En lo personal no, pero también lo dije que de no tener nada, lo mejor es tener algo, ami me gusta un sistema que le de protección a los ocupantes, que disparar un obus no demande tanto personal, pero sino es asi que por lo menos compren un numero significativo del caesar.
Ahora como lo dije anteriormente, Colombia puede hacer una sociedad para el desarrollo de un obus autopropulsado como lo están haciendo en la India y Brasil con Nexter, comprando piezas a diferentes fabricantes y ensamblar todo en nuestro país, y aprovechar esa planta de ensamble hasta para producir el Hunter TR-12, reparación, over haull de diferentes vehículos blindados ó para desarrollos civiles, algo así como un COTECMAR, esto también impulsaría la investigación en ciencia y tecnología, es que esas son las alianzas que despegan el desarrollo de la industria de un país que busca la autosuficiencia.
Para hacer cañones hay que tener una industria metalúrgica muy avanzada, ni conozco de la industria y hornos de Colombia pero eso no es fácil, incluso en USA cada vez hay menos hornos
Para hacer cañones hay que tener una industria metalúrgica muy avanzada, ni conozco de la industria y hornos de Colombia pero eso no es fácil, incluso en USA cada vez hay menos hornos
Es que no se necesita ser fabricante para ser ensamblador de piezas, se sobre entiende lo que dices pero ese no es el propósito inicial!
Es que no se necesita ser fabricante para ser ensamblador de piezas, se sobre entiende lo que dices pero ese no es el propósito inicial!
y mas que el ensamble se necesita capacitación y montaje de talleres para realizar mantenimientos a las piezas que eso es algo perfectamente factible de pactarse como compensacion
Ahora, lo de ensamblar un obús a partir de piezas (un rompecabezas) solo podría justificarse si la compra de piezas es significativa, por ahí de unas 100 para arriba, y la cuestión de los números es lo que está difícil, aqui no se compra de a tantas unidades
Esos números que pone no son para nada camisa de fuerza, a pesar de que 100 unidades para un país como Colombia es un numero exiguo. ahora leyendo detenidamente lo que dije, es una planta que pueda servir para otras cosas y tampoco es meter en camisa de fuerza que solo se ensamblen obuses.
otra cosa puede ser el montaje de simuladores para capacitar a los operadores
En estos momentos y de acuerdo a los obuses que tenemos, solo faltaría un simulador para el Obús LG1MKIII de Nexter, ya que contamos con un simulador para el Santa Barbara de 155mm y el M101 de 105mm
Connor_Sunraider, analice lo que ofrece Nexter a la india y ahora a Brasil, "no creo" que lo que dice vaya sujeto a x cantidad de piezas, ese dato quizas lo puede averiguar citando cuantos obuses ensamblarían estos países en sus respectivos ejércitos, no olvide que es una oferta que se adapta a las particularidades de cada cliente, ahora hay cosas pendientes por conocer el cual Erich nos pueda dar luz, quizás Nexter le haya ofrecido algo parecido al ejec, ahora puedo entender que levantar una infraestructura de esta magnitud implica una inversión importante, como de personal calificado, todo depende del costo y beneficio que se le pueda sacar al proyecto, hace unos años, se me olvidaba incluir el ensamblaje de un MLRS donde Thor pueda desarrollar su lanzador múltiple o con otro proveedor de estos sistemas, hace unos años ¿quien apostaba que en Colombia se fabricaran patrulleras OPV?
Sí, eso lo entendí, pero estaríamos hablando de una planta gigantesca donde tengan cabida las producciones de todo lo que necesitamos o adquiririamos:
Hunter TR12
CAESAR
M1117
Stryker
y así muchas otras cosas, pero la cuestión es de las cantidades, no creo que te den licencia, maquinaria y traslado de tecnología y know how para 30 Strykers, 35 M1117 y 12 CAESAR, por seguir con el ejemplo.
Lo que quiero decir es que la fabricación es posible, pero las unidades compradas son lo que justificaría el gasto y lo que haría que nos dieran la licencia
somo unos de lo paises con peor producción industrial de latinoamerica (ni hablar a nivel mundial) y de la noche a la mañana, sin ningun tipo de conocimiento vamos a empezar a producir MRAPS, CAESAR, M1117, y strykers? si la planta fuera para mantenimineto hasta seria posible, pero decir que vamos a producir todo eso es poco realista ni tecnica ni economicamente
somo unos de lo paises con peor producción industrial de latinoamerica (ni hablar a nivel mundial) y de la noche a la mañana, sin ningun tipo de conocimiento vamos a empezar a producir MRAPS, CAESAR, M1117, y strykers? si la planta fuera para mantenimineto hasta seria posible, pero decir que vamos a producir todo eso es poco realista ni tecnica ni economicamente.
Producir M1117, y strykers esas palabras que cita no las he puesto yo en el buen sentido gramatical ni mucho menos literal y creo que se ha sobredimensionado en el contexto de lo que planteo, favor no leer a la ligera!
somo unos de lo paises con peor producción industrial de latinoamerica
Si usted lo dice en un sentido general incluye injustamente a COTECMAR y CIAC, ahora si usted me plantea que el ejercito no tiene esa visión, pues no se lo discuto, pero de que se puede, sí se puede!
Comentarios
Así es, se pronuncia así en francés.
Es la única manera que sobreviva el proyecto Hunter sin apoyo del estado o sin un socio estratégico tiene sus horas contadas! FIN DEL OFF TOPIC
y mas que el ensamble se necesita capacitación y montaje de talleres para realizar mantenimientos a las piezas que eso es algo perfectamente factible de pactarse como compensacion
Esos números que pone no son para nada camisa de fuerza, a pesar de que 100 unidades para un país como Colombia es un numero exiguo. ahora leyendo detenidamente lo que dije, es una planta que pueda servir para otras cosas y tampoco es meter en camisa de fuerza que solo se ensamblen obuses.
somo unos de lo paises con peor producción industrial de latinoamerica (ni hablar a nivel mundial) y de la noche a la mañana, sin ningun tipo de conocimiento vamos a empezar a producir MRAPS, CAESAR, M1117, y strykers? si la planta fuera para mantenimineto hasta seria posible, pero decir que vamos a producir todo eso es poco realista ni tecnica ni economicamente
Producir M1117, y strykers esas palabras que cita no las he puesto yo en el buen sentido gramatical ni mucho menos literal y creo que se ha sobredimensionado en el contexto de lo que planteo, favor no leer a la ligera!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!