América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas armadas de Ucrania.

17778798082

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mapa que muestra las trincheras y defensas que tienen montadas tanto Rusia (rojo) como Ucrania (gris oscuro). Claramente se ve quién lo tiene más jodido para avanzar en estos momentos...
    Entre las líneas de drones ucranianas y la construcción constante de nuevas líneas defensivas, Rusia necesita cada vez más hombres para avanzar cada vez menos metros...

    Una ecuación insostenible

    Cuanto antes entiendan que no pueden ganar esta guerra, menos rusos tendrán que morir en los campos de Ucrania

    HDIFmtiXwAA2eJj.jpg
    https://x.com/andriy_ht/status/2031856174837219408
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mientras, Ucrania ahora ataca la logística rusa en la retaguardia. Como han avanzado en estos días hacia el sur, ahora los ferrocarriles rusos están más al alcance de HIMARs y drones ucranianos.
    Esta es una de las mejores noticias para Ucrania en los cuatros años que van de guerra con Rusia: La significativa mejora en sus capacidades de ataque en retaguardia.

    Así han logrado destruir esta madrugada un tren cargado con combustible utilizado por el ejército ruso en Dovzhansk, Luhansk, a más de 150 kilómetros del frente.

    Los propios canales militares rusos se quejan de los continuos ataques ucranianos contra su logística, algo que también sufren los ucranianos en ciertos sectores del frente con los drones rusos.

    La guerra de los drones ha llegado para quedarse.

    https://x.com/CasetaBosque/status/2032083083235614805
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ucrania destruyendo todo lo que tenga Rusia en radares, EW y defensas aéreas. Los están desangrando bastante.
    La destrucción de radares, equipos de defensa antiaerea y guerra electrónica rusa en Crimea, Ucrania temporalmente ocupada, "la línea roja" que Rusia no permitiría cruzar, nos dijeron, ha alcanzado un nivel diario que ya es un pozo sin fondo que está drenando recursos de otras regiones, lo que significa más huecos a ataques en el interior del imperio menguante.

    https://x.com/TuiteroMartin/status/2032129053356892346
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Grandísima noticia para la industria militar ucraniana.

    Zelensky acaba de anunciar en París, la capital de Francia, que “más de 10 países han recurrido a nosotros en busca de apoyo para defenderse de los Shaheds iranís”.

    Hay varios reportes que indican que Ucrania y varios países del Golfo Pérsico firmarán pronto “grandes acuerdos militares”.

    https://x.com/CasetaBosque/status/2032443446275743910
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 13 March #1627
    Esta historia no puede ser real.

    El Departamento Central de Inteligencia de Rusia comúnmente conocido como GRU, había creado una nueva unidad de asesinato y sabotaje a medida conocida como “Centro 795” tras la gran decepción sufrida con la “Unidad 29155”.

    Ahora el principal activo operativo del “Centro 795”, Denis Alimov, está en una celda en Colombia a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

    ¿Cómo lo pillaron?: Porque Alimov usó Google Translate para encargar una misión a su sicario serbio. El FBI tenía todo en tiempo real.

    Trabajo de investigación de @michaeldweiss.

    https://x.com/CasetaBosque/status/2032459189432254856
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cockerill de Bélgica le está ofreciendo a Ucrania la modernización de todas las torretas de los Leopard 1 al nivel 3105, que ya han sido probadas en combate en algunos de esos tanques en Ucrania mostrando resultados satisfactorios.

    https://x.com/i/status/2033191266096120036
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    https://x.com/i/status/2034527505890123890

    Ahora Ucrania se plantea la posibilidad de desarrollar misiles hipersónicos.I
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Muchas cosas están pasando en Ucrania que pasan de agache por el conflicto en la zona de los persas. Además que Rusia no recibirá más drones, ni munición, ni armas, ni partes, ni asesores, ni técnicos desde Irán.

    Además del daño y posible hundimiento de dos buques, en donde uno era un buque de desembarco mediano/ferry que usan para llevar pertrechos a través del mar de Azov. Noticia que ya trajeron.

    Ucrania sigue impactando radares, antenas y defensas en Crimea y en territorio ruso, puede ser que a cierto punto le darán al puente.

    Se confirma mediante video la presencia del AWAC sueco Erieye en Ucrania, al menos hay dos operando, un tercero por llegar. Por la poca cantidad y los pocos avistamientos se cree que operan de noche en la defensa aérea detectando drones y m cruceros. Se cree que se mueven de base en base como los F-16.

    Ver artículo más extenso:
    https://www.twz.com/air/ukraines-saab-340-airborne-early-warning-radar-plane-spotted-operating-over-the-country

    Ucrania sigue ganado terreno en Zaporizia y Dnipro, al sur. Con pequeños contraataques al norte de la ciudad de Kupiansk.

    Por otra parte Rusia trata de avanzar al este de Kupiansk, Lyman (retomada en el contrataque de Luhansk e Izium de 2022) y Kramatorsk.

    Pero esos avances han sido detenidos por los drones ucranianos. Con extensos videos de prueba.

    Esto lleva al tercer punto, la línea de defensa de drones en 2024 era de 20 km, en 2025 50 km, ahora en 2026 se cree que los drones ucranianos tienen control sobre una línea de 150 km más atrás del frente. Quiere decir que en promedio el alcance de los drones crece entre 1 km y 2 km diarios. Debido al uso de fibra óptica, mejores baterías, drones más lijeros, antenas mas potentes, datalinks satelitales, radares de tierra, drones que se dedican sólo a aumentar el rango de comunicaciones, drones durmientes, etc.

    Cuarto punto, Rusia siente el avance Ucraniano y está usando más aviación.

    Antes de ayer derribaron un Ka-52 ruso tratando de llegar al frente y del cual agregó videos con pruebas. El helo fue derribado por un dron que transmite el contacto y otros que supervisan.

    Además anuncian que ayer derribaron otro Ka-52 por confirmar.

    Más noticias a venir.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojito que Ucrania le está echando el ojo a Bakhmut, están expulsando a los rusos de Chasiv Yar y de paso apuntan a Bakhmut.

    https://x.com/i/status/2034838601075499458
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 March #1633
    Parece que Ucrania se ha cargado un sistema Bastion-M ruso en combate.

    https://x.com/M0nstas/status/2036441350179016727
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 March #1634
    Ucrania ha pulido su red de defensa para derribar lo que le tira Rusia: los F-16 y los Mirage 2000 derribaron ayer el 100% de misiles cruceros que lanzó Rusia.
    Los F-16 y los Mirage acaban de enviar un mensaje: el 100% de los misiles de crucero rusos han sido destruidos.

    Durante la noche, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania con 426 misiles aéreos.

    ¿El resultado?
    ???? Todos los misiles de crucero Kh-101 derribados
    ???? Todos los misiles de crucero Iskander-K derribados

    El coronel Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea Ucraniana @KpsZSU
    afirma que la misión fue llevada a cabo por la defensa aérea terrestre y el componente aéreo, y que los F-16 y Mirage suministrados por Occidente volvieron a tener un desempeño "brillante".

    Los misiles balísticos seguían llegando a las regiones de primera línea.
    Algunos drones llegaron a centros regionales y a Kyiv.

    Pero la situación general es clara: la defensa aérea de Ucrania está aprendiendo, adaptándose y contraatacando con más fuerza.

    https://x.com/armyinformcomua/status/2036396211091968509
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ucrania muestra un video donde se puede apreciar el derribo de un drone Geran ruso por un drone ucraniano de forma remota vía Starlink, presumiblemente. El asunto es que el Geran fue derribado sobre cielos rusos en sus fases iniciales, sobre los 500 Km de distancia...

    https://x.com/dim0kq/status/2036904592647356528
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El hijoputismo de trump a flor de piel:
    Trump le dio un ultimatum a Zelensky: si no le entrega el Donbás completo a Putin, no habrá garantías a alto nivel
    Esta advertencia cambia por completo las perspectivas de la mediación y la pone al borde del fracaso definitivo

    https://x.com/nachomdeo/status/2036963529257890233

    Igual, las garantías de seguridad de EEUU valen pipí de culebra, ya lo vimos con las garantías que dieron en 1994 para que Ucrania entregara sus arsenales nucleares y bombarderos estratégicos a Rusia o los destruyera: Rusia invadió Ucrania en 2014 y en 2022.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió : »
    El hijoputismo de trump a flor de piel:
    Trump le dio un ultimatum a Zelensky: si no le entrega el Donbás completo a Putin, no habrá garantías a alto nivel
    Esta advertencia cambia por completo las perspectivas de la mediación y la pone al borde del fracaso definitivo

    https://x.com/nachomdeo/status/2036963529257890233

    Igual, las garantías de seguridad de EEUU valen pipí de culebra, ya lo vimos con las garantías que dieron en 1994 para que Ucrania entregara sus arsenales nucleares y bombarderos estratégicos a Rusia o los destruyera: Rusia invadió Ucrania en 2014 y en 2022.

    Por favor Andres, si no es por EEUU Rusia al inicio de la guerra se hubiera metido a Ucrania.

    Lo que pasa es que esa guerra ni para a qui ni para alla y muere todos los dias cientos de soldados y personas.

    Esa guerra no puede seguir de manera indefinida porque nosotros queramos ver derrotada a Rusia.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió : »
    AndresK escribió : »
    El hijoputismo de trump a flor de piel:
    Trump le dio un ultimatum a Zelensky: si no le entrega el Donbás completo a Putin, no habrá garantías a alto nivel
    Esta advertencia cambia por completo las perspectivas de la mediación y la pone al borde del fracaso definitivo

    https://x.com/nachomdeo/status/2036963529257890233

    Igual, las garantías de seguridad de EEUU valen pipí de culebra, ya lo vimos con las garantías que dieron en 1994 para que Ucrania entregara sus arsenales nucleares y bombarderos estratégicos a Rusia o los destruyera: Rusia invadió Ucrania en 2014 y en 2022.

    Por favor Andres, si no es por EEUU Rusia al inicio de la guerra se hubiera metido a Ucrania.

    Lo que pasa es que esa guerra ni para a qui ni para alla y muere todos los dias cientos de soldados y personas.

    Esa guerra no puede seguir de manera indefinida porque nosotros queramos ver derrotada a Rusia.

    Ucrania ya avisó que no va a ceder nada.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    AndresK escribió : »
    El hijoputismo de trump a flor de piel:
    Trump le dio un ultimatum a Zelensky: si no le entrega el Donbás completo a Putin, no habrá garantías a alto nivel
    Esta advertencia cambia por completo las perspectivas de la mediación y la pone al borde del fracaso definitivo

    https://x.com/nachomdeo/status/2036963529257890233

    Igual, las garantías de seguridad de EEUU valen pipí de culebra, ya lo vimos con las garantías que dieron en 1994 para que Ucrania entregara sus arsenales nucleares y bombarderos estratégicos a Rusia o los destruyera: Rusia invadió Ucrania en 2014 y en 2022.

    Por favor Andres, si no es por EEUU Rusia al inicio de la guerra se hubiera metido a Ucrania.

    Lo que pasa es que esa guerra ni para a qui ni para alla y muere todos los dias cientos de soldados y personas.

    Esa guerra no puede seguir de manera indefinida porque nosotros queramos ver derrotada a Rusia.

    Ucrania ya avisó que no va a ceder nada.

    Pues seguirá muriendo miles de personas en esa guerra.

    Asi de simple.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 March #1641
    TOLEDO escribió : »
    AndresK escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    AndresK escribió : »
    El hijoputismo de trump a flor de piel:
    Trump le dio un ultimatum a Zelensky: si no le entrega el Donbás completo a Putin, no habrá garantías a alto nivel
    Esta advertencia cambia por completo las perspectivas de la mediación y la pone al borde del fracaso definitivo

    https://x.com/nachomdeo/status/2036963529257890233

    Igual, las garantías de seguridad de EEUU valen pipí de culebra, ya lo vimos con las garantías que dieron en 1994 para que Ucrania entregara sus arsenales nucleares y bombarderos estratégicos a Rusia o los destruyera: Rusia invadió Ucrania en 2014 y en 2022.

    Por favor Andres, si no es por EEUU Rusia al inicio de la guerra se hubiera metido a Ucrania.

    Lo que pasa es que esa guerra ni para a qui ni para alla y muere todos los dias cientos de soldados y personas.

    Esa guerra no puede seguir de manera indefinida porque nosotros queramos ver derrotada a Rusia.

    Ucrania ya avisó que no va a ceder nada.

    Pues seguirá muriendo miles de personas en esa guerra.

    Asi de simple.

    Sí, miles de soldados rusos, perfecto.

    Porque Ucrania no está perdiendo ese nivel de tropas, prácticamente están usando masivamente drones aéreos y terrestres, después de esas oleadas es que llegan las tropas humanas a terminar el trabajo.

    Por si no se ha actualizado o enterado, Ucrania ha ampliado la zona de muerte de los rusos de 40 o 50 Km hasta los 150 Km, es decir, en ese nuevo rango, ningún soldado o vehículo ruso está a salvo de los drones ucranianos. Rusia no tiene manera de ganar la guerra, menos con la última noticia sobre que Ucrania ha destruído en las últimas 48 horas las terminales petroleras más grandes de Rusia, las de Ust Luga y Primorsk en el Báltico, paralizando el 50% de la exportación petrolera del Kremlin.

    Mientras arde Ust Luga, decenas de petroleros rusos no encuentran donde atracar para cargar...
    Miren todos esos buques cisterna y de carga rusos merodeando frente a la costa de Ust Luga sin ningún lugar donde atracar después de que Ucrania hiciera estallar el puerto. Caos total.

    Hermoso.

    https://x.com/realLangerDan/status/2036909444169113608
Entre o registrese para comentar