América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

¿Que le hace falta a la INFAMAR?

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 5 October 2014
en Infantería de Marina #1
Estimados compañeros, dadas las últimas noticias acerca de posibles adquisiciones de material estratégico a futuro para nuestra INFAMAR, para aumentar su capacidad de proyección, abrimos este tema para entrar a proponer, debatir y considerar todos aquellos equipos que deseariamos ver en nuestra INFAMAR, comprendidos ciertos tipos de buques especializados en asalto anfibio, pero teniendo en cuenta que la discusión sobre este tipo de buques está más ligado al tema de la ARC que de la INFAMAR.

Que empiece el debate... ¡buen viento y buena mar!

«13456

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 5 October 2014 #2
    para mi una de las cosa que se deberian adquirir son hevercarfts de mayor capacidad para operar en las regiones costeras y no solo en los rios. esto le permitiria a la IM desplegar hombres y algún vehículo ligero de forma mas rápida que con un BDA de los actuales en lo personal me gusta el 8100 de griffon

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sun, 5 October 2014 #3
    ¿Recuerdan la pequeña discusión que tuvimos sobre APCs para la Infamar? Pues bien, les adelanto que ya algo esta surgiendo por ese lado, donde será el buen Erich quien lo comentará con detalle, dependiendo en que termina ;)

    Ahí poco a poco se esta armando una fuerza mas convencional, lento como todo en el país pero avanzando.

    Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Muy bien, voy a sacar un vídeo sobre los planes de modernizacion de las FF.MM y van a salir mas proyectos?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    La INFAMAR, como el EJC adolece de ser grande pero ligera. Excelentes capacidades para guerra Fluvial, por ejemplo y sin paragón en LATAM en ese campo. Pero totalmente ligera. En cuanto a equipo pesado le falta todo.
    No tiene vehículos blindados, no tiene artillería, mas allá de morteros de 120 mm, no tiene ingenieros, no tiene defensa aérea y un largo etc.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 8 October 2014 #6
    y para ser una fuerza de mas o menos 30.000 hombres no tienen suficientes helicópteros ni de transporte ni de asalto, nuestra IM es casi una fuerza estática sin mayor capacidad de despliegue ni en tierra ni en mar. en lo fluvial se esta un poco mejor.
    AH-1Z_and_UH-1Y_during_trials_on_USS_Bataan_(LHD-5)_2005.JPG
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 8 October 2014 #7
    silverback escribió :
    y para ser una fuerza de mas o menos 30.000 hombres no tienen suficientes helicópteros ni de transporte ni de asalto, nuestra IM es casi una fuerza estática sin mayor capacidad de despliegue ni en tierra ni en mar. en lo fluvial se esta un poco mejor.
    AH-1Z_and_UH-1Y_during_trials_on_USS_Bataan_(LHD-5)_2005.JPG

    De acuerdo. La infmar tiene los mismos defectos y desventajas del EJC pero no tiene la mayor ventaja/ cualidad de este, la aeromovilidad.
    Son maestros de la guerra fluvial, lo han hecho bien, pero pare de contar. Mas alla no tienen mas que números.

    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Connor_Sunraider escribió :
    ¿Se puede saber para que ponen la foto de un 412 y un Sea Cobra norteamericano y que tienen que ver con el tema en discusión?

    Hombre es de suponerse que es un ejemplo que pone SilverBack de helos que la infamar podría / haría bien en adquirir.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 8 October 2014 #9
    y no es un 412 es un UH1Y y tiene que ver todo con el tema ya que aqui es para discutir de posibilidades de equipos no de equipos que ya se tengan, para eso esta el respectivo tema. y ambos equipos les hacen falta a la IM. a menos que hayan comprado algo similar y yo no me haya enterado

    PD: ambos helicópteros son usados por el USMC. ojala algun dia sean usados por la IMC
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, pero a la INFAMAR también le faltan helos y hartos...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    AVISPARSEEEEEEEE

    acaba el gobierno de decir que la reacciónal ataque de gorgona es  la paralizacion de contratos del prestador turístico, suspender el servicios de guias en la isla y la armada REEVALUANDO SI SIGUEN EN LA ISLA, osea hay un  ataque y a los civiles les toca paralizar la labor comercial y de turismo porque no hay  fuerza que los defienda a esta hora deberian esar bombardeandolos , pa que carajo compraron supertucanos ,repontenciaron los tucanos las griffin y pavawey de lujo estan hay bien guardaditas saquenles brillo

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La Armada revaluando seguir en la isla????

    Pero si la Armada jamás ha estado en la isla. Lo que había era una estación de carabineros.

    Más bien, lo que la falta a la ARC es tener un apostadero en la isla...

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:


    La Armada revaluando seguir en la isla????

    Pero si la Armada jamás ha estado en la isla. Lo que había era una estación de carabineros.

    Más bien, lo que la falta a la ARC es tener un apostadero en la isla...

    Lo que dijo un oficial de la ARC es que ellos ya tienen proyecto para colocar una estacón en la isla pero no les han dado los permisos ambientales y por esa razón ellos no estaallá ...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Así es. A eso me refería...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    excusas mediocres como si para reaccionar necesitaran una base en la isla cuando la costa esta a solo 35 Km. la ARC y la IM no tienen ninguna capacidad de respuestas en el Pacífico es increíble que una fuerza de 30.000 hombres no tengan ninguna capacidad de asalto y que para movilizar a sus hombres tengan que alquilar helicópteros a compañías privadas o pedirle un aventon al EJC. y después salen diciendo que es la fuerza con mas visión en Colombia. si como no.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, todos somos mediocres.

    Pero lo pregunto así: ¿usted alguna vez se imaginó que las FARC fuesen a atacar un Parque Nacional Natural que lo único que tiene de valor son sus especies animales marinas?

    Yo no y eso me sorprendió mucho. Está claro que fue ataque mediático que ha hecho bastante mella.

    Fue algo que nadie esperaba...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 24 November 2014 #17

    pues si si lo he pensado y también pienso queexisten muchos lugares igual de vulnerables que gorgona, porque ya se sabe que en cualquier lugar donde haya un militar o un policia es blanco de las FARC. a que militar se le ocurre que el enemigo no va atacar sus zonas mas debiles y mas una con amplia presencia de extranjeros que pueden secuestrar, y yo no le estoy llamando mediocre a usted, no se porque personaliza los debates. cuando yo llamo mediocre lo hago a los militares, a la ARC y al gobierno, para que la voy a emprender contra usted  ni que usted tomara las decisiones.

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

    De acuerdo se necesitan urgente las CPV construidas y al mismo tiempo acelerar la construcción de las otras programadas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues la Armada está haciendo su tarea en ese aspecto, la cuenta es que serían 6 OPVs y 16 CPVs más lo que se tiene hoy.

    El problema es que hay que esperar que se vayan construyendo y aunque COTECMAR lo está haciendo muy bien, todavía se demoraría ver todo eso construido.

    Sobre lo que dice Silver. En honor a la verdad, yo me espero un ataque en cualquier lado del territorio continental del país, ¿pero atacar una isla PNN donde no hay nada de valor?, bueno, hay que darles el triste mérito de que lo supieron hacer, así sea sólo para hacerse notar y mojar prensa. Y lo lograron.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    compañeros seamos sinceros miren estamos muy mal preparados para una ofensiva de gran escala ejemplo por poner uno solo el comando de policía de barranquilla esta en todo el centro de  la ciudad cerca de universidad del atlantico y zona comercial, colegios y demas  un bombazo o una toma y lo dejan listo.

    aca hay 5 bases militares  y todas lejos cualquiera de estos puntos los atacan y no hay como prestarse apoyo mutuo

    mejor dicho hemos dado unos papayasos

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 25 November 2014 #21

    con todo el respeto por la opinion de los demas, pero las CPV no van a solucionar nada de la actual situación en el pacífico, esas son naves guardacostas con muy poca tripulación y velocidad hechas mas para el control de pesca o contrabando pero no para situaciones de combate y mas del tipo contrainsurgente, para esto hay que reforzar es la IM con lachas rápidas, hovercrafts, helicópteros y aviones de transporte, vehiculos, etc  pero en la actualidad la ARC no esta haciendo NADA para mejorar las capacidades de la IM. que solo tiene capacidad para operar en rios y que tiene una capacidad de despliegue casi nula en mar, tierra y aire.

    las infanterías de marina son  una fuerza que se caracteriza por su flexibilidad y movilidad y la nuestra carece de todo eso. pero solo en este pais queremos combatir guerrilleros con lachas guardacostas, corbetas o "fragatas"

Entre o registrese para comentar