América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza aérea de Bolivia.

Clark
ClarkForista Sargento
Forista Sargento
Editado Mon, 2 September 2013
en Bolivia #1
EEUU dona cuatro aviones a la Fuerza Aérea de Bolivia
Lunes 02 de Septiembre de 2013 09:35

c130donadojpg

(defensa.com) Tras el anuncio oficial de cierre de la NAS (Oficina de Asuntos Antinarcóticos) en Bolivia el pasado 23 de mayo, el responsable de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memott, transfirió de manera oficial tres aviones C-130 y un avión Beechcraft a la Fuerza Aérea Boliviana. Las cuatro aeronaves, que formaban parte del grupo de operaciones de interdicción, actuaron en Bolivia durante 12 años, realizando 6.091 misiones junto a los efectivos bolivianos. Las aeronaves donadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico con las matrículas FAB-61, FAB-656 y FAB-66.

Además de las aeronaves, el responsable de negocios de la Embajada de USA transfirió instalaciones y otros equipos que integraron el Grupo Operativo Diablos Negros. El Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general de Fuerza Aérea Walter Montesinos, agradeció a la Embajada de USA y se comprometió a que esta flota seguirá operando en labores de lucha contra el narcotráfico. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal Bolivia)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9962:eeuu-dona-cuatro-aviones-a-la-fuerza-aerea-de-bolivia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

«13

Comentarios

Entre o registrese para comentar