Un saludo muy cordial a todos los foristas de este espacio. Hace unas horas vi con cierto interes de mi parte el nuevo centauro BVM de la Oto Melara con una torreta para un cañon de 155 mm, mi pregunta al respetable es si ¿mindefensa de nuestro país ha descartado de tajo la oferta de esta compañía italiana para dotar nuestra caballería mecanizada o como se le llama ahora tanque rector? Gracias por la amable atención JOSH
Parece josh que la comisión tuvo reparos en cuanto al meterial ofrecido -leo, m109, etc-....como lo dije en el otro thread, las informaciones que llegan es que el interés es sobre el stryker....
En los 60 Colombia trato de comprar tanques M 47 en U.S.A y Venezuela bloqueo la compra-se opuso-con España también sucedió los mismo cuando los AMX 30 y lo mas defacto que siempre la cantidad a comprar es de 40 unidades.
En los 60 Colombia trato de comprar tanques M 47 en U.S.A y Venezuela bloqueo la compra-se opuso-con España también sucedió los mismo cuando los AMX 30 y lo mas defacto que siempre la cantidad a comprar es de 40 unidades.
Solo que en este caso nos estamos bloqueando nosotros mismos... por que voluntad para vender exelentes equipos como el Freccia habia... Lo que "parece" que falto fue la INTENSIÖN por parte de los encargados de escoger equipos que garantizaran el interes nacional y no su propio interes...
Sinceramente el mejor MBTpara Colombia seria el MERKAVA 4 con un blindaje de los mejores en estos momentos e inclusive porta hasta mortero de 60 m.m. Mas el arma principal de 120 y puede llevar tropas en su interior pero lastima que los de corbatas siempre quiren serruchar el billete siempre mostrando el alma de fariseos.
Mirando y curioseando MBT's del mundo, me encontré con éste:
M-95 Degman, de fabricación croata y es reciente el bicho, como del 2000 o más acá... Incluso ha recibido equipo, apoyo y asesoría Israelí en su construcción. El blindaje es de ELBIT. Y sale a US$ 2.5 millones cada uno NUEVO.
Ya que estuvieron en Rumania, creo que debieron darse una pasadita por Croacia, éste MBT lo veo mucho, pero mucho mejor que el que vieron en la tierra de Drácula. Lo malo es que aún es un prototipo y los croatas están esperando que alguien se lo compre, pero lo veo más que interesante. Tiene cañón de 120mm de fabricación suiza (Ruag) y dispara de todo. Sólo pesa 48 Tn con blindaje "full"...
Creo que Colombia deberia poner enfasis en el Leclerc Frances o en el Merkava 4 de Israel que son MBT ya ofrecidos.Muchos opinan y especulan que son muy pesados pero estos tanques serian para estacionar en el area de la Guajira-Arauca y quizas en los llanos Boyacences que son tierras planas y fuertes para aguantar cualquier peso y si ojean el area de estos Departamentos tienen el doble de grande que Israel-por lo que he leido Colombia esta mas pendiete con la frontera con Venezuela por los sucesos que todo mundo conoce.
Yo me inclino por los Abrams de segunda, en cuanto a mantenimiento y repuesto es lo mejor que podemos adquirir, o cuando le han faltado repuestos a los BH?
Yo me inclino por los Abrams de segunda, en cuanto a mantenimiento y repuesto es lo mejor que podemos adquirir, o cuando le han faltado repuestos a los BH?
Si se hace un buen negocio no saldrían tan caros.
Solo si le cambiaran el motor a disel-acuerdate que los M 1 Abrams son de motor de turbina-tambien podria ser esa compra de U.S.A. Si se compraron Guardianes y por lo que he leido los STRYKER quisas vengan del norte.
Claro que no pero el mantenimiento del motor por mas minimo que sea es mucho mas caro que un motor de disel y Colombia esta buscando no solo MBT si no tambien lo economico-yo en lo personal me inclino al MERKAVA 4 o al 3D.Mi opinion.
Que tanto es mucho? siempre se ha hablado del consumo de combustible, que la turbina es muy tragona, pero de mantenimientos la verdad no tengo datos.
De hecho Toledo, esa turbina recibe gran variedad de combustibles, no solo el Jet fuel, recibe hasta gasolina.... lo que pasa es que el rendimiento y mantenimiento depende del combustible que se use.
Es decir, ella viene hecha para funcionar con Jet Fuel y tendrás un rendimiento y una necesidad x de mantenimiento, con gasolina u otros que hagan forzar más la turbina, pues hay que hacer más mantenimiento.
La vaina, es que el Abrams gasta mucho combustible tanto estático como andando, esa turbina trabaja a unos revoluciones bastante altas.
Finalmente, esa turbina no es "tan" dificil de reparar, si algo tuvieron los gringos en cuenta con este diseño, es que su reparación debe ser fácil, entonces su número de partes es reducido, ahí lo costoso son los repuestos, no por el número sino por su costo.
Como pueden ver, no se requiere el super hangar/taller.... con un carro grúa + mecánico y repuestos se pueden solucionar muchos inconvenientes cerca del TO.
Viendo en Discovery turbo muestran una seleccion de los mejores tanques, y definitivamente es el leopard, mostrando partes de su mantenimiento de alta calidad por ello considero que se debe tener en cuenta la crisis Europea y recibir un ofrecimiento formal sobre estos MBT, recuerden que es unos de los mas producidos en el mundo lo que optimizaría su amplio lote de repuestos. Leopard 2a4o5 todo depende de la oferta que se maneje.
vicemin de defensa Diana Quintero, por Twitter, 3:20 p.m. de hoy: no habra MBT... Se adquirirán Vehiculos Blindados Mecanizados que llegarán a finales de 2012.
Bueno es un pena de ser así, pero también algo que se venia. Solo espero como lo mencione hace un tiempo se aproveche posibles ofertas Europeas y se obtenga un buen elemento para la caballería..
Comentarios
Viejo Erich, la imagen no la puse por sumercé. La puse porque ya me estoy aburriendo de la gente que no hace sino lamentarse a todo momento por todo.
Al contrario, yo soy un optimista nato...
Parece josh que la comisión tuvo reparos en cuanto al meterial ofrecido -leo, m109, etc-....como lo dije en el otro thread, las informaciones que llegan es que el interés es sobre el stryker....
Nada de Freccia y sus "ñapas"...
Gracias.
M-95 Degman, de fabricación croata y es reciente el bicho, como del 2000 o más acá... Incluso ha recibido equipo, apoyo y asesoría Israelí en su construcción. El blindaje es de ELBIT. Y sale a US$ 2.5 millones cada uno NUEVO.
Ya que estuvieron en Rumania, creo que debieron darse una pasadita por Croacia, éste MBT lo veo mucho, pero mucho mejor que el que vieron en la tierra de Drácula. Lo malo es que aún es un prototipo y los croatas están esperando que alguien se lo compre, pero lo veo más que interesante. Tiene cañón de 120mm de fabricación suiza (Ruag) y dispara de todo. Sólo pesa 48 Tn con blindaje "full"...
¿Qué opinan?...
Si se hace un buen negocio no saldrían tan caros.
Solo si le cambiaran el motor a disel-acuerdate que los M 1 Abrams son de motor de turbina-tambien podria ser esa compra de U.S.A. Si se compraron Guardianes y por lo que he leido los STRYKER quisas vengan del norte.
De hecho Toledo, esa turbina recibe gran variedad de combustibles, no solo el Jet fuel, recibe hasta gasolina.... lo que pasa es que el rendimiento y mantenimiento depende del combustible que se use.
Es decir, ella viene hecha para funcionar con Jet Fuel y tendrás un rendimiento y una necesidad x de mantenimiento, con gasolina u otros que hagan forzar más la turbina, pues hay que hacer más mantenimiento.
La vaina, es que el Abrams gasta mucho combustible tanto estático como andando, esa turbina trabaja a unos revoluciones bastante altas.
Finalmente, esa turbina no es "tan" dificil de reparar, si algo tuvieron los gringos en cuenta con este diseño, es que su reparación debe ser fácil, entonces su número de partes es reducido, ahí lo costoso son los repuestos, no por el número sino por su costo.
Como pueden ver, no se requiere el super hangar/taller.... con un carro grúa + mecánico y repuestos se pueden solucionar muchos inconvenientes cerca del TO.
Saludos.
Pd: Recibe hasta DIESEL.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!