América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

1127812791281128312841290

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero petro también le sacó el jopo a maduro y ahora lo acusa de tener relaciones con el eln y darle cobijo. Y que además maduro "pasará"...O sea, el nivel cagón de petro es nivel absoluto.
    Gustavo Petro le responde Diosdado, dice que las guerrillas de Colombia operan desde Venezuela y planteó la posibilidad de una salida de Maduro: "Maduro va a pasar, cualquiera que sea el año".

https://x.com/OrlvndoA/status/1958002115630051542
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Desconocer ese repliegue de tremenda flota no se puede, definitivamente es un mensaje claro, ahora, hasta donde será efectivo ese mensaje depende de las órdenes que tengan.

Es algo mucho más serio que mandar los Rivetjoint y espiar desde el caribe, no sé si se van a gastar millones de dólares sólo para pasear a los marines!!

Personalmente dudo mucho de una intervención militar, pero esa posibilidad gana fuerza.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Por la cantidad de tropas y buques movilizados, tal vez lanzarán un ataque puntual que decapite las principales capacidades militares venezolanas, no será un ataque total, tal vez esperando que la oposición se alce en armas.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Juvinao escribió : »
    Por la cantidad de tropas y buques movilizados, tal vez lanzarán un ataque puntual que decapite las principales capacidades militares venezolanas, no será un ataque total, tal vez esperando que la oposición se alce en armas.

Buscan sublevar a la FANB, además con destroyers ya los dejan sin bases militares, los 4000 marines asegurarían fácilmente la península de paraguaná o el puerto de Maiquetía. Los militares venezolanos viven sin moral de combate, cuando vivía allá tuve el infortunio de conocer a muchos y todos coincidian en algo, que no se iban a dejar matar por el chavismo.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Ayer aterrizó un KC46a Curazao.....
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 20 August #25607
    Embraer legacy 600 por aterrizar en maiquetia, llama la atención que salió desde Bogotá pero prendió su transponder a mitad de camino. Probablemente sea el FAC 1218 que ha hecho viajes inusuales a Vzla

https://www.flightradar24.com/3bd4290b
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Desde el viernes hay un C-17 en Barranquilla, me causa curiosidad pues se supone que por mucho duran una noche en el país, no casi una semana.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 20 August #25609
    Bueno señores les cuento... acabo de escuchar la intervención que hizo el MinDefensa en la comisión segunda del senado y estuvo bien interesante:

1. El contrato del ASA se planea firmar para el próximo mes ...dijo que ya la correspondía al MinHacienda decir de donde iban a salir los recursos, el plazo...etc pero que lo planeado era firmar el próximo mes y que para la próxima vigencia, se destinaron COP$ 100.000 millones, unos USD$ 25 millones, que me imagino serán para empezar a crear la logística del Gripen

2. Que se construirá "un segundo buque" con la UNGDR .... no especifica si en una segunda POC o un segundo BLA-C del ya planeado.

3. Que se adquirieron 70 8X8 y no 55 como pensábamos

4. Que los obuses de 155mm Atmos llegaran el próximo año

En fin!, dijo muchas otras cosas interesantes ... voy a tratar de editar el video para extraer la parte donde interviene el ministro y lo subo a mi canal para postearlo aca.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo les dije aunque hubiera problemas las cuotas de los Atmos se fueron pagando sin falla alguna.
  • ALEXC escribió : »
    Bueno señores les cuento... acabo de escuchar la intervención que hizo el MinDefensa en la comisión segunda del senado y estuvo bien interesante:

1. El contrato del ASA se planea firmar para el próximo mes ...dijo que ya la correspondía al MinHacienda decir de donde iban a salir los recursos, el plazo...etc pero que lo planeado era firmar el próximo mes y que para la próxima vigencia, se destinaron COP$ 100.000 millones, unos USD$ 25 millones, que me imagino serán para empezar a crear la logística del Gripen

2. Que se construirá "un segundo buque" con la UNGDR .... no especifica si en una segunda POC o un segundo BLA-C del ya planeado.

En fin!, dijo muchas otras cosas interesantes ... voy a tratar de editar el video para extraer la parte donde interviene el ministro y lo subo a mi canal para postearlo aca.

Pasa tu canal compa para estar pendiente
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió : »

70+32= 102 LAV III en total, nada mal compañeros.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Bueno les comparto el video ya editado - el video original dura mas de 3 horas - , donde extraje la intervención del ministro... disculpen el audio tan bajo, pero es que el video original tiene un audio pésimo, así que súbanle todo el volumen de su equipo para que puedan escuchar bien ... van a tener que contratar un ingeniero de sonido en la comisión segunda jejejejejeje:

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 20 August #25614
    No hay ningún indicio de que se hayan adquirido 15 unidades más, aparte que por los costos se hubiese reflejado en documentos. Y los canadienses hablaron desde un principio de 50 a 55 carros.

He preguntado a ver que me dicen, pero esos 15 carros supondrían al menos US 75 millones más y que yo sepa por ninguna parte se ha hablado de eso, salvo que se haya hecho un pedido adicional que no este reflejado en ningún papel.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 20 August #25615
    Hunkz escribió : »
    Yo les dije aunque hubiera problemas las cuotas de los Atmos se fueron pagando sin falla alguna.

Todos los contratos de defensa con Israel se han respetado de parte y parte a pesar de la verborrea de Petro ... Los ATMOS, el Barak MX, La suite de EW para los dos 737 e incluso el mantenimiento de los Kfir se renovó y el de todos los sistemas de defensa israelíes que operamos de las empresas Rafael, Elbit, IAI, IWI...etc se han llevado acabo sin ningún problema.

Con los israelíes hasta hoy 20 de agosto de 2025, no se ha roto ni incumplido ningún contrato de adquisición o mantenimiento.... que se diga lo contrario es puro gamelote.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 20 August #25617
    Que se adquirieron 70 8X8 y no 55 como pensábamos

lav 3 se refieren ... imagino .....pero que un ministro diga ante el congreso una cantidad y no sea esa en su informe como delicado no .....
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    solamente pienso yooooo .... que seria no como unidad completa si no en piezas a ensamblar que técnicamente podrían ser repuestos y completarlos aquí
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Mmm... ojo con esto si es cierto....
    Coronel en retiro del Ejército de EEUU asegura que, si la flota que desplegó el Gobierno Trump en el sur del mar Caribe solicita ayuda de Colombia, podría desatarse una situación compleja: "si Colombia se niega, vamos a tener un problema"

https://x.com/lilianaf523/status/1958318491477455076
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Por ahí, hay una imagen del aumento de "cruceros a Venezuela= sarcasmo" esa intervención va o va. Colombia no debe influir en eso. Los venezolanos no fueron capaces de frenar un régimen, pues tendrán su intervención. Colombia solo saldrá con manifestaciones de rechazo, nada mas
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si petro quiere joder y que se le respalde, que deje solo a maduro, que no joda más a Perú y ponga su vista a Nicaragua.
    “Si el presidente pide en extradición a alguien, a cualquier país el cual existen los tratados y ese país no corresponde a esa extradición es algo inamistoso y agresivo que no debe pasar”, señaló el ministro Armando Benedetti.

https://x.com/BluRadioCo/status/1958329782967435356
Entre o registrese para comentar