Si Colombia tuviera la capacidad de siderúrgica de trabajar materiales compuestos, hasta de pronto le hubieran hecho la oferta de cooproduccion pero lastimosamente aun no se tiene, sobra decir que no, aunque Colombia podria intentar unirse a la iniciativa de coproduccion brasileña.
No necesariamente Colombia haría los cañones y demás cosas, es interesante lo que ofrece Nexter, ellos ponen una parte de su desarrollo como el cañón y sistemas balísticos y de mas componentes y el socio pone el chasis en el cual va lo anterior y todo acomodado a las necesidades particulares de cada ejercito, ami me parece bien atractivo ese tipo de alianza, seria mas viable o económico, lo que se debe es tener una planta de ensamblaje con asesoría, sin necesidad de ser fabricante de todos los componentes de un sistema complejo de artillería de campo.
Ya que no se pueden fabricar si seria bueno tan siquiera ser la ensambladora de piezas. jeje
Eso si tiene mas posibilidad, es que la ensamblada de un sistema cual es quiera es platica que suma bastante por el factor humano y ese factor capacitado se puede formar en Colombia como doctrina para tal fin y con el tiempo se van aprendiendo nuevas cosas.
Si la cuestión esta en la negociación si se van a ensamblar pero no se va a transferir tecnología por lo menos se deje a un precio mas que favorable el producto para el país ensamblador.
Nooooo, tres nuevos Obuses, las fotos, el sistema bacarat y quejandose....definitivamente los estamos malacostumbrando...
Admin no me refiero al gran esfuerzo que hacen ustedes por compartir información nueva cada día, de hecho yo les agradezco mucho su gran labor, yo hago hincapié es a que el gobierno sólo compró un par de obuses.
corrijanme si me equivoco, pero a lo que llaman BACARA es el sistema SIGMA 30 de SAFRAN SAGEM que es usado también en los caesar 155mm? http://www.sagem.com/spip.php?rubrique111
Comentarios
Estaba pensando exactamente lo mismo; ese es un proyecto en el que participa la UMNG, pero del obús citado en la revista del ejercito, nada de nada.
Eso si tiene mas posibilidad, es que la ensamblada de un sistema cual es quiera es platica que suma bastante por el factor humano y ese factor capacitado se puede formar en Colombia como doctrina para tal fin y con el tiempo se van aprendiendo nuevas cosas.
Sistemas BACARA (Ballistic Calculator for Arrtillery)
http://www.americamilitar.com/discussion/1297/ejercito-de-colombia-adquiere-tres-nuevos-obuses-nexter-lg-1-mk-iii-de-105-mm#Item_1
Llegaron 8 meses después de ser anunciados.
Admin no me refiero al gran esfuerzo que hacen ustedes por compartir información nueva cada día, de hecho yo les agradezco mucho su gran labor, yo hago hincapié es a que el gobierno sólo compró un par de obuses.
http://www.sagem.com/spip.php?rubrique111
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!