Otra vez, no sé qué le pasa a veces a nuestros amigos foristas, pero en el foro, por fuentes CONFIABLES, se ha sabido que los F-16 serán NUEVOS, no de segunda y ahí se ha planteado hasta ahora que es lo que quiere la FAC. Ah no ser que pase algo extraordinario, pero la FAC quiere nuevo.
Pero de tanto leer que "ven" F-16 de segunda por todos lados, que en honor a la verdad y de tanto atraer la "mala suerte" se les va a cumplir el sueño de verlos pero de segunda... [-(
Confirmo interés de la FAC por un nuevo biplaza (TC-12). Se han evaluado hasta el momento tres opciones dos de las cuales involucran a I.A.I. Esta es una información inicial de nuestro compañero Diomedez, (que ampliara la misma).
Anoto además que sobre este particular indague directamente con I.A.I, pero por petición expresa de esta compañía (se comunicaron desde Israel para ello), no voy a publicar información al respecto.
Saludos
La información básicamente es la siguiente:
La FAC ha evaluado tres opciones para reemplazar las pérdidas de su TC-12; en orden de importancia eran -o son-:
1-La compra de un Kfir biplaza, obviamente de segunda. La empresa consultada para tal efecto fue I.A.I
2-La conversión de un Kfir monoplaza a biplaza. La empresa consultada fue I.A.I
3-La puesta en servicio nuevamente de por lo menos un Mirage V biplaza. Ignoro que empresa fue consultada.
Yo le pregunte a la I.A.I, por las dos primeras opciones, y ellos me contestaron (tengo el correo) que no hacían comentarios al respecto.
Al parecer entonces y en principio se han decidido por la tercera opción, desconociendo personalmente las razones para ello, lo que me lleva a pensar que las dos primeras no son tan viables, en términos técnicos o económicos. (pero averiguare al respecto).
1) Porque no hay a la mano o de presto un biplaza listo para comprar = + tiempo de conseguirlo
2) Poner a punto cualquier biplaza es invertir recursos para un modelo saliente = + recursos perdidos
3) Convertir un monoplaza en biplaza no deja de ser costoso y demorado.
4) Mirage V biplaza, sí, parece ser la única opción "responsable" y menos desgaste en recursos y tiempo.
Ja! nunca se les paso por la mente una situación como esta a la FAC y a los políticos que tuvieron que ver en este negocio, muy tenaz que como medida desesperada tengan que conseguir la única opción viable de ir a buscar en la chatarra, ¿como podrán ocultar semejante elefante blanco?, ¿como podrán ocultar semejante detrimento?, fácil se aprovecharan de la ignorancia, tal vez de la nula memoria, tal vez del importaculismo de este país, luego quedaran como los artífices de la llamada: "Modernización de las ffmm" y como en todo lo que pasa en nuestra amada patria: "¡aqui no ha pasado nada!".
Otra vez, no sé qué le pasa a veces a nuestros amigos foristas, pero en el foro, por fuentes CONFIABLES, se ha sabido que los F-16 serán NUEVOS, no de segunda y ahí se ha planteado hasta ahora que es lo que quiere la FAC. Ah no ser que pase algo extraordinario, pero la FAC quiere nuevo.
Pero de tanto leer que "ven" F-16 de segunda por todos lados, que en honor a la verdad y de tanto atraer la "mala suerte" se les va a cumplir el sueño de verlos pero de segunda... [-(
Ahí si te pido que comprendas la desconfianza, tu sabes que la norma es que digan una cosa y salgan con otra o con las vainas incompletas o mal hechas o un a combinación de las anteriores. Hablando hipotéticamente, si se hubiese anunciado comprar F-18E/F o F-15 SE pues la alternativa a falta de voluntad política, presupuestos o simplemente para no cabrear al vecino; seria el F-16 Block 50. Pero como lo visto es que quieren el F-16 Bolck 50 (y ojo que la FAC no lo ha dicho explicitamente, no al menos que yo sepa) entonces por la usual costumbre y con las mismas escusas trasnochadas el alto ejecutivo termine dándole a la FAC unos cazas usados de los usanos y que incluso ni siquiera tengan la capacidad de lucha BVR por eso que los usanos no confían en nosotros (y con la condición de que mas nadie, incluyendo los israelíes, les metan mano para mantenerlos o mejorarlos) ¿me hago entender?
En fin, ya me voy preparando psicológicamente por si salen con con la enésima desilución. Perdón por el pesimismo, es un habito adquirido a la fuerza.
Otra vez, no sé qué le pasa a veces a nuestros amigos foristas, pero en el foro, por fuentes CONFIABLES, se ha sabido que los F-16 serán NUEVOS, no de segunda y ahí se ha planteado hasta ahora que es lo que quiere la FAC. Ah no ser que pase algo extraordinario, pero la FAC quiere nuevo.
Pero de tanto leer que "ven" F-16 de segunda por todos lados, que en honor a la verdad y de tanto atraer la "mala suerte" se les va a cumplir el sueño de verlos pero de segunda... [-(
Ahí si te pido que comprendas la desconfianza, tu sabes que la norma es que digan una cosa y salgan con otra o con las vainas incompletas o mal hechas o un a combinación de las anteriores. Hablando hipotéticamente, si se hubiese anunciado comprar F-18E/F o F-15 SE pues la alternativa a falta de voluntad política, presupuestos o simplemente para no cabrear al vecino; seria el F-16 Block 50. Pero como lo visto es que quieren el F-16 Bolck 50 (y ojo que la FAC no lo ha dicho explicitamente, no al menos que yo sepa) entonces por la usual costumbre y con las mismas escusas trasnochadas el alto ejecutivo termine dándole a la FAC unos cazas usados de los usanos y que incluso ni siquiera tengan la capacidad de lucha BVR por eso que los usanos no confían en nosotros (y con la condición de que mas nadie, incluyendo los israelíes, les metan mano para mantenerlos o mejorarlos) ¿me hago entender?
En fin, ya me voy preparando psicológicamente por si salen con con la enésima desilución. Perdón por el pesimismo, es un habito adquirido a la fuerza.
No quiero sonar pesimista pero yo le apostaria primero a la chatarrizacion del parque completo de Kfir de la FAC antes de una conversion, Construccion o overhauling de algun otro Kfir.
Invertir en reproducir, adecuar o actualizar, una aeronave de alto consumo y poca autonomia con mas de 60 años de haberse desarrollado, es total y absolutamente ILOGICO E IRRACIONAL.
en mi opinion Si la IAI apuesta su reputacion en este proyecto, terminara lacerando aun mas su nombre con el dichoso Kfir block 60.
Espero con ansias que la avaricia les ponga la soga al cuello, a cualesquier "Honorable Parlamentario" que se deje CONVEN$ER por la IAI.
Es que cualquiera de las opciones para un biplaza adicional que esta manejando la FAC es un desproposito de dimensiones paquidérmicas!
Arriesgar vidas, invertir mas recursos en plataformas obsoletas, etc. etc. !!
No que por ahi hay ya un simulador de Kfir?
Pues mejor invertir en unos buenos LIFT, y promover los estudiantes del LIFT al Kfir biplaza que queda via el simulador.
Y rogar que llegue pronto el nuevo avión de combate...
Como me gustaría que este asunto de los Kfir tomara la importancia merecida en el congreso, en la prensa y en la opinión publica, que todos se den cuenta del descalabro burdo y descarado de seguir invirtiendo tiempo y recursos en un absurdo en el cual el gobierno y la FAC metieron al estado colombiano en callejón sin salida, ahora después del ultimo biplaza caído andan como gallinas asustadas a esconderse del gavilán; pero lo mas triste es que el desconocimiento del tema en este país es abrumador. Lo triste es que el periodismo colombiano se alimenta de lo que quiere comer y lo que le conviene, y seguimos preguntándonos ¿que pasara con los Kfir?
si se planea hacer eso es porq en Colombia planean dejar el kfir por muchos años mas
es necesario conseguir el biplaza como sea porque ya el ministro de defensa nos sentencio que estas porquerías van a volar por lo menos hasta el 2020 y si le dan mucho uso al único Kfir biplaza que queda pues es solo cuestión de tiempo para se caiga tambien o cumplan sus horas de vuelo remanentes.
Una vez más, el B60 es solamente un C-10 con radar AESA, pero no existe, no es más que una presentación en Power Point, por cierto muy mal hecha de IAI.
Lo que dice silverblack es cierto, hace un tiempo creo que fue pinzón quien sentenció que solo hasta 2020 van a volar los kfir por su vida útil.
Si eso es cierto entonces el F-16 ya tendría que estar full operativo para ese año, lo cual quiere decir que tendrían que empezar a llegar en menos de cuatro años, y para eso tendrían que comprarlos a mas tardar finales del año que viene
esa es lacuestion, el caza que remplaze el Kfir hace años que deberia estar operando a la par con este y dandolo de baja paulatinamente, pero la FAC parece que va a esperar hasta el ultimo momento para empezar a buscar el remplazo de los Kfir. haciendo un ejercicio especulativo yo pienso que ya en 2014 no se hizo nada, si ocupan todo el 2015 en negociaciones y estudios y si la FAC fuera lo bastante eficiente (cosa que dudo) y tuviera firmado el contrato para finales de 2015 la construcción de los aviones después de eso tomaría por lo menos dos años para la entrega de los primero aparatos y eso siendo bastante optimistas, asi que si acaso compran un nuevo caza este estaría llegando a mediados del 2020 coincidiendo con la presunta fecha de retirada de los Kfir.
pero el tiempo corre y la retirada de los Kfir no da espera, si no deciden el remplazo del Kfir pronto se corre el riesgo de tener que hacer comprar apresuradas (como en el caso del segundo lote de Kfir) para llenar el hueco que deje el Kfir y no perder capacidades ya adquiridas
Pues yo interpretaria lo dicho por Erich que miestras se haga el proceso de negociación, mas la venida de los F-16 el tiempo se extendería y mientras tanto los Kfir con su actual situación (falta de entrenador) no son prenda de garantía, debe de haberse sumado otro(s) problema(s). Tienen que acelerar el proceso como un tema de alta relevancia en la seguridad nacional.
Soluciones hay muchas, falta es que se decidan y que lo hagan de una buena vez sin tanta ferranele, si compraron obuses, han fabricado OPVs, y otras cosas mas sin consentimiento de la opinión publica ni del congreso, ¿por que tienen que pedir permiso para la compra de mejores cazas cuando los pocos y desfasados que tenemos van de salida?
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Pero de tanto leer que "ven" F-16 de segunda por todos lados, que en honor a la verdad y de tanto atraer la "mala suerte" se les va a cumplir el sueño de verlos pero de segunda... [-(
La información básicamente es la siguiente:
La FAC ha evaluado tres opciones para reemplazar las pérdidas de su TC-12; en orden de importancia eran -o son-:
1-La compra de un Kfir biplaza, obviamente de segunda. La empresa consultada para tal efecto fue I.A.I
2-La conversión de un Kfir monoplaza a biplaza. La empresa consultada fue I.A.I
3-La puesta en servicio nuevamente de por lo menos un Mirage V biplaza. Ignoro que empresa fue consultada.
Yo le pregunte a la I.A.I, por las dos primeras opciones, y ellos me contestaron (tengo el correo) que no hacían comentarios al respecto.
Al parecer entonces y en principio se han decidido por la tercera opción, desconociendo personalmente las razones para ello, lo que me lleva a pensar que las dos primeras no son tan viables, en términos técnicos o económicos. (pero averiguare al respecto).
Saludos
1) Porque no hay a la mano o de presto un biplaza listo para comprar = + tiempo de conseguirlo
2) Poner a punto cualquier biplaza es invertir recursos para un modelo saliente = + recursos perdidos
3) Convertir un monoplaza en biplaza no deja de ser costoso y demorado.
4) Mirage V biplaza, sí, parece ser la única opción "responsable" y menos desgaste en recursos y tiempo.
Ja! nunca se les paso por la mente una situación como esta a la FAC y a los políticos que tuvieron que ver en este negocio, muy tenaz que como medida desesperada tengan que conseguir la única opción viable de ir a buscar en la chatarra, ¿como podrán ocultar semejante elefante blanco?, ¿como podrán ocultar semejante detrimento?, fácil se aprovecharan de la ignorancia, tal vez de la nula memoria, tal vez del importaculismo de este país, luego quedaran como los artífices de la llamada: "Modernización de las ffmm" y como en todo lo que pasa en nuestra amada patria: "¡aqui no ha pasado nada!".
Ahí si te pido que comprendas la desconfianza, tu sabes que la norma es que digan una cosa y salgan con otra o con las vainas incompletas o mal hechas o un a combinación de las anteriores. Hablando hipotéticamente, si se hubiese anunciado comprar F-18E/F o F-15 SE pues la alternativa a falta de voluntad política, presupuestos o simplemente para no cabrear al vecino; seria el F-16 Block 50. Pero como lo visto es que quieren el F-16 Bolck 50 (y ojo que la FAC no lo ha dicho explicitamente, no al menos que yo sepa) entonces por la usual costumbre y con las mismas escusas trasnochadas el alto ejecutivo termine dándole a la FAC unos cazas usados de los usanos y que incluso ni siquiera tengan la capacidad de lucha BVR por eso que los usanos no confían en nosotros (y con la condición de que mas nadie, incluyendo los israelíes, les metan mano para mantenerlos o mejorarlos) ¿me hago entender?
En fin, ya me voy preparando psicológicamente por si salen con con la enésima desilución. Perdón por el pesimismo, es un habito adquirido a la fuerza.
+1
Bien dicho.
Invertir en reproducir, adecuar o actualizar, una aeronave de alto consumo y poca autonomia con mas de 60 años de haberse desarrollado, es total y absolutamente ILOGICO E IRRACIONAL.
en mi opinion Si la IAI apuesta su reputacion en este proyecto, terminara lacerando aun mas su nombre con el dichoso Kfir block 60.
Espero con ansias que la avaricia les ponga la soga al cuello, a cualesquier "Honorable Parlamentario" que se deje CONVEN$ER por la IAI.
Arriesgar vidas, invertir mas recursos en plataformas obsoletas, etc. etc. !!
No que por ahi hay ya un simulador de Kfir?
Pues mejor invertir en unos buenos LIFT, y promover los estudiantes del LIFT al Kfir biplaza que queda via el simulador.
Y rogar que llegue pronto el nuevo avión de combate...
es necesario conseguir el biplaza como sea porque ya el ministro de defensa nos sentencio que estas porquerías van a volar por lo menos hasta el 2020 y si le dan mucho uso al único Kfir biplaza que queda pues es solo cuestión de tiempo para se caiga tambien o cumplan sus horas de vuelo remanentes.
Una vez más, el B60 es solamente un C-10 con radar AESA, pero no existe, no es más que una presentación en Power Point, por cierto muy mal hecha de IAI.
Saludos,
esa es lacuestion, el caza que remplaze el Kfir hace años que deberia estar operando a la par con este y dandolo de baja paulatinamente, pero la FAC parece que va a esperar hasta el ultimo momento para empezar a buscar el remplazo de los Kfir. haciendo un ejercicio especulativo yo pienso que ya en 2014 no se hizo nada, si ocupan todo el 2015 en negociaciones y estudios y si la FAC fuera lo bastante eficiente (cosa que dudo) y tuviera firmado el contrato para finales de 2015 la construcción de los aviones después de eso tomaría por lo menos dos años para la entrega de los primero aparatos y eso siendo bastante optimistas, asi que si acaso compran un nuevo caza este estaría llegando a mediados del 2020 coincidiendo con la presunta fecha de retirada de los Kfir.
pero el tiempo corre y la retirada de los Kfir no da espera, si no deciden el remplazo del Kfir pronto se corre el riesgo de tener que hacer comprar apresuradas (como en el caso del segundo lote de Kfir) para llenar el hueco que deje el Kfir y no perder capacidades ya adquiridas
Tal vez eso es lo que buscan estos genios en el gobierno y mindefensa.
Howdy, Stranger!
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