América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1303133353665

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Además estas corbetas coreana son muchísimo mas económicas de operar que las bremen.

Por otro lado se me ha ocurrido que lo de los exocet es bien raro, esas corbetas estarán activas por lo menos 10 años y si en este momento hay exocet activos no creo que aguanten todo ese tiempo, lo que me hace pensar dos opciones, después de la llegada de las FS-1500 a principio de los ochenta, unos 10 años después se compro algún lote de exocet adicional y serian estos los que están portando las Padilla? O la otra posibilidad, en algún momento un lote de exocet se les hizo alguna modernización?
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Además estas corbetas coreana son muchísimo mas económicas de operar que las bremen.

Por otro lado se me ha ocurrido que lo de los exocet es bien raro, esas corbetas estarán activas por lo menos 10 años y si en este momento hay exocet activos no creo que aguanten todo ese tiempo, lo que me hace pensar dos opciones, después de la llegada de las FS-1500 a principio de los ochenta, unos 10 años después se compro algún lote de exocet adicional y serian estos los que están portando las Padilla? O la otra posibilidad, en algún momento un lote de exocet se les hizo alguna modernización?

Correcto, de las cosas que pasan y no se ven, y otras mas.............
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues la cifra exacta de exocet se desconoce, se sabe que mínimo hay 32 unidades, pues cada padilla portaba 8, pero siempre se ha hablado que las existencias de este misil son mas unidades, y se ha llegado a hablar de una cifra de 64 unidades.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Una vez vi un comentario de shogun interesante ± de modernizarlos en Brasil y adaptarlos para defensa costera.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 August 2014 #646
    Hace tiempo vi un comentario que hizo el ex-almirante Bachi con respecto a su descontento de comprar los c-star, seguidamente sugirió que se mantuvieran por la linea de los exocet; ¿será que hay un numero significativo de estos misiles franceses en inventario?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 28 August 2014 #647
    TOLEDO escribió :
    Pues la cifra exacta de exocet se desconoce, se sabe que mínimo hay 32 unidades, pues cada padilla portaba 8, pero siempre se ha hablado que las existencias de este misil son mas unidades, y se ha llegado a hablar de una cifra de 64 unidades.

Moises en el UNFFMM hablo de esa cifra (64) : 32 para las padilla ( 8 almacenados y 8 instalados) y 32 en el polvorin de tierrabomba .... SIPRI da una cifra de 70 unidades:

23702928065933011512.png

Sea cual sea la cifra correcta, lo cierto es que se adquirió un numero significativo de misiles Exocet para las FS-1500 y debe quedar al menos un lote de estos misiles todavía activos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es y falto lo ya acostumbrado: PRIMERO EN AMÉRICA MILITAR!! :> :-))
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pues la información que trae Alexc es muy clara y acertada en todos los demás equipos, imposible que de malos hayan puesto las cifra de los exocet errada.

y lo que mas me gusta es o que confirma Diomedez, hay una cifra de exocet que se adquirieron mas de una década después y estos serian los que en la actualidad están operativos.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo tengo la duda es de si quedan al menos 16 misiles en servicio, ¿que pasó con el resto?, los dejaron vencer?, o se dispararon en practicas?.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 28 August 2014 #651
    Otra buena noticia hoy muy bien por Diomedez se fajo con esa primicia +lo del Iris volando hoy fue un gran dia, cuando celebraremos lo de los F 16, que complementen los importantes avances de la Armada Nacional que definitivamente marca pautas, y ademas cuando llegen los U 206 sera mas poderoza, ademas creo que esas corbetas son muy rapidas, y es otra ventaja, saludos
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Si le instalan buenos SAM a las FS1500, los Mistral deberian pasarselos a las CM, la Nariño y la otra que traigan, y las OPV.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En lo personal, para mí y sólo yo, considero que deben quedar 16 Exocet activos como mínimo.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es muy optimista pensar si existen los 16 mm40 y el remanente en stock (40) esos 40 actualizarlos en brasil o saldria muy costoso y de esos 20 para defensa costera?
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues es que una cosa era poner a punto las Bremen, que todavía tenian varios años por delante y perfectamente podian seguir activas incluso cuando ya estuvieran las PES, pero las Donghae la verdad solo son una necesidad momentanea, seguramente saldran de circulación a los pocos años de integradas las PES, entonces, ¿será que vale la pena invertir en 4 corbetas y su respectiva puesta a punto?, los Misiles se tienen pero ya casi se vencen y la integración no es gratis...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Tantos Exocet? eso si es materia prima para montar un SDC serio, pero si van de salida ya con lo viejos que son al menos podrían usarlos para hacer un vídeo bien bueno o hacer una practica hiperrealista con los Strales.

Saludos.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Las corbetas que se adquirieron seguramente saldrán una vez empiecen a llegar las PES, eso es lo que siempre se manifestó del plan puente (y si se recortaron los tiempos... con mas razón).

Yo creo que con las 4 padillas, las dos corbetas coreanas, los dos subs oceánicos y la llegada a corto plazo de dos subs costeros, se puede realizar el plan puente. Más aún si tenemos en cuenta que se esta reforzando muy bien el tema guardacostas y de esta forma las unidades de combate bajaran la intensidad de trabajo que llevan hoy en día.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    andresshinhan escribió :
    Pues es que una cosa era poner a punto las Bremen, que todavía tenian varios años por delante y perfectamente podian seguir activas incluso cuando ya estuvieran las PES, pero las Donghae la verdad solo son una necesidad momentanea, seguramente saldran de circulación a los pocos años de integradas las PES, entonces, ¿será que vale la pena invertir en 4 corbetas y su respectiva puesta a punto?, los Misiles se tienen pero ya casi se vencen y la integración no es gratis...

Eso depende que tan acelerada sea la PES. Ami no me disgusta la llegada de estas Donghae, después que las dejen bien letalizadas como también las cuatro F1500, creo que la ARC se la juega desde ayer en la puesta en marcha de la PES.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Que tan practico seria tener corbetas pesadas o especializadas en lucha antisubmarina o superficie? Yo estaría de acuerdo con lord si se mantienen 4 corbetas mas las PES que serian 6 , o mejor 4 multiproposito para todos los gustos?
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Pues esperemos a ver cuando Erich nos da la nota de el numero de unidades PES (que ya esta definido) y a base de ese podemos variar el numero de Corbetas.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Es que para la parte en la que ya se hayan construido las PES deben seguir los trabajos, la construcción de logísticos, si es posible LPD y entre otras embarcaciones.
Entre o registrese para comentar