América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1108109111113114390

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    AndresK escribió :
    Ni falta que les hace, sólo necesitan que dispare, se mueva y listo. Así no tengan gran entrenamiento en esos bichos, de mucha utilidad sí que les son...

claro y sobre todo que no lo compraron… es botin de guerra

Exacto.

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Connor pero hay necesidades que a mi me parecen mucho mas importantes como los son los vehiculos Mraps, que se asegure una vida en el campo de batalla irregular o convencional vale mas que cualquier tanque, hay que modernizar todo nuestro parque automotor de a cuerdo a la clase de vehiculos que tenemos, no tenemos tanques, por lo tanto eso seria una compra digamoslo ''adicional'', ademas, listo, puede que en 300 millones de dolares podemos conseguir una cantidad de blindados adecuada, pero agrégale a eso que los soldados deben aprender como usarlos, aprender a manejarlos, volverlos profesionales en esos vehiculos, por que si no nos puede pasar lo mismo que Iraq, buenos tanques pero mala tripulación.
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 30 June 2014 #2204
    Jogh pero el valor indica que "los servicios también incluye la capacitación, el apoyo logístico, la formación y el número inicial de munición real. Las entregas se realizarán en 2014-2016 años.", pero también es cierto que la deficiencias acumuladas con respecto al material para nuestro EJC en general esta siendo subsanada, creo que no estaría demás pensar en un presupuesto de este calibre me parece buen negocio y si se hace de una buena vez pues se pueden adquirir otras capacidades ya que estos duraran muchos anos y así comprar los blindados que mencionas.
    Editado por conpachangas1 on
  • JoghArmys
    Pero lo de los MRAPS, es urgente, necesitamos que nuestros soldados y policias dejen de estar muriendo en campos de batalla irregulares, por eso, y como lo predije y lo confirmo el amigo Erich, los Mraps, y después el MBT, cuando ya tengamos bien formado un parque automotor con cientos de Stryker, Guardian y el Mrap que sea elegido.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    Pero lo de los MRAPS, es urgente, necesitamos que nuestros soldados y policias dejen de estar muriendo en campos de batalla irregulares, por eso, y como lo predije y lo confirmo el amigo Erich, los Mraps, y después el MBT, cuando ya tengamos bien formado un parque automotor con cientos de Stryker, Guardian y el Mrap que sea elegido.

pero se puede ir haciendo gestiones para el MBT
  • JoghArmys
    Pero es que mira lo que pasa, si se habla de una compra va a salir la oposición y ese Juan Lozano a decir que nos gastamos el presupuesto nacional y una mano de cosas, y para evitar esos rebotes se debe manejar estas compras grandes con suma precaución y secretismo, por que si no va tocar aplazar la compra para que no digan que estamos comprando cosas a cada rato.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    Pero es que mira lo que pasa, si se habla de una compra va a salir la oposición y ese Juan Lozano a decir que nos gastamos el presupuesto nacional y una mano de cosas, y para evitar esos rebotes se debe manejar estas compras grandes con suma precaución y secretismo, por que si no va tocar aplazar la compra para que no digan que estamos comprando cosas a cada rato.
    en eso tienes toda la razón…. definitivamente los políticos que tenemos, nos tienen jodidos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si al ejercito le queda grande poder sustentar solo una necesidad como los MRAP, ahora cómo será cuando se trata de unos MBTs.
  • JoghArmys
    No les queda grande, están estudiando cual es la mejor opcion, yo creo que están esperando a probar el Hunter y compararlo con el resto de Mraps para llegar a la mejor solución. Entiendan que apenas estamos empezando un proceso de modernizacion, modernizar las 3 fuerzas a la ves es difícil, y aun mas el EJC que es el que mas cantidad de plataformas le hace falta.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    El gobierno debe de hacer una campaña de educación y concientizar a los Colombianos a cerca de lo necesarias que son las compras militares, por que cada vez que anuncian una compra sale la oposición y desbarata dicha compra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 1 July 2014 #2212
    JoghArmys escribió :
    No les queda grande, están estudiando cual es la mejor opcion, yo creo que están esperando a probar el Hunter y compararlo con el resto de Mraps para llegar a la mejor solución. Entiendan que apenas estamos empezando un proceso de modernizacion, modernizar las 3 fuerzas a la ves es difícil, y aun mas el EJC que es el que mas cantidad de plataformas le hace falta.

Pues comparado con la ARC y lo que ahora esta mostrando la FAC es el mejor referente!, al ejercito lo que necesita es orden y un plan de desarrollo estructural y mucha visión que en estos momentos carece, y para que se vea tal movimiento tiene mucho de que purgarse.
  • JoghArmys
    Es que el EJC tiene un plan, todas las fuerzas del mundo deben tener planes de modernizacion por que si no, no serian fuerzas, solo que al ser la fuerza mas importante, deben tener estas compras con cierto secretismo, por que no faltan lo que se manifiestan por que todo se gasta en armas, cuando no es así.

Y si creo que debemos educarnos con lo importante que son estas compras militares, nada mas hay que ver a Turquia, un punto importante en las elecciones que se vienen son las compras militares, por hay vi un video del actual presidente de Turquia hablando de planes de modernizacion, ojo, en una propaganda de televisión, cosa que no hacen los políticos de aquí.
  • JoghArmys
    Pero debe de haber un plan, ademas como el EJC, es el que menos fondos puede dar a su modernizacion queda ahorcado con su presupuesto, y para los avances en este aspectos son muchos, por que vea nada mas, cada año se compra un nuevo lote de M1117 y ojala de Stryker, con el plan de interés de un MRAP y muchos planes mas como la artillería son proyectos que para un Ejercito que tiene una labor tan grande y costosa como lo es un conflicto interno es demasiado, para mi, si Colombia no se hubiera modernizado y puesto las pilas, no me extrañaría que estuviéramos al mismo nivel que Nicaragua, pero vea se han hecho compras, y no quiere decir que estas sean exclusivas para el conflicto interno.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 July 2014 #2215
    Connor_Sunraider y sobre todo con fechas y presupuestos, así como lo destaca la ARC y ahora la FAC, que tienen trazados sus respectivos planes de desarrollo y adquisiciones, en planes SERIOS y AMBICIOSOS, así es como se forjan metas para luego ver tangiblemente los logros! pero tienen que demostrar COMPETENCIA, ADMINISTRACIÓN y TRANSPARENCIA; ahora si comprendo porque Santos nombro como comandante de las ffmm a un almirante (Cely).
    Editado por JOSH on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hasta donde sé , las turbinas que propulsan al Abrams ya no las produce la GE; por lo tanto el ejercito americano debe reparar las existentes, sin posibilidad de un recambio total.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esos son los detalles que deben de tener en cuenta cuando se decidan a comprar en serio para que no les pase lo que siempre les pasa!
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 July 2014 #2218
    Estimado edwin El motor dejo de fabricarse en 1992 y si algun pais quiere adquirir el M1A2 o A3 , puede ponerle motor MTU por ejemplo el 883(no puedo asegurar que se pueda para el M1A1), pero de acuerdo con Josh primero que se DECIDAN por ALGO...............
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo siempre he dicho que los americanos son expertos en producir cosas que consumen mucho combustible.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió :
    silverback escribió :
    LtColSolo escribió :
    wilderbjj escribió :
    Yo me quedo con los Merkava ademas que la rebajona que les hicieron ya los deja como una buena opción, lo único malo que le veo es el peso por que si algo me gusta de este tanque es su grado de protección a la tripulación.

Todos los tanques occidentales pesan de 60 tons. para arriba. El Leo 2a4 pesa 60 , el m1 62 + etc

por eso yo siempre he dicho que si se quiere un tanque liviano, relativamente barato y con un armamento y protección medianamente decente toca tirar ruso o chino.

No necesariamente, el Type 10 japonés pesa como 49 Tn a full carga y está entre lo mejor que ha salido en MBTs...
    Edwin escribió :
    Hasta donde sé , las turbinas que propulsan al Abrams ya no las produce la GE; por lo tanto el ejercito americano debe reparar las existentes, sin posibilidad de un recambio total.

saludo

La turbina GTL 1500 del Abrahams no es de GE, es de textron lycoming ahora honeywell y es la misma de los uh 1 h y otros helos. Todavía se produce.

Entre o registrese para comentar