La suerte está echada para mañana.
Solo espero que este Registrador santista no haga las mismas trampas que hizo el anterior hace 4 años, que benefició groseramente al petrismo en esas elecciones.
El ph tendría entre 23 a 25 curules. Para 2022 llegaron a 20.
El CD tendría 18 a 19 curules. Para 2022 llegaron a 13.
Yo veo que si bien la izquierda es fuerte, no está decidido quién es el presidente, además qué los zurdos no son mayoría absoluta en el congreso, tendrán qué hacer alianzas, la oposición es una fuerza a tener en cuenta, además los resultados de Paloma son importantes, todavía se puede lograr ganar la presidencia, los zurdos no tienen nada asegurado.
Yo veo que si bien la izquierda es fuerte, no está decidido quién es el presidente, además qué los zurdos no son mayoría absoluta en el congreso, tendrán qué hacer alianzas...
El que gane la presidencia hará las mayorías a punta de mermelada y contratos.
Ya quedó visto cómo el petrismo hizo mayorías con algunos Liberales, U, Conservadores enmermelados, y muchos de esos personajes van a repertir curul.
A ver. Lo que está haciendo el pacto es "recuperar o tomar" las curules que perdieron con las farc, es decir, la izquierda se quedó igual respecto a 2022. La diferencia esta vez es que yo no veo a liberales y conservadores haciendo alianzas con el pacto, tampoco a los de la alianza verde; no los veo haciendo alianzas con esos partidos de izquierda tras lo vivido en el gobierno petro. Además, tengan presente que precisamente esos partidos tuvieron listas abiertas, no cerradas, lo que quiere decir que cada uno de ellos tomará la decisión de aliarse o no con el que quieran, no son bancadas; y la mayoría optó por no aliarse con el pacto.
Y el CD va a colocar más senadores propios, ellos sí que aumentaron de verdad en curules en comparación con 2022.
¿Y por qué nos tenemos que ir? Ustedes son muy simplistas, no analizan, sólo se dejan llevar del titular: el ph ganó en Senado. Pero no se enteran de que perdieron la Cámara de Representantes, al punto que quedaron por allá de quintos o sextos. Además, Paloma ganó con 3 millones de votos su consulta, superando con creces la votación que sacó cepeda en octubre de 2025.
El pacto tiene más curules en Senado, sí, pero no tienen mayoría y no les quedará muy fácil hacer coaliciones en esta legislatura. Eso es lo que cambia radicalmente...
Mucho comunista ignorante de mi trabajo a esta hora alabando al pacto de la picota diciendo supuestamente que "vamos bien" ojalá no quedemos como venezuela
Comentarios
Ese pelao de Miguel Zarate completamente desatado y cerrado
Hay gente que le quita importancia a la cámara y esa es bien importante también.
Cepeda es el presidente no hubo voto asstigo
Yo veo que si bien la izquierda es fuerte, no está decidido quién es el presidente, además qué los zurdos no son mayoría absoluta en el congreso, tendrán qué hacer alianzas, la oposición es una fuerza a tener en cuenta, además los resultados de Paloma son importantes, todavía se puede lograr ganar la presidencia, los zurdos no tienen nada asegurado.
La platica por todos lados
El que gane la presidencia hará las mayorías a punta de mermelada y contratos.
Ya quedó visto cómo el petrismo hizo mayorías con algunos Liberales, U, Conservadores enmermelados, y muchos de esos personajes van a repertir curul.
Me imagino que los de salvacion pensaron que harian un partido republicano como en chile
Así es.
Y el CD va a colocar más senadores propios, ellos sí que aumentaron de verdad en curules en comparación con 2022.
Excelente por usted obvio todos tenemos plan B salir del país pero todos no podemos.
correcion el CD 2.500,
El pacto tiene más curules en Senado, sí, pero no tienen mayoría y no les quedará muy fácil hacer coaliciones en esta legislatura. Eso es lo que cambia radicalmente...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!