Muy triste que se están dando cuchillo de lo lindo toda la oposición.
Desesperanzador el panorama ..
Cepeda va ser presidente mejor no desgastarse más con eso.
Y es como dije más atrás..
Bolivia,argentina y Venezuela y en menor medida chile y honduras y próximamente Perú están saliendo del socialismo...
Nosotros estamos entrando hasta ahora ,unos 2 o 3 periodos vamos a tener espero equivocarme..
Lo que nosotros tenemos que luchar es no dejarnos clavar una constituyente...
Eso si no
Petro ha entregado:
- incremento del salario mínimo por encima de inflación y en contra de los empresarios, y ha probado que ello no genera desempleo.
FALSO. Así de grande. Sí ha generado desempleo. Lo que pasa es que el DANE de petro ha metido a los desempleados en el grupo de "personas que han conseguido trabajo por cuenta propia". No me estoy inventando el entrecomillado, así tal cual lo pone en sus informes; en resumen, son personas que han perdido su empleo y no les ha quedado de otra que meterse a la informalidad, con todo lo que eso conlleva. Es más, en los mismos informes del DANE ya se evidencia que son más las personas que ganan menos del mínimo que las que ganan más, con el agravante en que en el mes anterior (octubre/noviembre) la cantidad de personas en dicha condición aumentó en 1,6 millones...
- mejores pagos a las horas extras, dominicales y festivos
- que el contrato de aprendizaje sea “laboral”
Que precisamente ha repercutido también en lo que mencioné arriba y el contrato de aprendizaje nuevo sí ha afectado a los aprendices del SENA, porque las empresas han optado por pagar la monetización y/o contratar ya personal preparado y profesional, con experiencia. Eso no fue un tiro en el pie, fue un cañonazo que voló la pata completa....
- niveles bajos de desempleo (eso sí, haciendo trampa al contar como empleo el Trabajo informal)
No pues, qué valiente gracia. Eso es igual a tener mamá, pero muerta...
- dólar bajó (no por sus políticas, pero está bajo), en contra de lo que vaticinaban.
- Café a buen precio.
- aumento del monto pago a los soldados
- compra de gripen.
- POC, PES, Bal-C, etc.
- fusil de diseño propio.
- carreteras terciarias e interveredales, construidas por las Juntas de acción comunal.
- perseguir a los narcotraficantes y no a quien siembra. (Por eso sube la producción)
- universidad gratuita y nuevas sedes.
- entrega de tierras a campesinos y reintegro a desplazados.
Controlar la inflación, con índices menores a los de los gobiernos de derecha.
Pues el dólar ha bajado, pero no por petro, sino por una coyuntura global y porque muchos sospechamos que ciertos dinerillos han entrado de más a la economía. El Café ha subido bastante porque algo pasó en Brasil y eso ha provocado escasez del grano. Positivo lo de los soldados. Lo de las armas y sistemas militares son cosas que ya estaban casi hechas, sólo tenía que terminar lo empezado y no torpedear nada, por lo menos ahí sí me ha sorprendido el personaje; teniendo en cuenta todas las amenazas que echó si se compraba o contrataban las vainas, además de romper todo vínculo con Israel y EEUU, por un pelo y casi nos deja sin Barak MX, Atmos y los AirKeeper (B-737EW).
Nuevas sedes de universidades... eh, no, no ha construido nada nuevo. Lo que ha hecho es remodelar viejas instalaciones y pasarlas como nuevas, como hicieron en Cali. No sorprende a nadie porque petro hizo exactamente lo mismo cuando fue Alcalde: prometió 1000 colegió nuevos y no construyó ni uno, apenas remodeló 20... y eso. Y lo de la gratuidad no es de él, es de Duque.
La entrega de tierras, ¡Ay, Dios! si supieran. Eso es una fachada: las tierras las entregan, pero al poco tiempo aparecen personajes sospechosos comprando esas tierras a bajo precio y se quedan con ellas. Los supuestos beneficiarios venden las tierras y se van con plata en los bolsillos, es decir, están entregando tierras a gente que no las necesita, sólo para hacer negocio.
Y el dato de inflación está igual que el dato de desempleo y crecimiento de la economía: falsificado por el gobierno. Varios analistas y expertos, incluso del extranjero, han podido demostrar que el DANE está falsificando datos y acomodando otros para mostrar que la inflación está controlada, pero no es así. Es más, ni siquiera es necesario ser analista o experto económico, sólo hay que ir al supermercado o a CORABASTOS.
Ahora súmele que la derecha, dividida, por estar peleando, no es capaz de mostrar cuál será el rumbo propuesto, para mejorar. Se enfocan en rajar del otro, ni siquiera del candidato de izquierda sino de los demás candidatos de derecha.
Pues propuestas sí que han presentado, varias de ellas muy interesantes, especialmente las relacionadas con seguridad y economía.
Lo poco que ha inaugurado bertico de universidades son proyectos y contratos que venían de atrás.
Ningún plan universitario de bertico ha fructificado. Por el contrario, el ICETEX lo desfinanciaron y ni siquiera hay dinero para prestar y ningún pago a la deuda.
Toda la campaña de bertico fueron mentiras.
La reforma a la salud fue una improvisación total para ir de desastre en desaste. Aún no se sabe cuanto va a costar resarcir a esas empresas que destruyó intencionalmente porque odia las empresas de salud privada, pero es el primero en ir a una prepagada a que lo atiendan como REY.
Muy triste que se están dando cuchillo de lo lindo toda la oposición.
Desesperanzador el panorama ..
Cepeda va ser presidente mejor no desgastarse más con eso.
Si fuera un asunto sin importancia como un partido de futbol vaya y venga el no desgastarse mas, pero se trata de la viabilidad del pais en el mediano y largo plazo, esta escrito que nadie aprende de la experiencia de otros por eso los Colombianos eligen a esas porquerias en el poder, una lastima; personalmente tengo dos hijos en la universidad y he hablado con ellos sobre si llega a ganar Cepeda ( que es un comunista de linea dura) debemos hacer todo lo posible para que abandonen el pais apenas culminen estudios, estoy convencido que si ese escenario se presenta el pais pierde toda posibilidad de salir adelante.
Muy triste que se están dando cuchillo de lo lindo toda la oposición.
Desesperanzador el panorama ..
Cepeda va ser presidente mejor no desgastarse más con eso.
Y es como dije más atrás..
Bolivia,argentina y Venezuela y en menor medida chile y honduras y próximamente Perú están saliendo del socialismo...
Nosotros estamos entrando hasta ahora ,unos 2 o 3 periodos vamos a tener espero equivocarme..
Lo que nosotros tenemos que luchar es no dejarnos clavar una constituyente...
Eso si no
Pues... no veo que nosotros vayamos a durar tanto, es más, esto se acaba el otro año, es decir, la izquierda duró apenas un periodo presidencial. El nivel de escándalos y descontento con ellos es muy grande, pero grande es grande. Yo sé por qué lo digo: vivo en Soacha, la ciudad anti-uribista de Colombia cuando quemaron el país en 2021, pues ahora como que ya no lo es tanto. En las elecciones de juventudes ganó la "derecha" en Soacha y en la consulta del pacto no salió nadie a votar esa vaina. La Constituyente no va por más que petro la empuje y la desee, los tiempos no dan y no tiene el apoyo para sacarla adelante.
Además, ver chillar a ratanetti porque lo dejaron sin EPS prepagada es todo un poema que ensalza el corazón. Están recibiendo críticas de lo lindo, por punta y punta: primero por tener prepagada, ¿acaso eso no era un pecado mortal en el socialismo perfecto del gobierno petro? y segundo por evitar la Nueva EPS, que se supone es del Estado, ¿ya que fomentaron la reforma de la salud con igualdad para todos, por qué funcionarios del gobierno del cambio tienen prepagada?
Sobreestiman demasiado a cepeda y se preocupan mucho por la oposición. ADLE con casi 5 millones de firmas/votos ha picado en punta, cepeda no tiene eso, es que ni la mitad de lo que llevó ADLE a la RNEC tiene (sacó 1,5 millones de votos en la consulta). Yo lo que veo es que el CD y CR están esperando a ver quién es el candidato más fuerte y contundente para apoyarlo, tienen esperanzas que sea alguno de los suyos (Cabal, Valencia, Holguín y alguien más por ahí; del CR no sé quién es candidato) pero si no sacan suficiente apoyo, no dudo que coloquen todo su poder electoral en ADLE, que es el que más votos lleva hasta ahora en su bolsillo. No olviden que Uribe Vélez ya está habilitado para el Congreso, y ese señor atrae mucha gente, así que la votación de ellos en marzo será muy buena y pueden agarrar mayorías junto con CR.
Petro sube a la tarima a una médico general y esta le dice que tiene el sistema de salud colapsado por no girarle plata alas EPS y que no hay medicamentos para los enfermos. Le salió mal el show al guerrillero!
Amanecieron los columnistas de varios medios importantes tirándole a Abelardo y sacándole cuentos viejos, pero de otro lado están tratando de posicionar a Fajardo.
Amanecieron los columnistas de varios medios importantes tirándole a Abelardo y sacándole cuentos viejos, pero de otro lado están tratando de posicionar a Fajardo.
Y el otro les va a responder: ¿entonces los médicos pueden escoger los pacientes que les llegan a urgencias?
Amanecieron los columnistas de varios medios importantes tirándole a Abelardo y sacándole cuentos viejos, pero de otro lado están tratando de posicionar a Fajardo.
Y el otro les va a responder: ¿entonces los médicos pueden escoger los pacientes que les llegan a urgencias?
Tengo la sensación de que hay mucha plata de por medio, muchos periodistas están tratando de enlodar a Abelardo con acusaciones sin mucho fundamento y cepeda bien relajado.
Amanecieron los columnistas de varios medios importantes tirándole a Abelardo y sacándole cuentos viejos, pero de otro lado están tratando de posicionar a Fajardo.
Por ejemplo, hoy el columnista Sergio Ocampo de El Espectador escribió en su columna titulada "Cepeda me asusta menos":
"Cepeda me asusta menos que Abelardo de la Espriella, y mucho menos que Petro. Eso sí, voy con Fajardo".
Me huele que esta gente ya empieza a ambientar todo para votar por Cepeda en caso de que Fajardo (o alguien de centro) no llegue a segunda vuelta.
Sería algo parecido a lo que ocurrió en la segunda vuelta entre Santos y Zuluaga, con el famoso "voto por Santos con la nariz tapada".
Comentarios
Bolivia,argentina y Venezuela y en menor medida chile y honduras y próximamente Perú están saliendo del socialismo...
Nosotros estamos entrando hasta ahora ,unos 2 o 3 periodos vamos a tener espero equivocarme..
Lo que nosotros tenemos que luchar es no dejarnos clavar una constituyente...
Eso si no
Un análisis de como la izquierda sigue su guión .
Lo poco que ha inaugurado bertico de universidades son proyectos y contratos que venían de atrás.
Ningún plan universitario de bertico ha fructificado. Por el contrario, el ICETEX lo desfinanciaron y ni siquiera hay dinero para prestar y ningún pago a la deuda.
Toda la campaña de bertico fueron mentiras.
La reforma a la salud fue una improvisación total para ir de desastre en desaste. Aún no se sabe cuanto va a costar resarcir a esas empresas que destruyó intencionalmente porque odia las empresas de salud privada, pero es el primero en ir a una prepagada a que lo atiendan como REY.
Si fuera un asunto sin importancia como un partido de futbol vaya y venga el no desgastarse mas, pero se trata de la viabilidad del pais en el mediano y largo plazo, esta escrito que nadie aprende de la experiencia de otros por eso los Colombianos eligen a esas porquerias en el poder, una lastima; personalmente tengo dos hijos en la universidad y he hablado con ellos sobre si llega a ganar Cepeda ( que es un comunista de linea dura) debemos hacer todo lo posible para que abandonen el pais apenas culminen estudios, estoy convencido que si ese escenario se presenta el pais pierde toda posibilidad de salir adelante.
Qué dicen las ENCUESTAS en COLOMBIA
Pues... no veo que nosotros vayamos a durar tanto, es más, esto se acaba el otro año, es decir, la izquierda duró apenas un periodo presidencial. El nivel de escándalos y descontento con ellos es muy grande, pero grande es grande. Yo sé por qué lo digo: vivo en Soacha, la ciudad anti-uribista de Colombia cuando quemaron el país en 2021, pues ahora como que ya no lo es tanto. En las elecciones de juventudes ganó la "derecha" en Soacha y en la consulta del pacto no salió nadie a votar esa vaina. La Constituyente no va por más que petro la empuje y la desee, los tiempos no dan y no tiene el apoyo para sacarla adelante.
Además, ver chillar a ratanetti porque lo dejaron sin EPS prepagada es todo un poema que ensalza el corazón. Están recibiendo críticas de lo lindo, por punta y punta: primero por tener prepagada, ¿acaso eso no era un pecado mortal en el socialismo perfecto del gobierno petro? y segundo por evitar la Nueva EPS, que se supone es del Estado, ¿ya que fomentaron la reforma de la salud con igualdad para todos, por qué funcionarios del gobierno del cambio tienen prepagada?
Sobreestiman demasiado a cepeda y se preocupan mucho por la oposición. ADLE con casi 5 millones de firmas/votos ha picado en punta, cepeda no tiene eso, es que ni la mitad de lo que llevó ADLE a la RNEC tiene (sacó 1,5 millones de votos en la consulta). Yo lo que veo es que el CD y CR están esperando a ver quién es el candidato más fuerte y contundente para apoyarlo, tienen esperanzas que sea alguno de los suyos (Cabal, Valencia, Holguín y alguien más por ahí; del CR no sé quién es candidato) pero si no sacan suficiente apoyo, no dudo que coloquen todo su poder electoral en ADLE, que es el que más votos lleva hasta ahora en su bolsillo. No olviden que Uribe Vélez ya está habilitado para el Congreso, y ese señor atrae mucha gente, así que la votación de ellos en marzo será muy buena y pueden agarrar mayorías junto con CR.
Ojalá....
https://x.com/criticolombia2/status/1997649145939603598?s=46
Y el otro les va a responder: ¿entonces los médicos pueden escoger los pacientes que les llegan a urgencias?
Tengo la sensación de que hay mucha plata de por medio, muchos periodistas están tratando de enlodar a Abelardo con acusaciones sin mucho fundamento y cepeda bien relajado.
Será muy bueno para la Abelardo, que dejará de hablar de él, sea como candidata o no.
Por ejemplo, hoy el columnista Sergio Ocampo de El Espectador escribió en su columna titulada "Cepeda me asusta menos":
"Cepeda me asusta menos que Abelardo de la Espriella, y mucho menos que Petro. Eso sí, voy con Fajardo".
Me huele que esta gente ya empieza a ambientar todo para votar por Cepeda en caso de que Fajardo (o alguien de centro) no llegue a segunda vuelta.
Sería algo parecido a lo que ocurrió en la segunda vuelta entre Santos y Zuluaga, con el famoso "voto por Santos con la nariz tapada".
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!