León tocó lo mismo que dije yo hace unas dos páginas!
Cuanto tiempo de vida tiene la célula del J10?
Cuanto dura el motor chino vs el del gripen?
Insisto, nuevecito, todo funciona, esperemos al uso y en 5 o 10 años hablamos, no vaya a ser que los tengamos en tierra porque se están desbaratando o requieren mucho mantenimiento.
"En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
Tiene muchas características superiores el J-10 frente al Gripen, pero a saber cuanto costara llevar esa arquitectura abierta y si es que esos países de los que poseemos armamento permiten acoplarlo a dicho caza, es un tema demasiado complejo la verdad.
¿Y que opinan los generales de la FAC?, el problema es la logistica, china queda lejos, ¿habrá posibilidad de transferencia de conocimiento? con lo del metro de Bogotá hubo preparación de mas de docientos ingenieros.
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
En ese tema, por cierto, dejé un interesante análisis. Y para responderle: en ese episodio Pakistán supo usar muy bien sus recursos, por eso tuvo éxito esa noche. Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple. Ahí no hubo nada raro, sólo el resultado esperado cuando usted hace las cosas bien y cuando las hace mal.
Y entonces por qué Colombia no podría "hacer las cosas bien" también con el J-10?
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
En ese tema, por cierto, dejé un interesante análisis. Y para responderle: en ese episodio Pakistán supo usar muy bien sus recursos, por eso tuvo éxito esa noche. Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple. Ahí no hubo nada raro, sólo el resultado esperado cuando usted hace las cosas bien y cuando las hace mal.
Y entonces por qué Colombia no podría "hacer las cosas bien" también con el J-10?
Porque se pueden hacer igual de bien o incluso MEJOR con otro modelo de avión tal como es el Gripen. Si el J10 no está en la Short-List es por algo
"En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
Tiene muchas características superiores el J-10 frente al Gripen, pero a saber cuanto costara llevar esa arquitectura abierta y si es que esos países de los que poseemos armamento permiten acoplarlo a dicho caza, es un tema demasiado complejo la verdad.
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
En ese tema, por cierto, dejé un interesante análisis. Y para responderle: en ese episodio Pakistán supo usar muy bien sus recursos, por eso tuvo éxito esa noche. Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple. Ahí no hubo nada raro, sólo el resultado esperado cuando usted hace las cosas bien y cuando las hace mal.
Y entonces por qué Colombia no podría "hacer las cosas bien" también con el J-10?
Primero, porque con el Gripen se pueden hacer mejor. Dos, no es sólo comprar y tener el mejor caza, también hay que tener un fuerte sistema que trabaje en equipo con el caza. Colombia ya ha dado pasos en ese camino con el EC-295EW y los dos Boeing B-737EW, pero también hay que adquirir aviones AWACs, ese es el plus principal.
El AWACs lo necesitamos con J-10 , Gripen o lo que sea.
Y no cualquier AWACS, recordemos estimados, que el derribo se debió al control y dirección del AWACS paquistaní, que era..., ¿de dónde? ¡¡¡Ah, sí, de SAAB!!!
Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...
Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje
Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.
Comentarios
Vale aclarar que no se pueden cargar misiles aire-aire en todos los puntos de anclaje.
Cuanto tiempo de vida tiene la célula del J10?
Cuanto dura el motor chino vs el del gripen?
Insisto, nuevecito, todo funciona, esperemos al uso y en 5 o 10 años hablamos, no vaya a ser que los tengamos en tierra porque se están desbaratando o requieren mucho mantenimiento.
Saludos.
Tiene muchas características superiores el J-10 frente al Gripen, pero a saber cuanto costara llevar esa arquitectura abierta y si es que esos países de los que poseemos armamento permiten acoplarlo a dicho caza, es un tema demasiado complejo la verdad.
Si no estoy errado son 11 puntos de anclaje
Y entonces por qué Colombia no podría "hacer las cosas bien" también con el J-10?
Porque se pueden hacer igual de bien o incluso MEJOR con otro modelo de avión tal como es el Gripen. Si el J10 no está en la Short-List es por algo
¿Cómo cuáles?
Primero, porque con el Gripen se pueden hacer mejor. Dos, no es sólo comprar y tener el mejor caza, también hay que tener un fuerte sistema que trabaje en equipo con el caza. Colombia ya ha dado pasos en ese camino con el EC-295EW y los dos Boeing B-737EW, pero también hay que adquirir aviones AWACs, ese es el plus principal.
Y no cualquier AWACS, recordemos estimados, que el derribo se debió al control y dirección del AWACS paquistaní, que era..., ¿de dónde? ¡¡¡Ah, sí, de SAAB!!!
Claro, y kgarnos de un plumazo todo lo hecho y alcanzado con la OTAN y con EEUU en materia de seguridad. Sí, señor, eso se llama estrategia...
A todas estas, qué AWACS sería recomendable para Colombia (y que se pueda pagar)?.
Cada vez que le respondo y le justifico, saca un "pero" nuevo jeje
Así es. Y seguiré sacando todos los que hagan falta, porque esto no es de ideología barata sino de usar el cerebro y la lógica. Meterle raciocinio al tema.
Un SAAB 340 Erieye de segunda.
CASA también saco una versión AWACS de C295 pero con eso nunca pasó nada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!