Yo siempre he sospechado que algo malo tuvo ese diseño, en las fotos siempre se ven como ladeados, además que son buques relativamente grandes, pero no lo suficientemente para ser puramente costeros como el centenar de lanchas varias que tiene la ARC, ni son lo suficientemente grandes para ser oceánicos como las OPV, son como un punto medio que no hace bien ninguna de las funciones en mi opinión.
Vean que normalmente esa clase de patrulleras de costa tienden a ser o más pequeños, tipo la única CPV-40 o los Clase Island que nos van a donar, o con una proa más alta y pronunciada para ser más marineros,, tipo DAMEN que tan populares se han vuelto en la región; para mi que se dieron cuenta que no les quedo bien, y decidieron simplemente no construir más, total fue el primer diseño de buque de altamar de COTECMAR, y nadie le pega bien a la primera.
Bueno si alguno quiere ver lo que le hace el cañón de 25mm del Island a un buque, pues aquí hay un ejemplo.
Mas detalles de ese suceso:
El 5 de abril de 2012, el Anacapa interceptó el barco pesquero de calamar japonés abandonado Ryou-Un Maru, de 50 m (165 pies), a 290 km (180 millas) de la costa sureste de Alaska. El barco había sido arrastrado desde su amarre en la prefectura de Aomori , Japón , por el terremoto y tsunami de Tōhoku de marzo de 2011 y había estado a la deriva, sin tripulación, durante más de un año a través del océano Pacífico . La Guardia Costera concluyó que era más seguro hundirlo en aguas profundas que dejar que continuara a la deriva y posiblemente se convirtiera en un peligro para la navegación o el medio ambiente. El Anacapa disparó contra el barco fantasma con su cañón de 25 mm, agujereándolo y finalmente hundiéndolo con mangueras contra incendios en aproximadamente 1800 metros (6000 pies) de agua.
Seria fantastico armarlas con el nuevo cañon de 40mm mk4 de Bae.bofors que no penetra la cubierta , como el que se le va a poner a las pes encima del hangar , quedarian de perlas con tremendo poder de fuego y un par de .50.
Alguien sabe cuanto le cuesta a Cotecmar construir una CPV-46 ??
Según Defensa.com está por los 30 millones de dólares.
"Estamos hablando entonces de un buque entre los 45 y los 50 metros de eslora, algo poco común. Consideremos que la CPV-40, un diseño de la alemana Fassmer construida en Colombia, dice tener un precio de alrededor de 15 millones de dólares; su eslora es de 40 metros, y desarrolla una velocidad de hasta los 35 nudos, teniendo un alcance de las 3.728 millas. La CPV-46, también terminada recientemente por Cotecmar a un diseño surcoreano de 46 metros de eslora, tendrá un costo total aproximado de 30 millones de dólares. Por todas sus cualidades, y todos sus sistemas de punta, ninguna de las dos tiene una plataforma de vuelo. Sin embargo, ambos diseños podrían acomodar modificaciones en su casco para permitir el plafón."
Estas serian las tres unidades a donar , se ve claramente que no tienen el cañon de 25 mm.
Aquí otras foto:
¿Son mastiles de madera?
No compañero son metalicos, desconozco porque todos los buques de la guardia costera los pintan diferentes, en el caso de los costeros los pintan con ese color y los oceanicos llevan el mastil pintado de negro, ejemplo de buques actuales:
Comentarios
No, hace un año maso retiraron al ultimo Point.
Yo siempre he sospechado que algo malo tuvo ese diseño, en las fotos siempre se ven como ladeados, además que son buques relativamente grandes, pero no lo suficientemente para ser puramente costeros como el centenar de lanchas varias que tiene la ARC, ni son lo suficientemente grandes para ser oceánicos como las OPV, son como un punto medio que no hace bien ninguna de las funciones en mi opinión.
Vean que normalmente esa clase de patrulleras de costa tienden a ser o más pequeños, tipo la única CPV-40 o los Clase Island que nos van a donar, o con una proa más alta y pronunciada para ser más marineros,, tipo DAMEN que tan populares se han vuelto en la región; para mi que se dieron cuenta que no les quedo bien, y decidieron simplemente no construir más, total fue el primer diseño de buque de altamar de COTECMAR, y nadie le pega bien a la primera.
Mas detalles de ese suceso:
El 5 de abril de 2012, el Anacapa interceptó el barco pesquero de calamar japonés abandonado Ryou-Un Maru, de 50 m (165 pies), a 290 km (180 millas) de la costa sureste de Alaska. El barco había sido arrastrado desde su amarre en la prefectura de Aomori , Japón , por el terremoto y tsunami de Tōhoku de marzo de 2011 y había estado a la deriva, sin tripulación, durante más de un año a través del océano Pacífico . La Guardia Costera concluyó que era más seguro hundirlo en aguas profundas que dejar que continuara a la deriva y posiblemente se convirtiera en un peligro para la navegación o el medio ambiente. El Anacapa disparó contra el barco fantasma con su cañón de 25 mm, agujereándolo y finalmente hundiéndolo con mangueras contra incendios en aproximadamente 1800 metros (6000 pies) de agua.
Estas serian las tres unidades a donar , se ve claramente que no tienen el cañon de 25 mm.
Aquí otras foto:
Según Defensa.com está por los 30 millones de dólares.
"Estamos hablando entonces de un buque entre los 45 y los 50 metros de eslora, algo poco común. Consideremos que la CPV-40, un diseño de la alemana Fassmer construida en Colombia, dice tener un precio de alrededor de 15 millones de dólares; su eslora es de 40 metros, y desarrolla una velocidad de hasta los 35 nudos, teniendo un alcance de las 3.728 millas. La CPV-46, también terminada recientemente por Cotecmar a un diseño surcoreano de 46 metros de eslora, tendrá un costo total aproximado de 30 millones de dólares. Por todas sus cualidades, y todos sus sistemas de punta, ninguna de las dos tiene una plataforma de vuelo. Sin embargo, ambos diseños podrían acomodar modificaciones en su casco para permitir el plafón."
https://www.defensa.com/america-latina/patrulleros-navales-centro-america-oferta-necesidades
Saludos.
Buena falta hacen.
¿Son mastiles de madera?
y que se le podría incorporar realmente ??? ya deben algunos tener activada la MISILITIS ....
Pueden operar en cualquier clima sin problemas.
No compañero son metalicos, desconozco porque todos los buques de la guardia costera los pintan diferentes, en el caso de los costeros los pintan con ese color y los oceanicos llevan el mastil pintado de negro, ejemplo de buques actuales:
Sentinel Class - Costero
Legend Class - Oceanico
Esa antena de dos círculos es un goniómetro para hacer búsquedas de dirección de frecuencias radiales?
Si, aunque muchos lo conocen por el tipo de antena Bellini Tossi y su función es que permite determinar la posición relativa de una nave.
Si, por temas de diseño, pero ajá....
Supongo que se pudieron corregir pero hubo falta de apoyo.
Temas de diseño.....estructura o sabe si se va a retomar la construccion?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!