América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

¿Es posible una anexión de Groenlandia por parte de EE. UU.?

13»

Comentarios

• FelipeR08
    FelipeR08Forista
    Forista
    AndresK escribió : »
    angelfast7 escribió : »
    Estados Unidos tiene con que hacerlo por la vía militar, de eso no cabe duda, ni Francia, Alemania, Canada y el Reino Unido sin contar a Dinamarca tienen con que estornudarle y hablo de esas potencias porque no imagino a Italia y otros paises europeos metidos en el cuento, pero ni toda la UE podría junta causar una derrota militar a Estados Unidos. A Trump la alianza militar lo tiene sin cuidado, en su cabeza el se cree un pacificador y a la vez un emperador romano, lo que quiero lo tomo y de malas, quien se oponga la lleva.

Pero el costo diplómatico que tendría para los EE.UU. no solo a corto sino a latgo plazo seria muy muy alto, sería finalmente un entierro de 5ta para su papel hegemonico en el mundo, irse a una guerra con sus aliados de la OTAN sería todavia peor que caer al nivel de Rusia en Ucrania, no tendría la moral para seguir siendo el policia del mundo, sus aliados en otros lugares como Japón o Corea del Sur voltearian a mirar a China con buenos ojos, y eso igual provocaría que China tambien a las malas termine de conquistar por la fuerza lo que reclama suyo.

Yo no subestimaría tanto a Europa, esos mancos tampoco son. Empezando que esa "guerra" sería muy parecida a la de Vietnam: una guerra altamente impopular entre la población y el propio Congreso. Ya ambos partidos anunciaron que trabajarán juntos para impedir los deseos de trump, y si él insiste, están listos para abrir un "impeachment" de inmediato y destituirlo. trump es imbécil, pero el Congreso y la población no, saben precisamente eso mismo que opinó Ángelfast en el segundo párrafo. Además que es un plan muy estúpido, porque estaría destruyendo todo lo que el propio Estados Unidos construyó para su beneficio estratégico y táctico desde finales de la 2GM. Es decir, es un "me ataco a mí mismo"...

Estoy de acuerdo con casi todo excepto con la poblacion los americanos en masas son idiotas solo la elite es la pensante ya sean del partido republicano o democrata y las elites empresariales tecnologicas de resto las masa americanas son solo productos para ellos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Blas escribió : »
    Creo que hay un acuerdo por debajo de mesa:

Rusia niega que Groenlandia sea «parte original» de Dinamarca, sino una «conquista colonial»

https://efe.com/mundo/2026-01-20/rusia-groenlandia-colonia/

La mitad de Rusia es una conquista colonial contra los pueblos asiaticos.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    FelipeR08 escribió : »
    angelfast7 escribió : »
    Estados Unidos tiene con que hacerlo por la vía militar, de eso no cabe duda, ni Francia, Alemania, Canada y el Reino Unido sin contar a Dinamarca tienen con que estornudarle y hablo de esas potencias porque no imagino a Italia y otros paises europeos metidos en el cuento, pero ni toda la UE podría junta causar una derrota militar a Estados Unidos. A Trump la alianza militar lo tiene sin cuidado, en su cabeza el se cree un pacificador y a la vez un emperador romano, lo que quiero lo tomo y de malas, quien se oponga la lleva.

Pero el costo diplómatico que tendría para los EE.UU. no solo a corto sino a latgo plazo seria muy muy alto, sería finalmente un entierro de 5ta para su papel hegemonico en el mundo, irse a una guerra con sus aliados de la OTAN sería todavia peor que caer al nivel de Rusia en Ucrania, no tendría la moral para seguir siendo el policia del mundo, sus aliados en otros lugares como Japón o Corea del Sur voltearian a mirar a China con buenos ojos, y eso igual provocaría que China tambien a las malas termine de conquistar por la fuerza lo que reclama suyo.

Yo no subestimaría tanto a Europa, esos mancos tampoco son. Empezando que esa "guerra" sería muy parecida a la de Vietnam: una guerra altamente impopular entre la población y el propio Congreso. Ya ambos partidos anunciaron que trabajarán juntos para impedir los deseos de trump, y si él insiste, están listos para abrir un "impeachment" de inmediato y destituirlo. trump es imbécil, pero el Congreso y la población no, saben precisamente eso mismo que opinó Ángelfast en el segundo párrafo. Además que es un plan muy estúpido, porque estaría destruyendo todo lo que el propio Estados Unidos construyó para su beneficio estratégico y táctico desde finales de la 2GM. Es decir, es un "me ataco a mí mismo"...

Estoy de acuerdo con casi todo excepto con la poblacion los americanos en masas son idiotas solo la elite es la pensante ya sean del partido republicano o democrata y las elites empresariales tecnologicas de resto las masa americanas son solo productos para ellos.

El gringo promedio es idiota, no le gusta usar el cerebro, lo digo porque he trabajado con ellos varios años y la verdad a veces uno se pregunta cómo llegaron a ser potencia mundial, seguro debe ser cómo lo menciona usted compañero, la élite es la que la qué piensa, porque si nos remitimos al gringo promedio, realmente es decepcionante.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Finnish President says Europe can defend itself without the U.S. before saying 11 minutes later that he never said Europe could defend itself without the U.S.

Alexander Stubb: "Can Europe defend itself? My answer is unequivocally yes... without the Americans."

Journalist, moments later: "You said earlier that Europe can defend itself without the Americans..."

Stubb: "Not exactly. That's not a quote."

https://x.com/CollinRugg/status/2014033568637587513

???
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues trump ha perdido....
    Aranceles eliminados, otra vez. El mismo día que Europa contraatacó con fuerza, los mercados se tambalearon, y sin que Dinamarca ni Europa cedieran ni un ápice en Groenlandia.

https://x.com/Tendar/status/2014083960263856265
    ÚLTIMA HORA: Trump hace TACOS después de que Europa suspendiera el acuerdo comercial entre la UE y EE.UU., y luego finge haber firmado un acuerdo increíble.

Os garantizo que NO vamos a conseguir Groenlandia.

Lo más probable es que consiga permiso para construir allí algo parecido a la “Cúpula Dorada”, algo que Estados Unidos podría haber intentado a través de la diplomacia normal si simplemente lo hubiera pedido.

En lugar de eso, Trump presenta un espectáculo teatral y ruidoso para vender la ilusión de victoria, contando con partidarios que no examinan críticamente los detalles para creer que él es el "negociador definitivo".

https://x.com/krassenstein/status/2014067052990857383
    Trump acaba de rendirse ante Europa. No hay un "nuevo acuerdo" ni un "nuevo marco" para Groenlandia. Está cediendo y cediendo. La OTAN prevalece.

https://x.com/harryjsisson/status/2014067083890303411

Y efectivamente las negociaciones apuntan a lo que dice el segundo twitt: EEUU volvería a habilitar algunas de las bases que tenía de antes en Groenlandia; Dinamarca mantendría su plena soberanía sobre la enorme isla, además que facilitaría bastante la instalación del sistema "Golden Dome" en la zona.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo gracioso es que todo quedó igual. Tanta joda de trump para nada. Ayer y hoy hizo muchos TACOs, pegó bastantes reverzasos. En realidad todo se resumía a que Dinamarca le diese un otro sí, una nueva prórroga, al uso de EEUU de bases danesas y de instalar otras más, cosa que no tenía ningún problema porque Dinamarca y EEUU son parte de la OTAN.

Es decir, trump hizo lo de las gallinas buscando comida: levantar el tierrero más impresionante para dejar todo igual, apenas sacar una languida lombriz como para mostrar que sí consiguió algo, pero lo que consiguió lo podría haber obtenido sin levantar tanta tierra...

Ganas de joder.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo gracioso es que todo quedó igual. Tanta joda de trump para nada. Ayer y hoy hizo muchos TACOs, pegó bastantes reverzasos. En realidad todo se resumía a que Dinamarca le diese un otro sí, una nueva prórroga, al uso de EEUU de bases danesas y de instalar otras más, cosa que no tenía ningún problema porque Dinamarca y EEUU son parte de la OTAN.

Es decir, trump hizo lo de las gallinas buscando comida: levantar el tierrero más impresionante para dejar todo igual, apenas sacar una languida lombriz como para mostrar que sí consiguió algo, pero lo que consiguió lo podría haber obtenido sin levantar tanta tierra...

Ganas de joder.

No Andres, no dejo todo igual como dices, el siempre hace lo mismo y es alborotar todo, mirar como reaccionan a sus supuestas locuras, analizar, dejar un precedente y ganar poco, pero ganar.

Le mando un mensaje directo a Europa, ojo que yo soy su amigo pero tambien me puedo convertir en su enemigo, no se fien y pellizquen el burro en inversión en defensa porque con migo la pelea es peleando y no contra 250 aviones caza si no contra mas de 5.000.

• AndresK
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió : »

Ganas de joder.

No Andres, no dejo todo igual como dices, el siempre hace lo mismo y es alborotar todo, mirar como reaccionan a sus supuestas locuras, analizar, dejar un precedente y ganar poco, pero ganar.

Le mando un mensaje directo a Europa, ojo que yo soy su amigo pero tambien me puedo convertir en su enemigo, no se fien y pellizquen el burro en inversión en defensa porque con migo la pelea es peleando y no contra 250 aviones caza si no contra mas de 5.000.

Claro, tremendo mensaje: Europa también te puede joder, así que mejor no me toree. trump hizo todos esos reverzasos tras los anuncios y medidas que iba a tomar la UE:

> Cancelación total de cualquier acuerdo o aprobación de acuerdos comerciales con Estados Unidos.

> Venta inmediata de todos los bonos estadounidenses en poder de Europa. (Incluso varios países, ya por su cuenta, todavía siguen con dichos procesos a pesar de los reverzasos de trump)

> Aplicación inmediata de una batería impresionante de aranceles y sanciones a los productos y servicios de Estados Unidos.

Pero ojo, que no sólo fue la UE; también el Congreso de Estados Unidos, ambos partidos, hicieron lo suyo con una amenaza directa:

> Impeachment, es decir, proceso inmediato de pérdida de investidura como Presidente de Estados Unidos. Lo iban a echar de la presidencia si seguía con la joda de Groenlandia.

Y de ese último no se ha salvado, porque como no pudo con Groenlandia, la ha vuelto a emprender contra Canadá y el Congreso le ha vuelto a advertir: ojo con las pendejadas...

Es que los republicanos se han aliado con los demócratas porque temen perder las "midturn" que serán en noviembre de este año, donde se definen las curules del Congreso; los republicanos podrían perder las mayorías en ambos hemiciclos por culpa de trump y sus torpezas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hay Andres, Europa no le da un brinco a EEUU en armamento y lo otro, Estados Unidos afloja y Rusia se envalentona.

Trump terminara su mandato y quedaran muchas cosas buenas para EEUU.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Ehhh... no lo creo; dejará un chorro bien largo de problemas que a Estados Unidos le tomará décadas arreglar...

Pero es mi opinión...
Entre o registrese para comentar