Quien saca pecho hermano ustedes estaban echando voladores con la operación telaraña y fue una piedra en el zapato allí siguen tirando misiles sigan apoyando esto como si fuera partido de fútbol
Quien saca pecho hermano ustedes estaban echando voladores con la operación telaraña y fue una piedra en el zapato allí siguen tirando misiles sigan apoyando esto como si fuera partido de fútbol
Y claro que se tira voladores porque es una operación militar y de inteligencia sin precedentes en la historia de la humanida, sobre todo con el nivel de profundidad que se logró dentro de Rusia. Negar eso es ser muy obtuso o pro-putin, así de simple.
Y yo siempre he dejado claro que apoyo abiertamente a Ucrania. Jamás lo he negado, ni lo negaré. Lo hago por principios y valores, no por ser hincha de fútbol de nadie.
Quien saca pecho hermano ustedes estaban echando voladores con la operación telaraña y fue una piedra en el zapato allí siguen tirando misiles sigan apoyando esto como si fuera partido de fútbol
El hecho de que Rusia siga tirando misiles no le quita el merito a Ucrania de que la operación haya sido exitosa.
Hay que debatir con altura compañero, no hacer este tipo de intervenciones porque al final el comentario aplicaría para usted debido a que no le gusta que ningún compañero del foro diga algo malo sobre Rusia o que Ucrania tenga un éxito en algo porque se molesta, de igual forma siempre se la va a debatir con respeto como usted lo hace con todos y se le agradecen sus buenos aportes.
La Fuerza Aérea rusa comenzó a emplear en combate el nuevo misil aire-aire Izdeliye 180/K-77M.
El misil es una modernización profunda del R-77 con un motor de dos pulsos, nuevas aletas de cola y un cabezal de radar activo.
El Izdeliye 180 fue desarrollado principalmente para su uso por el Sukhoi Su-57, aunque en las fotos se lo puede ver instalado bajo el vientre del Su-35S.
El alcance según fuentes abiertas es de 193 km. El R-77M dispone de un enlace de datos mejorados, con transmisión de datos menos intervalo entre la transmisión de datos, un sistema de navegación más preciso, y baterías más potentes.
El R-77M sería el equivalente del Meteor o AIM-120C/D occidentales, y complementa al R-74M (corto alcance y guiado infrarrojo), y R-37M de muy largo alcance. La foto del Su-35 fue tomada en Kubinka, donde opera el Centro de Demostración de Tecnología Aeronautica 237°, pero se han visto restos en Ucrania.
Dispone de un nuevo sensor de guiado 9B-1348M con radar AESA y capacidad de enganche dede 25 km, propulsión de doble pulso, un fuselaje alargado (4 metros frente a 3,7 del R-77-1), y nuevas superficies de control. Las anteriores eran del tipo rejilla, mientras que éstas son clásicas, con menor firma radar y resistencia.
Un tsunami con olas de 5 metros daña la base Rybachy de submarinos en la península de kamchatka .
Imágenes satelitales muestran los daños del terremoto en una destacada base rusa de submarinos nucleares - AS.com https://share.google/s5pObnAEBPftqkGI3
Las imágenes por satélite revelan que desde junio han comenzado las obras en el aeropuerto internacional de Donetsk.
Se han cubierto las zanjas que pasaban por encima de la pista y se están realizando obras en los aparcamientos abandonados, posiblemente para preparar la instalación de depósitos de combustible. Además, se pueden ver trabajos de construcción en el hipermercado destruido junto al aeropuerto, aunque no está claro si están relacionados con el ejército o sólo con fines de restauración.
Algunos dicen que estas nuevas acciones son para transformar el aeropuerto destruido en un punto de lanzamiento de drones Geran-2, aunque se sabe que ya se han estado realizando lanzamientos de Geran desde un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Donetsk durante las últimas dos semanas, aunque éste estará más al este que el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Donetsk fue el epicentro de las batallas de 2014-2015 (donde sufrió casi todos sus daños) y permaneció en la línea del frente hasta la caída de Avdiivka en febrero de 2024. En su punto más cercano, se encuentra a unos 35 km de la línea del frente.
Jefe del Estado Mayor - Primer Vicecomandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales Teniente General Alexey Maksimtsev:
"En el marco del desarrollo de la red de aeródromos, se han tomado medidas para mantener y restaurar más de 90 aeródromos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En los últimos dos años se ha trabajado en la construcción de refugios para la aviación militar y táctica. También han comenzado los trabajos de construcción de refugios para aeronaves de la aviación de largo alcance y de transporte militar".
los Drones rusos Gerani-2 se convirtieron en portadores de minas antitanque de racimo PTM-3. La foto muestra un Geranium en configuración de bombardero con dos suspensiones debajo del casco. "El PTM-3 reacciona a los cambios en el campo electromagnético que lo rodea (reacciona a objetos metálicos de gran tamaño, como un tanque o un vehículo blindado). La mina no se desactiva; está estrictamente prohibido moverla o levantarla. Su desactivación solo se realiza mediante su destrucción física en el lugar", escribe el recurso militar ucraniano. Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya dan por hecho que los Gerani minarán las rutas de los vehículos blindados, así como las zonas donde están activos los grupos de fuego móviles.
Los militares de la base militar del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia en Armenia, durante el entrenamiento de combate en el campo de entrenamiento de Alagyaz, mejoraron sus habilidades en la realización de operaciones de asalto y la destrucción de vehículos blindados de un enemigo simulado.
Rusia ha comenzado a utilizar en Ucrania una nueva bomba planeadora guiada llamada UMBP-5.
informó de un ataque con dos bombas aéreas guiadas UMBP-5 contra el distrito de Shevchenkivskyi el 24 de julio. El cazabombardero ruso, según se informa, lanzó las bombas desde una distancia de unos 100 km. Poco después, se llevó a cabo otro ataque con UMBP-5, esta vez contra el distrito de Promyshlenny. El UMBP-5 tiene una ojiva más grande que la versión D-30SN y un casco más robusto. Se dice que la nueva munición también tiene un mayor alcance gracias a las alas y los sistemas de guiado modificados.
El pasado 29 de julio un Ansat voló por primera vez con las turbinas VK-650V. Fue un simple vuelo vertical sin desplazamientos horizontales, pero abre el camino a la certificación, que debería completarse a finales de 2027. Actualmente, hay 60 Ansat en el sector civil ruso. El mayor operador de este tipo es el Servicio Nacional de Ambulancias, que cuenta con 37. También se han entregado 19 a Zimbabue, 3 a Bosnia y 1 a Turkmenistán.
El holding "Complejos de Alta Precisión" ha probado prototipos de los últimos motores diésel UTD-32T para la modernización de los vehículos de combate de infantería.
El producto cuenta con un turbocompresor y un sistema de refrigeración por ventilador. El motor ofrece mayor par y potencia en comparación con el modelo anterior del motor para el BMP-3.
Al mismo tiempo, el peso del nuevo motor ha aumentado solo un 7 % en comparación con su predecesor. Estas características del motor garantizan una alta potencia específica del vehículo de combate, lo que permite mantenerla incluso al instalar diversos sistemas adicionales en el vehículo de combate de infantería, incluidos los elementos de protección, según Rostec.
Egipto descarta definitivamente al Su-35 por malo y con ganas: deficiente y obsoleto su radar, sus contramedidas EW precarias y sus motores no rinden lo que prometió Rusia. Además que los gringos presionaron, pero como dice el comentarista: si el avión es bueno, igual lo compras, y a Egipto poco le importa lo que diga EEUU y siempre ha comprado ruso.
La empresa Complejo de Alta Precisión, perteneciente al conglomerado Rostec, ha informado que está desarrollando una variante del UTD-32 para los vehículos de combate de infantería modernizados. La variante UTD-32T dispone de un turbocompresor y un nuevo ventilador para la refrigeración. Según la nota de prensa ya se han completado las pruebas preliminares con los prototipos.
De momento no hay muchos datos, pero si el UTD-29 del BMP-3 ofrece 500 Editado por el sistema con un peso de 850 kg, el UTD-32T pesaría un 7% más (910 kg) y alcanzaría 660 Editado por el sistema.
El UTD-32 fue desarrollado para nuevos vehículos del Ejército Ruso, como el BTR-90 o K-21 Boomerang. Las primeras noticias sobre este modelo aparecen en 2022. Según se publicó anteriormente el UTD-32 tiene un límite de 816 Editado por el sistema.
El motor diésel UTD-29 está instalado en los BMP-3, BTR-MDM, BREM-L, BT-3F y BMD-4M. La potencia es de 500 Editado por el sistema, 200 más que su predecesor. Además de funcionar con diésel, puede utilizar gasolina y queroseno.
La empresa Complejo de Alta Precisión, perteneciente al conglomerado Rostec, ha informado que está desarrollando una variante del UTD-32 para los vehículos de combate de infantería modernizados. La variante UTD-32T dispone de un turbocompresor y un nuevo ventilador para la refrigeración. Según la nota de prensa ya se han completado las pruebas preliminares con los prototipos.
De momento no hay muchos datos, pero si el UTD-29 del BMP-3 ofrece 500 Editado por el sistema con un peso de 850 kg, el UTD-32T pesaría un 7% más (910 kg) y alcanzaría 660 Editado por el sistema.
El UTD-32 fue desarrollado para nuevos vehículos del Ejército Ruso, como el BTR-90 o K-21 Boomerang. Las primeras noticias sobre este modelo aparecen en 2022. Según se publicó anteriormente el UTD-32 tiene un límite de 816 Editado por el sistema.
El motor diésel UTD-29 está instalado en los BMP-3, BTR-MDM, BREM-L, BT-3F y BMD-4M. La potencia es de 500 Editado por el sistema, 200 más que su predecesor. Además de funcionar con diésel, puede utilizar gasolina y queroseno.
Ya se han visto varios BMP-3 con el UTD-32T, en principio solo iba hacer para el BTR y K-21 pero tal parece que se lo pueden aplicar a múltiples modelos de vehículos de sus inventario.
Comentarios
Y claro que se tira voladores porque es una operación militar y de inteligencia sin precedentes en la historia de la humanida, sobre todo con el nivel de profundidad que se logró dentro de Rusia. Negar eso es ser muy obtuso o pro-putin, así de simple.
Y yo siempre he dejado claro que apoyo abiertamente a Ucrania. Jamás lo he negado, ni lo negaré. Lo hago por principios y valores, no por ser hincha de fútbol de nadie.
El hecho de que Rusia siga tirando misiles no le quita el merito a Ucrania de que la operación haya sido exitosa.
Hay que debatir con altura compañero, no hacer este tipo de intervenciones porque al final el comentario aplicaría para usted debido a que no le gusta que ningún compañero del foro diga algo malo sobre Rusia o que Ucrania tenga un éxito en algo porque se molesta, de igual forma siempre se la va a debatir con respeto como usted lo hace con todos y se le agradecen sus buenos aportes.
Saludos y un abrazo.
El alcance según fuentes abiertas es de 193 km. El R-77M dispone de un enlace de datos mejorados, con transmisión de datos menos intervalo entre la transmisión de datos, un sistema de navegación más preciso, y baterías más potentes.
El R-77M sería el equivalente del Meteor o AIM-120C/D occidentales, y complementa al R-74M (corto alcance y guiado infrarrojo), y R-37M de muy largo alcance. La foto del Su-35 fue tomada en Kubinka, donde opera el Centro de Demostración de Tecnología Aeronautica 237°, pero se han visto restos en Ucrania.
Dispone de un nuevo sensor de guiado 9B-1348M con radar AESA y capacidad de enganche dede 25 km, propulsión de doble pulso, un fuselaje alargado (4 metros frente a 3,7 del R-77-1), y nuevas superficies de control. Las anteriores eran del tipo rejilla, mientras que éstas son clásicas, con menor firma radar y resistencia.
Imágenes satelitales muestran los daños del terremoto en una destacada base rusa de submarinos nucleares - AS.com https://share.google/s5pObnAEBPftqkGI3
Se han cubierto las zanjas que pasaban por encima de la pista y se están realizando obras en los aparcamientos abandonados, posiblemente para preparar la instalación de depósitos de combustible. Además, se pueden ver trabajos de construcción en el hipermercado destruido junto al aeropuerto, aunque no está claro si están relacionados con el ejército o sólo con fines de restauración.
Algunos dicen que estas nuevas acciones son para transformar el aeropuerto destruido en un punto de lanzamiento de drones Geran-2, aunque se sabe que ya se han estado realizando lanzamientos de Geran desde un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Donetsk durante las últimas dos semanas, aunque éste estará más al este que el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Donetsk fue el epicentro de las batallas de 2014-2015 (donde sufrió casi todos sus daños) y permaneció en la línea del frente hasta la caída de Avdiivka en febrero de 2024. En su punto más cercano, se encuentra a unos 35 km de la línea del frente.
Crédito de la imagen: t.me/MiliTJournal/28924
"En el marco del desarrollo de la red de aeródromos, se han tomado medidas para mantener y restaurar más de 90 aeródromos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En los últimos dos años se ha trabajado en la construcción de refugios para la aviación militar y táctica. También han comenzado los trabajos de construcción de refugios para aeronaves de la aviación de largo alcance y de transporte militar".
informó de un ataque con dos bombas aéreas guiadas UMBP-5 contra el distrito de Shevchenkivskyi el 24 de julio. El cazabombardero ruso, según se informa, lanzó las bombas desde una distancia de unos 100 km. Poco después, se llevó a cabo otro ataque con UMBP-5, esta vez contra el distrito de Promyshlenny. El UMBP-5 tiene una ojiva más grande que la versión D-30SN y un casco más robusto. Se dice que la nueva munición también tiene un mayor alcance gracias a las alas y los sistemas de guiado modificados.
El producto cuenta con un turbocompresor y un sistema de refrigeración por ventilador. El motor ofrece mayor par y potencia en comparación con el modelo anterior del motor para el BMP-3.
Al mismo tiempo, el peso del nuevo motor ha aumentado solo un 7 % en comparación con su predecesor. Estas características del motor garantizan una alta potencia específica del vehículo de combate, lo que permite mantenerla incluso al instalar diversos sistemas adicionales en el vehículo de combate de infantería, incluidos los elementos de protección, según Rostec.
De momento no hay muchos datos, pero si el UTD-29 del BMP-3 ofrece 500 Editado por el sistema con un peso de 850 kg, el UTD-32T pesaría un 7% más (910 kg) y alcanzaría 660 Editado por el sistema.
El UTD-32 fue desarrollado para nuevos vehículos del Ejército Ruso, como el BTR-90 o K-21 Boomerang. Las primeras noticias sobre este modelo aparecen en 2022. Según se publicó anteriormente el UTD-32 tiene un límite de 816 Editado por el sistema.
El motor diésel UTD-29 está instalado en los BMP-3, BTR-MDM, BREM-L, BT-3F y BMD-4M. La potencia es de 500 Editado por el sistema, 200 más que su predecesor. Además de funcionar con diésel, puede utilizar gasolina y queroseno.
Ya se han visto varios BMP-3 con el UTD-32T, en principio solo iba hacer para el BTR y K-21 pero tal parece que se lo pueden aplicar a múltiples modelos de vehículos de sus inventario.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2025-08-13/caza-drones-atados-bridas-desastre-1qrt_4190786/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!