América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

11011131516389

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    jhonnyFAC escribió :
    a este tipo de burlas me refería al momento de entrar en el foro que no quería ver, veo que mis aportes no se toman con seriedad y son pocos respetados que pena de verdad esperaba que estos errores no se vieran acá como en otros lados, lamentable bueno estaremos en contacto en otra oportunidad.... lamentable en verdad ver esto en un foro que quiere posicionarse en la web.

    Hola a todos.

    Estimado Jhonny, hago esta intervención para pedirte dispenses al amigo Andrés Eduardo (AndresK), tal vez no lo recordarás, pero créeme que él no lo hace con mala intención y menos tratando de burlarse de tí. Andrés Eduardo acostumbra a ponerle un toque jocoso a las cosas y no es la primera vez que lo hace ni el primer thread en dónde lo hace. Tómalo por el lado amable.

    Yo te doy la Bienvenida (aunque tardía) a Americamilitar.com. En verdad queremos que compartas con nosotros tus conocimientos y aportes que de verdad valoramos. Sabemos del trato injusto que has sufrido en el Foro desaparecido pero ten la certeza de que aquí no cometeremos ése error.

    Eres de los Foristas de la vieja guardia que en lo personal me trae gratos recuerdos. Esperamos reconsideres tu decisión y esperamos nos sigas acompañando.

    A los Foristas en general solicito cordialmente que respetemos las opiniones y noticias que desarrollan los demás.

    Auf Wiedersehen.

  • Gracias por la bienvenida amigo SPIDERMAN, bueno y continuando con el tema les comento que lo ultimo que pude averiguar antes de entrar en cuarentena , (verrionda varicela), es que los EEUU han vuelto a ofrecer el M-60, para mi no es una mala opción claro con su respectiva actualización, que sabes tu ERICK sobre esta oferta????
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿¿m-60??. pero sera la misma version brasilera el ATT3. el problema de este equipo es el mantenimiento y los repuestos, aunque es un señor tanque.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    jhonnyFAC escribió :
    Gracias por la bienvenida amigo SPIDERMAN, bueno y continuando con el tema les comento que lo ultimo que pude averiguar antes de entrar en cuarentena , (verrionda varicela), es que los EEUU han vuelto a ofrecer el M-60, para mi no es una mala opción claro con su respectiva actualización, que sabes tu ERICK sobre esta oferta????

    Hola a todos.

    Si todavía estan ofreciendo MBTs desde EUA es porque Colombia no ha oficializado su "desinterés" por un MBT.
    Se hace urgente que Erich nos diga si podemos recobrar el optimismo.

    Curiosamente tengo algunas fotos de la Plataforma M60 con diferentes actualizacioness.

    M60 (Upgrade Kits)

    9LCY5.jpg

    75S0S.jpg

    YIHHd.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No, M-60.... ¡Noooooooooooooooooooooo!!!!...

    Mejor vamos a por los Leo 1 chilenos, por lo menos son más "nuevos"....

    A menos que la propuesta M-60 sea dejarlos así:

    00Sabra%25203.jpg

    NOTA: Respecto a Bela Lugosi y su vampírico traje, la burla no iba dirigida a nadie en especial, ni con contenido ofensivo para nadie. Simplemente era un apunte a lo rumano y los trajes de allá. Nada más...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El anterior es el SABRA, M60s del Ejército Turco modernizados por Israel.

    M60 (SABRA)

    gUqXs.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • saquen a los LEO1 de la baraja muchachos, esa opción no va y créanme es definitivo...... y ese M-60 turco se ve de lujo..... pero debe costar un ojo de la cara hacerle un upgrade de ese tipo...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 6 August 2012 #249
    Ese M-60 fue un desarrollo entre Turquía e Israel que se frustro por el problema de los muertos en el asalto a uno de los barcos que salio de Turquía y se dirigía a puerto de Israel para llevar ayuda a los palestinos...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    jhonnyFAC escribió :
    saquen a los LEO1 de la baraja muchachos, esa opción no va y créanme es definitivo...... y ese M-60 turco se ve de lujo..... pero debe costar un ojo de la cara hacerle un upgrade de ese tipo...

    Hola a todos.

    ¿Conoces las razones exactas por las cuales los Leopard 1 ya no estan en consideración Estimado Jhonny?

    Auf Wiedersehen.

  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Editado Tue, 7 August 2012 #251
    Si es como ud dice JhonnyFac que el Leo 1v no va significaría que tampoco el freccia confirmando definitivamente al Lav III. Lo que sigue siendo para mi objeto de interrogación es que si en el evento que el Leo1v se descarte, querría decir que apunta a otra propuesta o definitivamente por ahora nada de MBT..?


    A mi un M60 engallado con (no como el brasilero) con readecuación de blindaje, estabilizador de tiro y capacidad de fuego nocturno no me parecería mala idea.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ErichSaumeth escribió :
    Curioso que el señor Presidente no haya mencionado "tanques"....

    Hola a todos.

    Pero enfatizó que al final del cuatrenio de su administración dejaría las Fuerzas Armadas más fortalecidas de la historia de Colombia. Dijo que tendríamos más hombres y equipos (ahí da lugar a cualquier cosa).

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuando dijo Santos eso?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Cuando dijo Santos eso?

    Hola a todos.

    Sigue el discurso de Santos aquí:

    http://www.americamilitar.com/discussion/376/noticias-del-ejc#Item_49

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero sí mencionó blindados para transporte de tropa...

    Pueden ser APC-IFV, y eso podría ser Stryker o Hunter o lo que haya. Bueno, si no se compran MBT, por lo menos que es platica se gaste en hartos Stryker o Freccia o Hunter o lo que sea, yo con eso quedaría muy satisfecho. No más camioncitos de estacas en zonas rojas...
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    .mas bien mas m-1117. Tiene mas sentido que se refiriera a los nuevos guardian que estan por llegar
  • los leo1 de chile no van por que no son lo que se busca aun mas por el calibre de su arma principal, el freccia sáquenlo también de paso y hoy de la oficina que presento la comisión de el tanque APC y MBT rumano me confirmo que tampoco va esta oferta, hay una oferta de los EEUU pero no me quisieron decir si era el M-60 u otro equipo ahí quede en el limbo.
  • mas M-1117 no llegaran a Colombia en cambio el stryker si llegara muy pronto a nuestro parque blindado el numero no lo se pero lo que si les puede decir es que sera muy bueno.....
  • jhonnyFAC escribió :
    mas M-1117 no llegaran a Colombia en cambio el stryker si llegara muy pronto a nuestro parque blindado el numero no lo se pero lo que si les puede decir es que sera muy bueno.....

    Perdón Jhonny, pero te refieres a lotes adicionales de M1117, porque me imagino que los 38 comprados el año pasado SI.

    Osea que quedaríamos con 76 M1117 + Stryker!

    Corrígeme si estoy equivocado.

    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Seguramente será así. Sinceramente, ya me estoy aburriendo de esto:

    300px-Bar_mitzvah_at_Kotel_Jerusa.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 9 August 2012 #261
    jhonnyFAC escribió :
    los leo1 de chile no van por que no son lo que se busca aun mas por el calibre de su arma principal, el freccia sáquenlo también de paso y hoy de la oficina que presento la comisión de el tanque APC y MBT rumano me confirmo que tampoco va esta oferta, hay una oferta de los EEUU pero no me quisieron decir si era el M-60 u otro equipo ahí quede en el limbo.

    Hola a todos.

    Ah! Pero entonces si cuenta el calibre del arma principal y que un MBT con cañón principal de 105mm no nos sería de mucha utilidad si tenemos en cuenta los MBTs que se están adquiriendo en el vecindario.

    Por otro lado, no nos salgamos mucho del tema, recuerden....

    APCs DEL EJC

    http://www.americamilitar.com/discussion/26/apcs-del-ejc#Item_211

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar