América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corbeta clase Donghae "ARC Nariño" de la ARC

1262729313265

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LtColSolo escribió :
    CarlosJose escribió :
    En el pacifico también tenemos que vigilar el mar contra intrusos, o es que no tenemos vecinos?, al pacifico le urge soberanía marítima!

Los intrusos del Pacifico no son amenaza contra la soberania, son pescadores Ecuatorianos o Costa Ricenses. El otro problema es puramente policial, el de los narco subs y las go fast , para eso esta mejor equipada una OPV. La amenaza del Cribe Ocidental si es militar.

Bueno ese es un punto a favor para la Nariño en el pacifico, pues con su sonar tiene mayores posibilidades de detectar esas embarcaciones que lo que hay actualmente allá, mas teniendo en cuenta que la gran mayoría de capturas se hacen cuando están en construcción o listos para zarpar, donde no conozco casos de detecciones en altamar.

Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    ¿No es el mismo diseño que ya conocemos?...

Saludos, estoy en eso, creo debe ser otro,...
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Gracias por la informacion Diomedez
  • NBQ
    No hay ningún diseño coreano que cumpla con lo requerido en las PES? Aprovechando ese conocimiento estaremos mas que avanzados con el arranque temprano del proyecto
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    El SPIKE NLOS tambien tiene función AA?, pense que solo era anti-carro.
  • NBQ
    Pero para antiaéreo, mejor uno diseñado para tal fin, se habia nombrado por Diomedez la preferencia del mistral para corto alcance
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Desnmontado, lo cual significa ajustar cuatro pernos y listo, no armemos peliculas donde no las hay, ese barco cuando llegue lo debenrevisar y reabastecer aysi como ajustr lo que serequiera despues de un viaje de 15000 kms.
  • diomedez

Para su papel de OVP esta muy bien, el sonar ayuda, sus motores le dan buenas prestaciones, su radar es suficiente para el papel que desempeñara y los torpedos le dan un plus, vuelvo a ver las fotos y me indican que quedo muy bien con lo poco invertido y que el cañón que reemplazo al de 76 mm fue donado sin costo adicional.

a0105007_53d9dd455657b.jpg

pyh2013072309370031500_p2.jpg

a0105007_53d9e0df16642.jpg

a0105007_53d9dd45d614e.jpg

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    un buen OPV no necesita cañones o torpedos un OPV lo que necesita es lancha interceptora, helicóptero embarcado, habitabilidad, economía de operación, espacios de carga, etc para mi tal y como esta esta nave no es un buen OPV ya que siempre va depender de otras unidades a la hora de interceptar algo o tener que realizar un rescate, lo mejor seria armarla un poco mejor y dejarla como una corbeta, porque así como esta ni es buen OPV ni es buena como corbeta.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    silverback escribió :
    un buen OPV no necesita cañones o torpedos un OPV lo que necesita es lancha interceptora, helicóptero embarcado, habitabilidad, economía de operación, espacios de carga, etc para mi tal y como esta esta nave no es un buen OPV ya que siempre va depender de otras unidades a la hora de interceptar algo o tener que realizar un rescate, lo mejor seria armarla un poco mejor y dejarla como una corbeta, porque así como esta ni es buen OPV ni es buena como corbeta.

Po esa mentalidad es que cuando lleguen los MBT le quitaremos el cañón de 120 mm para adaptarle un 0.50, eso si con el orgullo que lo hicimos nosotros solos... Nicaragua esta armándose de medios navales y nos acaba de meter otra demanda en la Haya...

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, Nicaragua no se está armando de nada (con solo anuncios no se arma nadie) y Rusia le dice lo que quiere oír, pero nada de nada, el país de Ortega no tiene ni para mantener funcionando lo que le donen. Así de simple es. Y sí, nos metieron otra demanda en La Haya, pero ya Colombia manifestó que no la reconoce competente para la nueva demanda y espera que así lo entienda esa Corte. Igual, ya estamos practicamente afuera, así que si Nicaragua quiere algo, le tocará con su propio sudor y sangre y no veo cómo...
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 15 August 2014 #573
    lorenzo escribió :
    silverback escribió :

Po esa mentalidad es que cuando lleguen los MBT le quitaremos el cañón de 120 mm para adaptarle un 0.50, eso si con el orgullo que lo hicimos nosotros solos... Nicaragua esta armándose de medios navales y nos acaba de meter otra demanda en la Haya...

cual mentalidad? ahora decir las funciones y hablar de los que un OPV es la famosa "mentalidad capada" y otros epítetos que les encantan utilizar algunos aquí, en lugar de estar quejándose de la mentalidad de los otros es mejor ponerse a leer lo que es un OPV lo que es una corbeta , una fragata y las tareas que estas realizan y dejar de estar proponiendo Frankensteins que no van a realizar ninguna función bien. pero por lo vistos hay algunos que le comieron cuento a la ARC cunado dice que la nariño es un "patrullero tipo fragata"
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues dejemos que llegue al Pacífico y veremos cómo cumple su labor allí, porque para allá va.
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Fri, 15 August 2014 #575
    Esta unidad en el Pacifico va a dar resultados rapidito... se acordaran de mi. No es solo las embarcaciones de pesca ilegal o del narcotrafico que ayude a inmovilizar, en el caso de los pescadores ilegales (especialomente los ecuatorianos que estan devastando malpelo) su sola presencia va a tener un nivel disuasorio importante, si a esto le sumamos las otras embarcaciones (CPV) y lanchas que puedan llegar al Pacifico la proteccion a los recursos naturales y la lucha antinarcoticos va a mejorar mucho.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Así es. Muchos dicen que no es OPV porque no le ven las lanchas rápidas, no sabemos si es que acá las van a dotar con ellas, no necesariamente tienen que salir por una rampa en popa...

Tampoco sabemos si es que la ARC Nariño sería una especie de nave capital y al rededor de ésta se mueva la flotilla de CPV's, que son más pequeñas y más rápidas, que sí cuentan con su lancha rápida en popa. Primero hay que dejarla llegar para ver cómo encuadran a ese navío dentro de la ARC...
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Que OPV ni que nada esa es una corbeta torpedera , nada mas ni nada menos , yo le hubiera dejado el cañon de 76 mm y si estaba dañado le hubiera comprado uno nuevo asi seria ademas de torpedera cañonera , es una buena donacion que muy seguramente cumplira bien los roles que se le impongan como guardacostas para misiones de interdiccion sobre todo en la busqueda de los llamados ''narcosubmarinos'' usando el sonar de casco , asi como intercepcion de buques en faena de pesca ilegal , contrabando , drogas etc y en tiempo de guerra podra apoyar otras unidades en ASW y AAW y con el sistema de combate y el radar de busqueda de superficie se puede letalizar poniendole dos lanzadores del misil C-Star
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Ese barco tiene para desplegar un bote rápido? No creo que le cueste mucho a cotemar adaptar uno, el pacífico colombiano está muy desprotegido y un barco así es muy disuasorio, como se apuntan las armas ?
  • silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 15 August 2014 #579
    es que eso es lo que debe definir la ARC que es lo que quiere hacer con este buque si lo quiere como corbeta que lo arme mas y si lo quiere de OPV que por lo menos le pongan lancha interceptora y cubierta de vuelo, pero actualmente no es chicha ni limonada porque esa vaina de patrullera tipo fragata solo existe en la cabeza de los de la ARC
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Yo no lo pongo en los terminos de si es un patrullero fragata o si es una opv letalizada etc, yo le veo la importancia a la embarcacion por lo que puede aportar a la seguridad del pacifico colombiano, y creo que es mucho... creo que se ganaron algunas capacidades que no se tenian y que seran muy utiles para la ARC, todo esto sin invertir grandes cantidades de dinero que se pueden invertir en proyectos nacionales (como seguramente se hara). Al igual que la mayoria de los foristas colombianos yo estoy mamado de los equipos "donados" o los "segundazos", pero en este caso en particular me parece un acierto que la ARC lo haya aceptado, y repito aceptado porque no fue que la armada haya salido a pedir nada regalado, le hicieron un ofrecimiento, desplazo personal a inspeccionar y le parecio viable. Yo confio en la ARC y en su gestion de sus ultimos años.
  • diomedez
    Editado Fri, 15 August 2014 #581
    La función asignada es una cosa, la estructura y capacidad del barco es otra, la misión es que cumpla labores de OVP, pero su configuración original no se ha perdido, sigue siendo una Corbeta, que en sus inicios era antiaérea y antisubmarino, en esa época no existían tan desarrolllados los sistemas de ahora,me refiero hace 20 años o mas, en ese sentido por si estructura es una corbeta con limitada capacidad antiaérea dado el avance de hoy en día y con capacidad antisubmarina, aun vigente con ese sonar y torpedos, es dable como dice shogun Corbeta, torpedera pues así viene, pero su misión es eso, como OVP, ahora, en caso de crisis habría que mirar su adaptabilidad para misiles, que es viable, y mejorar su sistema antiaéreo con medidas electronicas, ya en ese sentido cambiaria su función, dejaría cumplir el papel de OVP y actuaría como una corbeta misilera. Por eso todo esta amarrado a su función inicial, y esa es la que cumplirá por ahora.
Entre o registrese para comentar