América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1293032343565

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lordonezsalazar escribió :
    AndresK escribió :
    Ese es mi pero, sería mejor que les pongan SAM's decentes, pero ya no a las 4 FS solamente, sino a todas las 6 que quedarán con capacidad misilera.
    con SAM decentes en que estás pensando?.
    PSD: Concuerdo con tu idea en lo de armar con 76mm a la Donghae, pues sería bueno en mi opinión que todas las corbetas quedaran con arma principal del mismo calibre.

SAM's decentes como Sadral o Tetral, del mismo Mistral, sólo que son automáticos. Y de ahí para arriba el que sea: Sea Sparrow, Aspide, Barak, etc, etc....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nombrar los simbad es volvernos necios o si es el pensamiento de la FAC queda inconcluso la modernización de las corbetas, queda un hueco superlativamente grande, queda una papaya grande que se le esta sirviendo al adversario.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si es así, ese es mi enorme pero a todo esto...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    AndresK escribió :
    Bueno, habría que ver qué disposición tenía Alemania con sus Bremen. En lo personal y por lo que he leído de noticias proveniente de Europa, no tenían muchas ganas de salir de ellas, la OTAN está alerta con el avance ruso en Ucrania y bueno, tendrán que echarle mano a todo lo que tienen...

Saludos, las Bremen pasan a reserva y no salen de ellas por ahora, y no solo estas, al parecer varios países congelan la salida de algunos materiales, obvias razones por lo que sucede con Rusia y Ucrania.

Sobre la corbeta, es una sola y comprada, la Arc Nariño tendrá misiles Exocet, y lo mismo la Dongaehg, la posibilidad de que les instalen mistral es seguro y además, se trata de adicionar recursos para el proyecto de las Fragatas, sobre lo cual señores vienen noticias, Erich les ilustrara en su momento y son buenas.

Los coreanos no se quedan quietos, siguen atentos a la Arc, ...que ayuda a mejorar cosas en tecnología y armamento, esta negociación deja a Colombia con las 4 FS 1500 mas dos Corbetas Misileras, estas contribuyen a hacer presencia con mayor poder de fuego en zonas particulares, San Andres, y al norte del País.

La inversión de recursos para el proyecto es buena y la tecnología es muy buena, el gasto en las bremen era alto y modernizar las corbetas sale rentable y sobre todo mis amigos, eso no para allí.............. :D ......................

Con el dinero que se va ahorrar al abandonar las fragatas puente, yo esperaría como mínimo la compra de una pieza de 76mm en digno reemplazo de la que tenia, con eso + exocet + mistral quedamos con unas pequeñas pero poderosas corbetas que entran no solo a aumentar nuestras capacidades, sino a ir entrenando a los marinos que se van a necesitar para las futuras y mas grandes PES.

Hombre y si les pusieran Strales (que se puede reciclar para una PES u OPV con esteroides mas adelante) seria simplemente magnifico.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Otro punto a destacar: asumiendo que se mantenga el plan de dejarla en el Pacifico, seria la primera vez en que vamos a contar con una unidad misilera permanente en ese oceano, que si se hace lo mismo con la segunda queda completamente justificado el aumentar las capacidades del astillero en esa región, lo que podría conllevar a abrir una sucursal de Cotecmar en esa zona para así cumplir el sueño de mucho de descentralizar nuestro astillero estrella.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Enrique escribió :
    dlopez escribió :
    En ceremonia realizada en Corea del Sur integrantes de la Armada Nacional de Colombia recibieron de forma oficial la fragata ARC ‘Nariño’ CM-55., clase Donghae donada por ese país.

Sin ánimos de ilusionarme ni ilusionar a nadie, pero con las Padilla el FM indica "Fragata Misilera" y en este caso le pusieron a la Nariño CM-55, donde siguiendo la linea anterior seria Corbeta Misilera.

O el Mistral es suficiente para ganarse esa "M" o la ARC piensa hacer algo interesante con la Nariño.

Saludos

Y me disculpan la auto-cita, pero parece que esta decisión de los misiles se había tomado hace algún tiempo ;)

En verdad que ganga, una unidad misilera en póngale ustedes 10 millones de dolares, básicamente lo que costó el refit mas lo que cueste adaptarle los exocet.

Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una duda estas corbetas si cuentan con un radar los suficientemente potente como para localizar blancos y de sacarle todo el jugo a los misiles Exxcet Block II ???
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pero les van a colocar los misiles de las Padilla, no que esos misiles ya no servían?. O hubo alguna manera de repotenciarlos?.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 28 August 2014 #630
    Hay varias firmas que le hacen mantenimiento y modernizacion a los Exocet.
    Los brasileños hacen cambio de radar, y los israelies de motor.
    Suprimir el plan puente para acelerar y potenciar las futuras PES, me parece una sabia decision, colocarle buenos SAM a las FS1500, para la hipotesis de conflicto "oriental".
    Y la Nariño con Exocet seria mas que suficiente para mantener a raya a Nicaragua...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    F15 escribió :
    Pero les van a colocar los misiles de las Padilla, no que esos misiles ya no servían?. O hubo alguna manera de repotenciarlos?.

Si sirven, no todos están en depósito, aun se tienen varios (suficientes ) en servicio,y lógico su mantenimiento, y también se sabe que a medida que salgan de servicio se tendrá su reemplazo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y pensar que en el FMG hay varios venezolanos que juran y comen mocos que la ARC no tiene ningún Exocet activo. Cuando se enteren de ésta noticia seguro saldrán a decir: ¿pero cómo, es imposible, la ARC no tiene Exocet funcionales para usar?

:D
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    wildcat escribió :
    Hay varias firmas que le hacen mantenimiento y modernizacion a los Exocet.
    Los brasileños hacen cambio de radar, y los israelies de motor.
    Suprimir el plan puente para acelerar y potenciar las futuras PES, me parece una sabia decision, colocarle buenos SAM a las FS1500, para la hipotesis de conflicto "oriental".
    Y la Nariño con Exocet seria mas que suficiente para mantener a raya a Nicaragua...

Eso ya lo podría hacer la 20 de Julio >.<

Yo me atrevo a decir que en el pacifico no nos debería preocupar Nicaragua, mas bien nuestra tercera o cuarta hipótesis de conflicto que es Ecuador.

AndresK escribió :
    Y pensar que en el FMG hay varios venezolanos que juran y comen mocos que la ARC no tiene ningún Exocet activo. Cuando se enteren de ésta noticia seguro saldrán a decir: ¿pero cómo, es imposible, la ARC no tiene Exocet funcionales para usar?

:D

Yo pensaba que era así ._.
    Aunque siempre tuve la duda, porque en la ARC no son idiotas, no dejarían perder los misiles por falta de uso...
  • War_Machine
    War_MachineForista Soldado
    Forista Soldado
    Esperemos que le pongan con el tiempo canon de 76mm (Strales) ya que parece que la van a dejar como corbeta (buque de guerra) y no OPV!!

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    diomedez escribió :
    Los coreanos no se quedan quietos, siguen atentos a la Arc, ...que ayuda a mejorar cosas en tecnología y armamento, esta negociación deja a Colombia con las 4 FS 1500 mas dos Corbetas Misileras, estas contribuyen a hacer presencia con mayor poder de fuego en zonas particulares, San Andres, y al norte del País.

Muy Buena noticia Diomedez, gracias por compartirnos esta primicia. Por otro lado resalto lo que me parece interesante, teniendo en cuenta la olla a presión que ha de detonarse en otro país. Bien por la ARC!

Me queda una inquietud. Los planes de defensa costera se modificaran, ya que los Exocet MM.40 estarán ubicados en otras unidades?

Cordial saludo
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 28 August 2014 #636
    War_Machine escribió :
    Esperemos que le pongan con el tiempo canon de 76mm (Strales) ya que parece que la van a dejar como corbeta (buque de guerra) y no OPV!!

fue una buena decisión; esa unidad como OPV tenia muchas falencias, era mejor armarla mejor y dejarla como corbeta que en ese rol no esta tan mal.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo si me preguntaba para que le habían dejado los torpedos, una OPV con torpedos era algo muy raro,
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    silverback escribió :
    War_Machine escribió :

fue una buena decisión; esa unidad como OPV tenia muchas falencias, era mejor armarla mejor y dejarla como corbeta que en ese rol no esta tan mal.

Concuerdo. Como viene de Corea no es ni chicha ni limonada. Mucho para OPV muy poco para Corbeta. Con los mm 40 ya es un buque de respeto. Falta el cañon de 76mm.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    esos 40 mm que tienen tienen la misma eficiencia que los de las padilla? podrian disparar la misma municion
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    misil escribió :
    esos 40 mm que tienen tienen la misma eficiencia que los de las padilla? podrian disparar la misma municion

Son del mismo calibre pero sistemas distintos, el de las Padilla es automatizado asociado a sistemas de control de tiro y radares, el correspondiente a las corbeta es mas convencional ,no asociado a sistemas electrónicos y con aspectos manuales , pero, esto último se realizará en Colombia, es la idea, junto al acoplamiento de los misiles. La munición es similar, igual puede bajarse aviones que se descubren a bajo rango, otros mas lentos y helicópteros, claro que estos se descuiden y entren a posición de tiro del cañón.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Buena movida de la ARC, total tener a todo mundo conforme es muy dificil, personalmente creia que hiba a quedar en menos este episodio de las corbetas coreanas (yo le apostaba a 1 opv). Muy bien por el pacifico colombiano,,, y con las cpvs que lleguen... gracias por la informacion.
Entre o registrese para comentar