América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

13435373940322

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es lógico que el proyecto PES se vea acelerado a falta de poder hacerse la ARC con fragatas puente, pero amigo yo no soy de los afanes, si COTECMAR puede acelerar bien por todos pero por favor con cautela para no tener la primera PES llena de pequeños problemas por aquí y por allá y haciendo pruebas de mar eternamente.

Ojala se contemple una tercera alternativa para reforzar la flota de superficie con los coreanos: buscar otro lote de C-STAR y/o de algún otro sistema o contrato (la nueva base naval o el apoyo con las mismas PES por ejemplo) para recibir en compensación 2 Donghaen/Pohang que si estén armados (con SSM, SAM, torpedos y artillería de 76mm) y así la plata que pueda gastarse en fragatas puente mejor se invierte en mejorar las capacidades AA de las Almirante Padilla.

Y es que con lo que hubiese costado una sola Soldati/Maestrale/Bremen/OHP alcanza para poner Crotale NG en todas las FS-1500 y dos Strales en las que quedaron con L-76 simples. Y con lo que costaría una segunda fragatas puente alcanza para los helos navales armados. Después todas esas cosas se podrían traspasar a las PES sin mucho drama dejando que el proyecto respete unos tiempos prudentes que no induzcan error a COTECMAR y sin aplazar las OPV 2G.

Saludos.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es una buena propuesta la que nos muestra cesar, pues creo que es mejor con la plata que se le iban invertir para la compra de las FFG Puente, pues armar a las Almirante Padilla, pues prefiero 4 unidades bien armadas que 2 bien armadas y 4 sin capacidad SAM.
  • tito
    titoForista Soldado
    Forista Soldado
    entonces lo planteado en el plan puente ya no se va a cumplir, y pensé que la armada de verdad se iba a fortalecer.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    tito escribió :
    entonces lo planteado en el plan puente ya no se va a cumplir, y pensé que la armada de verdad se iba a fortalecer.

Lee bien y desde el comienzo, que estas omitiendo una infomacion importante.
  • JoghArmys
    tito escribió :

Es que se va a fortalecer, solo anuncian las construcción mas temprana de lo planeado de las PES, aquí no se ah dicho que se omitieron las fragatas del plan puente.
  • cesar
    Aja cierto, el que no llegase a ser posible tener fragatas puente es un comentario mio a titulo personal, algo así como en el peor de los casos tal o cual opción. Sin juzgar nada que como cualquier parroquiano no tengo información al detalle pues toca especular, y así opino que el anuncio del adelanto de fechas es en mi opinión la reacción de la ARC que ajusta sus planes estratégicos previendo vainas raras como el cuento de los brahmos o de Molniyas entre otras cosas.

Saludos.
  • JoghArmys
    Exacto, ademas eso esta bien que la ARC este alarmada, que vea que Venezuela mas que antes nos esta llevando una ventaja muy grande y que necesitamos empezar rápido una modernizacion para defendernos de esas amenazas que Venezuela anuncia como una "revolución".
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Independientemente de la revolución, Colombia debe plantear su estrategia sean rojos, azules o amarillos quienes gobiernen a nuestra principal hipótesis, para ellos y su constitución estamos usurpando territorio de la capitanía general de Venezuela. Ademas el balance estrategico a nuestro favor mantiene a Nicaragua atado de manos por lo pronto
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Eso del bramos para mi es pura bulla
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Definido tonelaje de la PES, y velocidad máxima a alcanzar, así como número y clase de motores. Cerca de una decena de astilleros de 5 países se postularan para el diseño de las embarcaciones.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hola Erich, una inquietud. No era que iba a hacer un diseño 100% colombiano y fabricado 100% en Colombia ? O debido a las eventualidades decidieron agilizar la fabricación en múltiples astilleros?
  • JoghArmys
    No, siempre se ah dicho que este sea un diseño que se le va a adquirir a otro pais.

Erich, puedes decirnos aun que sea el numero?
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo siempre he entendido que la PES era diseño 100% de los ingenieros de COTECMAR.
  • JoghArmys
    eisenheim escribió :
    Yo siempre he entendido que la PES era diseño 100% de los ingenieros de COTECMAR.

No, es un diseño licenciado, aun que yo no lo tengo bien claro aun.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    No, siempre se ah dicho que este sea un diseño que se le va a adquirir a otro pais.

Erich, puedes decirnos aun que sea el numero?

Si, es obvio que no tenemos la experencia para fabricar buques de guerra tan complejos.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    estimados : ojala se diera con los Coreanos... sería un gran inicio..
  • cesar
    Lo dicho de las PES es fabricado en Colombia, el diseño y todas las tripas es de afuera.

Saludos.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Para tratar de despejar la duda, fui a la fuente directa (documento de COTECMAR) y dice DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN.
    zn3g5e.jpg

A no ser que algo haya cambiado...
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    pero puede see una acesoria, o coctecmar piensa vasar su dise
    o sobre uno ya probado
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero es que ese mismo render que aparece ahí se ha visto en otras partes, entre otras, en unas fotos que Erich sacó de un video de un render de la Armada de la PES. Y la verdad, este diseño no se me hace exactamente igual a alguna de las fragatas ya existentes en el "mercado". Yo creo que lo que se puede estar haciendo con los otros astilleros es lo mismo que se está haciendo con STX y las CPV46 en Corea. Pueden estar buscando astilleros más grandes y con mucha más experiencia para que construyan el diseño de COTECMAR, y así se podría tener 2 unidades más o menos al mismo tiempo.
Entre o registrese para comentar