América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1434446484983

Comentarios

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    AndresK escribió : »
    Yo espero que los Generales de la FAC le expliquen a petro cuál fue el verdadero éxito del J-10C frente al Rafale, que no hubo combate dogfight y que el Rafale jamás tuvo oportunidad - en el tema del conflicto indio - pakistaní les explico lo nuevo que se ha sabido -. Que le expliquen que todo fue gracias a los AWACs pakistaníes. Por eso, mejor, en vez de estar mirando nuevos cazas ofrecidos fuera de la lista y tarde, más bien negocie con SAAB uno o dos aviones AWACs, ya sean Globaleye o Saab 2000/340. El Saab 2000 de Pakistán hizo la diferencia en el combate aéreo.

A petro le importa 5 el "éxito" o la doctrina de x o y caza, lo único que le interesa es dejar a Colombia lo más alejado posible de EEUU, por el eso el afán de firmar acuerdos sin siquiera leerlos.

Lo peor que puede pasar es que EEUU esta buscando un chivo expiatorio (un país pequeño) para poder demostrar a sus bases electorales que sigue "atacando" a China, después de retroceder frente al tema de los aranceles y Colombia es perfecto si se mete en esa camisa de 11 varas.
  • Hornet
    HornetForista
    Forista
    La India tiene sus SU30 con aviónica occidental,la oferta de la China es totalmente lógica.Por versatilidad y costo operativo me quedo con el Gripen aunque ojalá este tipo de ofertas sirvan para hacer un mejor negocio con los Suecos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Petro toma decisiones basado en la política ideológica no para lo mejor del país.

Si va por el J-10 que al menos sea en una cantidad considerable.

Ojo no me gusta para nada esta compra, pero quien toma las decisiones es el tipo con problemas con el café mañanero

Y si va por el J-10 falta ver si no se tiene pensado en hacer otras adquisiciones. Quien sabe cuál sería el paquete de ventas que ofrecería china

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Se veía venir esa oferta vamos a ver en que termina pero me preocupa muchos esas relaciones con China no son de fiar y me imagino que en cualquier momento EEUU pone alguan sanción dura
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #906
    Ese Chengdu J-10 CE me parece una belleza, pero no sí se de el contrato, demasiado costo, politicamente hablando. transferencia de conocimientos, seguramente.

Gq-qy-Ql-Wg-AAFCkk.jpg
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado
    caramba, que quejadera, es solo un ofrecimiento, ya cuantos han hecho???

esperemos a ver que se firma, para ahí si aplaudir o criticar.

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sweetook escribió : »
    Yo espero que los Generales de la FAC le expliquen a petro cuál fue el verdadero éxito del J-10C frente al Rafale, que no hubo combate dogfight y que el Rafale jamás tuvo oportunidad - en el tema del conflicto indio - pakistaní les explico lo nuevo que se ha sabido -. Que le expliquen que todo fue gracias a los AWACs pakistaníes. Por eso, mejor, en vez de estar mirando nuevos cazas ofrecidos fuera de la lista y tarde, más bien negocie con SAAB uno o dos aviones AWACs, ya sean Globaleye o Saab 2000/340. El Saab 2000 de Pakistán hizo la diferencia en el combate aéreo.

El exito es que el J10 C con el misil p15 derribo un Rafale, sean cuales sean las condiciones.

No. El avión no hace todo solo por más misil extraordinario tenga. Averigüe cómo hicieron el derribo y se dará cuenta que el J-10C sólo fue el transportador. Lea cómo fue la estrategia pakistaní para enfrentar los cazas indios y se llevará la sorpresa.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #909
    vic escribió : »
    caramba, que quejadera, es solo un ofrecimiento, ya cuantos han hecho???

esperemos a ver que se firma, para ahí si aplaudir o criticar.

Saludos

Exactamente, es solo un ofrecimiento, recordemos lo de Brazil.

De todas maneras prefiero el Gripen, su diseño "anguloso" lo hace mas furtivo y letal.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Esa es la parte que me preocupa: la propuesta china. A USD $ 40 millones cada caza, cualquiera se lo pensaría... Con lo que se va a gastar actualmente con el Gripen E/F y que alcanzaría para 16, pues alcanzaría perfectamente para 40 J-10CE, y hasta más si me apuran...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esa es la parte que me preocupa: la propuesta china. A USD $ 40 millones cada caza, cualquiera se lo pensaría... Con lo que se va a gastar actualmente con el Gripen E/F y que alcanzaría para 16, pues alcanzaría perfectamente para 40 J-10CE, y hasta más si me apuran...

Exacto a mi también me preocupa esa parte es mas con ese costo son capaces que la señora Sarabia lo ve beneficios pata sacar más comisión
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Como anda de pelea con ella, petro es capaz de dañarle el negocio a la sarabia y se manda a firmar por los J-10CE sin pensar mucho.
    According to leaked documents, the total value of the PAF J-10CE contract was $1.525 billion USD for 20 aircraft, 10 spare WS-10B turbofan engines, and 240 PL-15E LRAAMs.

https://quwa.org/pakistan/air-force/combat-aircraft/chengdu-j-10ce-dragon-multi-role-fighter/

Así, como le armaron ese paquete a Pakistán, cada caza salió a USD $ 76 millones, más o menos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Se tendría la flota aérea más grande de toda latam.

Y a ese precio uno no puede evitar pensar que gana china realmente a largo plazo?
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Como anda de pelea con ella, petro es capaz de dañarle el negocio a la sarabia y se manda a firmar por los J-10CE sin pensar mucho.
    According to leaked documents, the total value of the PAF J-10CE contract was $1.525 billion USD for 20 aircraft, 10 spare WS-10B turbofan engines, and 240 PL-15E LRAAMs.

https://quwa.org/pakistan/air-force/combat-aircraft/chengdu-j-10ce-dragon-multi-role-fighter/

Así, como le armaron ese paquete a Pakistán, cada caza salió a USD $ 76 millones, más o menos.

Saldrían a $1830 mas o menos, los 24, es muy económico.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    PretorianosNews escribió : »

Se tendría la flota aérea más grande de toda latam.

Y a ese precio uno no puede evitar pensar que gana china realmente a largo plazo?

El endeudamiento del país, y quedarse con los recursos naturales.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    "En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
    De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #917
  • raven
    ravenForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #919
    Al parecer sería el "plan B", Presión para Suecia.

ElGringo escribió : »

¡Voten!
  • jaconor
    jaconorForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #920
    alfredoaltamar escribió : »
    "En las nuevas versiones de exportación del J-10 tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países. "
    De verdad que este caza da que pensar en paises con economias fragiles en presupuestos de defensa.

Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
    Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Editado Fri, 16 May #921
    jaconor escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »

Le pregunto a ustedes que son conocedores y expertos en estos temas.
    Comparando el J-10C y el Gripen E, el J-10 en qué sería mejor con respecto al Gripen?.

Precio.

De pronto costó de mantenimiento pero yo no creo que esos datos se conozcan para el J-10C.
Entre o registrese para comentar