América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea del Perú

18788899092

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao escribió : »
    Pero igual le ofrecen 24 gripen por 3500 millones, la nota dice qué pelado, supongo que sin armamento, porque no creo qué vengan sin radar o sin contramedidas electrónicas.

Pelado es efectivamente eso, el avión con todo lo que debe llevar, pero sin armamento, aunque entiendo que las contramedidas si pueden ser cambiadas por unas menos capaces pero más económicas.

Y si yo fuera Perú, igual no me iría por eso, ellos junto a nosotros saben la embarrada que es comprar un avión de combate moderno pelado, pues para esa gracia te compras un LIFT supersónico.
  • Yo todavía me pregunto si los Gripen de Brasil y por ende los nuestros traen los lanzadores BOL de chaff/flare.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ElGringo escribió : »
    Yo todavía me pregunto si los Gripen de Brasil y por ende los nuestros traen los lanzadores BOL de chaff/flare.

No hay fotos de los Gripen Brasileros de cerca con su armamento, solo así se podria identificar, vale acotar que el chaff sale por un lado y el flare por otro.
  • JorgeGuajiro escribió : »
    Yo todavía me pregunto si los Gripen de Brasil y por ende los nuestros traen los lanzadores BOL de chaff/flare.

No hay fotos de los Gripen Brasileros de cerca con su armamento, solo así se podria identificar, vale acotar que el chaff sale por un lado y el flare por otro.

Yo tengo entendido que los dispensadores integrados están todos al lado derecho. Y en estas imágenes no parecen tener la apertura para los BOL como los tienen los C/D suecos.

F-39E
    https://www.airdatanews.com/wp-content/uploads/2025/11/fab-gripen-barcat.jpg

Gripen C
    https://forum-en-cdn.warthunder.com/original/3X/6/f/6fe8e795569fa95124d48746ae649a5ff4e4f57e.jpeg
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    JorgeGuajiro escribió : »

Yo tengo entendido que los dispensadores integrados están todos al lado derecho. Y en estas imágenes no parecen tener la apertura para los BOL como los tienen los C/D suecos.

F-39E

Gripen C
    https://forum-en-cdn.warthunder.com/original/3X/6/f/6fe8e795569fa95124d48746ae649a5ff4e4f57e.jpeg

En la foto del E no se pueden ver los chaff porque en este modelo están abajo en el fuselaje cerca del motor y en la foto del Gripen C lo que si se aprecia es el modulo de lanzamiento de flares que esta en el pilote de los misiles, lo interesante de esto es que se puede remover cuando no esta en alguna operación.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Sun, 14 December #1827

F-39E

Gripen C

En la foto del E no se pueden ver los chaff porque en este modelo están abajo en el fuselaje cerca del motor y en la foto del Gripen C lo que si se aprecia es el modulo de lanzamiento de flares que esta en el pilote de los misiles, lo interesante de esto es que se puede remover cuando no esta en alguna operación.

Si yo se, a eso me refiero con el término “BOL” así se llaman los dispensadores que están en el pilote de los misiles. Y al parecer los Gripen brasileños no los tienen según las imágenes de referencia que mandé.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero

F-39E

Gripen C

Si yo se, a eso me refiero con el término “BOL” así se llaman los dispensadores que están en el pilote de los misiles. Y al parecer los Gripen brasileños no los tienen según las imágenes de referencia que mandé.

Lo que pasa compañero es que el BOL no es solo uno, tal parece que son varios subsistemas uno de chaff y uno de flares, también pensaba que era uno hasta que me puse a investigar.
  • Calu
    CaluForista
    Forista

BOP-G chaff/flare dispenser embutido lado derecho:

Gripen-E-EW.jpg

https://www.aereo.jor.br/2023/06/27/mfs-ew-o-poderoso-sistema-de-guerra-eletronica-do-saab-jas-39e-f-gripen/

Sds

• Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió : »
    Pero igual le ofrecen 24 gripen por 3500 millones, la nota dice qué pelado, supongo que sin armamento, porque no creo qué vengan sin radar o sin contramedidas electrónicas.

Y si yo fuera Perú, igual no me iría por eso, ellos junto a nosotros saben la embarrada que es comprar un avión de combate moderno pelado, pues para esa gracia te compras un LIFT supersónico.

Compa, porque afirmas que un avión multirol "pelado", es peor que un lift supersónico?, no me queda claro, ayúdame porfa.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Azules escribió : »

Compa, porque afirmas que un avión multirol "pelado", es peor que un lift supersónico?, no me queda claro, ayúdame porfa.

No es que sea peor, es que pierdes todas las ventajas de un caza multirol cuando lo compras pelado, ¿pues que le puedes poner? Misiles AA viejos de corto alcance que tengas en el inventario (en el caso peruano Magic o R-73), bombas tontas, cohetes y quizás un pod designador de blancos para bombas guiadas por láser.

Todo eso se lo puedes poner a un LIFT supersónico, y a una fracción del costo.

Nada de misiles BVR que le saquen el jugo al radar AESA, ni misiles de corto alcance de todo aspecto que se puedan apuntar con los sistemas optronicos del caza sin necesidad de apuntar el morro al caza enemigo, ni armamento de ataque a tierra que aproveche la computadora de vuelo y el radar para mayor precisión sin dependencia de un pod.

Te recuerdo: Los Mirage 2000 peruanos, en papel muy superiores a nuestros Kfir, nada tienen que hacer contra ellos en un combate aéreo simplemente porque el Kfir los ve primero, les pega primero, y sus sistemas de defensa se encargan de protegerlo de cualquier contraataque.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Los de Perú han de estar revolcándose... Por haber ignorado a KAI, la unica empresa que hasta se les quejó por no incluirla en la cuestión... la unica empresa que realmente les ofreció un producto que, no solo les alcanza para comprar los 24 aviones, si no que les sobraba para comprar el paquete de armamento (aunque cerrado en variedad por el momento) que les venga en gana en cuanto a cantidad y costo de inversión.
    (100M USD por avión con adecuación, entrenamiento y mantenimiento incluidos).
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Elian117 escribió : »
    Los de Perú han de estar revolcándose... Por haber ignorado a KAI, la unica empresa que hasta se les quejó por no incluirla en la cuestión... la unica empresa que realmente les ofreció un producto que, no solo les alcanza para comprar los 24 aviones, si no que les sobraba para comprar el paquete de armamento (aunque cerrado en variedad por el momento) que les venga en gana en cuanto a cantidad y costo de inversión.

Jamás y nunca iban a costar eso, ¿qué no hemos aprendido nada en estos últimos meses?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Elian117 escribió : »

Jamás y nunca iban a costar eso, ¿qué no hemos aprendido nada en estos últimos meses?

Es cuestión de pedagogía, hay mucho canal militar sacando datos falsos. Hay muchos que todavía piensan que un caza nuevo cuesta 70 millones o un tanque 6 millones de USD, el tema de la inflación de precios en el sector militar es una locura.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 15 December #1836
    Dios, acaso ese dato salió de un YouTuber x? Ese dato salio de la propia DAPA, joder qué a los propios Coreanos hicieron su contrato por 70 millones por el primer lote y 85 por el segundo lote para sus 40 aviones.
    Oferta a Perú Digamos que son unos mentirosos los de Infoabe, que puede ser.
    Entonces veamos que sucede en la propia Corea.
    Primer Lote
    Segundo Lote
    Joder tan bacano, que hasta sabemos cuanto es la tajada por los motores F414
    5 milloncitos por motor
    Así que ni soy yo, ni es un YouTuber X, es el dichoso gobierno sur coreano el que lo dice, en todo caso pueden ser unos Super corruptos y se estén robando el dinero, pero no se, algo me dice que por allá no hacen eso.

Que por qué tan barato, ni idea, quizás que son robot los que hacen el ensamblaje del fuselaje ayude, o quizás incluso estén a pérdidas y solo quieran vender mucho y recibir este tipo de ofertas
    15 Mil milloncitos así como si no fuera la gran cosa Cuando fue la última vez que una empresa de defensa no gringa, estuvo si quiera cerca de oler una oferta de 15 mil millones?
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo

No es que sea peor, es que pierdes todas las ventajas de un caza multirol cuando lo compras pelado, ¿pues que le puedes poner? Misiles AA viejos de corto alcance que tengas en el inventario (en el caso peruano Magic o R-73), bombas tontas, cohetes y quizás un pod designador de blancos para bombas guiadas por láser.

Nada de misiles BVR que le saquen el jugo al radar AESA, ni misiles de corto alcance de todo aspecto que se puedan apuntar con los sistemas optronicos del caza sin necesidad de apuntar el morro al caza enemigo, ni armamento de ataque a tierra que aproveche la computadora de vuelo y el radar para mayor precisión sin dependencia de un pod.

Te recuerdo: Los Mirage 2000 peruanos, en papel muy superiores a nuestros Kfir, nada tienen que hacer contra ellos en un combate aéreo simplemente porque el Kfir los ve primero, les pega primero, y sus sistemas de defensa se encargan de protegerlo de cualquier contraataque.

Me parece osado hacer esas afirmaciones.

Entones Perú descubrió que todas las potencias están botando el dinero en armas al garete...

Y Perú será una potencia por comprar aeronaves de muy bajas capacidades... mientras sus vecinos tienen aeronaves de altas prestaciones, algo así como que el armamento ruso es mejor porque es más barato.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como van a pretender que el costo del avion al pais que lo fabrica y que tiene todo como mantenerlo, como cambiarle el motor, como repararlo, sea igual al de un país que a la fecha NO tiene nada para poner a volar a ese avion???

Es que creen que comprar un avion es comprar una flota de taxis, echarles gasolina y ponerlos a trabar.
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues TOLEDO entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares hay un salto importante. No estoy seguro, no soy lo suficientemente informado en el tema, pero estoy convencido que con por ejemplo por una flota de 24 aeronaves, la tajada adicional de 480 millones de dólares sirve perfectamente para que la empresa saque su parte y sobre para adecuar las instalaciones del país que recibe, hacer el entrenamiento de los pilotos principales y asegurar el mantenimiento y logística por 3 o 5 años de los cazas.

Esta oferta al Perú (bueno, oferta intentada porque los peruanos dijeron no y después del reclamo siguió siendo no) también es consistente con la oferta, bueno, lo que también se dice, es la oferta a Filipinas, que por cierto tiene toda la pinta de ser el primer país que vea un KF-21 en suelo extranjero, ya que lo van a llevar y exponerlo allá (cuantas veces quisimos que Saab hiciera esto con los Gripen? Muy curioso, porque sacaron a los FA-50 del equipo de demostración y pusieron allí a los prototipos del KF-21, parece que no le tienen miedo al éxito).
    A ellos les ofrecen 10 aviones en 1000 millones USD Oferta a Filipinas

OJO IMPORTANTE SON OFERTAS POR EL AVIÓN EN BLOQUE 1, SIN ARMAS.
    No dudo para nada, que de aquí al 2028/2029 incluso si los aviones ni si quiera están totalmente entregados para esa fecha, KAI no quiera sacar otra tajada para que le pagues la actualización al Bloque 2 (la cual hasta donde se sabe, solo es software y venderte la respectiva parafernalia de armas de ataque a tierra) y ya sabemos que cuando algo solo se puede hacer con una sola persona/empresa puede cobrar lo se le salga del ****.

Si aún así les parece imposible, que no puede ser, que hay truco, me superan, ya ahí tendrán que buscarles ustedes a ver quien en Corea del Sur esta mintiendo, después de todo se les trajo los contratos y ofertas que la empresa hizo, de la misma forma que ustedes hicieron con el Typhoon con los contratos de Alemania y Turquía para decir que era impasible tenerlo a 140 millones USD, aquí se hizo lo mismo para traerles que KAI lo ofrece a 100 millones USD.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Amigo, por algo Perú no tuvo en cuenta al avion surcoreano, y eso que ellos estan bien de pipi cogidos con ellos.

Vuelvo y repito lo que ya todo mundo sabe aca, un sistema de defensa aerea basado en una plataforma multi roll no es salir a comprar un avion que vale x o y plata, es comprar todo lo que se necesita para operarlo.

OJO, a mi se me hace imposible que paises o empresas inmensas duran decadas en hacer un avion de combate y ponerlo Ok, para que ahora los surocreanos tengan uno con todo OK.

Es que me acuerdo que en la revista Aviones de Guerra ya aparecía el Rafale y el EF y a la fecha son aviones que siguen en desarrollo y recuerden lo de los EF iniciales, que tenian nula capacidad de ataque a tierra.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    dragon escribió : »

Me parece osado hacer esas afirmaciones.

Entones Perú descubrió que todas las potencias están botando el dinero en armas al garete...

Y Perú será una potencia por comprar aeronaves de muy bajas capacidades... mientras sus vecinos tienen aeronaves de altas prestaciones, algo así como que el armamento ruso es mejor porque es más barato.

No me estás entendiendo: Mi punto no es que es mejor comprar LIFTs, mi punto es que si te vas a ir de tacaño a comprar un caza moderno pelado, usas mejor esa plata comprando un LIFT pelado, y hasta te queda para a ese si armarlo como Dios manda, de otro modo tienes, por ejemplo, un fusil M16 sin munición, que por más M16 que sea, un .38 con el tambor lleno es mucho más valioso cuando se te meten a la casa.
Entre o registrese para comentar