Más de 300 soldados con un entrenamiento diferencial y un componente especial de la Policía Nacional, ingresaron esta madrugada a Huisitó y San Juan de Micay en el Cañón del Micay en Cauca, en el marco de la Operación Perseo II contra el frente Carlos Patiño de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
Los uniformados son apoyados por helicópteros UH-60 Black Hawk, vehículos blindados, aeronaves no tripuladas y artillería.
"Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe." (RCN RADIO)
Apenas caiga el primer tomahawk, esos milicianos van a servir para lo mismo que sirven las huev... del gallo.
Justamente van a mandar 3 destructores adicionales, para operaciones narcoterroristas...
"Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe." (RCN RADIO)
A mí no me preocupan si tienen 1 o 10 millones de milicianos en Venezuela, me preocupen los 1000 o 10.000 q estoy seguro deben tener escondido aquí en Colombia haciendo inteligencia y reuniendo armas para atacarnos Y hacernos un TET.... ESOS SON LOS Q ME PREOCUPAN
Tras confirmarse el despliegue de tropas estadounidenses en aguas de América Latina y el Caribe, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt aseguró que el gobierno Trump está preparado para actuar y detener el flujo de drogas hacia Estados Unidos.
“El presidente Trump ha sido muy claro y consecuente. Está dispuesto a usar todo el poder estadounidense para detener la entrada de drogas a nuestro país… El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela… Es un líder fugitivo de este cártel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas”, dijo Leavitt.
A mí no me preocupan si tienen 1 o 10 millones de milicianos en Venezuela, me preocupen los 1000 o 10.000 q estoy seguro deben tener escondido aquí en Colombia haciendo inteligencia y reuniendo armas para atacarnos Y hacernos un TET.... ESOS SON LOS Q ME PREOCUPAN
Desafortunadamente ningunos de los anteriores 3 gobiernos, menos el actual, hicieron algo para contener el flujo masivo de venezolanos indocumentados o con antecedentes.
Desafortunadamente ningunos de los anteriores 3 gobiernos, menos el actual, hicieron algo para contener el flujo masivo de venezolanos indocumentados o con antecedentes.
bueno yo no se ustedes pero en barranquilla hay venezolanos pero la cantidad ha disminuido notablemente..... y eso era antes del gobierno de petro no se como sera en otras partes
Lo vimos durante el estallido social que le hicieron a Duque.
Muchos de los manifestantes arrestados eran jóvenes Venezolanos, y en algunas ciudades, los líderes de las protestas en algunos barrios eran Venezolanos.
En Colombia hay un quinta columna de ciudadanos de ese país, pero aquí no hicieron nada al respecto.
Jajaja que ordene su salida, porque esa flota marítima y aérea no viene a controlar solamente avionetas de narcotráfico, les van a pegar una barrida...
Una pena ya que la justificación de dotar mejor las FFMM ahora tendrá menos fuerza, no aprovecharon los gobiernos de turno este que tiene a mas de uno endulzado si que menos.
Después de un portaviones de la clase Nimitz o Gerald Ford le sigue en tamaño y poder de despliegue los buques como el Iwo Jima.
Así que para mí EEUU no está jugando.
Y Maduro está tan asustado que está presionando a meter a Colombia en ese cuento, pero la vaina está tan compleja que ni Petro con lo bocón que es se ha referido a ese despliegue.
Es que para EEUU el enemigo número 1 en el mundo se llama Maduro.
Destroyers
USS Sampson
USS Gravely
USS Jason Dunham
Amphibious Ready Group
USS Iwo Jima (lhd)
USS San Antonio (lpd)
USS Fort Lauderdale (lpd)
Marines
La MEU 22
Ala embarcada de los Marines en el iwojima
Marine Medium Tiltrotor Squadron 264 (VMM-264) "Black Knights" y probablemente los vwmfa 314 con sus f35.
1 P8
1 Submarino clase los angeles o virginia.
No sé ustedes pero como que son muchos juguetes como para interceptar lanchitas de narcos...
Si .es verdad...
sera que irán a atacar su infraestructura militar como lo es sus S -300 o los SU -30 en tierra....?
Se comenzaría un ataque con los Tomahawks sobre los principales aeródromos y baterías de S-300, le seguirían los F-35 atacando o suprimiendo el resto de las defensas aéreas y los principales edificios gubernamentales.
Aunque en este momento el pie de tropa es insuficiente para una invasión, bueno, al menos podrían asegurar las playas para la llegada de más tropas.
Aahh puro cuento yo Al naranjoso trumpete no le Creo nada es UN meme ese no va a hacer nada en Venezuela, Todo ese despliegue tan bravo para nada. Que Mal por Los Marines solo van de paseo por El caribe.
Después de un portaviones de la clase Nimitz o Gerald Ford le sigue en tamaño y poder de despliegue los buques como el Iwo Jima.
Y Maduro está tan asustado que está presionando a meter a Colombia en ese cuento, pero la vaina está tan compleja que ni Petro con lo bocón que es se ha referido a ese despliegue.
Bueno ahora si es una proyección de fuerza creíble, prácticamente es una fuerza similar a la que usó EEUU frente a Libia durante la intervención en la primavera árabe que terminó con la ejecución de Gadafi y la destrucción de la mayoría de equipo militar, una operación con una task force de ese tamaño es costosa... juemadre y yo haciendo apostar a Erich.
Comentarios
https://x.com/UltimaHoraCR/status/1957762187595808959
Justamente van a mandar 3 destructores adicionales, para operaciones narcoterroristas...
https://www.infobae.com/estados-unidos/2025/08/19/eeuu-desplegara-tres-destructores-frente-a-las-costas-de-venezuela-en-una-operacion-contra-grupos-narcoterroristas/
https://x.com/UltimaHoraCR/status/1957877312751382815
Imagínate....
Lo vimos durante el estallido social que le hicieron a Duque.
Muchos de los manifestantes arrestados eran jóvenes Venezolanos, y en algunas ciudades, los líderes de las protestas en algunos barrios eran Venezolanos.
En Colombia hay un quinta columna de ciudadanos de ese país, pero aquí no hicieron nada al respecto.
ja El Salvador nos gana en patinaje y ahora en esto.
Una pena ya que la justificación de dotar mejor las FFMM ahora tendrá menos fuerza, no aprovecharon los gobiernos de turno este que tiene a mas de uno endulzado si que menos.
Destroyers
USS Sampson
USS Gravely
USS Jason Dunham
Amphibious Ready Group
USS Iwo Jima (lhd)
USS San Antonio (lpd)
USS Fort Lauderdale (lpd)
Marines
La MEU 22
Ala embarcada de los Marines en el iwojima
Marine Medium Tiltrotor Squadron 264 (VMM-264) "Black Knights" y probablemente los vwmfa 314 con sus f35.
1 P8
1 Submarino clase los angeles o virginia.
No sé ustedes pero como que son muchos juguetes como para interceptar lanchitas de narcos...
Si .es verdad...
sera que irán a atacar su infraestructura militar como lo es sus S -300 o los SU -30 en tierra....?
Se comenzaría un ataque con los Tomahawks sobre los principales aeródromos y baterías de S-300, le seguirían los F-35 atacando o suprimiendo el resto de las defensas aéreas y los principales edificios gubernamentales.
Aunque en este momento el pie de tropa es insuficiente para una invasión, bueno, al menos podrían asegurar las playas para la llegada de más tropas.
Hablando del bocon de torpe
Bueno ahora si es una proyección de fuerza creíble, prácticamente es una fuerza similar a la que usó EEUU frente a Libia durante la intervención en la primavera árabe que terminó con la ejecución de Gadafi y la destrucción de la mayoría de equipo militar, una operación con una task force de ese tamaño es costosa... juemadre y yo haciendo apostar a Erich.
Pero no veo los mismos escenarios...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!