"En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
"En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
El J-10CE ya probó sangre...
SI hubiese sido en combate, de tú a tú, le compró la idea.
Pero el derribo no fue tan épico: Los J-10C iban volando bajo, entre las montañas de Cachemira, sin ver a los cazas indios; su única guía eran los AWACs pakistaníes que les transmitían toda la información - eso sí, buen data link sí que tienen para esto - Lo que hicieron fue disparar sus PL-15E a ciegas, a una zona ya indicada por los AWACs, después de cierto punto, el AWACs se enlazó con los misiles disparados y los terminó de guiar hacia sus objetivos. En realidad, el derribo hay que adjudicarlo al AWACs más que al J-10C...
Esa es la magia del AWACS, puede hacer que hasta el avión más inclenco sea un peligro. Valen absolutamente la pena pagar su precio, pero aquí nunca ha habido un interés real en conseguirse algunos.
En cuánto a soberanía nacional prefiero 40 j10s con aviónica y armamento israelí, a 16 gripen equipados; en cuanto a economía (no precio), ya sería otro cuento.
Colombia necesita la doctrina "brutos pero decididos". 40 cazas así no sean la crem de la crem (J10), en lugar de 16 mas o menos (Gripen) o 10 que no podemos mantener (Rafale).
Quien se nos acercaría con tal cantidad? Los armamos bien, ponemos 10 en San Andres, 14 en Barranquilla y 16 en palanquero y tenemos para dar y convidar....
Colombia necesita la doctrina "brutos pero decididos". 40 cazas así no sean la crem de la crem (J10), en lugar de 16 mas o menos (Gripen) o 10 que no podemos mantener (Rafale).
Pregúntele a Satena cómo le fue con los Harbin Y12. Ahora imagínese cómo sería con 40 J10.
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
En ese tema, por cierto, dejé un interesante análisis. Y para responderle: en ese episodio Pakistán supo usar muy bien sus recursos, por eso tuvo éxito esa noche. Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple. Ahí no hubo nada raro, sólo el resultado esperado cuando usted hace las cosas bien y cuando las hace mal.
Preguntele a Pakistan como le fue con el J-10?. Ahora preguntemosle como le fue a la India con los Rafale o mejor...¿a quien le preguntamos como le fue con el Gripen?
A lo que se refiere el compañero es que un avión de combate depende especialmente de su armamento y el entrenamiento del piloto. Por ejemplo en 2018 los rebeldes Hutíes en chancletas derribaron un F-15 Saudí y no por eso me puedes decir que el F-15 es peor que el J-10.
El problema con los Chinos es la calidad a largo plazo y por lo menos ese motor WS-10 no convence porque ya los mismos Chinos los cambiaron 3 veces para sus J-20. Simplemente son motores que se dañan muy rápido y un país como Colombia no puede mantener esos problemas.
Comentarios
https://www.elcolombiano.com/colombia/china-ofrece-aviones-combate-a-colombia-flota-kfir-GA27416198
El J-10CE ya probó sangre...
SI hubiese sido en combate, de tú a tú, le compró la idea.
Pero el derribo no fue tan épico: Los J-10C iban volando bajo, entre las montañas de Cachemira, sin ver a los cazas indios; su única guía eran los AWACs pakistaníes que les transmitían toda la información - eso sí, buen data link sí que tienen para esto - Lo que hicieron fue disparar sus PL-15E a ciegas, a una zona ya indicada por los AWACs, después de cierto punto, el AWACs se enlazó con los misiles disparados y los terminó de guiar hacia sus objetivos. En realidad, el derribo hay que adjudicarlo al AWACs más que al J-10C...
A eso súmele el CAATSA por parte de los gringos, para luego solo ver volar los J-10, con los Gripen en tierra por esas sanciones.
Tiene bastantes puntos de anclaje.
La primera foto parece editada.
Parece...
Quien se nos acercaría con tal cantidad? Los armamos bien, ponemos 10 en San Andres, 14 en Barranquilla y 16 en palanquero y tenemos para dar y convidar....
Pregúntele a Satena cómo le fue con los Harbin Y12. Ahora imagínese cómo sería con 40 J10.
En ese tema, por cierto, dejé un interesante análisis. Y para responderle: en ese episodio Pakistán supo usar muy bien sus recursos, por eso tuvo éxito esa noche. Al Rafale le fue picho porque India usó muy mal sus recursos. Así de simple. Ahí no hubo nada raro, sólo el resultado esperado cuando usted hace las cosas bien y cuando las hace mal.
Uno más que el Gripen E/F.
A lo que se refiere el compañero es que un avión de combate depende especialmente de su armamento y el entrenamiento del piloto. Por ejemplo en 2018 los rebeldes Hutíes en chancletas derribaron un F-15 Saudí y no por eso me puedes decir que el F-15 es peor que el J-10.
El problema con los Chinos es la calidad a largo plazo y por lo menos ese motor WS-10 no convence porque ya los mismos Chinos los cambiaron 3 veces para sus J-20. Simplemente son motores que se dañan muy rápido y un país como Colombia no puede mantener esos problemas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!