América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

14647495152402

Comentarios

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Nueva plataforma digital que enlazará más de 20 países de América

005_DSC_7917_Fotor_Collage.jpg&w=470

Desde el lunes y hasta el próximo sábado, el Ejército de Colombia y Argentina desarrollan en Bogotá un entrenamiento en el Sistema de Información Geográfica (SIG), herramienta digital que permitirá mantener comunicación con más de 25 ejércitos del hemisferio, para enfrentar situaciones de catástrofes por desastres naturales y contribuir en el desarrollo de misiones de operaciones de paz.

Son 20 militares colombianos de las armas de ingenieros, inteligencia y comunicaciones, quienes reciben e intercambian conocimientos con el delegado del ejército argentino, para avanzar en su desarrollo e implementación.

El progreso de la herramienta digital se da en el marco de las actividades y compromisos adquiridos por los comandantes de los ejércitos miembros de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), que en su XXXI Conferencia, se encuentra sesionando en Colombia desde enero del presente año y hasta diciembre de 2015.

Seis ejércitos americanos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México iniciaron el proyecto multidisciplinario que hoy Colombia integra, con Paraguay y República Dominicana.
    Parte de la cooperación entre los países consiste en el desarrollo del sistema operativo, trasferencia de conocimiento, capacitación, implementación, asesoramiento para su debida instalación y finalmente las medidas para emplear la Plataforma Integral en el manejo de crisis.

El SIG cuenta con la arquitectura propia, tecnología integrada para el funcionamiento del Sistema, concepto del empleo, inventario de software integrado, metodología de distribución y la cartografía integrada.

Este sistema operativo, completo y funcional, está orientado al manejo de información geográfica, modo server y escritorio, con aplicaciones ofimáticas (suite libre office), acceso a internet (navegación, mails) y procesamiento multimedia (diseño gráfico, sonido y video), con programas avanzados de configuración que permiten una completa adaptación a las necesidades específicas de cada país y la distribución ilimitada de su contenido.

El mayor logro de este gestor de contenido es permitir a los ejércitos construir un sitio web de contenidos georreferénciales, con independencia del nivel de conocimientos sobre informática y SIG.

Otro aspecto importante son los costos. La Plataforma está siendo desarrollada gracias a la iniciativa, las capacidades, los conocimientos y la preparación de oficiales y suboficiales de los nueve ejércitos comprometidos, lo que garantiza que no tiene costo alguno para sus Instituciones militares ni sus países, pero si de un enorme beneficio a los ciudadanos, lo mismo ocurrirá cuando sea compartido para los ejércitos hemisféricos, miembros de la CEA.

Finalmente, el SIG se convertirá en una herramienta que le permitirá a los ejércitos miembros de la CEA satisfacer las necesidades de datos a nivel interno y externo, para situaciones de apoyo, cooperación y colaboración, con total independencia tecnológica y la soberanía tecnológica, convirtiéndose en un instrumento real de gestión para dar respuestas concretas, oportunas y en tiempo real ante eventos de Defensa Nacional.

Prensa Conferencia de Ejércitos Americanos
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=369187#sthash.mmNXTDvd.dpuf
  • DarioLopez
    Militar le devolvió la sonrisa a un niño indígena que perdió los pies

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    dlopez escribió :
    Militar le devolvió la sonrisa a un niño indígena que perdió los pies

Estas son las historias que llenan de grandeza a nuestros hombres, que orgullo.
  • DarioLopez
    Editado Fri, 5 September 2014 #965
    En la escuela de comunicaciones militares ubicada en Facatativá Cundinamarca se desarrolla tecnología de punta para el ejército Nacional.

BwyWmQAIgAEboQf.jpg
    Bwx4CNRIQAAT1L4.jpg
    Sistema Asistido para la Orientación de Aeronaves
    Bwx3OeBIYAAhnTx.jpg:large
    Bwx3O6gIAAAts0S.jpg:large
    Bwx3PVhIYAAg8QL.jpg:large

Para preservar la vida de las tropas militares se generan dispositivos tech de bloqueo de mandos
    Bwx6URNIQAAk5A2.jpg:large
    Bwx6Vq1IAAAMJ0p.jpg:large

Este es un vehículo de reconocimiento de cargas controlado por WiFi
    Bwx69caIEAANRh0.jpg
    Bwx7f4_IMAEs1ba.jpg:large

'Trampa de iluminación electrónica que permite detectar aproximación de terroristas'
    Bwx8hfhIAAAPjBO.jpg:large
    Bwx8iuvIMAAe9d7.jpg:large

Sistema de alimentación de energía para equipos de uso militar alimentado con paneles solares
    Bwx9PZCIAAAONtN.jpg:large
    Bwx9PmQIcAMzmSg.jpg:large

Ya se cuenta con una emisora móvil táctica diseñada en la escuela de comunicaciones militares
    Bwx93IBIYAA1hsh.jpg:large
    Bwx94kUIIAAhp71.jpg:large

Dispositivos electrónicos permitirán en el futuro dar energía a poblaciones de 9mil habitantes
    Bwx_wXCIMAEABlW.jpg:large
    Bwx_xtvIIAAM3OO.jpg:large

Prototipos para informar si los soldados que descienden en operaciones aéreas llegan bien a tierra
    BwyArpIIAAE1LaZ.jpg:large
    BwyAtj0IUAEO_Jw.jpg:large
    BwyAuJ_IgAATXuK.jpg:large

Sistemas antiexplosivos electrónicos, se diseñan desde Facatativá en escuela de comunicaciones militares
    BwyCPGdIAAEzDuB.jpg:large
    BwyCSMNIEAALHTu.jpg:large

Sist. aerostático de comunicaciones& vigilancia financiado por @Colciencias se desarrolla en Facatativá
    BwyH7GVIEAAUbcE.jpg:large
    BwyH8V3IAAAsiWI.jpg:large

Radio multibanda usado para grupos de reconocimiento
    BwyTA_3IUAA03m3.jpg

Fuente:Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca.
    Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM) Ejército Nacional.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 5 September 2014 #966
    desafortunadamente muchos de estos equipos de la fase de prototipo no pasaran ya que el apoyo y la infraestructura para desarrollarlos en masa es prácticamente nulo
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    desafortunadamente muchos de estos equipos de la fase de prototipo no pasaran ya que el apoyo y la infraestructura para desarrollarlos en masa es prácticamente nulo

Que positivo...

Por otro lado:

EJERCICIO DE TIRO EN EL BITER 13

Saludos
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    yo soy positivo y también soy muy realista o es que estoy diciendo alguna falsedad a como han sido los proyectos de investigación y desarrollo en Colombia y específicamente en el EJC?
  • DarioLopez
    Editado Fri, 5 September 2014 #969
    Pero este ya esta financiado.

Sist. aerostático de comunicaciones& vigilancia financiado por @Colciencias se desarrolla en Facatativá
    BwyH7GVIEAAUbcE.jpg:large
    BwyH8V3IAAAsiWI.jpg:large

Y la mayoría están en este proyecto/convocatoria
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A veces pienso que Silverback es "pachito sin fortuna" posteando... ;))
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, evitemos los comentarios ofensivos ante los demás foristas. Se que últimamente Silverback se ha vuelto un poco pesimista, pero eso no quiere decir que debamos ir a atentar ante la otra persona.
    lordonezsalazar escribió :
    Pues la cosa es que al parecer lo que a dicho silver es lo que pasa casi siempre aunque bueno, habrá que ver ai es que se avecina un gran flujo de inversion en los proyectos del EJC...
    PSD:Wooosh!!! Pachito sin fortuna!!!!, yo no me dejo silver D: :o :o.

Hermano no le eches mas leña al fuego, no queremos mas peleas en el foro :)
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 5 September 2014 #972
    yo me aguanto que me digan pesimista pero no mentiroso, yo no estoy mintiendo, la mayoría de proyectos de investigación en Colombia y en especial en el EJC han sido un fracaso, solo para mencionar algunos de memoria: automatización de torretas del cascavel, RWS del casvavel, automatización del mortero M101, etc a mi me importa bien poco lo que piensen los optimista consumados yo me alegro cuando las cosas dan resultados pero yo no sirvo como algunos para aplaudir como focas frente a cualquier anuncio y justificar todas las chambonadas que se realizan en las fuerzas armadas prefiero que me digan "pachito sin fortuna" y no "simón el bobito"
    y si los proyectos se dan y empiezan a producirse en serie pues maravillosos ! quien en sus cabales se molestaría por eso.

PD: financiar un prototipo no es lo mismo que financiar la producción en serie
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Connor_Sunraider escribió :
    Vamos a lo mismo, todos esos proyectos que mencionas son bastante costosos y se han caído por diversas razones.
    Los proyectos se pueden caer, por eso son proyectos, pero si de los que se han mostrado pueden pasar a producción 2 o 3, eso ya es un avance, y es más factible que pequeños proyectos como estos lleguen a buen término que el automatizar un obús, hacer una RWS o automatizar la torre de un IFV, cuestión de proporciones, mi estimado

bueno supongo que el tiempo dirá si los proyectos arrancan o no, en lo personal me alegraría bastante estar equivocado y que todos estos proyectos se materialicen, pero entre tanto "Pachito sin fortuna" permanecerá esceptico
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que va! todo suena mal, en otras palabras es decir que ellos ven el ejercito como unos "indios" patriotas ultranacionalistas amos de la verdad absoluta en vez de un grupo de profesionales que saben lo que hacen y lo que necesitan para hacerlo bien. Con razón ellos no nos consideran "amigos", simplemente no le damos la altura.

Saludos.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Y sobre todo viendo que Juan M Santos le entrega estudiantes opositores a Maduro, esto claramente le da dudas a USA de que lado esta Colombia yque tan aliado somos.

Yo la verdad no le hecho la culpa a USA se la hecho a El Gobierno Colombiano y su hipocresia politica.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y como si EE.UU no fuera hipócrita muchas veces en su política, en fin... esto es Off Topic, mejor tratarlo en su respectivo thread.
  • DarioLopez
    Batallón Ramón Nonato Pérez hizo entrega de un pelotón a caballo

001_DSC_0093_Fotor_Collage.jpg&w=470

Con el fin de hacer más presencia en este municipio y garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, el Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, en cabeza del teniente coronel Alexander Lynett Hernández, comandante de esta unidad militar, hizo entrega de un pelotón a caballo a la alcaldesa de dicha localidad.

La actividad se llevó a cabo en la manga de coleo del municipio de Maní, con asistencia de la alcaldesa Adriana Camacho, el secretario de gobierno municipal, concejales y demás autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y gran parte de la comunidad maniseña, que en medio de aplausos les dieron la bienvenida a los soldados que a partir del momento velarán por su seguridad y la de sus bienes.

Este personal que hoy estoy entregando acá, su función principal de aumentar la presencia militar y de salvaguardar y proteger la vida y honra de toda la población rural de Maní, Tauramena, Monterrey y Villanueva, va estar hacia el plano, llano adentro, para evitar que se presenten de pronto presencia de elementos de la guerrilla o cualquier otro grupo delincuencial, vamos a proteger toda la población civil, expresó el teniente coronel Alexander Lynett Hernández.

Es de resaltar el apoyo de la administración municipal, los ganaderos, finqueros y demás gremios de dicho municipio, fueron ellos los más interesados para que este grupo de hombres custodien las veredas y las inspecciones de mencionados municipios, ellos mismos fueron quienes de manera unánime los dotaron con las sillas, comida y aperos para sus monturas.

El Comando de la Décima Sexta Brigada ratifica el compromiso de seguir trabajando en pro de la tranquilidad de todos los habitantes del Casanare y Nororiente de Boyacá, por lo tanto invita a toda la población a apoyar la labor de los soldados, suministrando información oportuna que permita neutralizar pretensiones delictivas, a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Prensa Décima Sexta Brigada
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=369410#sthash.AXK2Ag7B.dpuf
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    wilderbjj escribió :
    Y sobre todo viendo que Juan M Santos le entrega estudiantes opositores a Maduro, esto claramente le da dudas a USA de que lado esta Colombia yque tan aliado somos.

Yo la verdad no le hecho la culpa a USA se la hecho a El Gobierno Colombiano y su hipocresia politica.

Hipócrita EEUU que pretende que nos la llevemos mal con los vecinos, como si nos fueran a ayudar en una guerra con Venezuela..
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 9 September 2014 #980
    dlopez escribió :
    Batallón Ramón Nonato Pérez hizo entrega de un pelotón a caballo

001_DSC_0093_Fotor_Collage.jpg&w=470

Con el fin de hacer más presencia en este municipio y garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, el Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, en cabeza del teniente coronel Alexander Lynett Hernández, comandante de esta unidad militar, hizo entrega de un pelotón a caballo a la alcaldesa de dicha localidad.

La actividad se llevó a cabo en la manga de coleo del municipio de Maní, con asistencia de la alcaldesa Adriana Camacho, el secretario de gobierno municipal, concejales y demás autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y gran parte de la comunidad maniseña, que en medio de aplausos les dieron la bienvenida a los soldados que a partir del momento velarán por su seguridad y la de sus bienes.

Este personal que hoy estoy entregando acá, su función principal de aumentar la presencia militar y de salvaguardar y proteger la vida y honra de toda la población rural de Maní, Tauramena, Monterrey y Villanueva, va estar hacia el plano, llano adentro, para evitar que se presenten de pronto presencia de elementos de la guerrilla o cualquier otro grupo delincuencial, vamos a proteger toda la población civil, expresó el teniente coronel Alexander Lynett Hernández.

Es de resaltar el apoyo de la administración municipal, los ganaderos, finqueros y demás gremios de dicho municipio, fueron ellos los más interesados para que este grupo de hombres custodien las veredas y las inspecciones de mencionados municipios, ellos mismos fueron quienes de manera unánime los dotaron con las sillas, comida y aperos para sus monturas.

El Comando de la Décima Sexta Brigada ratifica el compromiso de seguir trabajando en pro de la tranquilidad de todos los habitantes del Casanare y Nororiente de Boyacá, por lo tanto invita a toda la población a apoyar la labor de los soldados, suministrando información oportuna que permita neutralizar pretensiones delictivas, a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Prensa Décima Sexta Brigada
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=369410#sthash.AXK2Ag7B.dpuf

En serio no se que esta pensando el ejercito acaso que estamos en el Siglo XIX ?? Unas cuatri motos hacen mucho mejor el trabajo que la caballeria. Entiendo que los ganaderos dotaron a elementos para los caballos pero por el amor de Dios estamos en el Siglo XXI donde hay drones mas economicos que mantener unidades de caballeria que de por si son mas costosas y consumen mas recursos economicos al ejercito. En serio no entiendo donde tiene la cabeza el ejercito, sera que todavia en la edad Media y su caballeria ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues que yo sepa, en Casanare es muy común las unidades militares a caballo, no por nada están asentados allí los "Guías del Casanare"

1375054120_caballeria-guias-de-casanare22.jpg
Entre o registrese para comentar