para mi el remplazo de la padilla son las PES ya que alguna vez en alguna publiacion de la ARC se dijo que la fecha de retiro de estas seria en 2020 lo cual concuerda con los tiempos del proyecto PES, lo ideal seria que construyeran 6 fragatas que remplazaran paulatinamente a las Fs1500 y la/s donghae
Yo tambien creo que las PES seran seis para reemplazar las unidades de combate que existan al finalizar el plan puente, lo de construir corbetas no he leido nada aun, me suena mas a que serian las OPV de "segunda generacion", aunque todavia no tenemos muy claro ese concepto, o por lo menos no en cuanto al armamento que portaran.
Sale mejor tener seis fragatas multipropositos y seis u ocho patrulleros oceánicos, pero todos con helos navales armados que tener corbetas entre los patrulleros y las fragatas porque esas corbetas no serian ni económicas de operar como los patrulleros ni tendrían capacidades múltiples como las fragatas. Así que el remplazo de las padilla (4 ud) y las nariño (2 ud) serán las PES (6 ud).
Señores, mejor no nos vamos a pelear por que este remplazo a este pero este no remplaza.
Sencillamente veamos esto como una reestructuracion de la ARC. Es como decir que vamos a comprar 24 aeronaves para remplazar 24 Kfir y de hay no podemos pasar por que es un remplazo. Es como por poner un ejemplo.
Por lo que podemos imaginar que los buques que se construyan después de las PES deben de venir a traer nuevas lineas logísticas de la ARC y así poder ser una armada de talla mundial y no una armada que debe de estar limitada a números de remplazo.
Me parece razonable el post de Cesar, donde se apunta a las opv 2G con helicópteros armados, ya que lo poco que sabemos de ellas es la ampliación del hangar
en lo personal me parece que el numero de unidades deberían ser 8 (el mínimo serian 6) cuatro por cada océano y 8 OPV para que operen también cuatro en cada océano y dos submarinos por mar (209/206) me parece que mas unidades seria demasiado costoso de operar.
Pero tenemos que ver que la economía colombiana no va a ser la misma mas haya del 2030 (que es donde nos hipotetisamos la construcción de las corbetas) y vemos que prácticamente son 15 años en los que podremos mantener una flota mayor, y eso que también se exige una flota mayor, un pais entre mejores intereses económicos tenga mas fuerte deben de ser sus fuerzas.
para mi con ese numero de unidades es suficiente si hay mas dinero en el futuro deberían invertirselo a la infantería de marina que tienen muchas falencias en la actualidad y de la misma forma invertir en mas logisticos
Las corbetas de ultima generacion coreanas serian excelentes. A proposito conoces Bahia Malaga? El puerto permite mas de los cuatro buques que tenemos y sobrsa espacio.
Los Coreanos quieren pisar duro y mas cada vez, las Corbetas dan buen poder de fuego frente a similares e hipotéticos navíos rivales, claro en zonas como San Andrés y El Pacífico, =D>
Sobre los OPV con helos armados sería un despropósito no crees?,
Claro que no. Ahora tampoco es que las OPV tengan que andar con un helo naval armado encima todo el tiempo ni mas faltaba, veamos, serian 6 PES + 6/8 OPV y la necesaria flotilla de helicópteros embarcados que debe contemplar uno por buque mas uno o dos de reserva entonces en caso de una situación de conflicto internacional los OPV no solo podrían servir como avisos a la flota sino también como bases para helos navales que harían de la OPV un buque con limitadas capacidades ASW/ASuW sin meterles equipos de una corbeta, osea, mas barato y mas flexible. Y según los números proyectados de buques actuales y futuros bien haría la ARC en ir buscando desde ya como reemplazar los Fennec, Bo105 y Bk117; y que bien podrían ser SeaHawk pero estos son bastantes costosos así que mejor algo mas ligero como los Bell 412 o algún modelo Eurocopter pero en tres versiones: naval armado, utilitario/rescate y utilitario artillado (que no hay que olvidarse de la INFAMAR y sus PAF).
Comentarios
Saludos.
Sencillamente veamos esto como una reestructuracion de la ARC. Es como decir que vamos a comprar 24 aeronaves para remplazar 24 Kfir y de hay no podemos pasar por que es un remplazo. Es como por poner un ejemplo.
Por lo que podemos imaginar que los buques que se construyan después de las PES deben de venir a traer nuevas lineas logísticas de la ARC y así poder ser una armada de talla mundial y no una armada que debe de estar limitada a números de remplazo.
Los Coreanos quieren pisar duro y mas cada vez, las Corbetas dan buen poder de fuego frente a similares e hipotéticos navíos rivales, claro en zonas como San Andrés y El Pacífico, =D>
No se ha adquirido nada, se había dicho que había interes o negociaciones, más no que ya estaba dado, ojalá se de pronto.
Claro que no. Ahora tampoco es que las OPV tengan que andar con un helo naval armado encima todo el tiempo ni mas faltaba, veamos, serian 6 PES + 6/8 OPV y la necesaria flotilla de helicópteros embarcados que debe contemplar uno por buque mas uno o dos de reserva entonces en caso de una situación de conflicto internacional los OPV no solo podrían servir como avisos a la flota sino también como bases para helos navales que harían de la OPV un buque con limitadas capacidades ASW/ASuW sin meterles equipos de una corbeta, osea, mas barato y mas flexible. Y según los números proyectados de buques actuales y futuros bien haría la ARC en ir buscando desde ya como reemplazar los Fennec, Bo105 y Bk117; y que bien podrían ser SeaHawk pero estos son bastantes costosos así que mejor algo mas ligero como los Bell 412 o algún modelo Eurocopter pero en tres versiones: naval armado, utilitario/rescate y utilitario artillado (que no hay que olvidarse de la INFAMAR y sus PAF).
Saludos.
Corbeta no fragata
Fuente: FMG / felrmaa
https://www.flickr.com/photos/navyregionhawaii/15143117055/in/photostream/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!