América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

17879818384664

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1602
    Por eso y como lo he dicho antes, la FAC ya solicito cotización por un nuevo avión de mejores capacidades que el F16, el problema es que cuando el gobierno mire lo que vale se va a ir de para atras como con el metro de Bogota.

El día que el gobierno diga, tenemos 2.000 millones para comprar un nuevo avión, al otro día tenemos acá ofertas de F-18, F-16, Rafales, EF, gripen NG y hasta de aviones chinos, de resto son puros deseos de nosotros los foristas y de la FAC.

Un proyecto como lo es la compra de un nuevo caza lo mueve es el ministerio de hacienda que es el que le dice al congreso y al presidente, mire, esos 2000 millones se van a sacar asi, se van a pagar asi, en tantas cuotas, de tales recursos, y se el ministerio de hacienda no hace eso, pues paila, el presidente y el congreso se van de PLOP apenas les hablen de 2000 millones.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero entonces da igual tener a los Kfir volando con misiles que no tener como enfrentar otra incursión a nuestro espacio aéreo, yy como este es un país del olvido, pues no se me hace raro que ya con lo pasado con los tupolev y las amenazas del vecino se hayan apaciguado en una simple explicación trasnochada de que Colombia no es un país guerrerista.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1604
    Ese es el problema, aca no ven la necesidad apremiante de un nuevo caza, para el gobierno y el minsitro de hacienda es algo que puede esperar, que puede aguantar y de un Editado por el sistema que no sabe que es un kfir y un SU-30, no se puede esperar nada.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Aquí lo que se necesita es una actitud seria de la FAC, los pilotos brasileros al ver que no les compraban ni mier#$% sencillamente dejaron de volar sus cazas de forma normal, de forma sostenida, el resultado: Les compraron los cazas nuevos y les modernizaron los actuales.

La FAC debe ser la primera en pararse en la raya y exigir, el éxito de los objetivos en seguridad nacional (internos y externos) pasan de forma directa por la Fuerza Aérea, pedir una cotización es lo mínimo que debe surgir de la FAC, pero no deben quedarse ahí, esperar a que se caiga otro avión para hacer "minipataletas" no va a resolver nada. Yo no pido un cese de operaciones, ni un golpe de estado ni nada que se le parezca, a demás soy conocedor de la grandeza de las FFMM colombianas en ese aspecto, pero si veo viable que los pilotos de algunas plataformas disminuyan sus horas de vuelo en la medida en que se preserve su integridad lo más que se pueda, y me refiero especialmente en el tema del A-37 y los bronco.

Ya el tema del kfir... concuerdo se tiene lo que se adquirió. No hay nada más que exigir, la presión debe hacerse es en la adquisición de otra plataforma así sea una docena.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Has dicho una gran verdad..... en esto que dijiste se resume todo.
    TOLEDO escribió :
    Un proyecto como lo es la compra de un nuevo caza lo mueve es el ministerio de hacienda que es el que le dice al congreso y al presidente, mire, esos 2000 millones se van a sacar asi, se van a pagar asi, en tantas cuotas, de tales recursos, y se el ministerio de hacienda no hace eso, pues paila, el presidente y el congreso se van de PLOP apenas les hablen de 2000 millones.
    TOLEDO escribió :
    Ese es el problema, aca no ven la necesidad apremiante de un nuevo caza, para el gobierno y el minsitro de hacienda es algo que puede esperar, que puede aguantar y de un Editado por el sistema que no sabe que es un kfir y un SU-30, no se puede esperar nada.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si se compran 24 cazas de primera linea, tal vez hagan lo de condorito plop, pero si se van por 12 cazas de primera linea f 18 y 12 entrenadores avanzados, quedaríamos bien parado
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lordonezsalazar escribió :
    F-18?, plop si esa vaina es peor y menos maniobrable que un F-16...

Kill me please!
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 13 October 2014 #1609

Si bien creo que el F-16 es mejor, eso de llamar al F-18 "peor y menos maniobrable" me parece ilógico tratarlo tan despectivamente, a sabiendas de que este último es un buen avión, con una buena maniobrabilidad y buenas prestaciones, recordemos que fue una de las versiones de este avión el que derribó a un F-22 en un simulacro:

F-22 en la mira de un EA-18G:

1SfijxM.jpg
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    los F18 podrían ser un ladrillo (cosa que no son) pero son infinitamente mejor que un Kfir que no solo es un ladrilllo si no que es un ladrillo viejo.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 13 October 2014 #1611
    Front escribió :

Si bien creo que el F-16 es mejor, eso de llamar al F-18 "peor y menos maniobrable" me parece ilógico tratarlo tan despectivamente, a sabiendas de que este último es un buen avión, con una buena maniobrabilidad y buenas prestaciones, recordemos que fue una de las versiones de este avión el que derribó a un F-22 en un simulacro:

F-22 en la mira de un EA-18G:

1SfijxM.jpg
    Man que pena pero te estás contradiciendo, si tu mismo dices que crees que el F-16 es mejor, luego como dices que no se puede decir que es peor y menos maniobrable?, si lo és, osea...?, es una verdad innegable nada más que mires sus prestaciones para que caigas en cuenta de ello..
    PSD: Que han tenido F-18 en la mira a aviones superiores en ejercicios?, eso hasta los Kfir lo han hecho...

Lee bien mi mensaje, lo que me pareció ilógico, fue que trataras tan despectivamente a un buen caza.

Además, es tan poco manibrable, que le ganó a un caza de quinta generación en combate. :P
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 13 October 2014 #1612
    Bien según Diomedez y los proyectos, que van los que no van los que medio andan y los que no, creo que no se va hacer la esperada renovación de nuestro material de defensa es una verdadera tristeza para nuestras FFMM y PAÍS no me llego a imaginar a uno de nuestros ministros,senadores y representantes se metan ha aprobar dichas compras creo que se seguirá por el camino como el del metro de Bogotá (60 años de estudios) se sabe que se necesita y nadie lo hace...(peor ahora que se sabe cuanto cuesta el metro ahí si que menos aprobaran nada para nuestras FFMM).que sentido tiene un caza nuevo SI no HAY ENTRENADORES medianos y para que entrenadores medianos sino HAY CAZA NUEVO....solo sueños de ver a nuestros pilotos y demás integrantes de nuestras fuerzas con lo mínimo para defender nuestro pais..................
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    al decir que es peor al F16, estas diciendo que el F16 es un avion malo y el F18 es peor que eso.

Asi que tu estas descontextualizando lo que tratas de decir, el F16 es un muy buen avión y el F18 también, que uno sea mas maniobrable que otro no significa que sea peor o mejor, el F18 también tiene sus cosas superiores a un F16
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El f18 es de diseño mas reciente, al ser bimotor tienen una mayor tasa de supervivencia, no estoy seguro pero creo que los dos tienen una maniobrabilidad parecida, con cualquiera de las 2 aeronaves seria la gloria para la FAC
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    En todo caso este sería tema para el futuro caza de la FAC, lo nuestro es el kfir y lo tendremos por mucho tiempo.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Por eso fue que la respuesta al problema de los motores en el kfir fue que fueran llevados a block 60, donde supuestamente esta actualización mejora ese problema.

Es que acá se hizo una actualización al kfir como si fuera lo máximo y lo ultimo, y resulta que Ecuador, el país que tiene el mismo PIB de Bogota la había hecho hace muchos años atras.

Los judios venden lo que se les compra.

Disculpa cual es el "supuesto motor" que reemplazaria al J-79 por que hace YA 2 o mas años busque un posible candidato entre los fabricantes mas conocidos General Electric Y Pratt & Whitney y no pude encontrar alguno que se igualara o fuese similar en dimensiones al J-79 y cuando digo similar estoy aproximando a mas o menos el 95 % de su tamaño, por que el J-79 es enorme, y dudo mucho que construyan un fuselaje nuevo para "otro" motor. (teniendo en cuenta que no han podido hacer uno en biplaza) o un motor de mayores dimensiones para unicamente unos cuantos aviones.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Prietocol escribió :
    El f18 es de diseño mas reciente, al ser bimotor tienen una mayor tasa de supervivencia, no estoy seguro pero creo que los dos tienen una maniobrabilidad parecida, con cualquiera de las 2 aeronaves seria la gloria para la FAC
    Me perdonas la discrepancia pero el que sea más reciente no lo hace necesariamente mejor avión que este, si no mira al propio diseñador estrella de Lockheed Martin diciendo que un Veterano como el F-16 es mejor avión que el novisimo F-35 y que este último a resultado ser un avión mediocre para todas las misiones para las que a sido creado...

en eso tienes toda la razon, pero los dos han demostrado que son buenos, aunque por precio beneficio el f16 es el idoneo

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Thomas_Bryson escribió :
    TOLEDO escribió :
    Por eso fue que la respuesta al problema de los motores en el kfir fue que fueran llevados a block 60, donde supuestamente esta actualización mejora ese problema.

Es que acá se hizo una actualización al kfir como si fuera lo máximo y lo ultimo, y resulta que Ecuador, el país que tiene el mismo PIB de Bogota la había hecho hace muchos años atras.

Los judios venden lo que se les compra.

Disculpa cual es el "supuesto motor" que reemplazaria al J-79 por que hace YA 2 o mas años busque un posible candidato entre los fabricantes mas conocidos General Electric Y Pratt & Whitney y no pude encontrar alguno que se igualara o fuese similar en dimensiones al J-79 y cuando digo similar estoy aproximando a mas o menos el 95 % de su tamaño, por que el J-79 es enorme, y dudo mucho que construyan un fuselaje nuevo para "otro" motor. (teniendo en cuenta que no han podido hacer uno en biplaza) o un motor de mayores dimensiones para unicamente unos cuantos aviones.

En ningún momento he dicho que esa mejora se soluciona con un motor nuevo o diferente, la mejora radica que en el block 60, los mandos que gobiernan al motor fueron pensados para que interactuen mejor, pues el problema radica en pocas palabras que a ese motor viejo lo están tratando de manejar con unos sistemas eléctricos nuevos, cuando antes eran sistemas hidraúlicos y mecánicos
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 13 October 2014 #1619
    El F-16 aun sigue siendo el preferido de la USAF, asi como el F-15, pero el F-18 no es malo solo que esta DEMASIADO Sistematizado presentando al piloto una sobrecarga de informacion, que no siempre resulta util, Y no lo digo yo.

Ellos prefieren el F-18 en gran parte por su polivalencia, pues puede desplegarse desde varias plataformas y llevar mucho mas carga y armas en una mayor distancia que un F-16.

pero bueno si es por tener algo bueno en BVR y Ataque a tierra F-15 es lo que se necesita. paren de contar.

*
    Toledo con direccion hidraulica o no el Kfir no va aumentar su autonomia, las superficies de contacto sirven desviar y canalizar el aire, mas no aumentan o disminuyen el consumo de manera significativa.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Jummm Hoy si se despacho Toledo como nunca pero con justas razones.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Dudo muchísimo que un Block 60 sea muy diferente a un C-10. A parte del radar, es la misma cosa, con las mismas limitaciones aerodinámicas, con el mismo alcance, con el mismo motor asesino, con los mismos sistemas y armamento. Así que pensándolo bien mejor que nos quedamos con esos C-10s, que al menos estaban probados desde la época del Kfir2000, y después con los Ecuatorianos, y no ponernos de conejillos de Indias a pagarle a IAI para que "nos desarrolle" un frankenstein más caro aún.
Entre o registrese para comentar