América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Régimen Venezolano

15960616264

Comentarios

• Folo
    FoloForista
    Forista
    LEON escribió : »
    El USS Iwo Jima buque insignia del Iwo Jima ARG ha zarpando del muelle 10 de la Base Naval de Norfolk despúes de 11 días de retraso, el USS FORT LAUDERDALE (LPD 28) también está zarpando.

Gz-JPm-Sc-XMAAer-KU.jpg

Creo que va totalmente equipado con varios Cobra y Osprey, pero no veo cazas F-35, veo Harrier en cubierta.

El USS San Antonio (LPD-17) zarpó de Norfolk mas temprano full equipado con MV-22 Osprey a bordo.
    Gz-IZv-C8-XEAApzu-H.jpg

Uno no lleva Osprey y Cobras contra narcos jajajajajaja :D aún si no pasa nada, me gusta que pongan a temblar chavistas.

Buenos días a todos, me voy a detener particularmente en este post que me parece muy importante. Según lo que se creía estos buques ya habían zarpado rumbo al sur. Al parecer no era asi, de tal manera que en las próximas horas o dias aun no veremos alguna acción de ellos. Tendremos que esperar mucho mas para ver que podrian estar pensando hacer.

Entre tanto, yo comparto el punto de viste Dell señor Enrique.

P..D. Se sabe algo de lo del portavion que había anunciado Fonseca?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Folo escribió : »
    El USS Iwo Jima buque insignia del Iwo Jima ARG ha zarpando del muelle 10 de la Base Naval de Norfolk despúes de 11 días de retraso, el USS FORT LAUDERDALE (LPD 28) también está zarpando.

Gz-JPm-Sc-XMAAer-KU.jpg

Creo que va totalmente equipado con varios Cobra y Osprey, pero no veo cazas F-35, veo Harrier en cubierta.

El USS San Antonio (LPD-17) zarpó de Norfolk mas temprano full equipado con MV-22 Osprey a bordo.
    Gz-IZv-C8-XEAApzu-H.jpg

Uno no lleva Osprey y Cobras contra narcos jajajajajaja :D aún si no pasa nada, me gusta que pongan a temblar chavistas.

Buenos días a todos, me voy a detener particularmente en este post que me parece muy importante. Según lo que se creía estos buques ya habían zarpado rumbo al sur. Al parecer no era asi, de tal manera que en las próximas horas o dias aun no veremos alguna acción de ellos. Tendremos que esperar mucho mas para ver que podrian estar pensando hacer.

Entre tanto, yo comparto el punto de viste Dell señor Enrique.

P..D. Se sabe algo de lo del portavion que había anunciado Fonseca?

Ninguno de los nucleares suena para estos lados.

USS Gerald R Ford. está en el atlántico norte, en Noruega en ejercicios militares OTAN.
    USS George Washington está patrullando en el pacífico, en reabastecimiento en Guam.
    USS Abraham Lincoln. está en el pacífico norte, en ejercicios en Alaska.
    USS Nimitz está en el mar arábigo en patrullaje.
    USS Harry S. Truman, en el mar rojo en patrullaje.
    USS Theodore R y el USS Carl Vinson, acaban de regresar a San Diego de patrullaje.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Venezuela anuncia el despliegue de 15 mil efectivos a la frontera con Colombia
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    PretorianosNews escribió : »

Y eso?... el lío no lo tienen en otra parte? :wink:
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    jaconor escribió : »

Pensando mal que tal que el Maburro en medio del zafarrancho le de una manito a Petro subvertiendo el orden publico en la frontera y de paso el payaso de aca vea ocasion para suspender elecciones?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
  • ttandem
    ttandemForista Soldado
    Forista Soldado
    Azules escribió : »
    jaconor escribió : »

Pensando mal que tal que el Maburro en medio del zafarrancho le de una manito a Petro subvertiendo el orden publico en la frontera y de paso el payaso de aca vea ocasion para suspender elecciones?

Vuelvo y repito, pilas por estos lados.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Según fuentes anónimas de Reuters, EEUU está desplegando un crucero clase Ticonderoga (USS Lake Erie ) y el submarino clase Los Angeles (USS Newport) a la flota de 7 buques que se dirige al Caribe... si es verdad esos 2 sumarían muchos mas Tomahaks, lo único que hace falta es un buque logístico para mantener esa flota, sin suministros esta opearción puede durar solo 1 mes y medio en el mar.

https://www.reuters.com/world/us/us-orders-more-ships-southern-caribbean-with-eye-drug-cartels-sources-say-2025-08-25/

• LEON escribió : »
    Según fuentes anónimas de Reuters, EEUU está desplegando un crucero clase Ticonderoga (USS Lake Erie ) y el submarino clase Los Angeles (USS Newport) a la flota de 7 buques que se dirige al Caribe... si es verdad esos 2 sumarían muchos mas Tomahaks, lo único que hace falta es un buque logístico para mantener esa flota, sin suministros esta opearción puede durar solo 1 mes y medio en el mar.

https://www.reuters.com/world/us/us-orders-more-ships-southern-caribbean-with-eye-drug-cartels-sources-say-2025-08-25/

Si hacen una campaña de bombardeos de una semana a blancos específicos no creo que sea necesario...
    Lo que tienen que ganar es superioridad aérea y no veo un Carrier a la vista
  • Folo
    FoloForista
    Forista

Segun NTN24 a esos dos cruceros mencionados se le sumaria otro submarino de propulsión nuclear.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    sanderAzov escribió : »

Si hacen una campaña de bombardeos de una semana a blancos específicos no creo que sea necesario...
    Lo que tienen que ganar es superioridad aérea y no veo un Carrier a la vista

Para superioridad aérea, en este caso, no necesitan de un portaaviones. Con el Ticonderoga más los tres Arleigh Burke consiguen eso sin necesidad de llevar cazas. Se lee increíble, pero así es.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Dato interesante, las fotos son del 22 de agosto de 2025. en la pagina de dvidshub

Infantes de Marina de los EE. UU. de la Fuerza Marítima de Propósito Especial, 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (Capacidad para Operaciones Especiales), realizan ejercicios de lanzamiento rápido de cuerdas desde un MV-22 Osprey a bordo del buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7), durante su estancia en la Estación Naval de Norfolk, Virginia,

1000w_q95.jpg
    1000w_q95.jpg
    1000w_q95.jpg

Infantes de Marina de los EE. UU., asignados a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) con Capacidad de Operaciones Especiales (SOC), calculan los puntos de retícula para el fuego de mortero durante una misión simulada en el hangar del USS Iwo Jima.
    1000w_q95.jpg

Infantes de Marina de los EE. UU., asignados a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) con Capacidad de Operaciones Especiales (SOC), realizan ejercicios de asalto y desembarco en el USS San Antonio (LPD 17)
    500h_q95.jpg
    1000w_q95.jpg
    500h_q95.jpg
    500h_q95.jpg
    500h_q95.jpg
    500h_q95.jpg
    500h_q95.jpg

Equipos y simulacros apenas para interceptar lanchas en el caribe...guiño guiño
    gui%C3%B1o-gui%C3%B1o.gif
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    @LEON Como están tus probabilidades de una acción militar?

Las mías son 30% a que sí. Aún creo que hacen falta más motivos (hay muchos) pero no lo sé!!

Saludos.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Meto la cucharada, hacen falta más tropas para una posible intervención, sin embargo no descartó algún tipo de SOC operation en suelo venezolano.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió : »
    Meto la cucharada, hacen falta más tropas para una posible intervención, sin embargo no descartó algún tipo de SOC operation en suelo venezolano.

Lo más probable sea un ataque puntual con misiles de crucero.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Juanda escribió : »
    @LEON Como están tus probabilidades de una acción militar?

Las mías son 30% a que sí. Aún creo que hacen falta más motivos (hay muchos) pero no lo sé!!

Saludos.

Para mí es un 40%, Trump es muy impredecible, a mi me tomó por sorpresa el bombardeo a Irán, aunque a la larga el impacto al programa nuclear no es claro, si impulsó su imagen internamente, además no ha hecho más ataques o bloqueos a Irán...

Acá puede pasar lo mismo, con 4.500 marines no se invade Venezuela (para atrapar a Noriega se desplegaron 27000 y Panamá era un objetivo más pequeño)... PERO el tamaño, costo y composición de esa flota NO es para una operación antinarcóticos...Se puede presentar una operación militar pero lo veo como algo muyyyyyy limitado; el caso mas extremo sería la eliminación del equipo militar mas significativo de maduro con Tomahawks sin capturarlo, Trump lo vendería como una victoria aplastante a sus bases.

Por otro lado Vladimir Padrino acaba de ordenar el despliegue de la flota naval venezolana (o lo que queda) al frente del golfo de Coquivacoa frente a Castilletes.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Jeje, acabo de leer que desplegarán su gran flota naval en el golfo y que en el caribe embarcaciones "mayores", la verdad no sé a cuales se refieren porque no tienen... las únicas son la clase Guaicamacuto y que ojalá no choquen con algún barco turístico!!
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Los buques colombianos (ARC Independiente, ARC Almirante Padilla y ARC Indomable) siguen frente a Cartagena a 27km mar adentro, no se han movido mucho, será que el ojibrotao ordenó que se sumaran a los barcos del narcorégimen en Castilletes? ojalá no cometan una locura en la Armada.
Entre o registrese para comentar