América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1124125126127128130»

Comentarios

• Bueno y volviendo al tema, pongo mi opinión: No me disgusta el Gripen,
    1. Porque estaba en la short List, independiente de cuando llegó a la short list, y si está ahí es porque cumple condiciones mínimas.
    2. Es nuevo, y nuevo es para mí la mejor marca.
    3. Posibilidades de integración de armamento (aunque cueste), eso es mejor que estar limitado a un solo proveedor.
    4. Es mejor Gripen que Kafir o ningún caza
    5. El momemto con el público es el ideal, independientemente del caza todo el mundo entiende la necesidad.

Apreciaciones personales:
    1. Creo que los diseños de sigilo estan en su límite, independiente del diseño, ya se están creando sistemas de radares que los detectan y cada vez más fácil.
    2. La eficiencia de una fuerza aérea ya no depende solo del caza, se necesitan sistemas de apoyo aéreo, misiles…etc.
    3. En el futuro los enfrentamientos Dog figth no serán la norma (ya no lo son)

De todo lo anterior, el éxito del Gripen (si llega a buen término la compra) dependerá de la planificación que permita que se tenga todo un ecosistema de defensa lo suficientemente completo que permita una disuasión creíble.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Carlos_Dario escribió : »
    Bueno y volviendo al tema, pongo mi opinión: No me disgusta el Gripen,
    1. Porque estaba en la short List, independiente de cuando llegó a la short list, y si está ahí es porque cumple condiciones mínimas.
    2. Es nuevo, y nuevo es para mí la mejor marca.
    3. Posibilidades de integración de armamento (aunque cueste), eso es mejor que estar limitado a un solo proveedor.
    4. Es mejor Gripen que Kafir o ningún caza
    5. El momemto con el público es el ideal, independientemente del caza todo el mundo entiende la necesidad.

Apreciaciones personales:
    1. Creo que los diseños de sigilo estan en su límite, independiente del diseño, ya se están creando sistemas de radares que los detectan y cada vez más fácil.
    2. La eficiencia de una fuerza aérea ya no depende solo del caza, se necesitan sistemas de apoyo aéreo, misiles…etc.
    3. En el futuro los enfrentamientos Dog figth no serán la norma (ya no lo son)

De todo lo anterior, el éxito del Gripen (si llega a buen término la compra) dependerá de la planificación que permita que se tenga todo un ecosistema de defensa lo suficientemente completo que permita una disuasión creíble.

Eso que menciona al final de los vectores para complementar los cazas creo que indudablemente aplica en todos los cazas que existen a excepción de uno que que otro como por ejemplo el F-22 que es un avión que esta en otra liga.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Dominick_Halcon escribió : »
    Mi estimado @preocupado, le admiro su tenacidad, y su preocupación, aunque justificada, le ha llevado a pasar por alto un detalle: EMBRAER es una muy buena fabricante de aeronaves cuya calidad ha sido probada en combate acá con los Tucanos y Supertucanos, lograron ensamblar y mantener a los AMX Falcao en conjunto con Italia, además de traer al Embraer C-390 Millenium, posible futuro reemplazo del Hércules C-130 a la FAir 2025, el impasse con los Grippen fue por retrasos en los pagos y después la instalación de las nuevas alas y canards y sus respectivas pruebas de certificación supervisadas por SAAB, cuyos productos son de la más alta calidad, por lo que dudo que permitirán fallos al respecto y no creo que Embraer quisiera una mala reseña del Grippen local si quiere venderlo a otros países acá en Latinoamérica y por qué no Asia o Europa...

Su respuesta es la lógica ante mi pregunta y no los ataques de ciertos foristas por hacerla o el sacar excusas para justificar dicha escogencia.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió : »
    Dominick_Halcon escribió : »
    Mi estimado @preocupado, le admiro su tenacidad, y su preocupación, aunque justificada, le ha llevado a pasar por alto un detalle: EMBRAER es una muy buena fabricante de aeronaves cuya calidad ha sido probada en combate acá con los Tucanos y Supertucanos, lograron ensamblar y mantener a los AMX Falcao en conjunto con Italia, además de traer al Embraer C-390 Millenium, posible futuro reemplazo del Hércules C-130 a la FAir 2025, el impasse con los Grippen fue por retrasos en los pagos y después la instalación de las nuevas alas y canards y sus respectivas pruebas de certificación supervisadas por SAAB, cuyos productos son de la más alta calidad, por lo que dudo que permitirán fallos al respecto y no creo que Embraer quisiera una mala reseña del Grippen local si quiere venderlo a otros países acá en Latinoamérica y por qué no Asia o Europa...

Su respuesta es la lógica ante mi pregunta y no los ataques de ciertos foristas por hacerla o el sacar excusas para justificar dicha escogencia.

Ya parece petrista acusando sin sustento cuando se le refuta.

Eso que le acaba de escribir el forista Dominick Halcón se ha repetido acá mil veces.

Le he dicho que incluso en la negociación está sobre la mesa la posibilidad de que Colombia sea quien modernice al Gripen en el futuro, pero no, no entiende o no lee eso.

Yo le digo una cosa forista Preocupado, a la fecha el Perú no ha definido qué caza va a comprar y en estos momentos hay delegados en Francia y Suecia mirando la negociación, sabe porque está pasando eso?? Porque el Gripen es una muy buena opción ante un avión como el Rafale que es caro de comprar y caro de mantener.

Los peruanos tienen 3.500 millones de dólares y no se han decidido por el Rafale porque con eso no les alcanza para los 24 aviones, si a ellos les alcanzara esa plata para 24 Rafale hace rato lo hubieran elegido.

Y lea bien lo que le voy a escribir, siempre un monomotor es más barato de mantener que un bimotor y los franceses son tramposos y corruptos, mire el caso de los Mirage 2000 de Peru, ellos iban a comprar 26 y en un acto de corrupción solo compraron 12 y los otros 14 terminaron con el visto bueno de Francia por allá en otro país del Medio Oriente.

Así que no crea que los franceses son los más correctos del mundo.
Entre o registrese para comentar