Museos De Blindados y Aeronaves
El museo de tanques de Bovington ha anunciado que va a restaurar uno de los Tiger II de su colección. Se trata del segundo ejemplar de pruebas (V2 - Versuchs/prueba) fabricado en diciembre de 1943, y nunca entro en combate al ser utilizado para pruebas. En abril de 1945 fue hallado por tropas británicas en las instalaciones de Henschel en Haustenbeck. A principios de 1946 fue enviado a la Escuela de Tecnología de Tanques de Gran Bretaña, donde fue evaluado. En 1952 había perdido su utilidad, y fue enviado al museo de Bovington.
Cuando fue entregado al museo ya faltaban varios componentes, como el canon, la caja de cambios, la cúpula del comandante, y la escotilla en la parte trasera de la torre.
El motor original permaneció en su lugar hasta la década de 1980, cuando fue retirado para utilizarlo en la restauración del Tiger I 131 del museo. Según la pagina del museo el motor resultó dañado durante el proyecto. Desde entonces, se han utilizado piezas para construir un motor operacional para el Tiger 131.
La campana de recaudación busca alcanzar 1 millón de libras (*). Algunos componentes serán complicados de encontrar, como la transmisión. En la parte positiva, ya hay varios museos y colecciones que están restaurando Tigres II, y la digitalización de componentes debería facilitar el proceso si hay colaboración.
Cuando fue entregado al museo ya faltaban varios componentes, como el canon, la caja de cambios, la cúpula del comandante, y la escotilla en la parte trasera de la torre.
El motor original permaneció en su lugar hasta la década de 1980, cuando fue retirado para utilizarlo en la restauración del Tiger I 131 del museo. Según la pagina del museo el motor resultó dañado durante el proyecto. Desde entonces, se han utilizado piezas para construir un motor operacional para el Tiger 131.
La campana de recaudación busca alcanzar 1 millón de libras (*). Algunos componentes serán complicados de encontrar, como la transmisión. En la parte positiva, ya hay varios museos y colecciones que están restaurando Tigres II, y la digitalización de componentes debería facilitar el proceso si hay colaboración.

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Comentarios
De momento no hay detalles sobre el historial de este Fulcrum; de esta variante ya no quedan en servicio en la Fuerza Aeroespacial (VKS), que opera un pequeño numero de variantes ms modernas.
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