América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

17778808283664

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lordonezsalazar escribió :
    O tal vez lo que se avecina en el horizonte sea una adquisición de equipo relevante por los vecinos como el Brahmos o algo así. ..

    Yo creo lo mismo que tú, tal vez la situación en el horizonte sea compra de más material por parte de Venezuela.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    y entonces todas las bellezas y bondades que hablaron del programa en su momento, los videos en donde los oficiales de la fac lo veian como la gran maravilla que....................... :-B @-)
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 12 October 2014 #1584
    Ten la seguridad que "rodaran" muchas cabezas por el fiasco de los FaKir, la mia, la tuya, la de todos los participantes en este foro por comprometer la seguridad Nacional, al denigrar de tan fabulosa compra.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El tema no es puedan volar, los colocan en el aire y bien armados....... =;
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 12 October 2014 #1586
    Yo les voy a ser sinceros y la cosa es muy fácil, si vamos a ponernos a decir o a pensar que el kfir esta grave pues déjenme decirles que muchos aviones en el continente están en las mismas situación, pues es lógico que un avión de 3+ nunca estará a la altura de uno de cuarta generación como el SU-30, el kfir esta bien dentro de lo que se compro, que obvio su motor es viejo, claro, y por eso su modernización solo costo 160 millones de dolares, o es que querian un avion 0km por ese valor? que los TU-160 bloquearon los radares de estos, pues claro, es un avion que puede bloquear a muchos en el mundo entero, que nos gravaron las señales de radar, pues obvio para se eso esta hecho el Tu-160, que no se les pudo alcanzar cuando estos arrancaron a toda mecha, pues tambien es obvio para eso esta hecho el avion ruso, lo mismo le habria pasado al cheeta ecuatoriano, al mirage 2000 peruano, al F-5 brasilero, al MLU Chileno y que decir de los mirage lll argentinos.

    El kfir vuela y ha volado por mas de 25 años en Colombia, pero no le pidamos mas de los 160 dolares que se pagaron por su repotenciacion, o es que creen que íbamos a comprar rafales con 160 millones de dolares?

    y si los venezolanos ya tienen los datos gravados por el TU-160, pues eso no es culpa del avion, es culpa de la FAC por no tener claro ese protocolo de interceptación, pues es sabido que en otros países donde este tipo de eventos pasan mas a menudo, esta prohibió prender los radares para evitar eso precisamente.

    Editado por TOLEDO on
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, pues menos mal que son "nada mas" 25 años, o sea que estamos condenados a ver este avión en servicio por lo menos hasta el 2030, teniendo en cuenta que mantuvieron los Mirage 5 casi 40 años....
    La FAC no es la USAF, ni la RAF, ni el Armee de l'Air, ni la Luftwaffe, aqui se tiene el material en servicio hasta que los valerosos pilotos (Paz en sus tumbas) mueren incinerados en tierra!!
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Solo un comentario, es ya oficial que los pilotos de la FAC encendieron los radares cuando interceptaron los TU, o solo es especulación del forista.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Patxis escribió :
    Solo un comentario, es ya oficial que los pilotos de la FAC encendieron los radares cuando interceptaron los TU, o solo es especulación del forista.
    pues lo que si es seguro es que el avión de inteligencia si lo llevaba encendido de lo contrario habría sido imposible seguir al Tupolev.

    PD: el Kfir esta grave !
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1590
    Patxis escribió :
    Solo un comentario, es ya oficial que los pilotos de la FAC encendieron los radares cuando interceptaron los TU, o solo es especulación del forista.

    Nunca va a ser oficial y nunca veras una nota de la FAC al respecto, pero si sucedió, y gracias a este eventual suceso fue que la FAC empezo a solicitar un nuevo avion, se dieron cuenta que el cachorro de león ya no es ningún cachorro y como suele pasar en la naturaleza ya esta viejo y lo están rondando leones más jóvenes y fuertes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO, por USD$160 millones la FAC esperaba que el Kfir sirviera como vector principal pasando por alto detalles como: es un avión de III generación, con poca autonomía, con poca maniobrabilidad, con poca y casi nula logística, ellos fueron los que se rajaron, ellos fueron los que se hicieron ese autogol, varios de nosotros solamente esperábamos que sus promesas en esos videos fuera cierto, pero nos dimos cuenta que así no es, maquillaron la realidad en la cual la desidia se impuso sobre el interés común, si hubieran dicho que la compra de estos aparatos iba a ser provisional mientras se conseguían recursos para comprar un caza mejor, pues esa era la salida mas comprensible, pero todo lo que dijo el general y el presidente Santos negando y sobre todo justificando la inversión para "poner los Kfir operativos" y diciendo que no era cierto que se estuviera pensando en adquirir nuevos cazas, que con lo que había bastaba, son ellos los que quedan como lo que ya sabemos, nosotros no esperamos que nos regalen los cazas idóneos, pero si esperamos que corrijan el daño hecho siendo responsables y serios y que algún día se desvele esta vergüenza ante el congreso y ante la opinión publica, ya ustedes vieron las letras de Gardeazabal hasta ahora el único periodista que puso el dedo en la yaga tanto en el medio escrito como el radial y no se ha hecho eco del asunto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió :
    TOLEDO, por USD$160 millones la FAC esperaba que el Kfir sirviera como vector principal pasando por alto detalles como: es un avión de III generación, con poca autonomía, con poca maniobrabilidad, con poca y casi nula logística, ellos fueron los que se rajaron, ellos fueron los que se hicieron ese autogol, varios de nosotros solamente esperábamos que sus promesas en esos videos fuera cierto, pero nos dimos cuenta que así no es, maquillaron la realidad en la cual la desidia se impuso sobre el interés común, si hubieran dicho que la compra de estos aparatos iba a ser provisional mientras se conseguían recursos para comprar un caza mejor, pues esa era la salida mas comprensible, pero todo lo que dijo el general y el presidente Santos negando y sobre todo justificando la inversión para "poner los Kfir operativos" y diciendo que no era cierto que se estuviera pensando en adquirir nuevos cazas, que con lo que había bastaba, son ellos los que quedan como lo que ya sabemos, nosotros no esperamos que nos regalen los cazas idóneos, pero si esperamos que corrijan el daño hecho siendo responsables y serios y que algún día se desvele esta vergüenza ante el congreso y ante la opinión publica, ya ustedes vieron las letras de Gardeazabal hasta ahora el único periodista que puso el dedo en la yaga tanto en el medio escrito como el radial y no se ha hecho eco del asunto.

    La FAC sabia bien que era lo que estaba haciendo, y era hacer lo que mas se podía con ese presupuesto tan limitado que le dio el gobierno, el kfir esta pensado para 15 años mas, y este pais es asi, no ven como estan los A-37 y OV-10 de patiados y ya diomedez dijo que no habia por ahora un remplazo.

    La FAC ya pidio F16 y se supo que se solicito cotizacion por otro avion mejor, pero que puede hacer mi general Leon, el sabe lo que se necesita, pero si no le dan para mas, que se puede hacer, meterse el solito el cuchillo y hacer lo que mas puede con el kfir.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 13 October 2014 #1593
    TOLEDO escribió :
    Patxis escribió :
    Solo un comentario, es ya oficial que los pilotos de la FAC encendieron los radares cuando interceptaron los TU, o solo es especulación del forista.

    Nunca va a ser oficial y nunca veras una nota de la FAC al respecto, pero si sucedió, y gracias a este eventual suceso fue que la FAC empezo a solicitar un nuevo avion, se dieron cuenta que el cachorro de león ya no es ningún cachorro y como suele pasar en la naturaleza ya esta viejo y lo están rondando leones más jóvenes y fuertes.

    correcto, pero cosas mas de fondo, es como si yo te ofrezco modernizar tu mazda modelo 2000 con motor nuevo,llantas nuevas, tablero nuevo,suspension nueva,sillas nuevas,radio nuevo,lamparas nuevas,pintura nueva , PERO, tu me dices no solo las llantas el radio pero la version anterior y la pintura junto al tablero.
    En otras palabras , ofrecen equipos verdaderamente eficaces pero tu dices no, mejor los modelos anteriores, RESULTADO, un mazda apenas mejorado, incapaz de desarrollar todas las prestaciones, es decir, ofrecí el Kfir C60 y tu eliges el C10......con equipos buenos,pero ya demasiados conocidos por tu rival y aliados.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por eso fue que la respuesta al problema de los motores en el kfir fue que fueran llevados a block 60, donde supuestamente esta actualización mejora ese problema.

    Es que acá se hizo una actualización al kfir como si fuera lo máximo y lo ultimo, y resulta que Ecuador, el país que tiene el mismo PIB de Bogota la había hecho hace muchos años atras.


    Los judios venden lo que se les compra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1595
    Por eso, ahí lo que tiene es que mirar a otro modelo con mejores prestaciones y no seguir en el circulo vicioso del Kfir; la FAC se enredo solita, se hizo su propio harakiri, ahora si el general León cabeza de la institucion por defender su cargo y trayectoria en la FAC no habla con sinceridad y pide lo que tiene que pedir pues esta condenando a la institución y al mismo país el cual juro defenderlo con poco y nada. La FAC necesita hombres de decisiones, pero si se queda como esta acomodado o apegado a su cargo, pues no vamos para ningún lado con la defensa nacional.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Por eso fue que la respuesta al problema de los motores en el kfir fue que fueran llevados a block 60, donde supuestamente esta actualización mejora ese problema.

    Es que acá se hizo una actualización al kfir como si fuera lo máximo y lo ultimo, y resulta que Ecuador, el país que tiene el mismo PIB de Bogota la había hecho hace muchos años atras.


    Los judios venden lo que se les compra.

    si, pero ellos ofrecieron mejores radares y otras cosas, pero como dijiste y tienes toda la razón, el precario presupuesto mato cualquier opción, en otras palabras, se tenía la opción de un mejor sistema electrónico, mas seguro ,sin que no sea impenetrable, pero mas eficientes en teatros de alta complejidad de contramedidas, y llego el C10., lo del C 60 no fue mas que volverlo a ofrecer, con la nota de: mira lo bien que te fue en los ejercicios, pero las fallas en contramedidas te lo dije, mira aquí sigue el C60, y tan de malas que los C10 caen en manos de los TU, con lo que paso entendieron, ser mezquinos no trae nada bueno, Que pueden colas todos los C10, si, que pueden llevar todas las armas que se sabe están aquí Si, pero el problema que desnudaron los TU en la electrónica escogida,no es mala, pero si bien manejable por equipos rusos con el mal resultado conocido.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió :
    Por eso, ahí lo que tiene es que mirar a otro modelo con mejores prestaciones y no seguir en el circulo vicioso del Kfir; la FAC se enredo solita, se hizo su propio harakiri.

    La FAC ahors si sabe bien que se necesita, ya ha abierto los ojos con eventos como el red flag, los TU-160, los combates simulados hechos con F-18 y F-16, hechos acá en Colombia, y saben lo que quieren, y es tan asi que pidieron cotización por un mejor avión, pero que pasa si este gobierno y los que siguen nunca van a gastar 2.000 millones de dolares en un escuadrón de aviones nuevos.

    y es tan así que la FAC sabe lo que quieren que ya se dieron cuenta que le F16 esta bien ahora y en los próximos 10 años, pero de ahí para allá se va a quedar corto y el avión que se compre debe durar por lo menos 30 años.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces licitación abierta, tienen que colocarse la caparazón de tortuga para la lluvia de criticas y pedidas de cabezas, pero hay que hacerlo, no hay otro recurso, por eso es de extremada importancia que este tema se de a la luz publica como lo que es UN ESCÁNDALO!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1599
    En mi forma de ver no es ningún escándalo, ahi están volando los kfir, estuvieron en tierra y con limitaciones pero vuelan ahora y siempre han volado, y como se ha sabido siguen en el proceso de llevar los C12 a C10, se tiene lo que se compro, asi de simple y no pretendamos que el kfir no tenga un motor tragón, no pretendamos que el kfir aumente su rango de ataque, no pretendamos que el kfir haga maniobras de 9 g, yo puedo coger un carro de 200 Editado por el sistema y llevarlo a 300 Editado por el sistema, pero este nunca va a ser igual de eficiente que uno que venga de fabrica con 300 Editado por el sistema.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1600
    y es que la cosa es tan clara que el proyecto es la MODERNIZACION del Kfir y eso fue lo que se hizo, el proyecto nunca fue la adquisición de un avión de cuarta generación y mucho menos nuevo.

    Vuelvo y les pregunto, que querían que se hiciera con 160 millones de dolares?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 13 October 2014 #1601
    TOLEDO escribió :
    En mi forma de ver no es ningún escándalo, ahi están volando los kfir, estuvieron en tierra y con limitaciones pero vuelan ahora y siempre han volado, y como se ha sabido siguen en el proceso de llevar los C12 a C10, se tiene lo que se compro, asi de simple y no pretendamos que el kfir no tenga un motor tragón, no pretendamos que el kfir aumente su rango de ataque, no pretendamos que el kfir haga maniobras de 9 g, yo puedo coger un carro de 200 Editado por el sistema y llevarlo a 300 Editado por el sistema, pero este nunca va a ser igual de eficiente que uno que venga de fabrica con 300 Editado por el sistema.

    ¿Y entonces cual es el estado de la FAC con respecto a las fuerzas del vecindario? que vuelen los kfir es lo de menos, que lleven misiles es lo de menos, lo relevante es que sirvan como cazas de primera linea, lo de mas no cuenta, tenerlos o no no marca la mas mínima diferencia. Hay que enfocarse en comprar de inmediato cazas nuevos o ¿por razones de dolores patrios en el pobre presupuesto, quejadera de siempre es que no los compran? entonces si es por esa razón jamas tendremos cazas diferentes al kfir por lo cual sera siempre un tema para archivar y olvidar.
Entre o registrese para comentar