Huele a sabotaje.... justo cuando se usan, empiezan las fallas....
Más bien es por sobreuso, fíjense que hace rato que se volvió la principal herramienta de apoyo a tierra del ejército, ya casi ni se ven los obuses de 105 mm.
Más bien es por sobreuso, fíjense que hace rato que se volvió la principal herramienta de apoyo a tierra del ejército, ya casi ni se ven los obuses de 105 mm.
Quisiera entenderlo... pero no es una guerra intensiva como la de Ucrania.... aquí se dispararán algunas rondas y ya.... en Ucrania es día y noche...
Quisiera entenderlo... pero no es una guerra intensiva como la de Ucrania.... aquí se dispararán algunas rondas y ya.... en Ucrania es día y noche...
No se... además que se dice "falla humana".
Aquí el ejército usa cargas especiales de largo alcance, creo que casi exclusivamente para mantener a los obuses tan alejados del campo de batalla como sea posible, y esas generan mayores presiones sobre el cañón, y por lo tanto, mayor estrés.
Quizás el tema de falla humana es que no dejan descansar a la pieza el tiempo apropiado entre disparos.
Y los morteros de 120 mm como estaran, creo que los BRANDT, los retiraron del servicio, quedan los Turcos no más en línea de fuego. Hable con un conocido orgánico del Batallón Tarqui y me manifestó que los 105 no los usan por seguridad. Entonces nuestra Artillería se basa solo en esos morteros de 120 mm.
Caso curioso ..... porque ahora que van 3 casos no se ha dado el despliegue como ocurrió cuando los kfir , recuerdo que decían que eran viejos, malos, obsoletos en fin ..... Cuando un equipo X falla hay que analizar con sumo cuidado, hay muchas causas, entrenamiento, mantenimiento, mala operación, operación fabril .... Pudiere ser que las cosas son malas dependiendo el ojo que lo mire ?
No entiendo por que los generales del arma de artillerías se quedan callados, primero lo helos MI-17 ahora los Obuses también retiraron los blindados Cascabel y Orutur y nada de remplazo estos generales que les pasa le tiene miedo a el guerrillero de Petro o que están acabado con el material de guerra del ejercito.
No entiendo por que los generales del arma de artillerías se quedan callados, primero lo helos MI-17 ahora los Obuses también retiraron los blindados Cascabel y Orutur y nada de remplazo estos generales que les pasa le tiene miedo a el guerrillero de Petro o que están acabado con el material de guerra del ejercito.
Porque siempre han tenido la mentalidad de contraguerrillas, de ahí no salen.
Al paso que van las cosas, los Helicópteros qué quedaron en tierra, los obuses de 155 mm dañados y los de 105 mm pendientes de mantenimiento serán dados de baja, la mejor solución. De verdad da pena que la primera línea de nuestra mal llamada caballería sean los M 1117, con. 50 y lanza granadas de 40mm, pura guardia nacional.
Al paso que van las cosas, los Helicópteros qué quedaron en tierra, los obuses de 155 mm dañados y los de 105 mm pendientes de mantenimiento serán dados de baja, la mejor solución. De verdad da pena que la primera línea de nuestra mal llamada caballería sean los M 1117, con. 50 y lanza granadas de 40mm, pura guardia nacional.
El ejército toda la vida a contado con el poder de fuego de una guardia nacional....
Comentarios
No se... además que se dice "falla humana".
Aquí el ejército usa cargas especiales de largo alcance, creo que casi exclusivamente para mantener a los obuses tan alejados del campo de batalla como sea posible, y esas generan mayores presiones sobre el cañón, y por lo tanto, mayor estrés.
Quizás el tema de falla humana es que no dejan descansar a la pieza el tiempo apropiado entre disparos.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5720483/tercer-accidente-obus-155-mm-artilleria-colombiana
Llamado de atención a oficiales de artillería.
Pero les tenemos buenas noticias.
Ojalá sea la llegada o compra adicional de obuses
La planta no ha cerrado y los tubo cañones se hacen en alemania
Plata....
Porque siempre han tenido la mentalidad de contraguerrillas, de ahí no salen.
Además hace unos años a esas piezas se les había hecho mantenimiento.
El ejército toda la vida a contado con el poder de fuego de una guardia nacional....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!