Casi me confundo... Venga, si Tifon en su última versión la T4 lo daban más barato, como carajos se llegó a la conclusión de que IR por el Gripen era mejor idea?
Y si, algunos dirán que la hora de vuelo era más barata en el Gripen, pero cuantas miles de horas hay que volar más el Gripen para justificar un mínimo de 30 millones de USD en diferencia? Por avión!
El IAI LAVI, maravillosa máquina israelí. (ahora Chengdu j-10)
Increíble como en un país tan pequeño se fabrica de todo, y en un kgadero como este ni un proyecto aeronáutico complejo siquiera es proyectado.
Hay que entender los contextos históricos, sociales y políticos antes de lanzar afirmaciones de tal tamaño. Los proyectos en ingeniería son costosos, el desarrollo de cualquier conocimiento y artefacto moderno lleva tiempo y necesita muchoo dinero y muy buenos profesionales, el cuál Israel tuvo en su momento y que supo aprovechar.
El IAI LAVI, maravillosa máquina israelí. (ahora Chengdu j-10)
Increíble como en un país tan pequeño se fabrica de todo, y en un kgadero como este ni un proyecto aeronáutico complejo siquiera es proyectado.
Hay que entender los contextos históricos, sociales y políticos antes de lanzar afirmaciones de tal tamaño. Los proyectos en ingeniería son costosos, el desarrollo de cualquier conocimiento y artefacto moderno lleva tiempo y necesita muchoo dinero y muy buenos profesionales, el cuál Israel tuvo en su momento y que supo aprovechar.
Y aquí no ha habido dinero???
Que no lo aprovechen onde lo roben es otra cosa. Volvemos a lo mismo, lo anterior define porqué este es un kgadero e Israel una potencia.
El IAI LAVI, maravillosa máquina israelí. (ahora Chengdu j-10)
Increíble como en un país tan pequeño se fabrica de todo, y en un kgadero como este ni un proyecto aeronáutico complejo siquiera es proyectado.
Hay que leer de donde se inició la producción en Israel.
En la creación del Estado de Israel había un embargo de armas a Israel de parte de la ONU y la mayoría de países incluidos USA y Europa, pero Israel era atacada por todos lados norte, este y sur.
Lograron adquirir aeronaves, artillería y tanques básicos de contrabando con operadores con experiencia de la WW2 que eran judíos americanos la mayoría y algunos mercenarios.
Entonces, crearon una política de Estado para iniciar a producir sus propios armamentos (y municiones) para producir las cantidades que requerían en el tiempo deseado. La supervivencia del Estado estaba en peligro.
Poco a poco fueron llenando con nuevas fábricas los requerimientos con tecnología americana mayoritariamente aunque en el caso de los Kfir fue tecnología francesa.
Muchos de esos misiles, tienen tecnología americana de Raytheon y otras compañías.
Y no le daban vueltas y no hacían 100 visitas en 30 años para concretar una fábrica o una compra. Ellos eran diciendo y haciendo.
El IAI LAVI, maravillosa máquina israelí. (ahora Chengdu j-10)
Increíble como en un país tan pequeño se fabrica de todo, y en un kgadero como este ni un proyecto aeronáutico complejo siquiera es proyectado.
Hay que entender los contextos históricos, sociales y políticos antes de lanzar afirmaciones de tal tamaño. Los proyectos en ingeniería son costosos, el desarrollo de cualquier conocimiento y artefacto moderno lleva tiempo y necesita muchoo dinero y muy buenos profesionales, el cuál Israel tuvo en su momento y que supo aprovechar.
Y aquí no ha habido dinero???
Que no lo aprovechen onde lo roben es otra cosa. Volvemos a lo mismo, lo anterior define porqué este es un kgadero e Israel una potencia.
El IAI LAVI, maravillosa máquina israelí. (ahora Chengdu j-10)
Increíble como en un país tan pequeño se fabrica de todo, y en un kgadero como este ni un proyecto aeronáutico complejo siquiera es proyectado.
Hay que entender los contextos históricos, sociales y políticos antes de lanzar afirmaciones de tal tamaño. Los proyectos en ingeniería son costosos, el desarrollo de cualquier conocimiento y artefacto moderno lleva tiempo y necesita muchoo dinero y muy buenos profesionales, el cuál Israel tuvo en su momento y que supo aprovechar.
Y aquí no ha habido dinero???
Que no lo aprovechen onde lo roben es otra cosa. Volvemos a lo mismo, lo anterior define porqué este es un kgadero e Israel una potencia.
Saludos.
Este tipo de intervenciones son reiterativas, nos vemos en otra ocasión.
Guíense por datos reales, no por canales de YouTube
Como ya han dicho antes, son los precios que el Erich ha soltado por acá, más confiable que eso muy difícil...
Y por encima de todo no responde a la pregunta mágica de cómo se terminó por escoger al Gripen por encima del Tifón sirve este último más de 30 millones de dólares más barato... Como que las horas de vuelo no me cuadran.
Guíense por datos reales, no por canales de YouTube
Como ya han dicho antes, son los precios que el Erich ha soltado por acá, más confiable que eso muy difícil...
Y por encima de todo no responde a la pregunta mágica de cómo se terminó por escoger al Gripen por encima del Tifón sirve este último más de 30 millones de dólares más barato... Como que las horas de vuelo no me cuadran.
Vuelvo y les digo, saber el precio de un avión es muy dificil.
A 40 millones de dólares del avion chino le faltan muchos datos, incluye el radar, el motor, armamento, adecuación de pistas, todos los equipos para el mantenimiento como los bancos para motor etc etc.
Tampoco sabemos a ciencia cierta el valor real del Gripen, se dan datos, se escuchan datos, pero nada oficial, nada como lo que trae Alexc sobre costos de contratos.
Si creen que un avion vale solo 40 millones de dólares, alla ustedes.
Y mas de un avion Chino, cuya tecnologia debe ser muy diferente a lo que ha visto la FAC.
Serían $40 millones el precio base, AndresK trajo el dato de la venta a Pakistán por el valor de $76 millones. Y como todo sube de precio, yo creo que realmente puede llegar de $80 a $90 millones, además, porque ese negocio se tendría que hacer incluyendo offsets, que son bastante buenos industrialmente, teniendo en cuenta los datos de Erich.
Lo del Eurofighter es interesante, pero no creo que sea mas económico de adquirir que un Gripen, y de hecho, y dejando las especulaciones, ese fue el motivo principal de su escogencia, claro, y tambien por su equilibrio tecnológico.
Lo único que no me gusta del Gripen es que vaya a ser ensamblado por un país vecino, pero como se sabe, aquí tambien habría parte de producción y otras cosas.
Ayer en la noche por noticias de caracol Tv, a las 8:15 dieron un informe sobre la familia Wallemberg, (dueños de SAAB) hablaron de Electrolux, me parecio casual en estos momentos.
Guíense por datos reales, no por canales de YouTube
Como ya han dicho antes, son los precios que el Erich ha soltado por acá, más confiable que eso muy difícil...
Y por encima de todo no responde a la pregunta mágica de cómo se terminó por escoger al Gripen por encima del Tifón sirve este último más de 30 millones de dólares más barato... Como que las horas de vuelo no me cuadran.
Vuelvo y les digo, saber el precio de un avión es muy dificil.
A 40 millones de dólares del avion chino le faltan muchos datos, incluye el radar, el motor, armamento, adecuación de pistas, todos los equipos para el mantenimiento como los bancos para motor etc etc.
Tampoco sabemos a ciencia cierta el valor real del Gripen, se dan datos, se escuchan datos, pero nada oficial, nada como lo que trae Alexc sobre costos de contratos.
Si creen que un avion vale solo 40 millones de dólares, alla ustedes.
Y mas de un avion Chino, cuya tecnologia debe ser muy diferente a lo que ha visto la FAC.
Pues yo no hablo de ningún avión chino, ni tampoco creo que ese sea el precio, yo hablo del Gripen y el Tifon con los precios que Erich soltó, no unos que haya soltado un don nadie en internet... Pues me sigue causando mucha curiosidad.
Guíense por datos reales, no por canales de YouTube
Como ya han dicho antes, son los precios que el Erich ha soltado por acá, más confiable que eso muy difícil...
Y por encima de todo no responde a la pregunta mágica de cómo se terminó por escoger al Gripen por encima del Tifón sirve este último más de 30 millones de dólares más barato... Como que las horas de vuelo no me cuadran.
Vuelvo y les digo, saber el precio de un avión es muy dificil.
A 40 millones de dólares del avion chino le faltan muchos datos, incluye el radar, el motor, armamento, adecuación de pistas, todos los equipos para el mantenimiento como los bancos para motor etc etc.
Tampoco sabemos a ciencia cierta el valor real del Gripen, se dan datos, se escuchan datos, pero nada oficial, nada como lo que trae Alexc sobre costos de contratos.
Si creen que un avion vale solo 40 millones de dólares, alla ustedes.
Y mas de un avion Chino, cuya tecnologia debe ser muy diferente a lo que ha visto la FAC.
Pues yo no hablo de ningún avión chino, ni tampoco creo que ese sea el precio, yo hablo del Gripen y el Tifon con los precios que Erich soltó, no unos que haya soltado un don nadie en internet... Pues me sigue causando mucha curiosidad.
Siga creyendo que comprar un avion y saber el precio de un aviones es como ir a averiguar cuanto cuesta un renault logan
Comentarios
Así están los precios que se han publicado en el foro... solo falta saber cuánto costarían los J-10C con todo incluido.
Y si, algunos dirán que la hora de vuelo era más barata en el Gripen, pero cuantas miles de horas hay que volar más el Gripen para justificar un mínimo de 30 millones de USD en diferencia? Por avión!
Según lo anterior, Erich se sacó la información de un vídeo de YouTube?
Ellos pueden hacer eso porque reciben plata a monton ( regalada ) de países árabes con petro economías
El J-10 CE $40 millones según datos confirmados de Erich, pero no se si es solo la nave. me imagino que si.
Creí que hasta hace poco los Árabes e israelíes no se llevaban bien. Cuéntenos esa lección de historia!
Hay que entender los contextos históricos, sociales y políticos antes de lanzar afirmaciones de tal tamaño. Los proyectos en ingeniería son costosos, el desarrollo de cualquier conocimiento y artefacto moderno lleva tiempo y necesita muchoo dinero y muy buenos profesionales, el cuál Israel tuvo en su momento y que supo aprovechar.
Y aquí no ha habido dinero???
Que no lo aprovechen onde lo roben es otra cosa. Volvemos a lo mismo, lo anterior define porqué este es un kgadero e Israel una potencia.
Saludos.
Hay que leer de donde se inició la producción en Israel.
En la creación del Estado de Israel había un embargo de armas a Israel de parte de la ONU y la mayoría de países incluidos USA y Europa, pero Israel era atacada por todos lados norte, este y sur.
Lograron adquirir aeronaves, artillería y tanques básicos de contrabando con operadores con experiencia de la WW2 que eran judíos americanos la mayoría y algunos mercenarios.
Entonces, crearon una política de Estado para iniciar a producir sus propios armamentos (y municiones) para producir las cantidades que requerían en el tiempo deseado. La supervivencia del Estado estaba en peligro.
Poco a poco fueron llenando con nuevas fábricas los requerimientos con tecnología americana mayoritariamente aunque en el caso de los Kfir fue tecnología francesa.
Muchos de esos misiles, tienen tecnología americana de Raytheon y otras compañías.
Y no le daban vueltas y no hacían 100 visitas en 30 años para concretar una fábrica o una compra. Ellos eran diciendo y haciendo.
Sabiamente decía mi difunta abuela: "el que compra barato, compra a cada rato..."
Jum
Yo creo que es al contrato , los YouTubes sacan la información de lo que publica Erich.
Este tipo de intervenciones son reiterativas, nos vemos en otra ocasión.
Como ya han dicho antes, son los precios que el Erich ha soltado por acá, más confiable que eso muy difícil...
Y por encima de todo no responde a la pregunta mágica de cómo se terminó por escoger al Gripen por encima del Tifón sirve este último más de 30 millones de dólares más barato... Como que las horas de vuelo no me cuadran.
Vuelvo y les digo, saber el precio de un avión es muy dificil.
A 40 millones de dólares del avion chino le faltan muchos datos, incluye el radar, el motor, armamento, adecuación de pistas, todos los equipos para el mantenimiento como los bancos para motor etc etc.
Tampoco sabemos a ciencia cierta el valor real del Gripen, se dan datos, se escuchan datos, pero nada oficial, nada como lo que trae Alexc sobre costos de contratos.
Si creen que un avion vale solo 40 millones de dólares, alla ustedes.
Y mas de un avion Chino, cuya tecnologia debe ser muy diferente a lo que ha visto la FAC.
Lo del Eurofighter es interesante, pero no creo que sea mas económico de adquirir que un Gripen, y de hecho, y dejando las especulaciones, ese fue el motivo principal de su escogencia, claro, y tambien por su equilibrio tecnológico.
Lo único que no me gusta del Gripen es que vaya a ser ensamblado por un país vecino, pero como se sabe, aquí tambien habría parte de producción y otras cosas.
Ayer en la noche por noticias de caracol Tv, a las 8:15 dieron un informe sobre la familia Wallemberg, (dueños de SAAB) hablaron de Electrolux, me parecio casual en estos momentos.
Pues yo no hablo de ningún avión chino, ni tampoco creo que ese sea el precio, yo hablo del Gripen y el Tifon con los precios que Erich soltó, no unos que haya soltado un don nadie en internet... Pues me sigue causando mucha curiosidad.
Siga creyendo que comprar un avion y saber el precio de un aviones es como ir a averiguar cuanto cuesta un renault logan
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!