América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

1163616371638163916401642»

Comentarios

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente noticia. Buena decisión por parte de Paloma. Creo que van a volar muy alto.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Procuraduría investiga a jurados de votación en Barranquilla: hay diferencias entre los formularios electorales que superan los 200 votos en una mesa

https://x.com/ELTIEMPO/status/2032122086181753297
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Juan Daniel Oviedo aseguró que la coalición que integra con Paloma Valencia es la muestra de que se puede construir: "No es oportunismo, es responsabilidad".

https://x.com/RevistaSemana/status/2032153797963747536
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    La Pizarro odia más a la vicepresidenta de Cepeda que toda la derecha de Colombia!

https://x.com/criticolombia3/status/2032143807295127952
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Roy Barreras elige a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial

https://x.com/YesidLancheros/status/2032138425113993625
  • Se está presentando el peor escenario para la izquierda,
    Soy optimista por primera vez en mucho tiempo
  • PretorianosNews escribió : »
    La Pizarro odia más a la vicepresidenta de Cepeda que toda la derecha de Colombia!

https://x.com/criticolombia3/status/2032143807295127952

La Pizarro como: "fuep☆¿#@, me acaban de empujar una puñ@/@$@ trapera ¿por qué no me escogieron a mí, o en su defecto a otra; la princesa de ébano vaya y pase , pero a esta 1nd1@ greñuda m@rim@ch@...?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    sanderAzov escribió : »
    Se está presentando el peor escenario para la izquierda,

Honestamente yo estoy más del lado de Abelardo, pero tristemente la derecha por sí sola no podría vencer a los sucios zurdos, si o si hay qué hacer alianzas y en este contexto, Oviedo puede atraer más votos de centro.
  • Juvinao escribió : »

Honestamente yo estoy más del lado de Abelardo, pero tristemente la derecha por sí sola no podría vencer a los sucios zurdos, si o si hay qué hacer alianzas y en este contexto, Oviedo puede atraer más votos de centro.

Es que la narrativa de igualdad se les fue al garete..
    Una dupla de una mujer y un representante LGBTI con altas posibilidades de llegar al poder eso va sumar mucho de centro ...
    Yo voy a Abelardo...pero si pasa paloma ,nos vamos con paloma ..
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Thursday 2:00 pm #32831
    Juvinao escribió : »

Honestamente yo estoy más del lado de Abelardo...

Yo tambien.
    Por eso sería bueno saber qué pactos habrán hecho Uribe y Juan Manuel Santos, y qué sapos grandes nos vamos a tener que tragar porque auguro que serán varios, no solamente es el tema de la paz.
    Lo que sí es claro es que si el uribismo y el santismo ponen en marcha juiciosamente su maquinaria, la dupla Paloma-Oviedo será la que gobierne a Colombia.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    A veces un poco de moderación es lo que realmente ayuda a que ciertas políticas qué son realmente necesarias salgan a flote, como la diferencia entre una bomba atómica y un reactor nuclear.
    Yo supongo, creo, entiendo... El tipo que insiste en mantener la JEP, los acuerdos de paz y el camino de la reintegracion social, se unió a la tipa que lo primero que dijo que haría es una militarizacion de las vías del sur del país... Entonces, aun se puede mantener una política de destrucción total de los grupos armados al margen de la ley, solo que por ambos medios, con abrazos pero también con balazos...
    De hecho eso me dio una buena idea para comparar los tres frentes.

Con Abelardo son puros balazos y nada de abrazos... Los de la izquierda siempre van a estar jodiendo por todo, especialmente porque la famosa reintegracion social no se da.
    Con Paloma son abrazos y balazos... Con más balazos que abrazos pero seguro que la oportunidad de la reintegracion social sigue ahí.
    Con Cepeda son puros abrazos y un montón negocios por debajo y seguro con algunos balazos para que el tío Sam no se enoje (probablemente al único que hable mal de él).

1 y 2 deberían llegar al mismo resultado, 1 probablemente más rápido, pero con la traba que siempre va a haber un grupo del país jodiendo todo el rato.

Dios esto seguro parece publicidad para estos dos... Pero creo que simplemente se ajustan a mi pensamiento.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor

Una dupla de una mujer y un representante LGBTI con altas posibilidades de llegar al poder eso va sumar mucho de centro ...

En este momento no hay mayores machistas y homofobicos que los Petristas estan en redes furiosos
  • Juvinao
    PretorianosNews escribió : »

En este momento no hay mayores machistas y homofobicos que los Petristas estan en redes furiosos

Y racistas, no olvidemos lo qué le dijo Petro a Francia cuándo metió al actor nopor al gobierno.
  • Ahora y si esto sucede hipotéticamente hablando , si se desinfla cepeda y van a segunda vuelta Paloma valencia vs Abelardo quien será el presidente ?
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    KaliMan2 escribió : »
    Ahora y si esto sucede hipotéticamente hablando , si se desinfla cepeda y van a segunda vuelta Paloma valencia vs Abelardo quien será el presidente ?

Creo que sería el papayaso ideal para un giro fuerte por políticas radicales en contra de la corrupción y las guerrillas!!!

Ese escenario un poco irreal a mi parecer.... que Paloma obtenga unos 6.5 millones de votos, el tigre otros 6 y que cepeda se quede por detrás de estos dos.... ufff... que golpe. (es un sueño). Las cosas no serán tan fáciles.

• Juvinao
    KaliMan2 escribió : »
    Ahora y si esto sucede hipotéticamente hablando , si se desinfla cepeda y van a segunda vuelta Paloma valencia vs Abelardo quien será el presidente ?

Ojalá fuera Abelardo, Colombia necesita alguien de mano firme, nada de tibios.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues de tibia paloma no tiene ni una pluma. ja ja ja
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Sería lo mejor entre Paloma y Abelardo.

Ganaría Paloma más fácil votan los del centro por ella, la izquierda se abstendría
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Paloma no sirve si candidatura es ligth y terminarán siendo una Duque mas, se necesita alguien de carácter fuerte y que no le sepa alos zurdos un milímetro.

Les digo los Milei,Melón, Kast,etc ustedes los vieron volverse tibios con tal de ganar las elecciones no no lo hicieron siguieron sus convicciones fuertes de derecha hasta el final y ahi estan ganaron.

Por eso toca derrotar esta vieka derecha light que no sirve y dejar surgir una nueva con autoridad y que no se venda a idea wok y progresistas presos es lo que representa Oviedo y esa candidatura es una derecha progre.

Espero que el 31 de mayo Abelardo sea el que avance a la segunda vuelta y que toda la base pura del CD acompañe con su voto al Tigre desde primera vuelta
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para relajare un poco. Tras fuerte aguacero en Manizales y nevada en el Parque los Nevados, así quedaron hoy en la tarde.

https://x.com/BluRadioCo/status/2032183968498376789

Nota: Blu radio comete el error de confundir el Tolima con Santa Isabel...
Entre o registrese para comentar