América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1585961636483

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    GALIL escribió : »
    AndresK escribió : »
    Por lo pronto, regresa la maqueta 1:1...

https://x.com/SaabColombia/status/1927122576435765438

Con esa maqueta de cartón es que han sacado una cantidad de mitos , donde aseguran que es el asesino de su30, su35, mig 29, mig 35 , y lei que hasta se bajaba un su 57.

A lo mejor le pintan la silueta como hicieron los indios con las supuestas victorias contra f16 y el J10 (ese si) asesino de rafale, certificado y reconocido por la propia india y Francia

Pues que yo sepa, India no se ha atribuido el derribo de F-16 o J-10CE, sólo ha afirmado el derribo de 4 JF-17, en combate aéreo. Los F-16 y J-10CE que se han reportado como destruidos lo fueron en tierra, en sus bases, tras el ataque que India lanzó con misiles balísticos desde tierra y sus buques en el Índico, después de la pérdida de su Rafale (1), del Mirage 2000 (1) y del Sukhoi Su-30MKI (1) la primera noche.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Para nada, pero en lo absoluto, los valores finales del proyecto de compra del nuevo caza. Mintió el gobierno al afirmar que el costo era el más económico y frente a los valores del nuevo CONPES.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió : »
    Para nada, pero en lo absoluto, los valores finales del proyecto de compra del nuevo caza. Mintió el gobierno al afirmar que el costo era el más económico y frente a los valores del nuevo CONPES.

Obvio ahí desta el robo de la Sarabia y la Alcocer, ese homosexualismo y drogadicción está a punto de salirle bien costoso al estado colombiano y a eso sumándole la mediocridad del avion
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista

Esto significa que el precio por unidad supera los 250M o que vienen pelados por un valor inferior pero todavia indebidamente alto?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado

Para pagar por esto prefiero la oferta final de los F-16 de USA , ademas que ellos siempre nos han dado ayuda en todo , asi el presidente de turno sea un incompetente
  • sanderAzov
    sanderAzovForista
    Forista

Otro robo histórico...
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Otra vez se puso "turbia" la cosa; aunque tal vez no sea un cambio "turbio" una eventual escogencia de otro caza.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Y el congreso de Colombia no tiene que aprobar ese endeudamiento? se sabe que ese precio lo negoció la Saratustra con el guiño del Rey del café con leche. No se cual congresista decente va a aprobar eso.

Yo quiero ver como van a presentar al congreso ese precio súper elevado al congreso .

Otro aspecto, la compra la hace el Palacio de Nariño? El Ministerio de Defensa? O la FAC. A mi me parece demasiada ingerencia del Palacio de Nariño que hasta pienso que esas gestiones que se han hecho, serían incluso ilegales.

Si el responsable es la FAC los viajes de funcionarios y amigos o familiares de funcionarios serían ilegales, por injerencia indebida en contratos.
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    ElGringo escribió : »
    Esto significa que el precio por unidad supera los 250M o que vienen pelados por un valor inferior pero todavia indebidamente alto?

Como va esa novela, los tales Gripen van a resultar saliendo más costosos que los Rafale.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Desempolvando las opciones del F16, porque el Gripen al parecer no era como lo pintaban, económico no lo sera... En fin, el nuevo gobierno lo hará, porque este no sabe de donde sacar más $$$
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Connor escribió : »
    Desempolvando las opciones del F16, porque el Gripen al parecer no era como lo pintaban, económico no lo sera... En fin, el nuevo gobierno lo hará, porque este no sabe de donde sacar más $$$

Pienso igual... si este gobierno no compra los aviones, el nuevo gobierno que llegue en 2026 tal vez se incline por el F-16.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 2 June #1213
    ... Mi teoría, esto si podría cambiar de "intención" pues, si ya están mirando a Corea del sur para las "fragatas" y submarinos, ahora por qué no van a cambiar de intención, de algo que no se ha firmado. Hay que sumarle a esto el creciente y manifiesto interés de China y Estados Unidos de entrar a explotar las riquezas estratégicas y geográficas que tiene el país sin explotar, Suecia tiene esa intención también, y quién sabe si las "coimas" sean suficientes (en caso de que las haya) para evitar ofertas más grandes.

Se me hace muy extraño que solo traigan la maqueta 1:1, tocará esperar a ver qué pasa de julio en adelante, porque se sabe que Julio iban a firmar.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Hoy salieron varios videos desde Brazil, con este mensaje: independencia de Estados Unidos.

¿Y yo pregunto, luego los motores no son de Estados Unidos? que incoherencia.

• jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Mon, 2 June #1215
    raven escribió : »
    Hoy salieron varios videos desde Brazil, con este mensaje: independencia de Estados Unidos.

¿Y yo pregunto, luego los motores no son de Estados Unidos? que incoherencia.

En ese video lo que dicen es que Brasil y Suecia quieren tomar medidas para que el Gripen no tenga dependencia Americana, y sobre el motor menciona el posible cambio por el EJ230... pero ese video suena más como un anhelo a futuro.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Mon, 2 June #1217
    AndresK escribió : »

Por lo que se demoraría su implementación en el Gripen, puro humo de los brazileros, cabe la posibilidad de que los suecos piensen diferente.
  • La dura verdad es que con todo lo que está pasando, uno se está desencantando a causa de: alto costo, demora, falta de seriedad y un largo etcétera, tanto de los suecos como del "presi de la repu" y compañía, porque gobiernos anteriores o no pudieron o no los dejaron, mientras que éste con todas las facilidades sí pero no, estilo "Chimoltrufia"... :/
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    @TOLEDO a re-abrir el tema de futuro caza para la FAC, como muchos sospechamos, esta selección fue puro humo.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Este circo del Gripen tiene todas las fichas para ser otro Rafalazo '22
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Enrique escribió : »
    @TOLEDO a re-abrir el tema de futuro caza para la FAC, como muchos sospechamos, esta selección fue puro humo.

Mientras tanto, La Real Fuerza Aérea de Tailandia tiene programada una rueda de prensa para mañana, donde darán la noticia de la escogencia del Gripen E.
    Van a estar muy interesantes esos ejercicios militares entre Tailandia y China, con sus Gripen E y J-10C respectivamente.
Entre o registrese para comentar