Toca esperar cuando esté firmada la vaina a ver que es lo que es.
Eso es cierto hasta que no esté firmado, el domingo en China nos sale con otro cuento
Ahora que Petrosky esté en China, depronto nos sale con el J-10.
No creo...
Ya la Sarabia y la Alcocer tienen negociado el serrucho... Digo el contrato con Saab!
Esas viejas son peores que Jaramillo el amiguis de Santos
Con razon los yankees andan con los 3 ojos encima de los suecos!
Toca esperar cuando esté firmada la vaina a ver que es lo que es.
Eso es cierto hasta que no esté firmado, el domingo en China nos sale con otro cuento
Ahora que Petrosky esté en China, depronto nos sale con el J-10.
No creo...
Ya la Sarabia y la Alcocer tienen negociado el serrucho... Digo el contrato con Saab!
Esas viejas son peores que Jaramillo el amiguis de Santos
Con razon los yankees andan con los 3 ojos encima de los suecos!
Igual por mucha financiación, ahí debe haber una comisión tremenda para Petro y asociados, en fin, ojalá qué al menos vengan con todos los juguetes y con una buena cantidad de misiles y repuestos.
Calma. Todavía falta que digan si ese es el precio del avión pelado o con armamento, repuestos, mantenimiento, etc incluido.
"El Prototipo" de cierta marca y cierto país, lo venden a 100 millones con mantenimiento, adecuación , repuestos y entrenamiento.
Si, es un "prototipo" uno que apenas esta en producción masiva y lo arman robots... uno cuyas armas hipersónicas, de crucero, anti nave, anti radar y wingman se están terminando y uno que está a medio paso de tener el impulso económico de dos países petroleros, con desarrollo futuro a la 5ta gen...
Me estás diciendo que este otro prototipo con menos 10 aviones volando y que bajo el "comentario" de un "piloto de F-15" se los bajaron como 15 veces en un ejercicio cuesta el doble ?
Que si nos comemos 50-100% de sobre costo por que digamos que los robots son unas porquerías y los ingenieros unas basuras y todo el avión sale horrible con fallos por todos lados y aun así como que no me cuadran las cuentas... para un bimotor vs un monomotor...
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
¿Y por qué no? El Python 5 y el I-Derby ER son excelentes misiles, muy vigentes todavía y se pueden instalar en los Gripen E/F sin problema. Muy bueno que los nuevos cazas vengan con Meteor y con Iris-T, pero son misiles carísimos y por ende no se comprarán muchos, por eso es importante integrar sí o sí lo que ya se tiene, mantener un buen inventario de misiles en caso de.
Que aprovechen esos equipos para armar baterias spyder con radares y misiles, o ponerselos a unos FA 50
Lo que entiendo es que para defensas aéreas de tierra esos misiles requieren de boosters y son diferentes a los de aire-aire.
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
Si apurados van a comprar 16 Gripens por 2000 millones, no se de donde van a comprar armamento nuevo.
Pues van incluidos en el presupuesto de USD $ 2 000 millones.
> Gripen de base = USD $ 85 millones c/u.
> Gripen para Colombia, según he leído por ahí = USD $ 100 millones c/u.
Así pues, deberían quedar USD $ 400 millones de esos USD $ 2 000 millones para lo demás - armas y pods -
Porque en donde nos metan esos Gripen a USD $ 125 millones c/u pelados, sin nada, nos han estafado.
NOTA: Otras cosas que se pueden reutilizar de los Kfir en los Gripen E/F son los pods Litening y Reccelite.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
Si apurados van a comprar 16 Gripens por 2000 millones, no se de donde van a comprar armamento nuevo.
Pues van incluidos en el presupuesto de USD $ 2 000 millones.
> Gripen de base = USD $ 85 millones c/u.
> Gripen para Colombia, según he leído por ahí = USD $ 100 millones c/u.
Así pues, deberían quedar USD $ 400 millones de esos USD $ 2 000 millones para lo demás - armas y pods -
Porque en donde nos metan esos Gripen a USD $ 125 millones c/u pelados, sin nada, nos han estafado.
NOTA: Otras cosas que se pueden reutilizar de los Kfir en los Gripen E/F son los pods Litening y Reccelite.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
Disque lo van a gastar en algo "social".
El Club Social...
Los offsets son sobre el monto de lo que se va a invertir, es la "compensación" que le dan al país por lo que va a gastar en los cazas suecos. Es que la palabra misma lo dice en su traducción: compensaciones. Es decir, eso no va incluido en el presupuesto de adquisición, eso es algo que dan, en este caso, Suecia y SAAB a Colombia. Es lo que nosotros llamaríamos coloquialmente el "encime" o la "ñapa".
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
Si apurados van a comprar 16 Gripens por 2000 millones, no se de donde van a comprar armamento nuevo.
Pues van incluidos en el presupuesto de USD $ 2 000 millones.
> Gripen de base = USD $ 85 millones c/u.
> Gripen para Colombia, según he leído por ahí = USD $ 100 millones c/u.
Así pues, deberían quedar USD $ 400 millones de esos USD $ 2 000 millones para lo demás - armas y pods -
Porque en donde nos metan esos Gripen a USD $ 125 millones c/u pelados, sin nada, nos han estafado.
NOTA: Otras cosas que se pueden reutilizar de los Kfir en los Gripen E/F son los pods Litening y Reccelite.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
Disque lo van a gastar en algo "social".
El Club Social...
Los offsets son sobre el monto de lo que se va a invertir, es la "compensación" que le dan al país por lo que va a gastar en los cazas suecos. Es que la palabra misma lo dice en su traducción: compensaciones. Es decir, eso no va incluido en el presupuesto de adquisición, eso es algo que dan, en este caso, Suecia y SAAB a Colombia. Es lo que nosotros llamaríamos coloquialmente el "encime" o la "ñapa".
Y van a perder los 300 o 500 millones de dólares?
Igual hay que pagar el offset y todo lo demás que se les ocurra pedir.
No puede ser que cuesten 250 millones, más caros que los F-16 que decían que eran carísimos.
Con los awacs E-2C de segunda y los F-16 nuevos más unos F-16 usados les sale mejor el negocio, para Colombia...
USA, ni Lockheed no paga comisiones y no pueden tener negociados. Nunca ganará el F-16 esa compra en Colombia.
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
Si apurados van a comprar 16 Gripens por 2000 millones, no se de donde van a comprar armamento nuevo.
Pues van incluidos en el presupuesto de USD $ 2 000 millones.
> Gripen de base = USD $ 85 millones c/u.
> Gripen para Colombia, según he leído por ahí = USD $ 100 millones c/u.
Así pues, deberían quedar USD $ 400 millones de esos USD $ 2 000 millones para lo demás - armas y pods -
Porque en donde nos metan esos Gripen a USD $ 125 millones c/u pelados, sin nada, nos han estafado.
NOTA: Otras cosas que se pueden reutilizar de los Kfir en los Gripen E/F son los pods Litening y Reccelite.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
Disque lo van a gastar en algo "social".
El Club Social...
Los offsets son sobre el monto de lo que se va a invertir, es la "compensación" que le dan al país por lo que va a gastar en los cazas suecos. Es que la palabra misma lo dice en su traducción: compensaciones. Es decir, eso no va incluido en el presupuesto de adquisición, eso es algo que dan, en este caso, Suecia y SAAB a Colombia. Es lo que nosotros llamaríamos coloquialmente el "encime" o la "ñapa".
Y van a perder los 300 o 500 millones de dólares?
Igual hay que pagar el offset y todo lo demás que se les ocurra pedir.
No puede ser que cuesten 250 millones, más caros que los F-16 que decían que eran carísimos.
Con los awacs E-2C de segunda y los F-16 nuevos más unos F-16 usados les sale mejor el negocio, para Colombia...
USA, ni Lockheed no paga comisiones y no pueden tener negociados. Nunca ganará el F-16 esa compra en Colombia.
Pues entonces, técnicamente, ya no serían offsets. Lo que demostraría que algo negociaron por fuera del presupuesto asignado, generando sobrecostos y eso ya es corrupción.
Espérate que me vengo enterando, ¿más de 200 millones por avión? ¿éstos se volvieron locos o qué? SAAB y su cuentazo de todos estos años que el Gripen era el avión más "barato" decía el cabeza calva del ejecutivo.
Más caro que el Rafale ofrecido (196 millones), ésto ya es ridículo.
No señor hoy creo que $125 m es precio de avión nuevo pelado, si todos vienen con radares, tanques auxiliares y misiles entonces están baratos.
No puede ser pelado, por ese precio debe venir con todo a plenitud, incluyendo pods, radar AESA y armamento. ¿Sabe por qué? En la última lista de precios y costos que se publicó en febrero de este año, el Gripen de base estaba en USD $ 85 millones la unidad; según se sabe, los nuestros posiblemente salgan a USD $ 100 millones cada uno, así pues, por ese precio, por lo menos deberían venir ya con todos los sensores, radar, soporte técnico y demás equipamiento del caza - excepto armamento - incluidos.
Por eso fui claro: si nos salen por USD $ 125 millones y vienen pelados, nos vieron la cara de Echeverri y toca buscar culpables.
Si hay que tener en cuenta muchos factores incluyendo el entrenamiento de pilotos y equipos en tierra, instalaciones, motores y otras cosas, igual sigue siendo un precio muy competitivo, si logramos de alguna manera que podamos usar el armamento del Kfir en estos aviones sería un logro mayor, pero dudo mucho que se pueda a corto plazo, las relaciones con Israel terminaron bien tocadas gracias al ojibrotao.
Y dele con reutilizar armamento. Si es nuevo que todo venga nuevo y moderno.
Si apurados van a comprar 16 Gripens por 2000 millones, no se de donde van a comprar armamento nuevo.
Pues van incluidos en el presupuesto de USD $ 2 000 millones.
> Gripen de base = USD $ 85 millones c/u.
> Gripen para Colombia, según he leído por ahí = USD $ 100 millones c/u.
Así pues, deberían quedar USD $ 400 millones de esos USD $ 2 000 millones para lo demás - armas y pods -
Porque en donde nos metan esos Gripen a USD $ 125 millones c/u pelados, sin nada, nos han estafado.
NOTA: Otras cosas que se pueden reutilizar de los Kfir en los Gripen E/F son los pods Litening y Reccelite.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
Disque lo van a gastar en algo "social".
El Club Social...
Los offsets son sobre el monto de lo que se va a invertir, es la "compensación" que le dan al país por lo que va a gastar en los cazas suecos. Es que la palabra misma lo dice en su traducción: compensaciones. Es decir, eso no va incluido en el presupuesto de adquisición, eso es algo que dan, en este caso, Suecia y SAAB a Colombia. Es lo que nosotros llamaríamos coloquialmente el "encime" o la "ñapa".
Nunca, siempre irá en el precio. No van a regalar el offset.
Comentarios
Eso es cierto hasta que no esté firmado, el domingo en China nos sale con otro cuento
Ahora que Petrosky esté en China, depronto nos sale con el J-10.
Ya la Sarabia y la Alcocer tienen negociado el serrucho... Digo el contrato con Saab!
Esas viejas son peores que Jaramillo el amiguis de Santos
Con razon los yankees andan con los 3 ojos encima de los suecos!
Y cómo que le adecuan? Que no despegan de una simple carretera?
Igual por mucha financiación, ahí debe haber una comisión tremenda para Petro y asociados, en fin, ojalá qué al menos vengan con todos los juguetes y con una buena cantidad de misiles y repuestos.
"El Prototipo" de cierta marca y cierto país, lo venden a 100 millones con mantenimiento, adecuación , repuestos y entrenamiento.
Si, es un "prototipo" uno que apenas esta en producción masiva y lo arman robots... uno cuyas armas hipersónicas, de crucero, anti nave, anti radar y wingman se están terminando y uno que está a medio paso de tener el impulso económico de dos países petroleros, con desarrollo futuro a la 5ta gen...
Me estás diciendo que este otro prototipo con menos 10 aviones volando y que bajo el "comentario" de un "piloto de F-15" se los bajaron como 15 veces en un ejercicio cuesta el doble ?
Que si nos comemos 50-100% de sobre costo por que digamos que los robots son unas porquerías y los ingenieros unas basuras y todo el avión sale horrible con fallos por todos lados y aun así como que no me cuadran las cuentas... para un bimotor vs un monomotor...
Lo que entiendo es que para defensas aéreas de tierra esos misiles requieren de boosters y son diferentes a los de aire-aire.
Cuanto cree que cuesta lo que van a dar a los negociadores mediante el offset ? Simplemente varios cientos de millones.
Disque lo van a gastar en algo "social".
El Club Social...
Los offsets son sobre el monto de lo que se va a invertir, es la "compensación" que le dan al país por lo que va a gastar en los cazas suecos. Es que la palabra misma lo dice en su traducción: compensaciones. Es decir, eso no va incluido en el presupuesto de adquisición, eso es algo que dan, en este caso, Suecia y SAAB a Colombia. Es lo que nosotros llamaríamos coloquialmente el "encime" o la "ñapa".
Y van a perder los 300 o 500 millones de dólares?
Igual hay que pagar el offset y todo lo demás que se les ocurra pedir.
No puede ser que cuesten 250 millones, más caros que los F-16 que decían que eran carísimos.
Con los awacs E-2C de segunda y los F-16 nuevos más unos F-16 usados les sale mejor el negocio, para Colombia...
USA, ni Lockheed no paga comisiones y no pueden tener negociados. Nunca ganará el F-16 esa compra en Colombia.
Pues entonces, técnicamente, ya no serían offsets. Lo que demostraría que algo negociaron por fuera del presupuesto asignado, generando sobrecostos y eso ya es corrupción.
Más caro que el Rafale ofrecido (196 millones), ésto ya es ridículo.
Nunca, siempre irá en el precio. No van a regalar el offset.
Donde aprendieron negocios?
https://x.com/SA_Defensa/status/1921017857732690047?s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!