América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1707173757681

Comentarios

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Pilas al contrato y de una pasarlo a la embajad de USA para ver si hay algun tramado de corrupcion
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió : »
    Daniel10 escribió : »
    “Se espera que firmemos el contrato alrededor de septiembre y desde esa fecha transcurrirán unos 16 y 18 meses, dependiendo del nivel de producción que logremos concretar, para tener los primeros aviones acá”, reveló el ministro.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/primicia-colombia-alista-firma-de-contrato-para-adquirir-los-aviones-suecos-saab-39-gripen-para-cuando-seria-3465089

Bien, tal como lo anunciamos desde febrero pasado (otra ya de las incontables primicias anticipadas) se confirma la presencia de dos aeronaves Gripen para la F-Air.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5174300/022-colombia-gripen-brasileros-f-air-2025

Y precisamente me detengo en este punto para comentar lo siguiente.

Desde que anunciamos la venida de las aeronaves, fuimos objeto de una campaña de desprestigio (por parte de una compañía), en el sentido de que lo por nosotros revelado no solo era falso sino producto de nuestra imaginación, o de hechos aleatorios totalmente ajenos a la realidad.

En ese sentido y ante la consulta de amigos y colegas sobre la presencia de los aviones en la feria, se dijo no solo que no era cierto, sino que incluso --a algunas personas de mucha confianza se les comento-- era una información mal intencionada de nuestra parte, para finalmente hoy demostrarse que era cierto.

En este punto quiero detenerme en lo siguiente: todo lo que hemos revelado sobre este proceso, incluidos los modelos de la shor lists y el largo etcétera compartido, ha sido el resultado de información que nos han facilitado partes --y miembros de la fuerza-- involucrados en el proceso, y nuestro UNICO interés ha sido compartirlo con ustedes.

No nos motiva ninguna otra razón. No aceptamos, ni recibimos ningún tipo de incentivos ($$), ni favorecimientos (ni nosotros, ni ninguno de los amigos corresponsales) por la información que revelamos y el único interés es dar a conocer lo que esta pasando. Sin embargo a veces eso choca con los intereses --naturales-- de compañías involucradas en los procesos. y de funcionarios (L.S) con intereses (malditos apátridas) particulares en los mismos.

Lo anterior para que ustedes sepan cuales son los razones y motivos que --por lo menos en mi caso particular-- me motivan a revelar toda esa información aquí compartida y que ha sido la base --y por primera vez lo comparto-- de que las FFAA en varias ocasiones hayan contado con mis servicios para asuntos de seguridad nacional, esto en razón a que mi única motivación es la salvaguarda de los intereses de la PATRIA, por la que incluso la vida estoy dispuesto a dar.

El lunes revelaremos entonces, nuevos datos --que molestaran sin duda al gobierno colombianos, a funcionarios y compañías-- lo que me tiene sin el mas mínimo cuidado (me importa un C¨¨¨¨), pero que publicaremos para que ustedes y el país sepan que es lo que realmente se sucede en procesos de esta naturaleza.

Ya estas como Petro con el tema de las persecuciones y atentados

Jajajajaja
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Parece que más de uno se ha pellizcado y se han dado cuenta que esa compra puede ser una clavada sin Vaselina.

Hay que tener en cuenta que la escogencia de un caza para salvaguardar espacio aéreo es un tema de seguridad nacional y esa seguridad y su escogencia va de acuerdo al nivel de riesgos que enfrenta el país.

Las escogencias de un caza o vector se dan :
    1. Nivel riesgo y técnico.
    2. Nivel político.
    3. Nivel económico.

Nivel técnico y riesgo : tomemos a Israel , compra lo mejor en tecnología y potencia por qué el riesgo es mayor , con riesgo menor República Dominicana que compra aviones a helices .

Nivel político : los afines a la izquierda compran chino o ruso , pero tenemos a brasil que por espionaje de EEUU compro un caza que estaba en diseño

Nivel económico : tenemos a la mayoría de países subdesarrollados que compran de segunda..

Que riesgo tiene brasil , uno muy bajo .
    Que riesgo tiene Colombia , pues más alto que brasil en sufrir una agresión y por ese motivo nuestro escogencia debería ser técnica.
    Un caza bimotor como un F 18 , un F15 ( ahora que reabrieron sus producciones , un rafales o un Eurofighter
    Si es un monomotor un F16 block 70
    El problema de Colombia no , NO es económico .

Para que se escogiera por afinidad política del presidente de turno al peor caza de una lista que hizo la FAC .
    Un caza que todavía está en desarrollo y que al llegar a mitad de vida útil puedan quedar en tierra por falta de soporte técnico , ya que sus bajos números de producción no van ameritar evoluciones a otros bloques .
    Se van a comprar otros Kfir.
    Los Kfir tuvieron la suerte de que Israel tenga almacenada más de 100 células y que los kfir de la FAC le sirvieron para mejorar el rendimiento para un caso hipotético puedan volver a poner esos cazas en funcionamiento .( No hay otra explicación por qué Israel no los ha convertido en chatarra).
    Por favor esa razón la FAC ha podido mantener los Kfir 40 años en el aire.
    Los gripen con esa producción tan mínima no va a tener cazas decomisionados para canavalizar , que es lo que está pasando con los mirages 2000 de Perú , a pesar de que se fabricaron más de 600 unidades como todas estan en funcionamiento no hay de momento unidades para canavalizar ( peru tendra que envolver en plastico y esperae unos años para poder comprar repuestos de segunda )
    Miren el caso de los cessna Dragonfly todavía hay volando .

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Cuando van a entender que el problema del Kfir no era el mantenimiento, hoy en día todavía vuelan en Colombia después de más de 30 años.

El problema del Kfir es el motor que para esa fecha que salió ya era viejo.

El Gripen tiene un motor más nuevo, que lo usan otros aviones de EEUU.

Por otro lado, y me perdonaran, pero como van a hablar de corrupción si ni siquiera se sabe el valor del contrato.

Incluso el mismo gobierno ha dicho que incluso se analizó la idea de que el avión sea construido acá.

Y si eso se cotizó pues obvio tiene un valor adicional, así sea que se hagan piezas.

Creo que el mismo ministro dijo lo de ser fabricados acá.

Y lean bien, hoy el Gripen es el avión de primera línea de Suecia y pasarán años para que llegue su remplazo, y durante todo ese tiempo, Suecia tendrá que garantizar los repuestos para sus aviones.

El avión europeo de 5G está todavía en el papel y en este proyecto es que quiere participar Suecia.

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Sat, 21 June #1446
    TOLEDO escribió : »

Por otro lado, y me perdonaran, pero como van a hablar de corrupción si ni siquiera se sabe el valor del contrato.

Con este gobierno del disque cambio, que el tumbe hay que darlo cuasi por sentado, lo mas seguro, es que ese contrato tendra su veneneno !!
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    KaliMan2 escribió : »

Con este gobierno del disque cambio, que el tumbe hay que darlo cuasi por sentado, lo mas seguro, es que ese contrato tendra su veneneno !!

Tenga la plena seguridad de lo que habla compañero!
    Este circo de payasos mal llamado gobierno, liderado por ese sedicioso, no da para ninguna interpretación diferente

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

No es por justificar la corrupción pero el mismo CVY que se presenta en todos los contratos ya sea de políticos de izquierda o de derecha.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista

Si doña Laura y doña Verónica estaban involucradas en el lobby por el Gripen, pues no nos queda de otra sino ser mal pensados.
  • preocupado
    Aplaudieron los forofos del gripen , por qué le darían 8 años de gracia y luego a pagar durante varios años .
    Saben cuál es la gracia , ninguna .
    Por qué con esos años de gracia justifican la clavada sin vaselina al erario público de Colombia.

Se UD tiene una empresa , fabrica , finca o lo que sea un crédito para comprar maquinaria , vehículos , insumos o lo que sea para su negocio ,esos 8 años de gracia son una bendición por qué va a rentabilizar ese crédito y cuando toca pagarlo UD ha producido capital más intereses.
    Jajajaja ,pero aquí en la compra del gripen no ,NO es una ventaja ,por qué los cazas no producen GANANCIAS , solo gastos y esos 8 años de gracia es un engaña bobos.
    Es como poner el gusano en el anzuelo , cuando mordistes y te atrapan te jodieron.
    Así ocurre con esos 8 años de gracia ,es el cebo en el anzuelo .
    Por qué entre más demores en pagar ese crédito , más intereses te cobran y más caro que te sale el producto.

La letra pequeña de esos contratos puede traer muchas sorpresas desagradables para Colombia.

Pero todo eso no les importa a algunos ,que huela a corrupción , que doblen el precio , que el soporte técnico pueda nunca recibirlo , que en casos de un lío jurídico se hagan los tontos.
    Por qué , Colombia tendrá CAZA NUEVO y sera un estrella de la muerte .

Pero para algunos no se nada de contratos , no se nada de comercio y mis comentarios en contra del mini caza son ignorancia.
  • preocupado
    Cuando van a entender que el problema del Kfir no era el mantenimiento, hoy en día todavía vuelan en Colombia después de más de 30 años.

Los Kfir están volando por qué tienen de donde sacar refacciones y motores así sean viejos , es como los F16 A/B que todavía vuelan , por qué tienen de donde canavalizar repuestos.
    Eso se debe a la cantidad de células o aeronaves dadas de baja.
    Caso contrario a Perú , donde los casi 600 Mirages 2000 están en vuelo y no hay de dónde sacar repuestos y los nuevos valen un ojo de la cara.
    Despues que la FAC haya usado los gripen durante 15 o 20 años y si la producción del gripen es de 100 o 150 de donde se sacará un recambio de segunda si el precio de esos recambios nuevos pueden ser supremamente caros.
    UD garantiza el soporte técnico ?
    Quién lo hará Suecia , brasil ?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió : »
    Aplaudieron los forofos del gripen , por qué le darían 8 años de gracia y luego a pagar durante varios años .
    Saben cuál es la gracia , ninguna .
    Por qué con esos años de gracia justifican la clavada sin vaselina al erario público de Colombia.

Se UD tiene una empresa , fabrica , finca o lo que sea un crédito para comprar maquinaria , vehículos , insumos o lo que sea para su negocio ,esos 8 años de gracia son una bendición por qué va a rentabilizar ese crédito y cuando toca pagarlo UD ha producido capital más intereses.
    Jajajaja ,pero aquí en la compra del gripen no ,NO es una ventaja ,por qué los cazas no producen GANANCIAS , solo gastos y esos 8 años de gracia es un engaña bobos.
    Es como poner el gusano en el anzuelo , cuando mordistes y te atrapan te jodieron.
    Así ocurre con esos 8 años de gracia ,es el cebo en el anzuelo .
    Por qué entre más demores en pagar ese crédito , más intereses te cobran y más caro que te sale el producto.

La letra pequeña de esos contratos puede traer muchas sorpresas desagradables para Colombia.

Pero todo eso no les importa a algunos ,que huela a corrupción , que doblen el precio , que el soporte técnico pueda nunca recibirlo , que en casos de un lío jurídico se hagan los tontos.
    Por qué , Colombia tendrá CAZA NUEVO y sera un estrella de la muerte .

Pero para algunos no se nada de contratos , no se nada de comercio y mis comentarios en contra del mini caza son ignorancia.

Amigo, sea el caza que sea si se pide período de gracia obvio van a meter un costo adicional por esto.

Es que las fábricas de aviones sea la que se sea venden aviones para ganar plata, no para perderla.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    jaconor escribió : »

Si doña Laura y doña Verónica estaban involucradas en el lobby por el Gripen, pues no nos queda de otra sino ser mal pensados.

Me gustaría saber la fuente de esto.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Los Kfir están volando por qué tienen de donde sacar refacciones y motores así sean viejos , es como los F16 A/B que todavía vuelan , por qué tienen de donde canavalizar repuestos.
    Caso contrario a Perú , donde los casi 600 Mirages 2000 están en vuelo y no hay de dónde sacar repuestos y los nuevos valen un ojo de la cara.
    Despues que la FAC haya usado los gripen durante 15 o 20 años y si la producción del gripen es de 100 o 150 de donde se sacará un recambio de segunda si el precio de esos recambios nuevos pueden ser supremamente caros.

El tema de Francia y los Mirage 2000 no es que no hayan repuestos, el tema es que ese avión es francés y los franceses cobraron caro.

El soporte lo garantiza quien vende el avión, yo no he leído en ninguna parte que se diga que el avión lo está vendiendo Brasil.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues el soporte lo tiene que garantizar SAAB, no importa si es con partes o repuestos de Suecia o de Brasil, pero SAAB es la única responsable, ellos tienen que garantizar la operatividad.

No sé, por lo que he leído, parece que la gente está creyendo que Suecia va a cerrar su planta de Linköping para dejar la producción sólo en Brasil. Pero eso nunca va a pasar, por lo menos en nuestra vida. Repito, si Brasil llegase a poner problema, Suecia tendrá que responderle a Colombia, para eso se firmó con ellos un contrato. Colombia está firmando con SAAB, no con EMBRAER, no con el gobierno de Brasil.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    La campaña de desprestigio contra SAAB solo tiene un fin, favorecer a otro avión.

Ya sabemos de esas guerras sucias entre fabricantes.

• jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sat, 21 June #1457

Erich nos podría decir.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    jaconor escribió : »

Erich nos podría decir.

Pregúntale.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Sat, 21 June #1459
    Pregúntale.

Hacele vos que sos el interesado en saber.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    A mí me parece bueno el avión, y la tecnología que trae, de ninguna manera hablaría mal del Grifo, lo que me parece incoherente, es que nos lo ensamble un vecino.

De todas maneras lo que si hay que ponerle atención, es en las clausulas, y como quedamos nosotros en la producción, ya que los Wallember nos ofrecieron casi todo.
  • Caracal
    CaracalForista
    Forista
    Pregunta, ¿qué sentido tiene que Brasil ensamble los aviones? ¿no es simplemente más rápido y menos extenso el proceso de completar todo el avión por parte de SAAB?

Qué Brasil fabrica ciertos componentes, sistemas, sí, pero blablabla, ¿acaso a SAAB qué es la fabricante le queda grande hacer lo mismo? No sé por qué gastar tiempo que no se tiene.
Entre o registrese para comentar