No se mucho de esto pero 6 o 8 monstruos de 4.000+ toneladas va a costar el par de ojos de la cara no solo construirlas sino operarlas y mantenerlas, ni hablar de lo que costará comprar los misiles, torpedos y munición que cada una requeriría.
Eso es una pichurria comparado con el costo de seguir perdiendo mares , plataformas continentales y archipielagos muy seguramente para la mentalidad Andina de Holguines y compañia gastar dinero en tener una armada acorde a ser un pais bioceanico con archipielagos y multiples amenazas debe ser poca cosa , pero como yo lo veo Colombia ha gastado una bicoca en la proteccion de sus oceanos y de su soberania y eso lo estamos pagando caro con todas las perdidas historicas de territorio y el desangre de nuestros recursos pesqueros entre otras perdidas todo por la desidia y cobardia de la dirigencia Andina ,nosotros deberiamos tener una armada mejor que la de Chile y el Peru juntas pero ya sabemos en manos de quien esta Colombia y por eso tenemos la armadita mierdera que tenemos bien pequeñita como si fueramos Costa Rica o Guatemala , ahora que medio estan despertando del letargo ya a algunos les parecen ''monstruos'' unidades de 4000 ton jajaja y que les ''costaran ojos de la cara'' basta ya ¡¡ dejemos el tercermundismo y el chibcha a un lado de una buena vez .
Saludos
A pesar de su largo post (redactado con su muy particular estilacho de mafioso tercermundista) no contravierte para nada lo que expuse y al contrario lo confirma: construir las P.E.S va a ser demasiado costoso de acuerdo a los renders actuales. Además si de paso hace un mínimo de comprensión de lectura entenderá que no estoy diciendo en ningún momento que no se necesitan y menos que no se deban o puedan construir, sólo dije que serán costosas y eso es una absoluta verdad. Por lo demás es una respuesta sobrerreaccionada a un simple comentario.
No se mucho de esto
Si de eso ya nos dimos cuenta hace rato visto lo visto.
6 o 8 monstruos de 4.000+ toneladas va a costar el par de ojos de la cara no solo construirlas sino operarlas y mantenerlas
Es decir que segun ud Colombia no puede aspirar a operar unidades de mayor tonelaje que las actuales corbetas de la clase Padilla , explique por que ? , cuanto cuesta construirlas , y operarlas ? , ahora nos dira que Colombia es un pais pobre , que la guerrilla y las demas babosadas de siempre
ni hablar de lo que costará comprar los misiles, torpedos y munición que cada una requeriría
Mejor las armamos con .50 seguro que eso si es mas barato jeje
A pesar de su largo post (redactado con su muy particular estilacho de mafioso tercermundista)
El de la mentalidad acomplejada es ud señor que piensa que Colombia merece es una microscopica armada como la que tiene en la actualidad , deje el indio a un lado señor , esa mentalidad tercermundista es la que nos tiene con Kfir en vez de F-16 desde el principio , esa misma mentalidad es la que hace que las FS-1500 no tengan SAM de alcance medio desde el principio , que lo del SISDAN solo este en el papel , que san andres este defendida por los ''eagle eye'' y los OV-10 , esa misma mentalidad es la culpable de que no tengamos MBT y como vemos el proyecto de las PES a ud le parece que es mucho para el pais le parecen ''monstruos'' que costaran ''ojos de la cara'' , claro que costara dinero y mucho pero el pais lo necesita , no somos Bolivia que no tiene mar te enteras , que tenemos dos oceanos , archipielagos , disputas de areas marinas y submarinas , amenazas de potencias como Rusia y China .. etc , entonces que es lo que ud quiere ? , a verdad que dijo que ''no se mucho de esto'' , entonces si no sabe para que habla ? , bueno aparte de insultar no veo nada distinto a los complejos de siempre , espero que el moderador de la sección tome nota de sus insultos personales ..
Y logísticos, creerán que me pongo canson con este tema de los logísticos, pero imaginensen armada tan grande con logísticos Lueneburg? seria la vergüenza total.
Bueno, ami se me da curiosidad es en el tema de los aviones para esta fuerza, y es que se tiene que cambiar esa mentalidad de que todo lo que vuela lo controla y administra la FAC, no señor ese cuentico se tiene que acabar o si no no vamos para ningún lado!, la armada debe tener sus aviones navalizados y administrados, igual con los helos de ataque del ejercito y sistemas aniaereos, cada fuerza que maneje su doctrina de custodiar su espacio conforme a los modelos de otra fuerzas en el mundo y no de someternos a unas politicas viciadas e impuestas por la FAC.
Así es, el Phalanx CIWS... Administrador, supongo que nos estás indicando subliminalmente algún interes de este por la ARC ¿O me armé una película yo solo? Jajajaja.
Saludos.
Desafortunadamente se vetó la venta de ese sistema para Colombia.
Así es, el Phalanx CIWS... Administrador, supongo que nos estás indicando subliminalmente algún interes de este por la ARC ¿O me armé una película yo solo? Jajajaja.
Saludos.
Yo si quisiera saber en que se basan para vetar una venta asi, la Marina de Mexico lo tiene actualmente y por que nosotros no??!!
¿El Phalanx gringo tiene veto en Colombia? ¿Por... por que?
hay sistemas mucho mejores que el Phalanx asi que no es mal de morir
jajajaja obvio el problema no es si los EEUU no lo quieren vender, es si tenemos la plata chan con chan para comprar, Frncia, Reino Unido, Israel... alguien más puede vender equipos similares.
Comentarios
Porque deben haber opciones no se mas baratas como el alpha israelí o el ceafar australiano
Dejan de ser caros si ofrecen transferencia de tecnología y creo que para eso vinieron a poner sus ofertas sobre la mesa!
Esa es la parte interesante para el país, la transferencia tecnológica… se paga un poco mas, pero avanzamos en conocimiento y tecnología. saludos
Es decir que segun ud Colombia no puede aspirar a operar unidades de mayor tonelaje que las actuales corbetas de la clase Padilla , explique por que ? , cuanto cuesta construirlas , y operarlas ? , ahora nos dira que Colombia es un pais pobre , que la guerrilla y las demas babosadas de siempre
Mejor las armamos con .50 seguro que eso si es mas barato jeje
El de la mentalidad acomplejada es ud señor que piensa que Colombia merece es una microscopica armada como la que tiene en la actualidad , deje el indio a un lado señor , esa mentalidad tercermundista es la que nos tiene con Kfir en vez de F-16 desde el principio , esa misma mentalidad es la que hace que las FS-1500 no tengan SAM de alcance medio desde el principio , que lo del SISDAN solo este en el papel , que san andres este defendida por los ''eagle eye'' y los OV-10 , esa misma mentalidad es la culpable de que no tengamos MBT y como vemos el proyecto de las PES a ud le parece que es mucho para el pais le parecen ''monstruos'' que costaran ''ojos de la cara'' , claro que costara dinero y mucho pero el pais lo necesita , no somos Bolivia que no tiene mar te enteras , que tenemos dos oceanos , archipielagos , disputas de areas marinas y submarinas , amenazas de potencias como Rusia y China .. etc , entonces que es lo que ud quiere ? , a verdad que dijo que ''no se mucho de esto'' , entonces si no sabe para que habla ? , bueno aparte de insultar no veo nada distinto a los complejos de siempre , espero que el moderador de la sección tome nota de sus insultos personales ..
hay tienen y dejaron que chile les vendiera las fragatas con ese sistema montado a ecuador
Yo si quisiera saber en que se basan para vetar una venta asi, la Marina de Mexico lo tiene actualmente y por que nosotros no??!!
hay sistemas mucho mejores que el Phalanx asi que no es mal de morir
jajajaja obvio el problema no es si los EEUU no lo quieren vender, es si tenemos la plata chan con chan para comprar, Frncia, Reino Unido, Israel... alguien más puede vender equipos similares.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!