América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

145791079

Comentarios

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En la pagina de la CIAc ya salieron los resultados de las primeras pruebas, si alguien las puede subir les agradezco el dispositivo que tengo a la mano no lo permite.

    El IRIS esta pensado totalmente para que entregue armamento, eso queda claro hasta en la pagina de la CIAC lo dice textualmente.

    Junto con el T-90 son los unicos proyectos de "construccion" de la CIAC, por lo tanto es logico pensar que una vez terminado el Calima... se acelere un poco el tema del ART.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    jhonfrdy escribió :
    En la pagina de la CIAc ya salieron los resultados de las primeras pruebas, si alguien las puede subir les agradezco el dispositivo que tengo a la mano no lo permite.

    El IRIS esta pensado totalmente para que entregue armamento, eso queda claro hasta en la pagina de la CIAC lo dice textualmente.

    Junto con el T-90 son los unicos proyectos de "construccion" de la CIAC, por lo tanto es logico pensar que una vez terminado el Calima... se acelere un poco el tema del ART.

    :-bd

    http://www.americamilitar.com/discussion/108/ciac-corporacion-de-la-industria-aeronautica-colombiana/p3
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió :
    La tapa del motor no esta para poder verlo con la cámara de la cola por si las moscas, nada raro en pruebas de vuelo.

    Y si, como leí en otra parte la CIAC sale de los calima ¿y ahora que toca? producir los Iris pero primero hay que esperar las pruebas de vuelo y de la electrónica/optronicos para ver un prototipo completamente funcional que ojala desde ya vaya siendo preparado para lanzar municiones o cargas en vuelo ademas de poder operar varias opciones de paquetes de reconocimiento y EW.

    Saludos.

    Uno de los ingenieros comentó que no le colocaban la tapa, porque el motor se recalentaba. Motor de pistón.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Para eso son las pruevas, si el motor se recalienta, se le dise#ara a las tapas un manejo de flujo de aire de ventilacion, y por el momento se dajan sin la tapa, me imagino, pero parte del dise#oes la evaluacion de estos inconvenientes, esperemos no afecte las prestaciones, a mi me gusta y cada vez esta mas cerca
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Alex C, creo que era más fácil esto:
    89401038136455727160.png
    >:)
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    creo que esta notica puede ir por aca (por lo similar dela vion con el calima)

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11868:avances-del-programa-kt-1p-para-la-fuerza-aerea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    "(defensa.com) Korean Aircraft Industries (KAI) está acelerando el proceso de fabricación de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a información extraoficial, los dos primeros aparatos (inicialmente programadas para noviembre) arribarían a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operacionales – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 o 30 días después.

    Los dos siguientes cuyo arribo estaba previsto para marzo de 2015, se adelantarían a fines de noviembre. El quinto aparato, que será el primero en ser ensamblado en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) - se encuentra está en línea de producción y parte de sus conjuntos mayores están listos para ser enviados al Perú, estimándose que arribara a mediados de abril del presente año.

    El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208.8 millones de dólares. El pago inicial oscilo alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea y el ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) – se inició en enero pasado y se encuentra en un 70% de avance. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.

    El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 Editado por el sistema que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.

    El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)"
    saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En realidad, el KT-1C/P es más comparable con el T-27 Tucano que con el T-90 Calima...
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Arranca fase capacitación de Proyecto ART

    Las Fuerzas unidas con la @CIAC_ para desarrollar ART táctico.

    BxXW63vIAAAc430.jpg

    Fuente:Juana Rodriguez
  • Lecter
    LecterForista Soldado
    Forista Soldado
    Pilotos imagino, mantenimiento y operación
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ART TACTICO??? me suena a que el IRIS tendra dientes !!!! :)
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Colombia desarrolla sus propios drones

    En el aparato se han gastado $ 2.000 millones y demandará otra inversión igual. Estaría listo en dos años.

    En la planta de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), un grupo de especialistas avanza en la puesta a punto del primer avión no tripulado, tipo dron, que se fabrica en el país.

    El aparato ya recibió la aprobación de la autoridades aeronáuticas mundiales y fue diseñado para volar hasta los 17.000 pies de altura, con una autonomía de 200 kilómetros y la posibilidad de llevar hasta 100 kilos de carga, que podrían ser sensores, equipos de inteligencia o armas. Esto le da la posibilidad de ser utilizado para tres usos: inteligencia electrónica o de imágenes, levantamiento de fotografías, o para uso militar como nave artillada.

    “Hasta ahora estamos desarrollando el prototipo, que hizo sus vuelos en diciembre volando hasta 100 kilómetros a 8.500 pies de altura. Tenemos que probar en rangos más amplios y en sus distintos usos, escalándolo hasta ponerle armamento”, explica el general del aire Flavio Enrique Ulloa, gerente de la CIAC, quien indica que el Iris, como se llama el modelo, podría estar listo en dos años.

    En este proyecto que realiza la CIAC en alianza con Indumil, se han invertido unos 2.000 millones de pesos y demandaría una cantidad igual para su culminación.

    Pero ese no es el primer logro de la CIAC, que depende del Ministerio de la Defensa y cuyos objetivos son brindar apoyo en su área de experticia a las Fuerzas Militares y propender por el desarrollo aeronáutico del país.

    En la primera línea, la compañía que el año pasado facturó 82.000 millones de pesos, con una ganancia del 10 por ciento y este repetirá los mismos resultados, les hace mantenimiento a naves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía.

    Igualmente, le presta servicios a otras entidades estatales con naves de uso civil y a Satena con sus ATR, entre otros.

    En la segunda línea, desde el 2009, cuando se creó la planta que funciona en Madrid (Cundinamarca) ha producido 25 unidades de un primer avión, el T-90 Calima, que se utiliza para entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea así como de los que se preparan para la aviación civil. Ahora fabrica el número 26, con el cual piensan buscar un salto, ofreciéndolo a otros países y empresas comerciales.

    “Es posible que este no sea el mejor negocio, pero aquí hay una decisión política de generar una base industrial y una capacidad en nuestra gente para ir progresando. La fabrica de aviones empezó de cero y hoy día tiene una infraestructura, ingenieros preparados y que han conocido no solo como se hace una nave, sino cómo se gerencia una empresa”, anota el general Ulloa.

    Su otra carta de presentación es la modernización de los Tucano T-27 de fabricación brasileña. Colombia compró 14 de estos hace dos décadas e hizo un contrato de transferencia de tecnología con la firma Embraer.

    La intención es culminar en dos años la repotenciación y de ahí en adelante aprovecharía ese conocimiento acumulado para ofrecerle el servicio a los propietarios de unos 200 aviones de ese tipo que estarían requiriéndolo, mientras que nadie más lo ofrece.

    Tomado de:Portafolio.co

    https://www.facebook.com/MindefensaColombia/posts/967829749900876:0

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Colombia desarrolla sus propios drones



    En el aparato se han gastado $ 2.000 millones y demandará otra inversión igual. Estaría listo en dos años.



    En la planta de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), un grupo de especialistas avanza en la puesta a punto del primer avión no tripulado, tipo dron, que se fabrica en el país.



    El aparato ya recibió la aprobación de la autoridades aeronáuticas mundiales y fue diseñado para volar hasta los 17.000 pies de altura, con una autonomía de 200 kilómetros y la posibilidad de llevar hasta 100 kilos de carga, que podrían ser sensores, equipos de inteligencia o armas. Esto le da la posibilidad de ser utilizado para tres usos: inteligencia electrónica o de imágenes, levantamiento de fotografías, o para uso militar como nave artillada.



    “Hasta ahora estamos desarrollando el prototipo, que hizo sus vuelos en diciembre volando hasta 100 kilómetros a 8.500 pies de altura. Tenemos que probar en rangos más amplios y en sus distintos usos, escalándolo hasta ponerle armamento”, explica el general del aire Flavio Enrique Ulloa, gerente de la CIAC, quien indica que el Iris, como se llama el modelo, podría estar listo en dos años.



    En este proyecto que realiza la CIAC en alianza con Indumil, se han invertido unos 2.000 millones de pesos y demandaría una cantidad igual para su culminación.



    Pero ese no es el primer logro de la CIAC, que depende del Ministerio de la Defensa y cuyos objetivos son brindar apoyo en su área de experticia a las Fuerzas Militares y propender por el desarrollo aeronáutico del país.



    En la primera línea, la compañía que el año pasado facturó 82.000 millones de pesos, con una ganancia del 10 por ciento y este repetirá los mismos resultados, les hace mantenimiento a naves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía.



    Igualmente, le presta servicios a otras entidades estatales con naves de uso civil y a Satena con sus ATR, entre otros.



    En la segunda línea, desde el 2009, cuando se creó la planta que funciona en Madrid (Cundinamarca) ha producido 25 unidades de un primer avión, el T-90 Calima, que se utiliza para entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea así como de los que se preparan para la aviación civil. Ahora fabrica el número 26, con el cual piensan buscar un salto, ofreciéndolo a otros países y empresas comerciales.



    “Es posible que este no sea el mejor negocio, pero aquí hay una decisión política de generar una base industrial y una capacidad en nuestra gente para ir progresando. La fabrica de aviones empezó de cero y hoy día tiene una infraestructura, ingenieros preparados y que han conocido no solo como se hace una nave, sino cómo se gerencia una empresa”, anota el general Ulloa.



    Su otra carta de presentación es la modernización de los Tucano T-27 de fabricación brasileña. Colombia compró 14 de estos hace dos décadas e hizo un contrato de transferencia de tecnología con la firma Embraer.



    La intención es culminar en dos años la repotenciación y de ahí en adelante aprovecharía ese conocimiento acumulado para ofrecerle el servicio a los propietarios de unos 200 aviones de ese tipo que estarían requiriéndolo, mientras que nadie más lo ofrece.



    Tomado de:Portafolio.co

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Les quiero informar lo siguiente, no es algo oficial y estoy esperando que el amigo hondureño que compartió la data confirme o pase un link que lo haga. La Fuerza Aérea Hondureña tiene pensado hacer lo siguiente:

    La reparación de nueve (9) T27 Tucano en los talleres del CIAC en Colombia y la donación de tres (3) mas mediante los mecanismos estipulados en el tratado militar entre Honduras y Brasil. Como parte de este tratado también se pretenden reparar y modernizar seis (6) F-5E y dos (2) F-5F en Embraer y la adquisición de cuatro (4) AT29B Súper Tucano para tareas de IVR.

    Advierto, es algo sin confirmar aún.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Por eso estoy esperando que el amigo hondureño cuelgue el link de la nota donde sacó eso. Son varios puntos, pero me interesó ese por lo que nos tocaría supuestamente.

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 17 October 2014 #137

    Yo la verdad si veo muy difícil que Embraer vaya a soltar ese negocio...

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    AndresK escribió:


    Les quiero informar lo siguiente, no es algo oficial y estoy esperando que el amigo hondureño que compartió la data confirme o pase un link que lo haga. La Fuerza Aérea Hondureña tiene pensado hacer lo siguiente:

    La reparación de nueve (9) T27 Tucano en los talleres del CIAC en Colombia y la donación de tres (3) mas mediante los mecanismos estipulados en el tratado militar entre Honduras y Brasil. Como parte de este tratado también se pretenden reparar y modernizar seis (6) F-5E y dos (2) F-5F en Embraer y la adquisición de cuatro (4) AT29B Súper Tucano para tareas de IVR.

    Advierto, es algo sin confirmar aún.

    Me imagino que la donación es el pago por los trabajos a los otros nueve, lo que deja claro porque buscan a la CIAC y no al la Embraer, que la ultima por ser empresaprivada no le sirve recibir viejos Tucano, en cambio a nosotros esos 3 pueden servir como el reemplazo del ST perdido.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    lordonezsalazar escribió:


    Pero... Tenemos la capacidad de convertir un Tucano a ST?.

    y mas que tener la capacidad, tenemos el permiso?

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    lordonezsalazar escribió:

    Pero... Tenemos la capacidad de convertir un Tucano a ST?.

    No me refiero a convertirlo, hablo de que esos tres hipotéticos Tucanos pueden servir como una especie de reemplazo espiritual del ST perdido, pues juntos compensan la inferioridad inherente del modelo Tucano comparado al Super Tucano.
    Front escribió:

    Yo la verdad si veo muy difícil que Embraer vaya a soltar ese negocio...

    Igual ellos ganan, pues para hacerle la modernización a los Tucano se requiere un cambio de alas, las cuales son construidas por la misma Embraer.

    Saludos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Que si podemos modernizar T-27 podemos, eso esta mas que claro, como prueba, nuestros T-27 que estan siendo trabajados en estos momentos. Pero tenemos que ver quien hace mejores trabajos, la CIAC o EMBRAER?, pues obviamente Embraer, es el diseñador y fabricante de este modelo. Aun asi existe la posibilidad de que ese negocio sea entregado a nosotros, pero aun asi tendríamos que comprar piezas a Embraer, lo cual seria prácticamente lo mismo, por cualquier lado que se vea eso, Embraer siempre va a recibir su dinero.

Entre o registrese para comentar