amigo pues la única opción seria subcontratar alguna empresa con seguridad como BLACKWATER para que saque los equipos por tierra, hay que aceptar que la logística es pesadisima, por que con aviones de carga tipo HERCULES solo se podría traer de a uno y ciertos modelos pequeños, lo otro que es full difícil es el de evitar emboscadas de los Talibán en esa extracción, cada vez entiendo mas por que Casi ningún país le presta atención a esto.
Osea la única opción seria por tierra en una viaje de cerca de cuatro a cinco días por el terreno y el peligro y luego en un buque de carga a través de Pakistán.
Esa operación no es viable, son equipos de segunda sin saber en que estado se encuentran y la traída hasta acá se lleva gran parte del presupuesto, lo mejor que pueden hacer es donarlos a las ffmm de Afganistan o tal vez desguazarlos para luego reciclarlos.
En este caso, posible m.r.a.p para el Ejército, la Infantería de Marina y la Policía:
NAVISTAR MXT-MVA-IS , durante su demostración sobre el terreno ante oficiales del Ejército, la Policía y la Infantería de Marina: (solo doce personas tuvieron la oportunidad de subir al vehículo durante sus recorridos por la pista, entre ellas el suscrito-Americamilitar.com)
Si puede trasportar un buen número de tropas?, e leido en Wikipedia que puede llevar hasta 10 pasajeros pero pues se ve muy pequeño como para hacer eso, si dará la talla para trasportar una buena cantidad de efectivos?, o será otra configuración la que es acta para llevar ese número?.
Estoy de acuerdo lo veo un poco peque#o como para transporte peor que se considere el platon para llevar tropas expuestas, pero se ve que es buena maquina y deben existir versiones mas aptas (no actas), que cumplan esa funcion, pero creo que independientemente de eso, y aun si se compran se tiene que seguir apoyando el proyecto Hunter como de caracter priorotario para la industria e independencia nacional.
Me disculpan la falta de tildes desde el movil no he podido insertarlas, saludos.
entre mas capacidad de transporte tenga mas blindaje va tener que sacrificar un vehiculo ya que el peso en un MRAP es fundamental para su movilidad, este es un vehiculo con poca capacidad de transporte de tropa, pero a cambio es un vehiculo muy bien protegido y con una muy buena movilidad
Pues la mayoria de MRAPS sacrificaron la capacidad de transporte por mejorar la protección de las tropas. Este vehiculo no creo que pueda llevar más de 5 o 6 pasajeros, pero se tiene la certeza que esos 5 soldados van bien protegidos.... El Hunter es de los pocos MRAPS que dicen puede superar los 10 pasajeros, eso es algo que se deberia tener en cuenta, claro, siempre y cuando se asegure que en verdad esos 12 tripulantes van a estar bien seguros...
Aca se pueden ver las caracteristicas del MXT™-MVA-IS y el detalle de poder girar la foto del vehiculo es bien interesante
A mi no me gustan mucho los Navistar, si son muy populares y ofrecen buena protección a sus ocupantes pero sabiendo que usan muchos componentes de productos civiles de la misma casa y conociendo yo por mi trabajo los costos de mantenimiento de esos productos civiles (y sus defectos mecanicos, como por ejemplo del motor que al no tener limitador de RPM con la marcha engranada tiende a ser sobre-revolucionado y recalentado por conductores inexpertos) preferiría mejor tener como MRAP al TR-12 Hunter (que saldria mas economico) o la modernización y mejora tan barbara que le hace Textron a los HMWWV convirtiéndolos en el SCTV:
Bueno, no sé, podría ser que si Navistar se queda con ese negocio, le pongan condiciones de "offsets" y apoyo a la industria nacional, repito, sería muy bueno si Navistar si alía con Armor...
Pero bueno señores, hay no termina la cosa, por que si bien se podrían tener ambos diseños, pues no se ahora pero me acuerdo que Erich cuando empezó este "concurso de MRAPS" hablo de uno o dos modelos. Por que si bien, ambos vehiculos tienen diferente capacidad de transporte, diferente blindaje, por lo que se podría considerar tipos de MRAPS diferentes, para diferentes misiones según la necesidad.
el MXT-MVA es un verdadero MRAP no como los UMI GAIA o los SANDCAT que no pasan de ser vehículos comerciales ligeramente blindados y con una movilidad bastante pobre, que son mas adecuados como vehículos policiales y urbanos, de todo lo que han mostrado hasta ahora los MXT junto con renault sherpa son los mas decentes
Pues respeto mucho a NAVISTAR y sé que el MXT tiene muy buenos resultados operacionales, pero el Hunter, señores, yo creo que el Hunter puede vencer a muchos MRAP's del mercado. Para mi es un vehículo soberbio
y porque lo dice, lo ha manejado o lo ha visto operando en terreno para afirmar algo tan categóricamente?
de hecho a mi me pasa lo mismo he visto todos los vídeos promocionales y he llegado a la conclusión contraria, el vehiculo se ve que le cuesta moverse en algunos terrenos y eso que va vacio sin el, peso de 10 tropas y sin una torreta, el vehiculo se ve bueno para caminos suaves o en pavimento, pero en terrenos destapados se ve que sufre y eso es porque a pesar de su apariencia en su desempeño no deja de ser un Ford 550 que no es un mal vehiculo pero que tienen sus limitaciones al no ser un vehiculo diseñado para tareas militares
antes de que salgan los que les encanta atacar al forista, no estoy diciendo que el vehiculo sea malo y de hecho a mi me gusta, pero hay que reconocer que tienen algunas limitaciones y que no esta diseñado para cualquier tipo de escenarios o terrenos para mi es un buen vehículo policial y urbano, con alguna capacidad off road si ser un todoterreno
Debe considerarse las condiciones geograficas donde operaria, no es lo mismo el cauca, nariño, santanderes, antioquiaque en casanare, arauca, huila, tolima, boyaca, valle o,la costa, podria comprarse para el plan meteoro, o,como vehiculo para la poicia y grupos de reaccion de la misma(goes).
A mi me parece un buen vehículo como MRAP, obviamente esta en proceso de hacerle mejoras y no dudo que ha de alcanzar su madurez operativa conforme le sigan inyectando capital para su buen desarrollo en ciencia, tecnología y en cada pieza que le componga.
Comentarios
Osea la única opción seria por tierra en una viaje de cerca de cuatro a cinco días por el terreno y el peligro y luego en un buque de carga a través de Pakistán.
NAVISTAR MXT-MVA-IS , durante su demostración sobre el terreno ante oficiales del Ejército, la Policía y la Infantería de Marina: (solo doce personas tuvieron la oportunidad de subir al vehículo durante sus recorridos por la pista, entre ellas el suscrito-Americamilitar.com)
Me disculpan la falta de tildes desde el movil no he podido insertarlas, saludos.
Aca se pueden ver las caracteristicas del MXT™-MVA-IS y el detalle de poder girar la foto del vehiculo es bien interesante
http://www.navistardefense.com/NavistarDefense/vehicles/mxt_mv/mxt_mva_armored_is
Saludos.
http://www.transporte.mx/ejercito-colombiano-prueba-modelos-navistar-mxt-mva-y-7000-mv-dxm/
y porque lo dice, lo ha manejado o lo ha visto operando en terreno para afirmar algo tan categóricamente?
antes de que salgan los que les encanta atacar al forista, no estoy diciendo que el vehiculo sea malo y de hecho a mi me gusta, pero hay que reconocer que tienen algunas limitaciones y que no esta diseñado para cualquier tipo de escenarios o terrenos para mi es un buen vehículo policial y urbano, con alguna capacidad off road si ser un todoterreno
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!