Parece que no, se está negociando reduccion de penas, domiciliaria para Bolsonaro y Lula ya habria aceptado.
... Paulinho da Força afirmou que a redução de penas vai “beneficiar todos”, inclusive o ex-presidente Jair Bolsonaro (PL), condenado pelo Supremo Tribunal Federal (STF) a 27 anos e 3 meses de pena privativa de liberdade por liderar uma tentativa de golpe. “Se vai reduzir para que o Bolsonaro seja liberado, aí é outra coisa”, afirmou Paulinho, relator do projeto...
Por lo menos fue condenado por un Tribunal Supremo, no como trataron de hacer aquí para condenar a Uribe Vélez: con una juez que no era juez sino secretaria de juzgado, y ni eso. Por algo es que la CSJ de acá otorgó y ratificó la libertad del ex-Presidente.
Por lo menos fue condenado por un Tribunal Supremo, no como trataron de hacer aquí para condenar a Uribe Vélez: con una juez que no era juez sino secretaria de juzgado, y ni eso. Por algo es que la CSJ de acá otorgó y ratificó la libertad del ex-Presidente.
Y ojo.
Porque ese fallo rápido y certero de la alta corte para liberar a Uribe es el desayuno.
Yo creo que el almuerzo y cena de la corte será aún más contindente en la revisión del fallo completo, si el tribunal de Cundinamarca lo ratifica.
El hecho de que el presidente de Brasil le llevara jabuticabas a la reina Silvia de Suecia fue noticia hoy, pero nada extraño.
Es que nacida en Alemania es de madre brasileña y creció en la capital y el interior de São Paulo y habla portugués con fluidez y tiene primos, muchos primos acá. Y musica del Abba.
Deshielo entre Trump y Lula después de meses de tensiones: “Tuvimos una excelente química”, dijo el magnate en la ONU
... A pesar de la dura reprimenda a la política exterior de Estados Unidos que hizo Lula en su apertura, el mandatario norteamericano aseguró que ambos líderes se reunirían “la próxima semana”.
Se puede tener reservas a Lula, y las tengo muchas, pero el hombre es un negociador nato. A ver se esa 'química' no resulta en un producto explosivo...
Brasil es el país sudamericano que menos invierte en defensa, afirma José Múcio
... El ministro de Defensa, José Múcio, declaró a los senadores que Brasil corre riesgos al mantener un presupuesto de defensa inestable, a pesar de los recientes avances en la industria de defensa, las operaciones de soberanía y la ayuda humanitaria.
Comentarios
...
Paulinho da Força afirmou que a redução de penas vai “beneficiar todos”, inclusive o ex-presidente Jair Bolsonaro (PL), condenado pelo Supremo Tribunal Federal (STF) a 27 anos e 3 meses de pena privativa de liberdade por liderar uma tentativa de golpe. “Se vai reduzir para que o Bolsonaro seja liberado, aí é outra coisa”, afirmou Paulinho, relator do projeto...
https://www.estadao.com.br/politica/paulinho-da-forca-diz-que-projeto-beneficiara-todos-inclusive-bolsonaro-mas-sem-afrontar-stf-nprp/
Ya ves, país bananero...
Sds
Y ojo.
Porque ese fallo rápido y certero de la alta corte para liberar a Uribe es el desayuno.
Yo creo que el almuerzo y cena de la corte será aún más contindente en la revisión del fallo completo, si el tribunal de Cundinamarca lo ratifica.
Es que nacida en Alemania es de madre brasileña y creció en la capital y el interior de São Paulo y habla portugués con fluidez y tiene primos, muchos primos acá. Y musica del Abba.
Sds
...
A pesar de la dura reprimenda a la política exterior de Estados Unidos que hizo Lula en su apertura, el mandatario norteamericano aseguró que ambos líderes se reunirían “la próxima semana”.
“Parece un hombre muy agradable (...) Al menos durante unos 39 segundos, tuvimos una excelente química. Es una buena señal”, opinó Trump.
...
https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/deshielo-entre-trump-y-lula-despues-de-meses-de-tensiones-tuvimos-una-excelente-quimica-dijo-el-nid23092025/
Se puede tener reservas a Lula, y las tengo muchas, pero el hombre es un negociador nato. A ver se esa 'química' no resulta en un producto explosivo...
Sds
...
El ministro de Defensa, José Múcio, declaró a los senadores que Brasil corre riesgos al mantener un presupuesto de defensa inestable, a pesar de los recientes avances en la industria de defensa, las operaciones de soberanía y la ayuda humanitaria.
"Vine buscando ayuda. Somos el país más grande de América Latina, representamos el 52% del PIB de la región, pero ni siquiera sé si las Fuerzas Armadas están entre los tres primeros."
...
https://www.forte.jor.br/2025/10/02/brasil-e-o-pais-da-america-do-sul-que-menos-investe-em-defesa-diz-jose-mucio/
Sds
Trump dice que disfrutó de la conversación con Lula y habla sobre la posibilidad de reunirse
En redes sociales, el presidente estadounidense confirmó que la llamada se centró más en el comercio y la economía.
https://www.cnnbrasil.com.br/internacional/trump-diz-ter-gostado-de-conversa-com-lula-e-fala-em-encontro/
Sds
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!