América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

116641665166716691670

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, es que ni dentro del mismo gobierno se ayudan. El nuevo interventor de la Nueva EPS le llega pegando unas tremendas patadas al veterinario jaramillo, que supuestamente sería su jefe...
    El flamante interventor de Nueva EPS, el ex-alcalde @JorgeIvanOspina, desmiente a @GA_Jaramillo y afirma que la UPC es insuficiente.

Este testimonio nos da la razón a quienes hemos denunciado las arbitrariedades de Jaramillo y es un valioso insumo para la @CorteSupremaJ
    .

https://x.com/AForeroM/status/2044086449591492921
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió : »
    Y ojo que ya se está avizorando un posible escenario que hace unos meses ni se calculaba: que pasen los dos candidatos de derecha y no quede cepeda.

Eso superaría todos mis sueños húmedos, pero aterrizando un poco, Petro (y entonces Cepeda), tiene cautivo un 30% de la votación, bien sea por ideales, por $$$, por miedo, pero no tendrán menos del 30%, eso es algo bien díficil de que suceda.
    Para que la segunda sea entre ADLE y Paloma, tendría cada uno que superar ese 30% (algo así como 35% - 35%), bien dificil.

Yo veo a Petro, con un manejo situacional al de hace 4 años, apoyando al que sería mas débil en segunda vuelta, y nos estamos prestando nuevamente para ello. En el 2022, de manera indirecta (o muy directa), apoyaron en 1ra a Rodolfo, para que no fuese contrincante en segunda Fico, aunque para ello debieran no ser ganadores de la primera vuelta como sucedió finalmente, y en segunda Rodolfo perdió todo ese apoyo "ficticio", y hoy tenemos a quien tenemos en la presidencia.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del decreto del salario mínimo. También resolvió rechazar los recursos

https://x.com/NoticiasRCN/status/2044075569671712822
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Acá una más de las estupideces del individuo contra-natura que tenemos por Presidente-
    “El petróleo ya no se va a vender en el mundo” y “yo no estoy pensando importar gas para hacer a Colombia dependiente del gas ni de Venezuela, ni de Catar ni de Estados Unidos, sino para que Colombia no consuma gas”, dijo ayer el presidente Petro en el Consejo de Ministros.

Las palabras del presidente van en contravía de los hechos, de las estimaciones de la mayoría de analistas, agencias y centros de pensamiento, y de las proyecciones de consumo mundial y nacional.

La verdad es que el petróleo se seguirá vendiendo y consumiendo por varias décadas más en el mundo, inclusive en los escenarios “net zero” para 2050, y los colombianos seguiremos consumiendo gas en nuestros hogares, para movilizarnos, para la generación eléctrica, para la producción de alimentos y fertilizantes, y para muchísimas industrias y empresas.

Ojalá sigamos exportando petróleo, y más que hoy, y ojalá tengamos más fuentes de gas para cubrir nuestra demanda, incluido el desarrollo de los proyectos costa afuera y de los yacimientos no convencionales, además de sacar adelante y rápido los proyectos de importación.

El futuro de Colombia es con más gas y con más petróleo. Y, claro, con muchos más renovables, geotermia y hasta nuclear.

Creíamos que ya estaba claro que no se trataba de cambiar una fuente por otra, sino de sumarlas todas… pero la verdad es que no está tan claro.

https://x.com/Mauriciotellez/status/2044065370676371656
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 14 April #33329
    Equivocado, obnubilado, distorsionado y perdido de la realidad el presidente @petrogustavo

El petróleo y el gas seguirán suministrando el 60% de la energía mundial en 2050.

La mayor constatación de realidad en todo el debate energético!!

https://x.com/usofrenteobrero/status/2044095096828629255
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo más irónico de todo es que la USO, hace unos días, le dio su apoyo al otro contra-natura, a iván cepeda, que se la pasa diciendo que continuará con todos los proyectos y reformas de petro, o sea... ¿quién los entiende?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lancita escribió : »
    AndresK escribió : »
    Y ojo que ya se está avizorando un posible escenario que hace unos meses ni se calculaba: que pasen los dos candidatos de derecha y no quede cepeda.

Eso superaría todos mis sueños húmedos, pero aterrizando un poco, Petro (y entonces Cepeda), tiene cautivo un 30% de la votación, bien sea por ideales, por $$$, por miedo, pero no tendrán menos del 30%, eso es algo bien díficil de que suceda.
    Para que la segunda sea entre ADLE y Paloma, tendría cada uno que superar ese 30% (algo así como 35% - 35%), bien dificil.

Yo veo a Petro, con un manejo situacional al de hace 4 años, apoyando al que sería mas débil en segunda vuelta, y nos estamos prestando nuevamente para ello. En el 2022, de manera indirecta (o muy directa), apoyaron en 1ra a Rodolfo, para que no fuese contrincante en segunda Fico, aunque para ello debieran no ser ganadores de la primera vuelta como sucedió finalmente, y en segunda Rodolfo perdió todo ese apoyo "ficticio", y hoy tenemos a quien tenemos en la presidencia.
    La probabilidad de que @PalomaValenciaL y @ABDELAESPRIELLA lleguen a segunda vuelta . todos los días es más viable .

https://x.com/jevelezg/status/2044011207992950812
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Vaya, vaya, comprendo ahora porque razon el barreras le está haciendo fuerza al voto en blanco y al mismo tiempo está empujando hacia el centro-izquierda! Se trata de evitar la fuga de votantes centristas hacia las toldas de Valencia, principalmente.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Folo escribió : »
    Echando lápiz y calculadora, me puse con la tarea de saber cuantos puntos tiene que crecer Valencia semanalmente para poder pasar a segunda vuelta. Teniendo en cuenta que entre De la Espriella y Valencia hay una direncia de +/- 4.3 puntos (De la Aspriella tiene 27.2% y Valencia 22.9%) y que quedan 6 semanas y 5 dias para la primera vuelta, Valencia tendrá que crecer al rededor de 2.8% por semana para pasar a segunda vuelta. A ese ritmo, por ahi antes de finales de mayo, ella sobrepasaría a De la Espriella quedándose con el segundo puesto.

Ojo, yo voy por el Tigre y de ninguna manera cambiaré mi voto.

Ahora una pregunta: ¿Ustedes creen que esto pueda pasar o creen que Abelardo pueda mantener la diferencia con Valencia y pasar a segunda vuelta?

Paloma sera presidenta, creo que Abelardo al final se desinfla
  • Azules escribió : »
    Folo escribió : »
    Echando lápiz y calculadora, me puse con la tarea de saber cuantos puntos tiene que crecer Valencia semanalmente para poder pasar a segunda vuelta. Teniendo en cuenta que entre De la Espriella y Valencia hay una direncia de +/- 4.3 puntos (De la Aspriella tiene 27.2% y Valencia 22.9%) y que quedan 6 semanas y 5 dias para la primera vuelta, Valencia tendrá que crecer al rededor de 2.8% por semana para pasar a segunda vuelta. A ese ritmo, por ahi antes de finales de mayo, ella sobrepasaría a De la Espriella quedándose con el segundo puesto.

Ojo, yo voy por el Tigre y de ninguna manera cambiaré mi voto.

Ahora una pregunta: ¿Ustedes creen que esto pueda pasar o creen que Abelardo pueda mantener la diferencia con Valencia y pasar a segunda vuelta?

Paloma sera presidenta, creo que Abelardo al final se desinfla

Si...así son más o menos las cuentas y aquí paloma tiene más margen de maniobra que Abelardo ,pues suma a centro y indecisos mientras que el segundo genera rechazo

Creo que esa es la carta ganadora
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Dizque en tres meses.... claro, cómo no...
    Gobierno Petro deja en pausa diálogos con el ELN y traslada su futuro al próximo presidente

https://x.com/BluRadioCo/status/2044124009571262558
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Editado Tue, 14 April #33337
    Ese escenario de que la izquierda esté confiada en su maquinaria y se les pueda quemar el pan en la puerta del horno es posible.

Los votantes son alrededor de 20 millones... el Pacto sacó 4.4 millones de votos válidos para el senado, eso no es el 30% de los votos totales que fueron 20.4 millones,

Es decir, del total general obtuvieron el 21% de la votación. Recordemos que en la consulta donde Ganó Cepeda obtuvieron algo como 3 millones de votos...

Pensemos en "contra" de la gran mayoría de nosotros... que el pacto logre 5.5 millones o 6 millones a lo máximo (lo dudo), hay altas probabilidades que los otros dos candidatos obtengan cifras similares....

Quedarían 14 millones de votos que fácil podrían ser 6.5 Paloma y 6 millones para el Tigre o viceversa.

Como dijo un forista, un sueño "húmedo" muy probable.

Nota: De darse ese escenario me preocupa mucho el orden público.
  • Folo
    FoloForista
    Forista
    El tema de orden publico será algo preocupante en los próximos 4 años para el siguiente presidente, ya sea Valencia o Paloma. Que saquen a se peda en primera o en segunda es casi irrelevante porque de todas maneras los zurdos quemaran el país cuantas veces se les de la gana. Es fijo que las mingas se mudaran al parque nacional y las primeras filas sitiaran las ciudades.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Un juez administrativo de Bogotá sancionó al presidente @petrogustavo con una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incumplir un fallo de tutela y no retractarse de haber acusado de corrupto, sin pruebas, al dueño y gerente de la EPS Coosalud, Jaime Miguel González Montaño. Vía @BluRadioCo

https://x.com/ricarospina/status/2044381682640314829?s=46
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tremendo secreto trae Darcy Quinn hoy

Resulta que este desgobierno le está haciendo la guerra a las empresas privadas de Vigilancia legalmente constituidas

Pero la gravedad es que es para que la UNP pueda contratar más y de forma directa a personal que tendría antecedentes judiciales y esto no lo sabrian Políticos y personalidades cuidadas por "Criminales"

Gravísimo

https://x.com/Rincon001A/status/2044381691473530966
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es muy evidente que a cepeda algo le pasa, algo tiene. Miren cómo camina y se encorva, más que de costumbre. Los rumores indican que tiene cáncer...

https://x.com/ojocolombia2026/status/2044394595765604452
Entre o registrese para comentar