América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Conflicto Israel - Irán

18485878990

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Puertos de EAU a rebosar, los de Irán... desocupados...

    https://x.com/_A_khalifa/status/2044102501591593330
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es el mismo problema al que está expuesta Rusia en estos momentos tras el masivo ataque ucraniano a los puertos y depósitos petroleros en el Báltico: no hay cómo exportar y falta de espacio para almacenar...
    Hay un secreto oculto que aterroriza a los iraníes y, detrás de ellos, a los chinos, en relación con la imposición del embargo petrolero estadounidense sobre ellos... Necesita nuestra atención.

    La capacidad de Irán para almacenar su producción petrolera en su territorio alcanza aproximadamente 80 millones de barriles.

    El porcentaje de llenado de los tanques es de alrededor del 70%.

    Esto significa que el espacio de almacenamiento en sus cisternas, capaz de absorber una cantidad adicional, es de aproximadamente 15-20 millones de barriles.

    Si Irán redirige su producción no exportable, estimada en 3 millones diarios, hacia los almacenes, esto implica que sus tanques se llenarán en un plazo de 7 a 9 días a partir de hoy.

    Esto significa que se verán obligados a detener la extracción de los pozos.

    Esto implica daños a los pozos y su exposición a obstrucciones en sus cavidades laterales, lo que requerirá de ellos un esfuerzo considerable en tiempo y dinero para recuperar la extracción una vez finalizada la crisis, y posiblemente perderán gran parte de la capacidad productiva de sus pozos.

    Por lo tanto,

    Trump prolongará el embargo y no se sentará con ellos en una sesión de negociación completa hasta después de al menos 7 días... en cuyo momento la carne de los iraníes estará bien cocida.

    https://x.com/DrOmarGhanim/status/2044070833291665613
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Los gringos e israelíes están bombardeando otra vez Irán?
    Se escucharon 5 explosiones cerca del Complejo Militar de Parchin.

    https://x.com/WarMonitor3/status/2044123299429454284
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si los israelíes lo saben, los gringos seguro también...
    Tras el regreso de la delegación iraní de Pakistán con las manos vacías - el presidente Pezeshkian estalló, gritando a los miembros de la delegación.

    En una cita exclusiva obtenida por nosotros, les dijo a sus asociados: “Estamos a semanas del colapso. Están cortando nuestra principal fuente de ingresos - no sé cómo pagaremos los salarios.”

    Según mis fuentes, Pezeshkian está al borde de un colapso nervioso y exige un acuerdo - a cualquier costo.

    https://x.com/DBalazada/status/2044113796025987426
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 April #1726
    Que supuestamente la guerra ha terminado. ¿Cómo? Ni idea, pero "the war is over"....
    U.S. President Donald J. Trump tells Fox News that the Iran War is over.

    https://x.com/sentdefender/status/2044185187433468363

    https://x.com/FoxNews/status/2044213483869241581
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aparentemente se terminó la guerra... de los balazos y bombazos, pero... ahora viene la guerra del bolsillo...

    Estados Unidos está cazando todo el billete iraní regado por el mundo...
    La secretaria del Tesoro, Scott Bessent, acaba de salir con Karoline Leavitt y soltó la noticia que tiene al régimen iraní temblando:

    Bessent está cazando las cuentas bancarias y fortunas ocultas de los líderes iraníes por todo el planeta.

    Congelando sus millones, siguiendo cada dólar y cerrando las redes de lavado que los mantenían a flote.

    ¡El régimen de Irán está en pánico total y en plena fuga!

    Trump los tiene acorralados y Scott Bessent les está vigilando cada movimiento como un halcón.
    https://x.com/Jhonffonseca/status/2044471520257532061
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DIOS MÍO. El Sec. Scott Bessent acaba de decir que porque Irán BOMBARDEÓ a sus vecinos del Golfo, esos países están de repente abriendo las cuentas BANCARIAS del régimen iraní al Tesoro

    ¡Para que él pueda CONGELAR sus activos! El jaque mate se está desarrollando.

    "Lo que podría resultar ser errores FATALES que los iraníes cometieron fue bombardear a sus [Gulf] VECINOS."

    "Que ahora están dispuestos a ser mucho más transparentes en términos de los fondos, o a hacer una investigación más profunda de los fondos que se mantienen dentro de sus sistemas bancarios."

    "Entonces, hemos enviado la solicitud de que queremos congelar más fondos de la cúpula del IRGC y de cualquier miembro de la cúpula iraní."

    "Otra cosa que hemos hecho es que hemos dicho a las empresas, hemos dicho a los países que si están comprando petróleo iraní, que si el dinero iraní está sentado en sus bancos, ahora estamos dispuestos a aplicar sanciones secundarias, que es una medida muy severa."

    "Los iraníes deberían saber que esto va a ser el equivalente FINANCIERO de lo que vimos en las actividades CINÉTICAS."

    Bessent es un ASESINO económico.

    https://x.com/EricLDaugh/status/2044472932106141852
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    A7T10rg.jpeg

    El plan de EE. UU. fracasó, el nuevo liderazgo de Irán resultó ser aún más duro que el anterior, — WSJ

    ▪️La guerra que Trump inició para derrocar el régimen en Teherán condujo al resultado opuesto.
    ▪️En lugar de líderes "más razonables", llegaron al poder "militaristas y partidarios de un culto apocalíptico".
    ➖"La guerra cambió el régimen, y no para mejor. Hemos creado una realidad que es peor que la que enfrentaban los iraníes antes de la guerra", afirmó el ex jefe del departamento iraní de la inteligencia militar israelí, Citrinovich.
    ▪️Las autoridades iraníes —veteranos del CGRI— solo están endureciendo su postura.
    ➖"El grupo más extremista en el CGRI está tomando el control. Esto hace que la prolongación del conflicto sea más probable", afirmó el experto en servicios secretos iraníes, Said Golkar.
    ▪️La estrategia estadounidense fracasó. En lugar de la capitulación, Teherán eliminó a la oposición y encontró una nueva arma: el control del Estrecho de Ormuz.
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    que c*g*d*. Este mundo se enloqueció. Se acabó la diplomacia, el derecho internacional, la razonabilidad.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mientras se acaba todo eso, Israel ha descubierto que el vocero de Irán es... una IA.
    Ni en Hollywood se atrevieron a tanto: el vocero deepfake de Irán

    https://x.com/plexaleOK/status/2044787899695317182
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    Editado Thu, 16 April #1733
    que bajo ha caído la "super potencia" le quedó grande Irán, sancionado durante 47 años y con una economía super deteriorada. Sin ayuda extranjera que fabrica sus propios drones y misiles. Y no tienen que salir a mendigar plata o que les regalen armas.

    5fjI4L9.jpeg
    JTa2alI.jpeg

    Irán está ganando la guerra de la información contra EE. UU. gracias a bromas y memes, — The Guardian

    ▪️El dominio de Irán en las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos inesperados de la guerra con EE. UU.
    ➖"Las cuentas progubernamentales iraníes publican animaciones creadas con IA a partir de Lego que vinculan los casos de Jeffrey Epstein con la guerra de Trump, o utilizan el humor y la confianza para burlarse de los defectos de Occidente", — escribe The Guardian.
    ▪️Al mismo tiempo, Trump, por el contrario, tiene un índice de aprobación similar al de Richard Nixon y comete un error tras otro: tuvo que eliminar su "publicación catastrófica", en la que se comparaba con el Mesías, y se vio obligado a asumir la responsabilidad de la congelación del comercio mundial.
    ➖"Si Irán pudiera producir misiles destructivos al mismo ritmo que crea memes mordaces, el Comando Central de EE. UU. ya habría levantado las manos".
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    La IA no gana guerras como lo que publica Irán, aunque considero las acciones de Trump mal calculadas y sin una visión clara a futuro. La guerra continúa u está muy largo de terminar, el estrecho sigue cerrado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, si Irán va ganando, que vaya y rompa el bloqueo gringo a sus puertos y costas...
  • Evidentemente irán ganó..... En YouTube
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    StevenG escribió : »
    que bajo ha caído la "super potencia" le quedó grande Irán, sancionado durante 47 años y con una economía super deteriorada. Sin ayuda extranjera que fabrica sus propios drones y misiles. Y no tienen que salir a mendigar plata o que les regalen armas.

    5fjI4L9.jpeg
    JTa2alI.jpeg

    Irán está ganando la guerra de la información contra EE. UU. gracias a bromas y memes, — The Guardian

    ▪️El dominio de Irán en las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos inesperados de la guerra con EE. UU.
    ➖"Las cuentas progubernamentales iraníes publican animaciones creadas con IA a partir de Lego que vinculan los casos de Jeffrey Epstein con la guerra de Trump, o utilizan el humor y la confianza para burlarse de los defectos de Occidente", — escribe The Guardian.
    ▪️Al mismo tiempo, Trump, por el contrario, tiene un índice de aprobación similar al de Richard Nixon y comete un error tras otro: tuvo que eliminar su "publicación catastrófica", en la que se comparaba con el Mesías, y se vio obligado a asumir la responsabilidad de la congelación del comercio mundial.
    ➖"Si Irán pudiera producir misiles destructivos al mismo ritmo que crea memes mordaces, el Comando Central de EE. UU. ya habría levantado las manos".

    Para que se desgastas con eso de la aprobación de Trump, a ese man eso le vale huevo y está haciendo los que muchos no se atrevieron a hacer y si va por Cuba cerraría con broche de oro.

    Y como ya dijeron acá, él está rodeado con decenas de asesores y por eso es que a la larga todo le ha salido desde el punto de vista adecuado.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estados Unidos e Irán han avanzado en las negociaciones sobre un memorando de entendimiento de tres páginas para poner fin a la guerra en curso, que incluirá una prohibición voluntaria por varios años del enriquecimiento nuclear iraní y la transferencia de parte de uranio altamente enriquecido a un tercer país, a cambio de la devolución de miles de millones en financiación congelada a Irán y los EE. UU. Los funcionarios y fuentes con conocimientos le cuentan a Axios.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según el acuerdo, a Irán se le permitiría tener reactores de investigación nuclear para la producción de isótopos médicos, pero se comprometería a que todas sus instalaciones nucleares estarían por encima del suelo, mientras que las instalaciones subterráneas existentes permanecerían fuera de servicio, incluidas aquellas destruidas en la operación Midnight Hammer del año pasado.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ha funcionado el bloqueo del bloqueo. Hay que darle mérito a trump por ese movimiento, sin embargo, si lo hubiese hecho desde el principio, se hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    URGENTE: El gobierno de EE.UU. está a punto de llegar a un acuerdo con el régimen islámico de Irán para establecer una base militar temporal con una pista de aterrizaje cerca de la ciudad de Isfahán. Esta base será utilizada por el ejército de EE.UU. para desplegar fuerzas, así como equipo militar e ingenieril, con el fin de excavar en un sitio cerca de Isfahán y recuperar el arsenal de uranio enriquecido al 60% de Irán.

    Estados Unidos también pretende no pagar dinero alguno al régimen islámico de Irán. Si el régimen se niega a aceptar este acuerdo, van a matar a algunos de sus funcionarios, incluido Mohammad Bagher Ghalibaf, quien se dice que ha estado trabajando con agencias de inteligencia occidentales durante muchos años.

    https://x.com/BabakTaghvaee1/status/2045171760551641381

    Si Irán acepta eso, como parece que sí, es la muestra más clara de la rendición de Teherán.
Entre o registrese para comentar