América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1185186188190191

Comentarios

  • Yo lo que veo es una criticadera a la compra del Grippen, aunque más bien dirigida al torPe, pero nadie se acuerda de que cuando se quiso comprar F-16 de segunda, casi incendian el país (ya saben quién y quienes) y de ñapa critican los bombardeos de la FAC, donde trágicamente caen unos niños combatientes (carne de cañón), pero no critican cuando esos mismos terroristas bombardean pueblos y sus minas quiebrapatas dejan horriblemente mutilados, no sólo a nuestros soldados sino también civiles, entre éstos niños también, en fin, la hipotenusa... :/
  • Alpha
    AlphaForista Soldado
    Forista Soldado
    En boca del mismo presidente: 215 millones de dólares por unidad sumando armamento, entrenamiento, mantenimiento, logística.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Alpha escribió : »
    En boca del mismo presidente: 215 millones de dólares por unidad sumando armamento, entrenamiento, mantenimiento, logística.

    Yo calculé en 207 cada avion con todo incluido.
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió : »
    Alpha escribió : »
    En boca del mismo presidente: 215 millones de dólares por unidad sumando armamento, entrenamiento, mantenimiento, logística.

    Yo calculé en 207 cada avion con todo incluido.

    No se le hace costoso 140 millones unitario solo el avion? Mas que Brasil con sus 150 millones el cual incluia mantenimiento y toda esa transferencia de tecnologia
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    skiringsan escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Alpha escribió : »
    En boca del mismo presidente: 215 millones de dólares por unidad sumando armamento, entrenamiento, mantenimiento, logística.

    Yo calculé en 207 cada avion con todo incluido.

    No se le hace costoso 140 millones unitario solo el avion? Mas que Brasil con sus 150 millones el cual incluia mantenimiento y toda esa transferencia de tecnologia

    Es que ojo que en esa epoca el Gripen estaba como en 80 millones de dolares, obvio subió de precio. cuando Chile compró los F-16 Block 50, estos aviones que en su momento era el mejor Block, salieron a 60 millones de dolares cada avion.

    Brasil en su momento pago casi el doble por avion por el tema de la transferencia de tecnologia.

    Lo otro es que eso no incluida armamento, hace poco Brasil pago 200 milllones de dolares por l100 Meteor y tambien ha comprado el Iris-t

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Algo que le escuche a Petro en la alocución de hoy es que el entrenamiento en el simulador costos 200 millones de euros.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió : »
    Algo que le escuche a Petro en la alocución de hoy es que el entrenamiento en el simulador costos 200 millones de euros.

    No es descabellado, el contrato alemán por los EF T5 incluye casi 500 millones de dólares por un simulador.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Se puede buscar la terminación bilateral del contrato de casi 17 billones de pesos por la compra de los aviones Gripen, si se prueba corrupción, coimas, sobornos. Suecia es miembro de la OCDE y parte vinculante del *Convenio sobre el Combate del Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales* (Convenio Anticohecho de la OCDE, adoptado en 1997 y en vigor desde 1999).

    Este convenio obliga a Suecia a tipificar como delito *el soborno activo a funcionarios públicos extranjeros por parte de personas o empresas suecas para obtener ventajas en negocios internacionales*, establecer responsabilidad penal de las empresas, imponer sanciones efectivas y cooperar con otros países en investigaciones. El convenio es vinculante y Suecia lo ha adaptado en su Código Penal

    https://x.com/vickydavilah/status/1991462058194309580?s=46
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    PretorianosNews escribió : »
    Se puede buscar la terminación bilateral del contrato de casi 17 billones de pesos por la compra de los aviones Gripen, si se prueba corrupción, coimas, sobornos. Suecia es miembro de la OCDE y parte vinculante del *Convenio sobre el Combate del Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales* (Convenio Anticohecho de la OCDE, adoptado en 1997 y en vigor desde 1999).

    Este convenio obliga a Suecia a tipificar como delito *el soborno activo a funcionarios públicos extranjeros por parte de personas o empresas suecas para obtener ventajas en negocios internacionales*, establecer responsabilidad penal de las empresas, imponer sanciones efectivas y cooperar con otros países en investigaciones. El convenio es vinculante y Suecia lo ha adaptado en su Código Penal

    https://x.com/vickydavilah/status/1991462058194309580?s=46

    Si que joven ella fue una de las responsables cuando Duque quiso comprar los f16 ella corrió a publicarlo en sema a y ambientar esa mala atmósfera vieja fastidiosa y loca
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Thu, 20 November #3751
    Lo que yo veo es que el costo de armamento subió de precio, seguramente por el aumento de conflictos y guerras en muchas partes del planeta, (sobre todo en Europa) y los otros también subieron de precio.

    No sé si debería haberse comprado aviones chinos más baratos y con excelente tecnología, y que va en aumento, ya que el J-10 es el mejor avión de ellos; y al ser el primer chino en América, quien sabe que nos hubieran permitido hacer, O, hacer el contrato con SAAB.y esperar por parte nuestra que traiga no solo lo convencional, sino, extras de valor agregado en los offsets.
  • PretorianosNews escribió : »
    Se puede buscar la terminación bilateral del contrato de casi 17 billones de pesos por la compra de los aviones Gripen, si se prueba corrupción, coimas, sobornos. Suecia es miembro de la OCDE y parte vinculante del *Convenio sobre el Combate del Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales* (Convenio Anticohecho de la OCDE, adoptado en 1997 y en vigor desde 1999).

    Este convenio obliga a Suecia a tipificar como delito *el soborno activo a funcionarios públicos extranjeros por parte de personas o empresas suecas para obtener ventajas en negocios internacionales*, establecer responsabilidad penal de las empresas, imponer sanciones efectivas y cooperar con otros países en investigaciones. El convenio es vinculante y Suecia lo ha adaptado en su Código Penal

    https://x.com/vickydavilah/status/1991462058194309580?s=46

    Esperamos q no encuentren nada raro entonces...
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Thu, 20 November #3753
    raven escribió : »
    Lo que yo veo es que el costo de armamento subió de precio, seguramente por el aumento de conflictos y guerras en muchas partes del planeta, (sobre todo en Europa) y los otros también subieron de precio.

    No sé si debería haberse comprado aviones chinos más baratos y con excelente tecnología, y que va en aumento, ya que el J-10 es el mejor avión de ellos; y al ser el primer chino en América, quien sabe que nos hubieran permitido hacer, O, hacer el contrato con SAAB.y esperar por parte nuestra que traiga no solo lo convencional, sino, extras de valor agregado en los offsets.

    Quiero aclarar que mi comentario es meramente especulativo en cuanto a lo del Chino, de que hubiera pasado si en esa "realidad alterna" hubiera sucedido.

    Por lo demás, me gusta el Gripen y los desarrollos de la Svenska Aeroplan AB.
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    No es que subió solamente, los tiempos de entrega se contan en 3 años en el mínimo, casi no hay usados y los pocos que tienen están en el oso.
    No solo en cuanto a aviones, la 'feria de usados' se terminó.
    Sobre SAAB, cuando la mayoria de nosotros estaba en pañales, ellos ya construian cazas a jato hace décadas.

    Sds
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Thu, 20 November #3755
    Calu escribió : »
    No es que subió solamente, los tiempos de entrega se contan en 3 años en el mínimo, casi no hay usados y los pocos que tienen están en el oso.
    No solo en cuanto a aviones, la 'feria de usados' se terminó.
    Sobre SAAB, cuando la mayoria de nosotros estaba en pañales, ellos ya construian cazas a jato hace décadas.

    Sds

    582803360-18544338940045890-5637640924511005513-n.jpg

    Exacto señor Calu, es una institución de ingeniería aeroespacial (Svenska Aeroplan AB) de gran tradición, innovación e historia. Por algo Estados Unidos hiso control de ventas del Viggen en los años 70ś.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    ¿No salía más económico modernizar el simulador que ya tiene la FAC? 200 millones de USD por uno nuevo se me hace un gasto innecesario.
  • luis_correa escribió : »
    ¿No salía más económico modernizar el simulador que ya tiene la FAC? 200 millones de USD por uno nuevo se me hace un gasto innecesario.

    Según lo que habían puesto acá antes son 4 cabinas interconectadas.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 20 November #3758
    ElGringo escribió : »
    luis_correa escribió : »
    ¿No salía más económico modernizar el simulador que ya tiene la FAC? 200 millones de USD por uno nuevo se me hace un gasto innecesario.

    Según lo que habían puesto acá antes son 4 cabinas interconectadas.

    Pues el que tiene la FAC no es malo, es modular, la promesa de valor era que no estaba amarrado a la vida útil del Kfir.

    Acá @ALEXC lo describió en su momento.
    ALEXC escribió : »
    (Quote)
    El CET no es exclusivo para el Kfir, o sea, este centro no fue construido únicamente para que su vida útil esté amarrada a la vida útil del Kfir y eso lo explica la misma Elbit en el brochure del sistema donde indica que es un sistema flexible para integrar cualquier otra plataforma y cito:

    http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf
    " Roll in / roll out systems to accommodate differentes platforms required..

    Pero solo hay que darse cuenta cuál fue el otro simulador que la FAC integro en el CET diferente al Kfir, para saber lo flexible de este centro de entrenamiento: 

    https://www.fac.mil.co/cacom-1-entrega-nuevas-capacidades-al-servicio-de-la-nación

    (Image)
    https://americamilitar.com/actualidad-militar/2342-nuevo-centro-de-entrenamiento-tactico-kfir.html

    Y acá está la documentación de Elbit

    https://www.elbitsystems.com/sites/default/files/2025-02/mtc-skybreaker_2023_0.pdf

    Insisto, me parece que la actualización podría haber sido mucho más económica que salir a comprar un simulador nuevo.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Thu, 20 November #3759
    luis_correa escribió : »
    ElGringo escribió : »
    luis_correa escribió : »
    ¿No salía más económico modernizar el simulador que ya tiene la FAC? 200 millones de USD por uno nuevo se me hace un gasto innecesario.

    Según lo que habían puesto acá antes son 4 cabinas interconectadas.

    Pues el que tiene la FAC no es malo, es modular, la promesa de valor era que no estaba amarrado a la vida útil del Kfir.

    Acá @ALEXC lo describió en su momento.
    ALEXC escribió : »
    (Quote)
    El CET no es exclusivo para el Kfir, o sea, este centro no fue construido únicamente para que su vida útil esté amarrada a la vida útil del Kfir y eso lo explica la misma Elbit en el brochure del sistema donde indica que es un sistema flexible para integrar cualquier otra plataforma y cito:

    http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf
    " Roll in / roll out systems to accommodate differentes platforms required..

    Pero solo hay que darse cuenta cuál fue el otro simulador que la FAC integro en el CET diferente al Kfir, para saber lo flexible de este centro de entrenamiento: 

    https://www.fac.mil.co/cacom-1-entrega-nuevas-capacidades-al-servicio-de-la-nación

    (Image)
    https://americamilitar.com/actualidad-militar/2342-nuevo-centro-de-entrenamiento-tactico-kfir.html

    Y acá está la documentación de Elbit

    https://www.elbitsystems.com/sites/default/files/2025-02/mtc-skybreaker_2023_0.pdf

    Insisto, me parece que la actualización podría haber sido mucho más económica que salir a comprar un simulador nuevo.

    Ninguno de esos links me funciona.

    El simulador actual cuantas cabinas de Kfir tiene?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    ElGringo escribió : »
    luis_correa escribió : »
    ElGringo escribió : »
    luis_correa escribió : »
    ¿No salía más económico modernizar el simulador que ya tiene la FAC? 200 millones de USD por uno nuevo se me hace un gasto innecesario.

    Según lo que habían puesto acá antes son 4 cabinas interconectadas.

    Pues el que tiene la FAC no es malo, es modular, la promesa de valor era que no estaba amarrado a la vida útil del Kfir.

    Acá @ALEXC lo describió en su momento.
    ALEXC escribió : »
    (Quote)
    El CET no es exclusivo para el Kfir, o sea, este centro no fue construido únicamente para que su vida útil esté amarrada a la vida útil del Kfir y eso lo explica la misma Elbit en el brochure del sistema donde indica que es un sistema flexible para integrar cualquier otra plataforma y cito:

    http://elbitsystems.com/media/MTC_Skybreaker_2016.pdf
    " Roll in / roll out systems to accommodate differentes platforms required..

    Pero solo hay que darse cuenta cuál fue el otro simulador que la FAC integro en el CET diferente al Kfir, para saber lo flexible de este centro de entrenamiento: 

    https://www.fac.mil.co/cacom-1-entrega-nuevas-capacidades-al-servicio-de-la-nación

    (Image)
    https://americamilitar.com/actualidad-militar/2342-nuevo-centro-de-entrenamiento-tactico-kfir.html

    Y acá está la documentación de Elbit

    https://www.elbitsystems.com/sites/default/files/2025-02/mtc-skybreaker_2023_0.pdf

    Insisto, me parece que la actualización podría haber sido mucho más económica que salir a comprar un simulador nuevo.

    Ninguno de esos links me funciona.

    El simulador actual cuantas cabinas de Kfir tiene?

    De acuerdo con un artículo de Defensa.com, cuatro.
    https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-contratara-mantenimiento-simulador-kfir

    Acá más información del CETAC:
    https://www.webinfomil.com/2016/06/colombia-recibe-uno-de-los-simuladores.html?m=1#:~:text=Elbit Systems ha entregado finalmente un centro,las tripulaciones de los aviones cazabombarderos Kfir
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 20 November #3761
    De pronto no será que el simulador nuevo sale en usd$200 MM porque se aprovechan elementos del simulador existente y por esto no sale a un valor parecido a los usd$500 MM que dice un compañero que vale el simulador del EF?
Entre o registrese para comentar