América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

1127612771279128112821290

Comentarios

• Sweetook
    SweetookForista
    Forista
    ErichSaumeth escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    LEON escribió : »
    @ErichSaumeth tienes la oportunidad de ganarte una botella de Whisky super fácil para este diciembre, además de hacer que Toledo se rape la cabeza.

Va!!, lo de la rapada de la cabeza, pues ya yo ando así, entonces no creo que Toledo gane nada si pierdo. Me suena lo de la Buchanans master.

Listo personalmente me parece válido, entonces falta esperar la respuesta de Toledo, Erich lo ha retado a un duelo.

Si el dictador Maduro sigue vivo y en el poder en Venezuela al 31/12/2025 entonces el deberá hacer entrega de una Buchanans Master 1000ml a Erich Saumeth (Erich subirá una foto con su nueva adquisición como evidencia).

TbqF6F.gif

Pillen, para poner la vaina buena, en diciembre es expodefensa, si para esa fecha no ha salido Maduro del poder yo gasto la de whisky para esa fecha.

Y el que se quiera pegar de una.

Bueno, parece que voy perdiendo.

Alguien sabe algo?

https://www.instagram.com/notimundovz/reel/DNf181jt_pH/

https://x.com/AeroNoticiasVE/status/1957099692522614896
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El día que caiga ese régimen (algún día) recuerden lo que paso con las FFAA Iraquíes, precisamente luego de la caída de Hussein: Su material --casi todo ex soviético, chino y nor coreano--, fue reemplazado por sistemas --en su gran mayoría-- estadunidenses, pagado a punto de petróleo.

El día que se vaya el bolivarianismo y se purguen las FAN (y dejen de ser FANB), ese día renovarán todo su material (que pagaran con petróleo), por lo mejor del mercado y por sistemas superiores a los de sus vecinos y recordaremos como tuvimos la oportunidad de marcar diferencia, hacer un esfuerzo y adquirir lo mejor y no lo hicimos.

Y volveremos a estar por debajo de ellos en números y capacidades.

A algunos se les olvida que mientras ellos tienen una laguna de reservas de petróleo , nosotros solo tenemos un charquito.
    Pero como Colombia tendrá la estrella de la muerte , no hay que tener miedo.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 18 August #25564
    ...El día que se vaya el bolivarianismo y se purguen las FAN (y dejen de ser FANB), ese día renovarán todo su material (que pagaran con petróleo), por lo mejor del mercado y por sistemas superiores a los de sus vecinos y recordaremos como tuvimos la oportunidad de marcar diferencia, hacer un esfuerzo y adquirir lo mejor y no lo hicimos.

Y volveremos a estar por debajo de ellos en números y capacidades.

Pues toca estar preparados para cuando eso ocurra... el tema es que tengamos un gobernante a la altura de las circunstancias.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 18 August #25565
    Sweetook escribió : »
    @ErichSaumeth tienes la oportunidad de ganarte una botella de Whisky super fácil para este diciembre, además de hacer que Toledo se rape la cabeza.

Va!!, lo de la rapada de la cabeza, pues ya yo ando así, entonces no creo que Toledo gane nada si pierdo. Me suena lo de la Buchanans master.

Listo personalmente me parece válido, entonces falta esperar la respuesta de Toledo, Erich lo ha retado a un duelo.

Si el dictador Maduro sigue vivo y en el poder en Venezuela al 31/12/2025 entonces el deberá hacer entrega de una Buchanans Master 1000ml a Erich Saumeth (Erich subirá una foto con su nueva adquisición como evidencia).

TbqF6F.gif

Pillen, para poner la vaina buena, en diciembre es expodefensa, si para esa fecha no ha salido Maduro del poder yo gasto la de whisky para esa fecha.

Alguien sabe algo?

Claro!!, tiene sentido.

Estuve en un buque de esa clase, cuando por gestión de Damen visito Cartagena hace ya 11 años (como pasa el tiempo): Recuerdo que de todos los que he conocido, ese el único con un bar (barra, cantinero, rockola, mesas, licor, luces, música y etc)

20140516-162322.jpg

Screenshot-2014-05-16-18-14-00-1.jpg

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3136208/armada-paises-bajos-exhibe-colombia-opv-zeeland
  • Sweetook escribió : »

TbqF6F.gif

Alguien sabe algo?

Una operación de asalto tardaría meses en prepararse y si son fuerzas especiales aún peor...

• Los gringos no se van a mater a Venezuela, olvidenlo...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 18 August #25568
    El rumor llego a Reuters:

https://www.reuters.com/world/americas/us-deploys-warships-near-venezuela-combat-drug-threats-sources-say-2025-08-18/

Perooo, creo que voy ganando la apuesta:

"...El funcionario dijo que el proceso duraría varios meses y que el plan era que operaran en espacio aéreo internacional y aguas internacionales..."
  • Es poco probable que la administración Trump, intervenga en Venezuela y lo referente a las capacidades militares de Venezuela en caso de que se purgue el comunismo en su país obviamente serán de la mejor calidad del mundo occidental ademas los Editado por el sistema eran la joya de la corona en la región Kennedy los visito y muchas administraciones futuras después de Kennedy también tenían excelente relaciones con Venezuela, Colombia quedara rezagada una vez mas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo no creo tanto eso de que Venezuela será igual a Irak, por un pequeño detalle que tiene Venezuela al lado: Guyana.

EEUU y sus aliados no tienen mucho afán, ya tienen lo que querían de Guyana: zumo de dinosaurio en cantidades nachovidalianas con poco esfuerzo, sólo tienen que defender a Guyana, como ya han avisado que lo van a hacer.

Mientras que Venezuela, antes que armas, primero tiene que pensar en recuperar todo el tiempo perdido, y es bastante. Empezando que los oleoductos y refinerías están en la inmunda: nada sirve, todo vive explotando con cierta regularidad. Y luego tenemos industria y comercio de ese pais, que es otro tanto igual a la industria petrolera. No por nada maduro está afanado que petro le compre Monómeros, necesita billete ya.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    A diferencia de la década de los 70's o 80´s Colombia por el conflicto interno ha ganado mucha experiencia en nuestra propia industria militar.

Hoy hacemos buques y tenemos desarrollos de diferente índole como drones, armas (pistola), que no es para celebrar, pero con un gobierno serio, nuestra doctrina seguirá.

Esperemos que un cambio de régimen haga que expulsen los grupos terroristas o por lo menos nos ayuden a destruirlos, por eso Uribe no lo logró, tuvieron refugio.

Ya sin un conflicto tan grande podremos redireccionar dineros a armas estratégicas.

Saludos.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Perooo, creo que voy ganando la apuesta

Eso está facilito. Relajo que el en la primera semana de enero ya estará destapando esas botellas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero de qué hablan, EEUU era muy amigo de Venezuela antes del chavismo y que vimos en esa época? Solo 24 F-16, nada más.

Porque creen que EEUU va a llenar de armamento a Venezuela después de que salga Maduro???
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    "Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe."
    (RCN RADIO)
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    jaconor escribió : »
    "Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las "amenazas" de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe."
    (RCN RADIO)

Apenas caiga el primer tomahawk, esos milicianos van a servir para lo mismo que sirven las huev... del gallo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero de qué hablan, EEUU era muy amigo de Venezuela antes del chavismo y que vimos en esa época? Solo 24 F-16, nada más.

Porque creen que EEUU va a llenar de armamento a Venezuela después de que salga Maduro???

¿Y usted sí lo cree? Yo no.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 19 August #25577
    Dudo que caiga por el momento, pasaran muchos años y si Colombia no aprovecha la oportunidad para tener buenas armas seguiremos por debajo del ejercito venezolano en material militar por mucho tiempo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió : »

¿Y usted sí lo cree? Yo no.

Yo si, a Iraq le vendieron todo ese poco de armas los EEUU porque tienen a Iran de vecinos, pero Venezuela no tiene a ningún enemigo cerca.

No veo la necesidad, incluso en los ochenta cuando llegaron los F-16 a Venezuela solo lo hicieron dos docenas después de que la FAV quería como 72 de estos aviones.

Le enviaron lo mínimo.

Miren el resto de armamento de ellos en esa época, en aviones solo tenía de EEUU los F-16, los F-5 y los C-130, nada más.

De resto el otro armamento era de otros países como los Mirage, los AMX etc.

Además en esa época se le vendió armamento por que Cuba tenía pretensiones sobre Venezuela, en ese tiempo Cuba estaba bien armada por Rusia, hoy Cuba no es una amenaza para nadie en la región en cuanto a lo militar.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero Irak tenía una ventaja frente a Venezuela: su infraestructura industria petrolera estaba en mejores condiciones que las actuales en Venezuela. La infraestructura petrolera venezolana prácticamente casi hay que reconstruirla desde cero. Además, hay otras necesidades que cubrir inmediatamente incluso antes que las petroleras y las militares.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Tue, 19 August #25580
    jaconor escribió : »
    (RCN RADIO)

Si un poco de desmuelaos viejos y ancianas , que corren y se desmallan de lo flacos que estan !Miren los videos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    La isla ya estaba, así lo confirman mapas brasileños de 1938, y estaban del lado peruano...

Entre o registrese para comentar