Los drones «Shahed» podrán llegar incluso a España, Gran Bretaña, Suiza y toda Italia si Putin despliega lanzadores en Bielorrusia. El alcance de los drones permitirá atacar todas las capitales europeas excepto Portugal, según Defence Express.
Las copias rusas de los drones Shahed son impulsados con un motor de hélice y vuelan a una velocidad promedio 185km/h a unos 2.000 mts les tomaría unas 8 horas en llegar a Roma, 10 horas en llegar a Londres y 17 horas en llegar a España usando una trayectoria constante; yo creo que es tiempo suficiente para ser detectados por todos los radares instalados en Europa e interceptados...
El riesgo es mucho mayor para los paises que son vecinos de los rusos.
Los drones «Shahed» podrán llegar incluso a España, Gran Bretaña, Suiza y toda Italia si Putin despliega lanzadores en Bielorrusia. El alcance de los drones permitirá atacar todas las capitales europeas excepto Portugal, según Defence Express.
Las copias rusas de los drones Shahed son impulsados con un motor de hélice y vuelan a una velocidad promedio 185km/h a unos 2.000 mts les tomaría unas 8 horas en llegar a Roma, 10 horas en llegar a Londres y 17 horas en llegar a España usando una trayectoria constante; yo creo que es tiempo suficiente para ser detectados por todos los radares instalados en Europa e interceptados...
El riesgo es mucho mayor para los paises que son vecinos de los rusos.
Habría que ver compañero porque se me ha olvidado traer que ya empezaron a salir a escala menor unos con motor a reaccion luego le traigo las imágenes aunque ese era un señuelo y fue derribado
Según fuentes ucranianas y occidentales, Rusia ha modernizado la ojiva de los misiles de crucero R-500 (9M728) del Iskander-K SRBM.
Así, según la información publicada, la ojiva de 450 kg del misil de crucero ha recibido un conjunto de nuevos sensores de detonación por contacto, lo que aumenta la probabilidad de detonación de la ojiva en cualquier condición. Entre otras cosas, se indica que ya se utiliza un esquema similar en los misiles de crucero lanzados desde el aire Kh-101.
Alexey Matveev, director de la oficina de diseño de Mikoyan, ha confirmado el desarrollo del MiG-UTS, que se utilizara en el entrenamiento de pilotos. En el futuro los entrenadores de origen checo serán sustituidos por modelos rusos
Para ahorrar coste se utilizarán elementos del MiG-AT (propuesto como entrenador avanzado en los 90), en especial la cabina. El diseñador-jefe del proyecto, Alexei Shukaylo, ha precisado que el motor será el AI-222-25 del Yak-130, fabricado por Salyut. Otra ventaja del motor es que ofrece un 50% más de potencia que los utilizados en el L-39, l oque facilita ciertas maniobras.
El problema es relativamente conocido, y es que utilizar el Yak-130 como entrenador medio y avanzado es caro. En los últimos años se han explorado varias opciones, una opción fue el SR-10, presentado por la empresa SAT en 2016. Su configuración en flecha invertida llamó mucho la atención, y llegó a ser considerado como un candidato serio por el antiguo comandante de la Fuerza Aérea Rusa, Viktor Bondarev. Este planteaba un entrenamiento con el Diamond DA42T para la fase inicial, SR-10 para el entrenamiento medio entre el segundo y cuarto año, y Yak-130 en la tercera fase. El MiG-29/35 podía seguirles dependiendo de la escuela y unidad de combate.
Un caballero que pasa pendiente a los almacenes rusos informa lo siguiente:
Algo grande está sucediendo en UVZ. Literalmente, hay cientos de cascos T-72A aparcados fuera de la fábrica ahora, cuando hace unos meses no había ninguno. Parece que por fin están abordando todos esos T-72 antiguos almacenados y hasta ahora sin usar.
Si la gente realmente entiende las implicaciones de esto; si los rusos realmente están renovando los T-72A, eso significa que tienen 1000 cascos de tanques adicionales que pueden usar a su debido tiempo.
Un caballero que pasa pendiente a los almacenes rusos informa lo siguiente:
Algo grande está sucediendo en UVZ. Literalmente, hay cientos de cascos T-72A aparcados fuera de la fábrica ahora, cuando hace unos meses no había ninguno. Parece que por fin están abordando todos esos T-72 antiguos almacenados y hasta ahora sin usar.
Si la gente realmente entiende las implicaciones de esto; si los rusos realmente están renovando los T-72A, eso significa que tienen 1000 cascos de tanques adicionales que pueden usar a su debido tiempo.
Claro y es muy lógico porque los rusos deben estar pensando en la OTAN... y esos no tienen 1000 tanques.
Ahora bien, pueden tener 1000 o 1'000 000 de cascos de T-72 de la época de mi abuelita, ese no es el problema; el problema es con qué los van a equipar, y bien sabemos que con lo último en guarachas no será. Tampoco sabemos qué tan costoso será revivir Imhoteps de sus tumbas de años y años de almacenaje en Siberia, y barato no será y no creo que Moscú tenga tanto billete para revivirlos a todos...
Un caballero que pasa pendiente a los almacenes rusos informa lo siguiente:
Algo grande está sucediendo en UVZ. Literalmente, hay cientos de cascos T-72A aparcados fuera de la fábrica ahora, cuando hace unos meses no había ninguno. Parece que por fin están abordando todos esos T-72 antiguos almacenados y hasta ahora sin usar.
Si la gente realmente entiende las implicaciones de esto; si los rusos realmente están renovando los T-72A, eso significa que tienen 1000 cascos de tanques adicionales que pueden usar a su debido tiempo.
Ahora bien, pueden tener 1000 o 1'000 000 de cascos de T-72 de la época de mi abuelita, ese no es el problema; el problema es con qué los van a equipar, y bien sabemos que con lo último en guarachas no será. Tampoco sabemos qué tan costoso será revivir Imhoteps de sus tumbas de años y años de almacenaje en Siberia, y barato no será y no creo que Moscú tenga tanto billete para revivirlos a todos...
Se trata de los tanques más oxidados, los más desgastados.
No los pudieron sacar porque el radiador está oxidado, o el motor está pegado. Una de las razones por las cuales esos motores se pegan es porque los empaques por dode circula el agua de enfriamiento se desgastan y el agua pasa poco a poco, gota a gota, hacia los cilindros, hacia las válvulas y otras piezas. Después de varios años, en éste caso décadas, el metal del cilindro de oxida y se pega al bloque, prácticamente como una soldadura. Eso le pasa al radiador, a la trasmisión, al las bombas (agua, aceite, hidráulica) a los rodamientos, etc. También el agua y el hielo del lado exterior encuentra su camino y entra a las piezas.
Eso no es solo cambiar el motor.
Hay que mirar la torre, si los mecanismos también oxidan, las miras, etc.
Lo que quiere decir que poner esos T-72 a punto puede tomar muchas, pero muchas más horas que el tiempo que toma fabricar uno nuevo.
De pronto no hay recursos para fabricar equipos nuevos y usan esos recursos en revivir viajeras.
Que vendan como algo "sumamente grande" que Rusia este reutilizando cascos almacenados de carros obsoletos dice absolutamente todo del estado actual de las FFAA rusas jajajajajaja.... por poco y dicen que es algo "histórico".
Rusia está entrenando a las fuerzas aerotransportadas chinas para un desembarco en Taiwán, según el grupo de expertos británico RUSI.
Según un artículo que cita un documento de 800 páginas obtenido de servidores rusos por el grupo de hackers Black Moon, en 2023 Rusia acordó suministrar al Ejército Popular de Liberación un conjunto de equipos, armas y vehículos aerotransportados del tamaño de un batallón, así como un ciclo completo de entrenamiento para operadores y personal técnico. Se transferirá lo siguiente:
Un caballero que pasa pendiente a los almacenes rusos informa lo siguiente:
Algo grande está sucediendo en UVZ. Literalmente, hay cientos de cascos T-72A aparcados fuera de la fábrica ahora, cuando hace unos meses no había ninguno. Parece que por fin están abordando todos esos T-72 antiguos almacenados y hasta ahora sin usar.
Si la gente realmente entiende las implicaciones de esto; si los rusos realmente están renovando los T-72A, eso significa que tienen 1000 cascos de tanques adicionales que pueden usar a su debido tiempo.
Rusia está entrenando a las fuerzas aerotransportadas chinas para un desembarco en Taiwán, según el grupo de expertos británico RUSI.
Según un artículo que cita un documento de 800 páginas obtenido de servidores rusos por el grupo de hackers Black Moon, en 2023 Rusia acordó suministrar al Ejército Popular de Liberación un conjunto de equipos, armas y vehículos aerotransportados del tamaño de un batallón, así como un ciclo completo de entrenamiento para operadores y personal técnico. Se transferirá lo siguiente:
Continuo en el tema de EPL
Grave error de los Chinos dejarse asesorar de los Rusos, ya que los Ucranianos aniquilaron a las VDV bastante fácil que hasta perdieron su status de fuerzas de elite.
Rusia está entrenando a las fuerzas aerotransportadas chinas para un desembarco en Taiwán, según el grupo de expertos británico RUSI.
Según un artículo que cita un documento de 800 páginas obtenido de servidores rusos por el grupo de hackers Black Moon, en 2023 Rusia acordó suministrar al Ejército Popular de Liberación un conjunto de equipos, armas y vehículos aerotransportados del tamaño de un batallón, así como un ciclo completo de entrenamiento para operadores y personal técnico. Se transferirá lo siguiente:
Rusia está entrenando a las fuerzas aerotransportadas chinas para un desembarco en Taiwán, según el grupo de expertos británico RUSI.
Según un artículo que cita un documento de 800 páginas obtenido de servidores rusos por el grupo de hackers Black Moon, en 2023 Rusia acordó suministrar al Ejército Popular de Liberación un conjunto de equipos, armas y vehículos aerotransportados del tamaño de un batallón, así como un ciclo completo de entrenamiento para operadores y personal técnico. Se transferirá lo siguiente:
Continuo en el tema de EPL
Grave error de los Chinos dejarse asesorar de los Rusos, ya que los Ucranianos aniquilaron a las VDV bastante fácil que hasta perdieron su status de fuerzas de elite.
A pesar de las afirmaciones de pérdidas «devastadoras» y «desalentadoras», las VDV se expandieron durante la guerra. Tras la invasión, se anunció que las Fuerzas Aerotransportadas crearían dos nuevas divisiones. Teplinsky anunció el 2 de agosto de 2023 que las VDV están ampliando la 31.ª Brigada Aerotransportada para convertirla en la 104.ª División Aerotransportada de la Guardia. También se restablecieron los regimientos de paracaidistas 299 y 119, ampliando otras dos divisiones de dos a tres regimientos. [103]
También se informó de la creación de una nueva 52.ª Brigada de Artillería, la primera unidad de este tipo en la VDV, y de la 44.ª División Aerotransportada, creada a partir de los regimientos de fusileros motorizados 111.º y 387.º del 1.er Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk. La 44.ª División Aerotransportada recuerda el número de la 44.ª División Aerotransportada de Entrenamiento de la era soviética, pero al proceder de regimientos de fusileros motorizados de nueva formación, los analistas militares la describieron como una unidad aerotransportada «solo de nombre».
Comentarios
Las copias rusas de los drones Shahed son impulsados con un motor de hélice y vuelan a una velocidad promedio 185km/h a unos 2.000 mts les tomaría unas 8 horas en llegar a Roma, 10 horas en llegar a Londres y 17 horas en llegar a España usando una trayectoria constante; yo creo que es tiempo suficiente para ser detectados por todos los radares instalados en Europa e interceptados...
El riesgo es mucho mayor para los paises que son vecinos de los rusos.
Creería que defensas como los Gepard deben ponerse a punto por todo Europa.
Habría que ver compañero porque se me ha olvidado traer que ya empezaron a salir a escala menor unos con motor a reaccion luego le traigo las imágenes aunque ese era un señuelo y fue derribado
Así, según la información publicada, la ojiva de 450 kg del misil de crucero ha recibido un conjunto de nuevos sensores de detonación por contacto, lo que aumenta la probabilidad de detonación de la ojiva en cualquier condición. Entre otras cosas, se indica que ya se utiliza un esquema similar en los misiles de crucero lanzados desde el aire Kh-101.
Un lanzador y 5 vehículos de recarga y el ataque fue a finales de agosto
https://x.com/nnbowtie/status/1970552616342921546?t=Umat0MWMlDbNQcxuFt3Zqg&s=19
Para ahorrar coste se utilizarán elementos del MiG-AT (propuesto como entrenador avanzado en los 90), en especial la cabina. El diseñador-jefe del proyecto, Alexei Shukaylo, ha precisado que el motor será el AI-222-25 del Yak-130, fabricado por Salyut. Otra ventaja del motor es que ofrece un 50% más de potencia que los utilizados en el L-39, l oque facilita ciertas maniobras.
El problema es relativamente conocido, y es que utilizar el Yak-130 como entrenador medio y avanzado es caro. En los últimos años se han explorado varias opciones, una opción fue el SR-10, presentado por la empresa SAT en 2016. Su configuración en flecha invertida llamó mucho la atención, y llegó a ser considerado como un candidato serio por el antiguo comandante de la Fuerza Aérea Rusa, Viktor Bondarev. Este planteaba un entrenamiento con el Diamond DA42T para la fase inicial, SR-10 para el entrenamiento medio entre el segundo y cuarto año, y Yak-130 en la tercera fase. El MiG-29/35 podía seguirles dependiendo de la escuela y unidad de combate.
Algo grande está sucediendo en UVZ. Literalmente, hay cientos de cascos T-72A aparcados fuera de la fábrica ahora, cuando hace unos meses no había ninguno. Parece que por fin están abordando todos esos T-72 antiguos almacenados y hasta ahora sin usar.
Si la gente realmente entiende las implicaciones de esto; si los rusos realmente están renovando los T-72A, eso significa que tienen 1000 cascos de tanques adicionales que pueden usar a su debido tiempo.
Claro y es muy lógico porque los rusos deben estar pensando en la OTAN... y esos no tienen 1000 tanques.
Para los Jabelins y los SPIKE
Se trata de los tanques más oxidados, los más desgastados.
No los pudieron sacar porque el radiador está oxidado, o el motor está pegado. Una de las razones por las cuales esos motores se pegan es porque los empaques por dode circula el agua de enfriamiento se desgastan y el agua pasa poco a poco, gota a gota, hacia los cilindros, hacia las válvulas y otras piezas. Después de varios años, en éste caso décadas, el metal del cilindro de oxida y se pega al bloque, prácticamente como una soldadura. Eso le pasa al radiador, a la trasmisión, al las bombas (agua, aceite, hidráulica) a los rodamientos, etc. También el agua y el hielo del lado exterior encuentra su camino y entra a las piezas.
Eso no es solo cambiar el motor.
Hay que mirar la torre, si los mecanismos también oxidan, las miras, etc.
Lo que quiere decir que poner esos T-72 a punto puede tomar muchas, pero muchas más horas que el tiempo que toma fabricar uno nuevo.
De pronto no hay recursos para fabricar equipos nuevos y usan esos recursos en revivir viajeras.
Derribaron un Su-34, éste si de nueva fabricación.
Parece que iba a lanzar unos artilugios con alas y que se deslizan por gravedad.
Ya habíamos hablado de la presencia de los AWAC Erieye, F-16 y Mig-29 con Pods occidentales.
La noticia aún no ha salido en los grandes medios internacionales, a mi me avisó nuestro amigo Denys el ucraniano.
Fue derribado por un patriot horas luego su radar fue destruido pero no las baterías
Según un artículo que cita un documento de 800 páginas obtenido de servidores rusos por el grupo de hackers Black Moon, en 2023 Rusia acordó suministrar al Ejército Popular de Liberación un conjunto de equipos, armas y vehículos aerotransportados del tamaño de un batallón, así como un ciclo completo de entrenamiento para operadores y personal técnico. Se transferirá lo siguiente:
Continuo en el tema de EPL
Para los Jabelins y los SPIKE
Grave error de los Chinos dejarse asesorar de los Rusos, ya que los Ucranianos aniquilaron a las VDV bastante fácil que hasta perdieron su status de fuerzas de elite.
Taiwán debe estar pensando las de Napoleón aquí:
A pesar de las afirmaciones de pérdidas «devastadoras» y «desalentadoras», las VDV se expandieron durante la guerra. Tras la invasión, se anunció que las Fuerzas Aerotransportadas crearían dos nuevas divisiones. Teplinsky anunció el 2 de agosto de 2023 que las VDV están ampliando la 31.ª Brigada Aerotransportada para convertirla en la 104.ª División Aerotransportada de la Guardia. También se restablecieron los regimientos de paracaidistas 299 y 119, ampliando otras dos divisiones de dos a tres regimientos. [103]
También se informó de la creación de una nueva 52.ª Brigada de Artillería, la primera unidad de este tipo en la VDV, y de la 44.ª División Aerotransportada, creada a partir de los regimientos de fusileros motorizados 111.º y 387.º del 1.er Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk. La 44.ª División Aerotransportada recuerda el número de la 44.ª División Aerotransportada de Entrenamiento de la era soviética, pero al proceder de regimientos de fusileros motorizados de nueva formación, los analistas militares la describieron como una unidad aerotransportada «solo de nombre».
https://understandingwar.org/research/russia-ukraine/russias-military-restructuring-and-expansion-hindered-by-the-ukraine-war/
https://www.criticalthreats.org/analysis/restructuring-and-expansion-of-the-russian-ground-forces-hindered-by-ukraine-war-requirements
https://ru.krymr.com/a/rossiyskiy-desant-krym-novoye-voyennoye-formirovaniye-zaporozhye/32965682.html
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