América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1252253254255256258»

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Se le puso mas dificil a los traquetos aereos el trabajo .
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Se sabe algo de cuando llega la primera batería de defensa de Israel?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pues espero que la FAC ya esté enviando a su personal a Cartagena a entrenar en el uso de sistemas SAM, ya que ahora ellos son los únicos en el país que saben cómo usarlos!
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió : »
    Pues espero que la FAC ya esté enviando a su personal a Cartagena a entrenar en el uso de sistemas SAM, ya que ahora ellos son los únicos en el país que saben cómo usarlos!

Siempre me quedo la duda de si es para el EJC o para la FAC se supone que ambos escogieron el mismo modelo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JorgeGuajiro escribió : »

Siempre me quedo la duda de si es para el EJC o para la FAC se supone que ambos escogieron el mismo modelo.

Para la FAC, en teoría el ejercito había elegido el sistema Avenger basado en el misil Stinger de menores prestaciones que el Mistral de la ARC, pero como todo en el ejército, que tiene 1000 planes y solo ejecuta 10, eso quedó fue en papel.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 13 July #5147

Para la FAC, en teoría el ejercito había elegido el sistema Avenger basado en el misil Stinger de menores prestaciones que el Mistral de la ARC, pero como todo en el ejército, que tiene 1000 planes y solo ejecuta 10, eso quedó fue en papel.

Comprendo compañero, igual si me genero la duda ya que la nota en su momento hablo del EJC, pero en el contrato si hace énfasis a la FAC.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3781062/121-primicia-colombia-colombia-selecciona-barak-mx-como-futuro-sistema-defensa-antiaerea
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    Indra entrega a Colombia el primer radar del contrato de 65 millones de euros para actualizar la red de vigilancia aérea

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5364847/maxima-seguridad-eficiencia-indra-renueva-red-radares-vigilancia-aerea-colombia
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ejercito: Tenemos 2 (¿3?) batallones de defensa aérea, todos equipados con cañones de los 50 comprados en los 90 a Israel, amarrados a un radar de los 80 que a duras penas sirve para director de tiro, nuestros planes de reemplazo son A) Un engendro de un camión REO y un cañón aun más viejo que solo sirvió para ocupar 2 camiones que servían para otras cosas, y al final quedo en nada, B) El plan del plan de la idea de comprar misiles Stinger, que solo desembocó en una sola unidad prestada por parte de los gringos para defender el palacio de Nariño a principios de los 2000, de la cual no existen fotos, solo rumores, y C) El estudio de la idea del plan que concluyó que el sistema Avenger, basado en el Stinger, era el ideal, donde nunca se llego a nada con este. Por eso ahora andamos con un par de lanzadores Strela-2 que le quitamos a la guerrilla hace 10 años, nadie sabe si sirven y la verdad ni nosotros sabemos.

Fuerza Aérea: Después de años de no contar con nada, convencidos en el pajazó mental de que nuestros Mirage sin misiles AA y Kfirs sin radar eran mejores que un SAM, se decidió por fin, cuando los Mirage fueron retirados y los Kfir por fin convertidos en cazas decentes, que ahora si se necesitaba un SAM, que para todos era el SPYDER, literalmente solo debían comprar los camiones y equipos de tierra, pero en vez de eso, se fueron por el estudio del estudio para concluir, luego de 10 años, que si era buena idea ir por SAMs israelitas, pero que los Barak eran mejores, y se compraron justo cuando entró al gobierno un presidente antisemita.

Armada: ¡Maldita sea, no me van a bombardear a mis Infantes de Marina carajo! Voy a tomar de mis inventarios los lanzadores Simbad y misiles Mistral de mis fragatas, hago que mis ingenieros los monten en en vehículos, ¡Y listo! Ya tengo el único sistema SAM movil de Colombia.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Ejercito: Tenemos 2 (¿3?) batallones de defensa aérea, todos equipados con cañones de los 50 comprados en los 90 a Israel, amarrados a un radar de los 80 que a duras penas sirve para director de tiro, nuestros planes de reemplazo son A) Un engendro de un camión REO y un cañón aun más viejo que solo sirvió para ocupar 2 camiones que servían para otras cosas, y al final quedo en nada, B) El plan del plan de la idea de comprar misiles Stinger, que solo desembocó en una sola unidad prestada por parte de los gringos para defender el palacio de Nariño a principios de los 2000, de la cual no existen fotos, solo rumores, y C) El estudio de la idea del plan que concluyó que el sistema Avenger, basado en el Stinger, era el ideal, donde nunca se llego a nada con este. Por eso ahora andamos con un par de lanzadores Strela-2 que le quitamos a la guerrilla hace 10 años, nadie sabe si sirven y la verdad ni nosotros sabemos.

Fuerza Aérea: Después de años de no contar con nada, convencidos en el pajazó mental de que nuestros Mirage sin misiles AA y Kfirs sin radar eran mejores que un SAM, se decidió por fin, cuando los Mirage fueron retirados y los Kfir por fin convertidos en cazas decentes, que ahora si se necesitaba un SAM, que para todos era el SPYDER, literalmente solo debían comprar los camiones y equipos de tierra, pero en vez de eso, se fueron por el estudio del estudio para concluir, luego de 10 años, que si era buena idea ir por SAMs israelitas, pero que los Barak eran mejores, y se compraron justo cuando entró al gobierno un presidente antisemita.

Armada: ¡Maldita sea, no me van a bombardear a mis Infantes de Marina carajo! Voy a tomar de mis inventarios los lanzadores Simbad y misiles Mistral de mis fragatas, hago que mis ingenieros los monten en en vehículos, ¡Y listo! Ya tengo el único sistema SAM movil de Colombia.

Permitame agregar compañero: " Nuuuu y ni crean que es solo eso, si pal proyecto Whiskey le vamos a meter full anabólicos a los ECF con drones de ataque y quizas hasta le meta los spike, en fin mi rey, que el que come callao, come dos veces"
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    IMG-20250726-195059.jpg

Los de la Armada siempre han sido vivos, en el documento oficial del Plan 2042 metieron las 2 corbetas como si fueran fragatas XD (para justificar la construcción de más unidades).

De esa viveza carecen las otras ramas, que se quedan rezagadas a comparación de la Armada en proyectos militares autónomos. Bueno, no genero más "offtopic".
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 26 July #5154
    ErichSaumeth escribió : »

Contexto:

Gw-Kx8-Iq-Xc-AAWWj-H.jpg

Veo algo curioso aquí y creo que no se han dado cuenta los compañeros es que el operador que estaba probando el lanzador es de la FAC, cuando el operador de esos sistemas es la ARC.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Eso es justico lo que el compañero Enrique predijo hace unas semanas:

¿Futura dotación del Barak MX?
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Contexto:

Gw-Kx8-Iq-Xc-AAWWj-H.jpg

Veo algo curioso aquí y creo que no se han dado cuenta los compañeros es que el operador que estaba probando el lanzador es de la FAC, cuando el operador de esos sistemas es la ARC.

Pero esta foto es un plan mediano o futuro o un presente en concretó ?
  • misil

Contexto:

Gw-Kx8-Iq-Xc-AAWWj-H.jpg

Bueno este contexto hace que a unos cuantos por ahí se les moje el calzón
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    misil escribió : »

Contexto:

Gw-Kx8-Iq-Xc-AAWWj-H.jpg

No es para echar cohetes , recuerda es un misil de corto alcance , su rango es de 7 kilómetros , unos 22 000 pies de altura , con qué un sukhoi este a 30.000 pies o sean unos 10 kilómetros , ya ni intimida.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    preocupado escribió : »
    misil escribió : »

Contexto:

Gw-Kx8-Iq-Xc-AAWWj-H.jpg

No es para echar cohetes , recuerda es un misil de corto alcance , su rango es de 7 kilómetros , unos 22 000 pies de altura , con qué un sukhoi este a 30.000 pies o sean unos 10 kilómetros , ya ni intimida.

Aún tiene mucho valor contra drones, helicópteros, y aviones volando bajo para evitar detección de radar, pero lo ideal que sea parte de un sistema de defensa aérea compuesto por varios anillos, y no que esté solo.

Pero, igual es un comienzo.
  • misil
    Editado Sunday 12:28 pm #5160
    Osea la FAC si lo posee es una confirmación ! Pero si ven que este sillín es más cómodo que el de la armada
Entre o registrese para comentar