Perdón el offtopic,el problema de los tucanos y supertucanos es un contrato mal firmado o simplemente los Brazucas se han pasado por el forro lo que firmaron?
Perdón el offtopic,el problema de los tucanos y supertucanos es un contrato mal firmado o simplemente los Brazucas se han pasado por el forro lo que firmaron?
Saludos estimado, creo que el tema está relacionado, puesto que ellos (Embraer) son quienes al parecer van a ensamblar los Gripen de acá (si estoy equivocado, agradezco que me aclaren), aunque a mí me parece que son celos profesionales, porque la CIAC sin tener la experiencia de Embraer (Tucanos, Supertucanos, AMX Falcao, Embraer C-390, etc.) es capaz de realizar trabajo de mantenimiento, ojo, certificado, tan bueno o incluso mejor que el de ellos, con un nuevo diseño de alas y no recuerdo que otras cosas, al "pechiche" de ellos, el Tucano, que sí tuvo un mejor desempeño en ventas que el AMX. Y si así es con los Tucano y Supertucano (que también con la FAC tuvieron su bautismo de fuego real), qué se podría esperar con el Gripen, que por acá también tendría operatividad hostil, bautismo de fuego y quien sabe que otras sorpresas con el ingenio y recursividad de la gente de acá, robándole protagonismo a la FAB y a Embraer, otra vez...
Si se adquieren las piezas de Brasil. En caso de un conflicto con éste vecino, Brasil tendría la clave para que sus aeronaves aparezcan como amigas y colombia no las podría atacar.
Me parece un riesgo alto para la seguridad.
Después de invertir ingentes cantidades 2,2 billones de dólares para la seguridad del país, Colombia estaría a merced de la electrónica brasileña.
Pasó con tucanos y súper tucanos (así algunos digan que no) y aún no aprenden.
No, no es lo mismo.
Esas no son aeronaves de primera linea. La seguridad aérea del país no está en manos de los supertucanos, o no lo has aprendido?
Y en esas aeronaves no se invirtieron 2 biloones dólares.
Ese negocio por los Gripen deja muchas dudas, aunque parece que la decisión ya está tomada.
Yo soy de la idea de que aquí hay un tema geopolítico con Brasil (tal vez por el interés de ingresar a los BRICS), sumado al fuerte lobby que ha hecho la empresa Sueca con altos funcionarios del Gobierno.
Decir que el Gripen no ha entrado en combate y que por eso no es una buena opción es como decir que la Sigma 10514 es mala porque tampoco ha entrado en combate.
Los offset se definen (valores $$ a invertir) luego de que sepa el valor exacto del contrato, pero el gobierno ya ha comenzado a pedir el inicio de estos proyectos, lo que ha generado malestares en SAAB, pues eso no tiene sentido.
Hoy, solo hay intenciones, esperando SAAB que el contrato se firme en el marco de F-Air. Sin embargo....
Jajajaja , los adoradores del mini caza BBB celebrando por qué uno o dos rafales han sido derribado por Pakistán con comentarios en los que ponen a los rafales como basura y a su fabricante como habladores de paja.
los comentarios que hay que leer .
Los rafales son basura.
Dassault infló las capacidades de los rafales.
Menos mal Colombia no escogió esa basura.
Comentarios
Saludos estimado, creo que el tema está relacionado, puesto que ellos (Embraer) son quienes al parecer van a ensamblar los Gripen de acá (si estoy equivocado, agradezco que me aclaren), aunque a mí me parece que son celos profesionales, porque la CIAC sin tener la experiencia de Embraer (Tucanos, Supertucanos, AMX Falcao, Embraer C-390, etc.) es capaz de realizar trabajo de mantenimiento, ojo, certificado, tan bueno o incluso mejor que el de ellos, con un nuevo diseño de alas y no recuerdo que otras cosas, al "pechiche" de ellos, el Tucano, que sí tuvo un mejor desempeño en ventas que el AMX. Y si así es con los Tucano y Supertucano (que también con la FAC tuvieron su bautismo de fuego real), qué se podría esperar con el Gripen, que por acá también tendría operatividad hostil, bautismo de fuego y quien sabe que otras sorpresas con el ingenio y recursividad de la gente de acá, robándole protagonismo a la FAB y a Embraer, otra vez...
No, no es lo mismo.
Esas no son aeronaves de primera linea. La seguridad aérea del país no está en manos de los supertucanos, o no lo has aprendido?
Y en esas aeronaves no se invirtieron 2 biloones dólares.
Preguntas a Laura Sarabia, Verónica Alcocer y al Gobierno Nacional
https://www.semana.com/opinion/articulo/preguntas-a-laura-sarabia-veronica-alcocer-y-al-gobierno-nacional/202525/
Ese negocio por los Gripen deja muchas dudas, aunque parece que la decisión ya está tomada.
Yo soy de la idea de que aquí hay un tema geopolítico con Brasil (tal vez por el interés de ingresar a los BRICS), sumado al fuerte lobby que ha hecho la empresa Sueca con altos funcionarios del Gobierno.
Que desgraciA, dos personas de dudosa reputación deciden el.futuro estratégico de toda una nacion
https://www.instagram.com/reel/DJH6bkUR_Z2/?igsh=YWVpZjUyZHh2M2tv
Lo mejor son los comentarios que le hicieron a esa publicación de instagram.
Los offset se definen (valores $$ a invertir) luego de que sepa el valor exacto del contrato, pero el gobierno ya ha comenzado a pedir el inicio de estos proyectos, lo que ha generado malestares en SAAB, pues eso no tiene sentido.
Hoy, solo hay intenciones, esperando SAAB que el contrato se firme en el marco de F-Air. Sin embargo....
... los gringos opinan.
Los gringos pueden hacer bulla pero yo creo que es más fácil que el gobierno se termine haciendo el mk.
Una amenazadita del Trumpete y los hará reflexionar.
16 unidades. No hay para más.
los comentarios que hay que leer .
Los rafales son basura.
Dassault infló las capacidades de los rafales.
Menos mal Colombia no escogió esa basura.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!