Estados Unidos está muy pendiente de ADLE y de Paloma, y avisa que cuidadito con tocarle aunque sea un pelo a ambos...
Estados Unidos advirtió terribles consecuencias para quienes intenten atentar contra Abelardo De La Espriella, Paloma Valencia o cualquier candidato presidencial en Colombia. Michael Kozak, encargado del Departamento de Estado para América Latina, dijo que Estados Unidos mantiene contacto constante con las autoridades colombianas para evitar un episodio como el del excandidato Miguel Uribe Turbay.
No es que tenga la zurdería de clóset, es que será lo obvio y lo que la diferencie de petro: ella entiende que el país tiene 55 millones de habitantes, debe gobernar para 55 millones, no para 11 millones...
Con que gobierne para los 53 millones de habitantes que tiene Colombia según el último dato del Dane será suficiente. jeje
Ehhh... yo me sostengo en 55 millones. No olvidemos que cuando se hizo el censo en el gobierno Santos (2018), porque Duque no hizo, se armó tremendo escándalo porque el censo quedó mal hecho, se "desapareció" gente que daba miedo. Además, en muchas ciudades del país no contaron a los venezolanos que ya estaban viviendo en Colombia.
Yo vivo en Soacha, ahí sí que se notó esa "desaparición" de gente. Para el DANE, en Soacha habían 750 000 habitantes, más o menos; para el municipio de Soacha y todo su chorro de programas, subsidios y proyectos con la población, en Soacha, para ese entonces, vivían 1'100 000 habitantes. ¿Ven la pequeña diferencia entre unos datos y otros? En 2019 el DANE y el municipio hicieron una conciliación donde prácticamente le tocó al DANE volver a contar y el dato salió antes más alto, casi los 1'200 000 habitantes.
Por eso, el censo de 2018 se considera como el más chambón jamás realizado. Por eso, las estimaciones más conservadores en las páginas de estadísticas de internet estiman la población entre 53'8 millones a 55 millones.
Así que tocará esperar otro censo, ojalá quede bien hecho. Mi proyección personal, claro, si el censo se hace en el próximo gobierno: la población se confirmará en 55 millones. ¿Por qué? Porque la natalidad está bajando y de manera preocupante. En 2025 sólo nacieron casi 434 000 nuevos habitantes, una caída del 4% frente a 2024, y para 2024 ya venía cayendo la tasa de natalidad.
Esa Paloma tiene a la zurderia de clóset de abrazo en abrazo, la petrista esa solapada de la Katerine Miranda sacándose fotico con los que tanto ha criticado. Las ganas de Uribe de recuperar el poder lo tiene haciendo alianzas con el perro y con el gato. Que sancocho con frijoles.
Eso no interesa.
Va a hacer como Gustavo Petro candidato presidencial hace 4 años que prometieron de todo y no ha cumplido nada.
Comentarios
https://x.com/BluRadioCo/status/2044923666945683762
Con que gobierne para los 53 millones de habitantes que tiene Colombia según el último dato del Dane será suficiente. jeje
Yo vivo en Soacha, ahí sí que se notó esa "desaparición" de gente. Para el DANE, en Soacha habían 750 000 habitantes, más o menos; para el municipio de Soacha y todo su chorro de programas, subsidios y proyectos con la población, en Soacha, para ese entonces, vivían 1'100 000 habitantes. ¿Ven la pequeña diferencia entre unos datos y otros? En 2019 el DANE y el municipio hicieron una conciliación donde prácticamente le tocó al DANE volver a contar y el dato salió antes más alto, casi los 1'200 000 habitantes.
Por eso, el censo de 2018 se considera como el más chambón jamás realizado. Por eso, las estimaciones más conservadores en las páginas de estadísticas de internet estiman la población entre 53'8 millones a 55 millones.
Así que tocará esperar otro censo, ojalá quede bien hecho. Mi proyección personal, claro, si el censo se hace en el próximo gobierno: la población se confirmará en 55 millones. ¿Por qué? Porque la natalidad está bajando y de manera preocupante. En 2025 sólo nacieron casi 434 000 nuevos habitantes, una caída del 4% frente a 2024, y para 2024 ya venía cayendo la tasa de natalidad.
Eso no interesa.
Va a hacer como Gustavo Petro candidato presidencial hace 4 años que prometieron de todo y no ha cumplido nada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!