América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1282931333465

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    diomedez escribió :
    :D ,ok viene la nota.

Dinos ya :D

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jajajajajaja...

infartoM19.jpg

Lo posible es que la ARC haya comprado una Pohang con todos los fierros puestos y que le haga algo a las FS-1500. Y si se cancela lo de la FFG por adelantar la PES, estoy de acuerdo con ello al 100%.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    sueltala diomedez... por favor necesito trabajar... :-??
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 28 August 2014 #606
    ADMINISTRADOR. escribió :
    PRIMICIA DE AMERICAMILITAR.COM: (gracias a nuestro compañero Diomedez)

http://americamilitar.com/discussion/1734/la-armada-colombiana-incrementa-sus-unidades-lanza-misiles#Item_1

2 corbetas misileras, nada mal.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 August 2014 #607
    Bueno, entonces por lo que veo, la van a dejar así:
    pohang.jpg

Aclaro que la de la foto es una Pohang (son similares). Y me pregunto, ¿si le van a montar Exocet, no era mejor ir de una vez por las Pohang y no por las Donghae?, ¿Y no hubiese sido mejor dejarle el cañón de 76mm?

No me estoy quejando, me parece excelente que las potencien con dichas capacidades...
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo a estas naves como adiciòn para patrullar excelente.. pero como cancelaciòn de compra de fragatas... si estarìa decepcionado...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, habría que ver qué disposición tenía Alemania con sus Bremen. En lo personal y por lo que he leído de noticias proveniente de Europa, no tenían muchas ganas de salir de ellas, la OTAN está alerta con el avance ruso en Ucrania y bueno, tendrán que echarle mano a todo lo que tienen...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 August 2014 #610
    A ver porque de algo me perdí, dice la noticia: ..."De igual forma se ha confirmado el adelanto de las negociaciones, para la compra de una segunda corbeta de la Clase Donhaeg"... osea que vendrían 2 donhaeg compradas + 1 donada, total 3 unidades.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Buen punto, Josh. He vuelto a leer y entiendo lo mismo: 2 unidades más.

Es decir, la ARC Nariño se quedará como está y las dos que vengan podrían hacerlo con sus cañones de 76mm y su capacidad misilera instalada.
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Que sistemas antiaéreos portan estas naves
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió :
    Buen punto, Josh. He vuelto a leer y entiendo lo mismo: 2 unidades más.

Es decir, la ARC Nariño se quedará como está y las dos que vengan podrían hacerlo con sus cañones de 76mm y su capacidad misilera instalada.

y también con la capacidad de portar SAM
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, así sean 2 ó 3, que las que vengan después de la Nariño sí vengan completas....
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Bueno, habría que ver qué disposición tenía Alemania con sus Bremen. En lo personal y por lo que he leído de noticias proveniente de Europa, no tenían muchas ganas de salir de ellas, la OTAN está alerta con el avance ruso en Ucrania y bueno, tendrán que echarle mano a todo lo que tienen...

Saludos, las Bremen pasan a reserva y no salen de ellas por ahora, y no solo estas, al parecer varios países congelan la salida de algunos materiales, obvias razones por lo que sucede con Rusia y Ucrania.

Sobre la corbeta, es una sola y comprada, la Arc Nariño tendrá misiles Exocet, y lo mismo la Dongaehg, la posibilidad de que les instalen mistral es seguro y además, se trata de adicionar recursos para el proyecto de las Fragatas, sobre lo cual señores vienen noticias, Erich les ilustrara en su momento y son buenas.

Los coreanos no se quedan quietos, siguen atentos a la Arc, ...que ayuda a mejorar cosas en tecnología y armamento, esta negociación deja a Colombia con las 4 FS 1500 mas dos Corbetas Misileras, estas contribuyen a hacer presencia con mayor poder de fuego en zonas particulares, San Andres, y al norte del País.

La inversión de recursos para el proyecto es buena y la tecnología es muy buena, el gasto en las bremen era alto y modernizar las corbetas sale rentable y sobre todo mis amigos, eso no para allí.............. :D ......................
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 28 August 2014 #616
    lordonezsalazar escribió :
    ADMINISTRADOR. escribió :
    JOSH escribió :
    A ver porque de algo me perdí, dice la noticia: ..."De igual forma se ha confirmado el adelanto de las negociaciones, para la compra de una segunda corbeta de la Clase Donhaeg"... osea que vendrían 2 donhaeg compradas + 1 donada, total 3 unidades.

No JOSH...la primera fue la donada, la segunda la comprada.
    sip, y ahí en la noticia lo dice muy claro...

Nanay en ese sentido se puede interpretar otra cosa, y no fui el único que se le vino a la mente dos unidades compradas, por eso dije al principio que me habia perdido de algo al saber que ya habían negociado una anteriormente y déjenme decirles que cuando hable personalmente con un miembro de la marina me dijo de dos unidades, una donada y otra comprada, cuando el enunciado dice la compra de una segunda Donhaeg y por otro lado la corbeta ARC NARIÑO entonces el sentido gramatical se puede tomar diferente a la realidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya aclarado ese detalle del numero, pues es una excelente noticia porque ahora serán previamente 6 unidades de primera linea, ojala diomedez con todo lo que sabes al respecto junto con Erich y demás miembros que cuentan con la fortuna de tener buenas fuentes de información nos sacaran de la incertidumbre sobre los sistemas sam para las padilla y las que vienen. saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La ARC se enfocó hace años en un plan, incluso cuando decidieron comprar a CONASTIL quebrada y convertirla en COTECMAR, desde esos años tuvieron visión y hoy podemos ver los resultados de esa visión planificada.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lordonezsalazar ya explique mi punto de vista, por favor avancemos con lo que ya es noticia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ese es mi pero, sería mejor que les pongan SAM's decentes, pero ya no a las 4 FS solamente, sino a todas las 6 que quedarán con capacidad misilera.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 28 August 2014 #621
    si le dejaron el montaje SIMBAD, adivinen cual va ser el SAM decente que le van a montar...
Entre o registrese para comentar